Adquisición K75

Toni K75

Arrancando
Buenos días a todos,

Para empezar, comentaros que estoy alucinado con la cantidad de información que hay en este foro, y como os ayudáis entre todos resolviendo dudas, lo encuentro fantástico ! (he de comentaros que soy nuevo en esto de los foros..)

Mi intervención es para comentaros que me acabo de comprar una K75 del 91 con 68.000 Km (según marcador). En principio bastante reales, pues la moto es de mi vecino, puerta con puerta, y realmente la coge una vez al mes a duras penas. Hace años tuve una F650, y hace 7 años una GS 1200. Pero sinceramente esta moto me hace mucha más ilusión, siempre me ha gustado y me encanta como suena !!

Entonces quiero preguntaros, que acciones básicas debo hacer sobre la moto, para hacerle una puesta a punto decente.
- Cambiar el aceite ?
- El freno trasero "silva" bastante, revisaré y cambiaré pastillas..
- Encuentro, que frenando fuerte con el freno delantero, la horquilla se hunde bastante, es normal en esta moto ?
- A que presión ponéis los nuemáticos, lleva Metzeler.
- Encuentro que en las curvas, a la moto le cuesta entrar, los neumáticos están bastante bien.
- Vale la pena poner gasolina 98 ?
- Etc.

Bueno, en definitiva, si me podéis dar unos consejillos..

Muchas gracias a todos de ante mano

Bienvenito Toni. Y enhorabuena por la fantástica moto que acabas de comprarte.

Entonces quiero preguntaros, que acciones básicas debo hacer sobre la moto, para hacerle una puesta a punto decente.
- Cambiar el aceite ?
Quizá. Aceite y filtro. Todo depende de cómo te la hayan entregado. Si fuese mía sí lo haría. SAE 20W50 de cualquier marca conocida.
Además cambiaría el de la caja y el grupo trasero. SAE 80W90 API GL5 de cualquier marca conocida.

- El freno trasero "silva" bastante, revisaré y cambiaré pastillas..

Pastillas blandas HH y una gota de grasa antigripante (sirve la de cobre) entre el culo de la pastilla y el pistón. Revisa que el disco esté en condiciones.

- Encuentro, que frenando fuerte con el freno delantero, la horquilla se hunde bastante, es normal en esta moto ?

Sí. Se arregla cambiando los muelles (yo los llevo progresivos y con un 15 mm de precarga, con casquillos de teflón). Yo además puse aceite SAE 15 en las horquillas.

- A que presión ponéis los nuemáticos, lleva Metzeler.
2,5 kilos en ambas. Hago bastante carretera.

- Encuentro que en las curvas, a la moto le cuesta entrar, los neumáticos están bastante bien.
Eso es una apreciación muy personal. Si tus recuerdos son de una GS1200, está a años luz, por supuesto.

- Vale la pena poner gasolina 98 ?

NO

- Etc.

Bueno, en definitiva, si me podéis dar unos consejillos..

Muchas gracias a todos de ante mano

De nada. A disfrutar!!

Muchísimas gracias por la respuesta !! Ya tengo trabajo por delante entonces !!

Un saludo !!

Toni

Sin querer llevar la contraria a Corsa2006, yo suelo poner 2,25 delante y 2,50 detras, pero dependera de lo que cargues la moto. Probé una vez igualando a 2,50 y me dio la sensacion de que flotaba mucho de delante, aunque es solo una opinion.

Disfruta de esa K75, dentro de poco estarás tan enamorado de ella como yo de la mia.

Muchas gracias, probaré las dos opciones y a ver que sensaciones tengo.
A ver si puedo subir fotos.
Un saludos a todos !

Sin querer llevar la contraria a Corsa2006, yo suelo poner 2,25 delante y 2,50 detras, pero dependera de lo que cargues la moto. Probé una vez igualando a 2,50 y me dio la sensacion de que flotaba mucho de delante, aunque es solo una opinion.

Cuando tenía pelo y tiraba líneas a mano usaba minas 2B para secciones y HB para el resto. Un buen amigo y compañero me decía que era un burro, él usaba HB para las secciones y 3H para el resto.
Pues lo mismo, al final uno tira para el sitio donde se siente más a gusto. Estas cosas las dan el manejo y las horas. A mi con 2,25 kilos delante se me hace la dirección pesada. Cuestión de gustos y preferencias. Supongo que el tipo de neumático también influirá. En resumen, ir probando y solas irán saliendo las presiones con las que estés más cómodo.;)

Yo acabo de adquirir una K 75 S hace poco. Esteticamente el frontal me parece horrendo, pero me he enamorado de ella, es impresionante las sensaciones que transmiten. Que la disfrutes amigo!

Tienes razón con el carenado de la S jajaja, pero es como esa chica simpática, graciosa y con un cuerpazo a la que le perdonas que tenga una nariz enorme.

Respecto al carenado de la S, estoy de acuerdo, aunque horrendo lo encuento algo exagerado..! No obstante, encuento más feas algunas pantallas que se ponen, que por prácticas que son, no son muy estéticas...!!
Txiribo, así mismo, me da la sensación con esta moto, que poco a poco, la vamos a ir queriendo más y que cada vez nos va a gustar más...Al menos, en mi caso, ya tengo ganas de ir dejándola cada mes, un poco más nueva...

Un saludo a todos !!
Toni

Muy buena compra. A principios de año yo espero hacerme con otra K75S o RT; por mi parte, la S me parece absolutamente preciosa. Espero encontrar alguna.

Mi consejo es que si te vas a quedar con ella mucho tiempo, te hagas con el manual Clymer o Haynes, son imprescindibles para los que tenemos el bicho de los mimos y la mecánica dentro...

Slds y disfrútala.

Buenas a todos,

No hago post nuevo, pues hasta que no lleve 20 mensajes no lo puedo hacer en clasificados...o eso he entendido..

Sigo mimando a mí K75, después de seguir vuestros consejos ya he hecho todo lo comentado arriba. Y ahora me gustaría cambiar los dos logos redondos de BMW del depósito y la maleta derecha que está rota..

Sabéis donde puedo encontrar los logos ? Y referente a la maleta, lo ideal sería una de segunda mano pero lo más nueva posible..La maleta es la "grande" la que pone touring..

Y ya aprovechando, que chasco al ver que el casco que me compré, creo que se denominan modular...estilo guardia civil, de la marca Scorpion, no me cabe en la maleta, ni abierto ni cerrado...es una talla L..ha alguién le cabe..?

Un saludo a todos !

Toni

Toni buenas noches, mis maletas sin las que ponen "Touring" y a mi me caben un casco en cada maleta. Hay que encontrar la posición, pero cabe. Mañana te haré una foto de como lo pongo para que cierre, justa pero sin forzar, y la subo para que copies la posición.
Saludos.
Joaquín.

Hola Joaquín, pues muchas gracias !! Te lo agradeceré y miraré con detalle las fotografías !!

Un saludo !!

Toni

Los logos los puedes pedir al conce, si tienes uno decente cerca.
Si no, por internet hay mil sitios donde los puedes encargar. Por ejemplo motobins o motorworks es donde yo suelo pedir esas cosas, pero si no, en ebay o en rkmotonet (no los conozco de primera mano) Natxo Barral, o maxboxer. Son fáciles de conseguir.
Respecto al casco, seguramente será cuestión de encontrar la postura. Yo tengo un integral, talla M, y cabe. Con truco, pero cabe. Alguna vez he probado con uno L y no cabía. Prueba poniendolo tumbado, el hueco hacia la moto y la visera hacia delante y ve inclinándolo y probando poco a poco. Si lo metes algo abierto por la mentonera, quizá entre mejor.
Suerte.
Y cuelga unas fotos, hombre!!!

Muchas gracias, si tengo un buen concesionario cerca, así que preguntaré allí, y gracias por lo del casco, probaré todas las opciones, a ver si hay más suerte que el último día !! ;-)

Prometo fotos pronto !! (lo intenté un día, pero me pareció complicado la verdad...!)

Un saludo a todos

Toni

Muchas gracias, si tengo un buen concesionario cerca, así que preguntaré allí, y gracias por lo del casco, probaré todas las opciones, a ver si hay más suerte que el último día !! ;-)

Prometo fotos pronto !! (lo intenté un día, pero me pareció complicado la verdad...!)

Un saludo a todos

Toni

Eso es, pregunta en el conce porque muchas piezas son más baratas en BMW que en ebay, Motobins o Motorworks, ten en cuenta que hay que sumar los gastos de envío y se disparan los precios.

Un saludo

Atrás