ADV LC ¿Cuándo toca cambiar / reparar amortiguadores?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.867
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Después de 46.000kms, no tengo sensibilidad suficiente como para saber si están bien o mal. Ya se sabe que la degradación de los amortiguadores es progresiva y no es fácil de notar para los que no somos expertos.

¿Cada cuanto pensais que hay que meterles mano?

Hablo de un uso asfaltico normal (no racing) , con solo un pasajero y nada de off road.
 
Yo diría q cuando observes movimientos o comportamiento extraño de la moto q no era el original.

En un coche se nota, los balanceos, rebotes, inestabilidad, etc. Pues en la moto será algo parecido.

Tú debes saber cuando la moto va bien y cuando algo ha cambiado y te llama la atención.
 
Probando otra moto igual pero nueva para comprobar la diferencia .

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
suele poner en los libros de mantenimiento, cuando toca cambio de aceite amortiguacion.
Sino recuerdo mal, en las otras motos que he tenido, era alrededor de 60.000 km's, aunque todo depende del uso.
 
eso es como la duración de los neumaticos muy dependiente del uso de cada uno....pero en la 2010 a a partir de los 40,000 le encontré un deterioro progresivo y en la 2015 con 33,000 empiezan a perder algo de nervio.... (40,000/50,000) puede ser cifra orientativa
 
Esto de los amortiguadores es la leche, yo iba con el trasero petado y tan contento. La probó un amigo, enseguida se dio cuenta y llevaba toda la razón pues tuve que repararlo. Y esto lo digo como un problema al menos en mi caso, porque llevarlos mal es un peligro, así que ante la duda que te lo miren en tu taller.
 
llevo medio año buscando opciones para hacer el mantenimiento del mis amortiguadores con ESA.

Muy pronto abriré un post con mis averiguaciones, de momento te contesto que yo con 60.000km ya no tenía confianza y se notaba el desgaste.

Un saludo
 
llevo medio año buscando opciones para hacer el mantenimiento del mis amortiguadores con ESA.

Muy pronto abriré un post con mis averiguaciones, de momento te contesto que yo con 60.000km ya no tenía confianza y se notaba el desgaste.

Un saludo

Si vives por Madrid, en Dataracing en Villalba les hacen el mantenimiento. Gente seria, además.
 
Si vives por Madrid, en Dataracing en Villalba les hacen el mantenimiento. Gente seria, además.
Correcto! ya contacté con ellos y efectivamente, son de los que si hacen el mantenimiento del ESA, en breve pondré un post con todos los detalles de las opciones que encontré en España!
 
Última edición:
Algún taller PROFESIONAL cerca de Navarra para valorar estado y cambio de amortiguadores?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo mandé a Dataracing con 50k los de mi Gs aire 2010, y ahora a punto de caer los 100 k, creo q no tardaré en mandarlos de nuevo a revisar.
Saludos
 
En este foro hay un apartado suspensiones especifico. Yo he encargado el cambio a Novatech.
 
Arriba