Adquisicion POWER COMMANDER... ;)

Pabbels

Acelerando
Bueno xicos, como pongo en el titulo, en breve sere dueño de 1 "pekeña" 8-) centralita adicional para la burri ;) ejejjeje gracias a 1 compañero y amigo del foro ;) esactamente de la POWER COMMANDER III USB , ya me e ido haciendo con algun mapa de potencia pero todos son originales de la casa, si alguno teneis otro si me haceis el favor de pasarmelo para probar ;) ejjeje ya q llevo escape y filtro asiq... a sacarle xixa a la burra... ;) e ire yo mismo trasteando ;)

1 abrazo

yo le tengo puesto un mapa que amablemente compartió un forero americano de f800riders.org, he probado varios y para mí es el que mejor me va, esta hecho para filtro k&n y cola Akrapovic.
Mi configuración es filtro K&N y cola Remus Powercone sin db-killer y estoy muy, muy contento con el conjunto 8-)... no se decirte el incremento de cv real, porque no la he metido en banco, pero si te digo que sube de vueltas como un demonio y que estira bastante mas..

..bueno, a lo que iba, que si quieres te puedo mandar el mapa para que lo pruebes y saques tus propias conclusiones ;)

Saludos

Jhony... 1 abrazo compañero... va de lujo el mapa ;) y el montaje de la centralita a sido facil ;) luego ya meter el mapa tambe ;) solo falta ahora empezar a aprender, para toketearlo ;) ejejjeje

Vaya avion ara ;) ejejjeje

muxas gracias

Pabbels dijo:
Jhony... 1 abrazo compañero... va de lujo el mapa ;) y el montaje de la centralita a sido facil ;) luego ya meter el mapa tambe ;) solo falta ahora empezar a aprender, para toketearlo ;) ejejjeje

Vaya avion ara ;) ejejjeje

muxas gracias

¿Tan fácil es de montar? ¿Tanto se nota? :D :D :D

Pregunta tonta:¿ cuánto cuesta un Power Comander?. Hay un modelo específico para nuestra moto o es universal? . Por cierto Little de tanta velocidad se te quedo el cinco al revés? ;D

hehehe, te lo dije.. yo he probado varios mapas (arrow con colectores+k&n, cola leo vince+bmc...) y el que mejor iba para mi moto era ese ;), cuando comento con compañeros de salida que la moto tiene 85cv se echan las manos a la cabeza diciendo que no puede ser... no se el incremento de cv con todo el invento este, pero lo que es seguro es que ha mejorado bastante la respuesta

Se nota la diferencia, lo malo es que te acostumbras rapido y quieres un poco mas ;D ;D
la moto responde muy bien desde abajo, sube muy rapido de vueltas y estira algo mas... parece que tiene mas genio

El power commander para la f800 se puede encontrar por ebay, yo lo pillé por unos 270€ y el montaje es factible hacerselo uno mismo 8-)

Si alguno está interesado, yo lo compre en esta tienda alemana de ebay
http://cgi.ebay.es/Power-Commander-Powercommander-BMW-Modelle_W0QQitemZ350105506684QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5183ea137c

Fué donde lo encontré mas baratico ;) total 279+20(envio) =299€ puesto en casa

Saludos,
[smiley=beer.gif]
1

Detonativo dijo:
Que diferencias hay con la rapid bike?

hay mucha diferencia de tecnologia y funcionamiento a favor de la Rapid Bike3.

resumiendo:
la RB3 es modular, con solo cambiar el juego de conectores y mapas la puedes usar en otra moto..(por si cambias de montura)
la RB3 tiene una capacidad de calculo y programacion mas directa ya que no trabaja sobre la curva de la centralita original..simplemente la puentea y se encarga de todo.
la RB3 es la mas usada en todos los campeonatos de velocidad nacionales e internacionales (son referencias)
la RB3 con un buen tecnico y banco puedes sacarle un 10% de c.v., mucho par motor y +1000 rpm en los motores f800 rotax siempre acompañada de filtro abierto, colector y escape...y digo simpre..ya que no sirve de nada poner escape o filtro sin una buena centralita para los motores de inyeccion...se notan los cambios pero..se pueden notar mas y mejor con todo el kit.
la RB3 incorpora un pluing para cambio semi-automatico y control de mapas en el manillar.

la RB3 cuesta el doble y es una centralita independiente para anular tu original.

:o

P:D: Entra en el hueco del falso tanque junto a la bateria. ;)

johnny bravo dijo:
hehehe, te lo dije.. yo he probado varios mapas (arrow con colectores+k&n, cola leo vince+bmc...) y el que mejor iba para mi moto era ese  ;), cuando comento con compañeros de salida que la moto tiene 85cv se echan las manos a la cabeza diciendo que no puede ser... no se el incremento de cv con todo el invento este, pero lo que es seguro es que ha mejorado bastante la respuesta

Se nota la diferencia, lo malo es que te acostumbras rapido y quieres un poco mas  ;D ;D
la moto responde muy bien desde abajo, sube muy rapido de vueltas y estira algo mas... parece que tiene mas genio

El power commander para la f800 se puede encontrar por ebay, yo lo pillé por unos 270€ y el montaje es factible hacerselo uno mismo  8-)

um.... tienes mas mapas??? ::) jijiji mas q nada x marear y probar... ajajaja

1 abrazo

Hola!

¿Alguien más ha colocado un power commander? A ver si podeis contar impresiones.

Veo que tiene 3 posiciones: LOW-MID-HIGH ¿Qué te permiten hacer esas tres posiciones?
dynoj_01.jpg

¿Puedes guardar dos mapas a la vez, uno en modo Racing y otro modo Económico para ruta en carretera o han de descargarse a la centralita dependiendo del uso que le vayas a dar cuando la utilices :-?? ¿Creeis que realmente merece la pena para circuito?
Cualquier detalle al respecto sera bien recibido ya que estoy uinteresado en el tema.

Un saludo! ;)

Ah! otra cosa más ¿cual le va mejor a las F´s? ¿El power commader III como el de la foto de arriba o el power commander V?
powercommanderv2009.jpg

Un saludo! ;)

El power V es para motos a partir del 2009, según tengo entendido, y es mas completo que la versión III. Permite conectarle accesorios para cambiar de mapas sobre la marcha, para hacer autotuning de los mapas en función de los datos recogidos por la sonda lambda...

El power III es mas básico, únicamente permite ajustar la inyección de combustible y así corregir la mezcla en función de las revoluciones y la posición del acelerador.

Si has cambiado el filtro de aire y el escape es recomendable reajustar la inyección para vaya en consonancia a las nuevas condiciones.

Se puede modificar la inyección bien a través de la carga de un mapa mediante el puerto USB o bien con los botones que mencionas. Por norma general si le cargas un mapa no hay que tocar los botones de ajuste para nada, pero si no dispones de ordenador, se puede enriquecer o empobrecer la mezcla haciendo uso de ellos.

No es posible cambiar de mapa sobre la marcha, a menos que tengas el accesorio LCD Unit. En mi caso con un mapa que me permitia aprovechar al máximo el motor  ::) ...no supuso un incremento muy significativo en el consumo, con lo que no tuve necesidad de intercambiar mapas. Esto no quita que para un uso en ciudad le subas un mapa que optimice el consumo y cuando le vayas a dar mas al mango le subas otro mas adecuado... se tardan segundos en cambiar de mapa.

De si merece la pena o no... yo te puedo decir que mi me la mereció, y el cambio en el comportamiento de la moto es evidente, pero como decia mas arriba te acostumbras muy rápido a las nuevas prestaciones...  ;D

Si estás interesado dame un toque que yo tengo el mío a la venta aún, lo mismo podemos llegar un buen acuerdo  ;)

Saludos,

Hola Johnny!

Lo que me interesa es el power commander V por el tema del interruptor para cambiar de modo sport a modo económico sin necesidad de estar cambiando mapas con el lap top.
He estado rebuscando en internet y en la página de Dynojet pone que el PCV es para modelos 2009 y que el PCIII es para modelos 2007-2008. ¿Por qué no vale el PCV para modelos 2007 si se supone que son motos iguales? Incluso los manuales de instalación tanto para el PCIII y PCV son iguales, mismas clavijas y mismo puenteado.
Sin embargo en ebay hay tiendas que venden el PCV para modelos a partir de 2007 sin especificar que haya diferencias entre modelos de 2007, 2008, 2009 o 2010 :-?. Mira aquí:http://cgi.ebay.es/Dynojet-Power-Commander-V-PC5-PCV-BMW-F-800-F800-R-S-ST-/200502004870?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto
Me parece raro que lo pongan a la venta y no le den importancia al año de fabricación ya que en la propia página de dynojet si hace distinción según el año, arriesgandose a venderlo sin que tal vez funcione :-?.

Un saludo! ;)

Pd: Voy a ver si se puede o no se puede poner el PCV, si es que no ya te dire a ver si pongo el PCIII, pero en principo lo que quería era algo con interruptor para cambiar modo sport o modo económico según me parezca :D.
1

Ese vendedor me acaba de responder:

Aquí mi pregunta:

Hi, My BMW F800ST was made on may 2007, that is why I would like to know before buying, if this PCV is suitable for my bike. I thought that this Power Commander V was only suitable for models made after 2009 and for models 2007-08 I should need PCIII intead of the PCV.

Thanks for your answer and information in advance.

Aquí la respuesta del vendedor:

Hi if the model 2007 is the same of 2009 don't worry it fit also on 2007.
The only model 2009 sometimes is a marketing strategy
Thanx best regards RObert

Que traducido viene a ser: Yo le pregunto si el Power Comander V vale para modelos 2007 y él me responde que no me preocupe, que si el modelo es igual que el de 2009 no hay problema y que se trata de una estrategia de marketing :-?. No se que pensar. ¿Querra venderme la centralita sin más y si no funciona qué :-??

Un saludo! ;)

a mi también me resulta raro que digan que solo vale para motocicletas a partir del 2009  :-?  ..si te das cuenta hacen referencia a motos a partir del 2009, sin distinción ninguna de marca/modelo ??¿¿

el distribuidor de dynojet en españa es http://www.dream-machine.net ...seguro que ellos te sacan de dudas  [smiley=thumbsup.gif]

Según he estado leyendo se le puede colocar cualquier interruptor para hacer el intercambio de mapas... eso está muy bien, pero el interruptor junto con la función autotune está mejor aún... te permite elegir entre un mapa base o un mapa "on the fly" en modo aprendizaje...  :o

ya contarás  ;)

Saludos

Hola Johnny, he tratado de ponerme en contacto con dreammachine.net pero no me deja por algún fallo en su página sin embargo les mande un correo ayer a los de Dinojet y me han respondido lo siguiente, más o menos lo mismo que el vendedor de ebay:

We only "officially" support the Power Commander V on 2009 and later model year bikes. If the newer model year bikes are essentially the same as their predecessor, as in your case, I see no reason the PCV would not retrofit back to earlier years.

Let me know if you have any further questions.

Regards,

Oficialmente suministramos el PCV a partir de modelos de moto de 2009 y posteriores. Si los nuevos modelos son iguales que sus predecesores como en tu caso, no veo el motivo por el cual el PCV no pueda ser usado en modelos de años anteriores.

Por lo que se ve, se puede usar en modelos de 2007 :D. Ahora necesito investigar o que alguien me aclare que es lo que realmente me hace falta con el PCV ya que veo que tiene unos 5 accesorios que no me queda muy claro para que valen o si realmente son necesarios :-?.
Yo lo único que quiero es instalar el interruptor en el manillar y usar el PCV en modo sport para circuito :D y modo económico para ruta o ciudad según la necesidad ::).

Un saludo! ;)

Seguire atento al hilo porque puedo estar tambien interesado en pillarla.

Alguna foto de como es y como queda el interruptor montado en el manillar??

Esta es la Power Commander V:

0000_Dynojet_Power_Commander_V.jpg

Según estoy leyendo en internet es de fácil colocación, simplemente puenteas los cables de la centralita original. En 10 minutos colocado y si lo vuelves a quitar la moto queda con las valores de fabrica, ya que no perjudica a la centarlita original.

Este es el interruptor y el soporte que va al manillar para cambiar de un mapa a otro según la necesidad:
1.ADynojet-Map-switch.jpg
1.59305.jpg

Más o menos sería algo asi una vez colocado:

PTT-02.jpg

Un saludo! ;)

Hola gente!

Acabo de hablar con los de Dream Machine, distribuidores del Power Commander y me han dicho lo siguiente:

Para los modelos f800 2007-2008 ha de usarse el Power Commnader III.
Para los modelos f800 2009-2010 ha de usarse el Power Commnader V.

Me han explicado que el problema viene debido a que dependiendo del año de la moto, la centralita viene cargada con un firware diferente. Me han comentado que lo que se puede hacer es descargar el firmware de la PCV y meterle el firmware del la PCIII para poder ser utilizado en la PCV con el modo de dos mapas. De todas formas me han dicho que es complicado hacerlo.

Finalmente me ha explicado que si no me corre prisa, a partir de septiembre van a descatalogar la PCIII y que ya empezaran a vender las PCV para las F800 anteriores a 2010, es decir, todos los modelos.

También me ha recomendado poner el autotune, con lo cual la moto gastara justo lo necesario y que al haber puesto la cola akra y filtro K&N le vendrá muchuisimo mejor ya que la centralita original no trabaja como debiera.

Un saludo! ;)

515640475A5C5D56330 dijo:
Hola gente!

Acabo de hablar con los de Dream Machine, distribuidores del Power Commander y me han dicho lo siguiente:

Para los modelos f800 2007-2008 ha de usarse el Power Commnader III.
Para los modelos f800 2009-2010 ha de usarse el Power Commnader V.

Me han explicado que el problema viene debido a que dependiendo del año de la moto, la centralita viene cargada con un firware diferente. Me han comentado que lo que se puede hacer es descargar el firmware de la PCV y meterle el firmware del la PCIII para poder ser utilizado en la PCV con el modo de dos mapas. De todas formas me han dicho que es complicado hacerlo.

Finalmente me ha explicado que si no me corre prisa, a partir de septiembre van a descatalogar la PCIII y que ya empezaran a vender las PCV para las F800 anteriores a 2010, es decir, todos los modelos.

También me ha recomendado poner el autotune, con lo cual la moto gastara justo lo necesario y que al haber puesto la cola akra y filtro K&N le vendrá muchuisimo mejor ya que la centralita original no trabaja como debiera.

Un saludo! ;) 

Pues al final tenía su explicación... [smiley=thumb.gif]

..menos mal que no hiciste caso a los gañanes de ebay ;D ;D

Saludos

De momento habra que esperar a que vendan oficialmente la PCV para mi modelo de 2007, no vaya a ser que si me adelanto me vendan una que no vale :(.

Un saludo! ;)

Atrás