Admisión R1100GS

rotondas

Acelerando
Llevaba un par de semanas dandole vueltas e la puesta a punto de mi GS y al final ayer por la tarde encontré el fallo que me estaba volviendo loco. No se si será algo habitual pero quería poner el mensaje por si le sirve a alguien.

Hace unos 15 días la moto empezó a ir fatal en una salida, era incapaz de mantenerse de manera estable a punta de gas entre 2000 y 3500rpm, empezaba a dar tirones. Lo primero que hice al llegar a casa fue sincronizar al ralentí y los cables (el reglaje de valvulas estaba hecho de hace poco, las bujías bastante nuevas y el filtro de aire nuevo). Mejoró mucho pero quedaba un problema muy incómodo, el primer golpe de gas era muy brusco haciendo la moto dificil de llevar, sobretodo en ciudad y bajando puertos de montaña (se utiliza mucho el freno motor, y al volver a abrir daba tirón).

Después de darle muchas vueltas, probar muchas combinaciones de cable y tornillo (... y otras cosas "prohibidas" que no voy a confesar ;), al final dí con el problema: después de tantos años y km, debía haber oxido o suciedad en el eje de la polea izqda y el muelle no tenía bastante fuerza para cerrarla del todo, se quedaba a unas decimas del tope.... una vez encontrado el problema la solución fue inmediata, rocié todo con 4wd y en segundos moto nueva!!

Menudo cambio, hacía mucho tiempo que no iba tan bien la moto, todo suavidad. Además con el curro que me había pegado sincronizando minuciosamente ahora va perfecta :D

Pues eso, estais avisados, si a alguien le pasa algo parecido que eche un vistazo por ahí antes de volverse loco con el vacuómetro ;)

A veces se come uno la cabeza con problemas más gordos y puede ser la tontería más grande.

¡Que todas las averías sean así!

Para una cosa asi la llevas al taller y si te toca algun desaprensivo te cambia hasta el chip, y despues a pagar. Menos mal que entre todos nos vamos enterando de estas minucias que si no das con ellas te vuelven loco.

Pues esta semana.., toca sincronizacion.., y tres en uno a tutiplein!

Atrás