Llevaba un par de semanas dandole vueltas e la puesta a punto de mi GS y al final ayer por la tarde encontré el fallo que me estaba volviendo loco. No se si será algo habitual pero quería poner el mensaje por si le sirve a alguien.
Hace unos 15 días la moto empezó a ir fatal en una salida, era incapaz de mantenerse de manera estable a punta de gas entre 2000 y 3500rpm, empezaba a dar tirones. Lo primero que hice al llegar a casa fue sincronizar al ralentí y los cables (el reglaje de valvulas estaba hecho de hace poco, las bujías bastante nuevas y el filtro de aire nuevo). Mejoró mucho pero quedaba un problema muy incómodo, el primer golpe de gas era muy brusco haciendo la moto dificil de llevar, sobretodo en ciudad y bajando puertos de montaña (se utiliza mucho el freno motor, y al volver a abrir daba tirón).
Después de darle muchas vueltas, probar muchas combinaciones de cable y tornillo (... y otras cosas "prohibidas" que no voy a confesar
, al final dí con el problema: después de tantos años y km, debía haber oxido o suciedad en el eje de la polea izqda y el muelle no tenía bastante fuerza para cerrarla del todo, se quedaba a unas decimas del tope.... una vez encontrado el problema la solución fue inmediata, rocié todo con 4wd y en segundos moto nueva!!
Menudo cambio, hacía mucho tiempo que no iba tan bien la moto, todo suavidad. Además con el curro que me había pegado sincronizando minuciosamente ahora va perfecta
Pues eso, estais avisados, si a alguien le pasa algo parecido que eche un vistazo por ahí antes de volverse loco con el vacuómetro
Hace unos 15 días la moto empezó a ir fatal en una salida, era incapaz de mantenerse de manera estable a punta de gas entre 2000 y 3500rpm, empezaba a dar tirones. Lo primero que hice al llegar a casa fue sincronizar al ralentí y los cables (el reglaje de valvulas estaba hecho de hace poco, las bujías bastante nuevas y el filtro de aire nuevo). Mejoró mucho pero quedaba un problema muy incómodo, el primer golpe de gas era muy brusco haciendo la moto dificil de llevar, sobretodo en ciudad y bajando puertos de montaña (se utiliza mucho el freno motor, y al volver a abrir daba tirón).
Después de darle muchas vueltas, probar muchas combinaciones de cable y tornillo (... y otras cosas "prohibidas" que no voy a confesar

Menudo cambio, hacía mucho tiempo que no iba tan bien la moto, todo suavidad. Además con el curro que me había pegado sincronizando minuciosamente ahora va perfecta

Pues eso, estais avisados, si a alguien le pasa algo parecido que eche un vistazo por ahí antes de volverse loco con el vacuómetro
