Adolfo Suárez, un personaje de la historia de España.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Se que en el foro no se puede hablar de política, y no es mi intención en absoluto, espero que todos hagamos lo mismo.

Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento publico a este político de raza, parte insustituible de la historia de España, de los pocos políticos que estuvieron a la altura de las circunstancia, siempre supo anteponer los intereses generales a los suyos propios, creo que todos los Españoles le debemos lo que somos hoy en día, un país democrático y de derecho. Desde aquí mis respeto y admiración para este personaje humilde y sencillo que supo conciliar a un país dividido por la guerra civil y por una dictadura. Mi respeto y admiración para siempre, gracias por todo lo que hiciste por España, DEP.



Saludos.
 
así es .... oratoria distinta, fines distintos, formas distintas, objetivos distintos ..... en fin, político auténtico .... no como lo de ahora. DEP
 
Mis respetos a alguien que creo que se lo merece.
D.E.P
 
Sí, es justo reconocer los méritos de este Presidente. Ahora me doy cuenta de la talla que tenían los políticos de antaño y la que tienen los de ahora y no digo más.
 
Mis condolencias a familiares y mis condolencias a todos los Españoles, hoy es un día triste por la pérdida de Adolfo Suarez, pero será recordado como debe ser, como político íntegro, y justo con las causas que defendia.
Saludos cordiales.
 
DEP... lamento sobre todo la tristeza de una enfermedad terrible... que le atacó muy duro y bastante "joven"...
Sobre la persona no puedo decir nada malo... no le conozco... sobre el político otro día entramos en debate... mi opinión es muy muy disitinta a la de la mayoría...
 
Descanse en paz él y la familia.

Por experiencia, se lo que es una enfermedad de este tipo y es atroz para todos.

Sobre el personaje politico... Con sus luces y sombras, como todos, creo que ha tenido mas cosas positivas que negativas.
 
Un gran personaje, sin duda. Ahora todo son alabanzas de toda la casta política. ¡¡ Hipócritas !!.
 
No creo que abrir un post para dar el pesame al primer presidente de la democracia de nuestro pais sea considerado "hablar de politica". Descanse en Paz.
 
D.E.P. No hay malos politicos sino malos electores, siempre lo he tenido como uno de los mejores, lo siento por su penosa enfermedad.
 
No entiendo muy bien eso que dicen por todas partes (como por ejemplo Fran Torrejón en este mismo post) estos días del "primer presidente de la democracia". Que alguien me ilustre: antes de la dictadura, ¿no había habido ya presidentes elegidos democráticamente?

En todo caso será el primer presidente democrático posterior a la dictadura, ¿no?

D.E.P. Adolfo Suárez.

Salut !!!
 
Eso que es de relevancia para la historia de España es muy, pero que muy cuestionable, por eso sigo pensando que este post es totalmente político.
 
Adolfo Suarez personaje que ya forma parte de la historia de España, como otros muchos, que fue un político? sin la menor duda,como lo fueron Francisco Pi y Margall,Nicolas Salmerón u Emilio castelar,éstos últimos fueron presidentes de la 1ª Republica...Relevantes? de seguro que si,todos ellos en mayor o menor medida....
 
Su enfermedad fue terrible, pero la de otros es peor. ¿Personaje para la historia? para mi sin duda. D.E.P.
 
Eso que es de relevancia para la historia de España es muy, pero que muy cuestionable, por eso sigo pensando que este post es totalmente político.

Adolfo Suárez ya era un personaje de relevancia para la historia de España incluso cuando estaba vivo, pues lideró una transición política que culminó con éxito,nos guste o no el sistema democrático....
...otra cosa es como te lo hallan contado en el colegio...
 
Aunque sea dificil hay que intentar dar el pésame por la persona (quien lo considere oportuno) sin opinar del personaje, si no conseguimos esto se joderá el post.
 
Hola que hay.
La política utiliza todo, ahora la muerte del primer presidente de la presunta democracia.
Como le dan a la fanfarria estos políticos, presuntamente demócratas... “El muerto al hoyo y los vivos al bollo”.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Aunque sea dificil hay que intentar dar el pésame por la persona (quien lo considere oportuno) sin opinar del personaje, si no conseguimos esto se joderá el post.

Estoy de acuerdo con Ruterillo, cuando se abre un hilo por la muerte de alguien ( o un libro de condolencias) con una simple reseña o pésame es suficiente y se hace de forma voluntaria y a nadie obligan. El que quiera lo hace y al que no le guste con no escribir es suficiente.
Considero de mal gusto en un hilo así meter por medio comentarios de política o juicios paralelos. Ni es el lugar ni la ocasión.
 
Sin duda un grande de la historia de España. Por juventud de muchos de nosotros no podemos valorar en primera persona las acciones de Suarez durante su mandato. Y la historia como siempre, depende del historiador... Por desgracia nunca tenemos una visión objetiva de nada... en este país todo son puntos de vista diferentes por lo que es difícil forjarse una idea real.

Solo puedo afirmar que a Adolfo Suarez le tocó el tremendo papel de la transición. Que la situación del país era muy difícil desde el punto de vista político, económico, social, seguridad ciudadana, etc... Y que a los ojos de cualquiera, con independencia de la tendencia política, se percibe como todo un caballero, un gentleman, muy por encima de la talla de todos los políticos actuales, fue incluso capaz de dimitir aunque desconozco los motivos. Además todos coinciden en que le definen dos palabras: HONESTIDAD Y DIGNIDAD.

Nada más que por eso cuenta con todos mis respetos. DEP.

Saludos. Fran.
 
Hay "pequeños" detalles que dicen muchas cosas... en este caso, el haber dimitido de su cargo es uno de esos pequeños detalles que le hacen estar a años luz de distancia de casi cualquier político de cualquier nivel en la España actual. Ahora bien, también eran otros tiempos, supongo que se hacían las cosas de otra manera, con lo que ello conlleva.
DEP.
 
...QEPD....

.....que en paz descanse para siempre, perder a su mujer y a su hija en poco tiempo, y terminar sin saber quien eres, merecen nuestro respeto...............ser la única persona (de todos los "diputados" que estaban el 23 de febrero de 1981), que permaneció erguida en su asiento del Congreso, cuando un loco descerebrado y varios beneméritos de la agrupación de tráfico, engañados y malinformados, vestidos de verde, vaciaron sus armas delante de sus narices, merece el respeto de cualquier persona del mundo que tenga un mínimo de dignidad...............
 
......es evidente y así lo entenderán los demás, que mi jefe en aquellas fechas, Gutierrez Mellado, no pudo permanecer erguido y digno en su asiento, por una causa muy simple y sencilla.....en aquellos momentos del inicio de los disparos, ya se encontraba de pie, al lado del escaño de Suarez...........lo de Carrillo no me consta........

....perdón por la aclaración.....no quiero desviar el post.
 
.....no es casualidad, seguramente se trata de causalidad, ya que no he visto ninguna imagen que capte a Carrillo con la cabeza levantada durante los tiros, al igual que Suarez, pero acepto cualquier documento audiovisual que pueda demostrar mi error..................

Pd...afortunadamente, puedo aceptar sin problema alguno tu irónica aportación en rojizo color sobre mi anterior exposición, ya que bien sabe Dios que he trabajado bajo las órdenes de distintos pensamientos políticos, y me es completamente indiferente quien realice el ingreso de mi nómina en el banco y siempre he juzgado a esas personas por sus hechos, nunca por su color político.....
 
...QEPD....

.....que en paz descanse para siempre, perder a su mujer y a su hija en poco tiempo, y terminar sin saber quien eres, merecen nuestro respeto...............ser la única persona (de todos los "diputados" que estaban el 23 de febrero de 1981), que permaneció erguida en su asiento del Congreso, cuando un loco descerebrado y varios beneméritos de la agrupación de tráfico, engañados y malinformados, vestidos de verde, vaciaron sus armas delante de sus narices, merece el respeto de cualquier persona del mundo que tenga un mínimo de dignidad...............





Digo yo que si para dar el pésame a Adolfo Suarez hace falta contar las penas de la familia con el fallecimiento de la mujer y de la hija así como recordar una parte vergonzosa de la historia de España y sobre los participantes engañados, pues más de lo mismo.

Es solo una opinión que espero no moleste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba