ADV LC: de vergüenza

"No entiendo que se venda una R 1200 GS con 4000 kms para comprar una ADV y seguir quejándose. Esto más se parece a una compra compulsiva, sinceramente"

Josepmaría, de compra compulsiva nada. La LC fue alquilada y le hice 4000 kms en 12 días.
Como he comentado, vengo de una Triple Black, que es la referencia para comparar muchos detalles de mi post.

"No entiendo que se venda una R 1200 GS con 4000 kms para comprar una ADV y seguir quejándose. Esto más se parece a una compra compulsiva, sinceramente"

Josepmaría, de compra compulsiva nada. La LC fue alquilada y le hice 4000 kms en 12 días.
Como he comentado, vengo de una Triple Black, que es la referencia para comparar muchos detalles de mi post.

Perdona Jesús, te había entendido mal. La triple Black es preciosa, antes de comprar la LC estuve viendo una de seguna mano con pocos kilómetros, que me hizo dar unas cuantas vueltas a la cabeza, pero pedían tanto por ella que al final me decidi por la nueva.

No me extrañaría que en la GS LC nos saquen en el futuro un acabado Triple Black

Pues ya que he leído todas las páginas, que menos que poner lo que se me pasa por la cabeza.....

- Un post totalmente aceptable, que para esto son los foros. Eso sí, el Tema del mismo, no creo que sea comparable a lo que se escribe en el interior.... Atiende al momento de escribirlo, fue algo Visceral, como han dicho más atrás.

- Sobre los "fallos" de la moto, pues no la tengo, pero un amigo sí, y la hemos estudiado bastante antes de la compra. De todo lo expuesto, pues partiendo de que el cambio de escape/cardan se basa en temas de diseño de motor (embrague incluido), tampoco les ha venido mal para vender material nuevo.... La guantera la veo práctica. Lo plásticos, siempre pueden ser mejores. Los paramanos, tapan un poco el aire, pero tampoco se han diseñado para protegerlas al cien por cien. Para eso, están las manoplas. Lo del GPS depende de tu altura, no hay más. siempre habrá forma de mejorarlo, pero ya te digo que yo no lo miro, si no es en un rodaje....... Las estriberas, sin goma, igual que toda la vida en las ADV, pero se han columpiado al varias diseño y no servir las anteriores (peros sirven las de la XChallenge creo).

- En mi caso, coincido contigo en el cardan. No por feo o bonito, sino porque en negro, las picaditas de las piedras, manchas, etc.... se verán mucho más y mucho antes. Pero la triple black, creo que lo llevaba así. Lo del agujero feo de las barras, su sentido tendrá, seguro, pero si con dos euros se arregla, pues está bien (es criticable, vale).

- Lo curioso es que no hay nada grave de la moto "en marcha", que es lo que daría miedo de verdad...... La dichosa cúpula que vibra y se llega incluso a partir, por poner el ejemplo más criticado....

En resumen, que te has quedado a gusto, que es lo que cuenta, pero que creo que en un mes, no te acuerdas de casi nada de lo que has puesto.

Que la disfrutes.

Saludos

:rolleyes2:
Perdona Jesús, te había entendido mal. La triple Black es preciosa, antes de comprar la LC estuve viendo una de seguna mano con pocos kilómetros, que me hizo dar unas cuantas vueltas a la cabeza, pero pedían tanto por ella que al final me decidi por la nueva.

No me extrañaría que en la GS LC nos saquen en el futuro un acabado Triple Black

Yo ya la tengo por 4 perras leanse 115 € de la pintura, me parece que en verde o azul hay que pagar 145 € !!! :rolleyes2:

IMG_6237.JPG

Eso es lo que me fastidia, Josepmaria, que seguro que en futuras ediciones mejoran sensiblemente cosas que se han empeorado... Diría que a conciencia.
La Triple Bkack era una referencia y es una lastima haber ido para atrás.

Última edición:

Yo ya la tengo por 4 perras leanse 115 € de la pintura, me parece que en verde o azul hay que pagar 145 € !!! :rolleyes2:

IMG_6237.JPG

¿Vives en Madrid? ¿Donde la has pintado? En BMW me pedían 420 euros+ 70 de adhesivos.
Impresionante.

Última edición:

IMG_6237.JPG

Ostras, que preciosidad, felicidades, que la disfrutes mucho. La mia ya tiene los 1500 kms je je je.

Creo que es siempre interesante plantear cualquier cuestión en el foro, para eso esta, y al menos a mi, me ha servido mucho para ver cosas de la moto, conducción etc, desde otro prisma distinto, al margen de que este o no de acuerdo, y además me gusta leer mucho las contestaciones de los otros foreros, porque siempre aportan algo...eso es lo grande de este foro, y siempre con respeto..cada persona es un mundo, yo por ejemplo uso la guantera del depósito para guardar una bolsita con dinero para gasolina y peajes, y me gusta el detalle, el asiento me pareció duro, pero como ya han comentado, a los 3000 km ya me resulta mucho más comodo...y a diferencia de otros foreros, a mi no me importa que se manche, o que las maletas de aluminio tengan esas marcas de dedos etc... Es una adventure, y no me importa que este así...!!! Sea como sea, graciasor introducir el post...aunque es verdad que lo de " es de vergüenza " me asusto en principio;)

¿Donde la has pintado? En BMW me pedían 420 euros+ 70 de adhesivos.
Impresionante.

Hola Jesús vente a Murcia y te propongo:

Pintamos la moto en mi pintor de referencia (un figura el tío) 115€
Nos vamos a hincharnos de curvas y pistas por Murcia - Albacete - Almeria
Nos ponemos gordos de comer y beber

Y después la vuelves a mirar y ...........te garantizo que se te olvidan esos detalles!!!!!!

Bueno en serio, me quitaron las piezas en el conce cuando llegó la moto, las lleve yo a pintar (son 4, 2 del pico pato, guantera y deposito)
Los vinilos, tracé la letra de los originales y una vez hecho le lleve a nuestro proveedor que me hiciera unas blancas, plata y las que llevo que son blancas con reborde plata, me hizo 20 y me cobró 60 € y las puse yo una vez saqué la moto la semana pasada

Por eso te digo, que si que hay cosas malas, pero todo es cuestión de hacértelo tu y cogerla cariño, mi Lola tiene todo lo que quiero!!!!

Hola Jesús vente a Murcia y te propongo:

Pintamos la moto en mi pintor de referencia (un figura el tío) 115€
Nos vamos a hincharnos de curvas y pistas por Murcia - Albacete - Almeria
Nos ponemos gordos de comer y beber

Y después la vuelves a mirar y ...........te garantizo que se te olvidan esos detalles!!!!!!

Bueno en serio, me quitaron las piezas en el conce cuando llegó la moto, las lleve yo a pintar (son 4, 2 del pico pato, guantera y deposito)
Los vinilos, tracé la letra de los originales y una vez hecho le lleve a nuestro proveedor que me hiciera unas blancas, plata y las que llevo que son blancas con reborde plata, me hizo 20 y me cobró 60 € y las puse yo una vez saqué la moto la semana pasada

Por eso te digo, que si que hay cosas malas, pero todo es cuestión de hacértelo tu y cogerla cariño, mi Lola tiene todo lo que quiero!!!!

Gracias por la invitación!! De momento estoy pilladisimo y después de comprar la moto, tengo que "cumplir condena" con mi señora. nada es gratis, amigo!... pero la intencion es lo que cuenta.

Por cierto, estuve por Aguilas / cabo de Gata el año pasado y llegué por la Sierra de Alcaraz. Fantástico.
Y lo mismo digo: si quieres conocer la sierra de Madrid o la de Ávila, avísame

Ya veo que tienes vinilos para dar y tomar, pero por si interesa a otros compañeros, en Motovinilo tienen la pareja a 14 € , gastos incluidos. Y en muchos colores.

E insisto, todos esos detalles no me hacen olvidar que es una moto fantástica.

Conozco la sierra de Madrid, soy asiduo del puertos y pantanos!!!!!

Haremos de cruzarlas a ver si crían!!!! jajajajaja

Aviso que algunos apuntes los hice en el post de las chuchee de la LC. Esta semana me entregaron la ADV LC y ya con la moto en casa y fijándome en detalles, me he encontrado unos muchos de ellos totalmente impropios de una moto de la categoría y precio de la ADV. Mi referencia para hacer mis comentarios es mi anterior Triple Black ADV.

Quizá algunas consideraciones se consideren hipercríticas o subjetivas (referidas al diseño) y probablemente levante ampollas, pero no es mi intención provocar. Lo que ocurre es que trabajo en marketing y tiendo a ser muy exigente, especialmente con los productos de alto precio. También decir que siempre hay detalles que no nos gustan y no pasa nada, pero cuando ves que son demasiados, entonces es cuando piensas que las cosas se deben hacer mejor.
Bueno, al lío

Funcionalidad
- Monedero en el depósito ¿Para qué sirve junto a la boca de combustible? Respuesta: para que se manche de gasolina. Además, dada la limitada funcionalidad que ofrece, no merece la pena incluir una pieza así, con muchas papeletas para terminar rayada y en mal estado.
- Con el soporte del Navigator instalado, la visibilidad del cuentarrevoluciones se reduce a la mitad. Lo he examinado por todos los lados y no parece que tenga arreglo. Desde luego el comercial que me entregó la moto no supo qué decirme.
- Gomas de los estribos. No sólo no vienen de serie (tampoco en la anterior, ojo), sino que le han cambiado ligeramente las dimensiones para que si tenías unas gomas de la anterior ADV no te sirvan.
- La dureza del asiento es legendaria pero inaceptable. En cuanto te sientas una vez, te das cuenta que te tienes que volver a pagar pasta por ponerle viscoelástica.
- Cubremanetas que no cubren las manos. Pude comprobar como el frío llegaba más intensamente a los antebrazos que en el anterior, haciendo de paso más inefectivos los puños calefactables. Más pasta para la industria auxiliar.
- La última, claro está, es cambiar de lado el escape para que las maletas anteriores no te sirvan.

Acabados/ Diseño.
Probablemente sea el punto más subjetivo y lo admito. Pero es cierto que el diseño tiene un valor económico.

- La cantidad de plástico negro brillante o semibrillante, de aparente mala calidad es demasiado abundante: el frontal y faros, alguna pieza en los puntos de anclaje de las maletas, la barra de reglaje de altura del asiento, los enganches de cierre del mismo, las barritas en medio de la pantalla... plástico, demasiado plástico.
- La pintura de los faros antiniebla en negro brillante, el cardán en negro (quizá aquí me esté pasando...)
- Las "branquias" (plástico una vez más) del depósito ¿para qué sirven?.
- Las barras de alumino de la parrilla trasera, los soportes de las maletas, la barra del salpicadero... dan impresión de peor calidad que en la anterior.
-El pedal de freno trasero en negro brillante y las manetas en negro son propias de producto chino.
- Pintura: solo tres opciones ????
- Dejar el tubo de las defensas con el agujero al aire da la impresión de fontanería a medio acabar.

En fin, que como os comento, BMW ha hecho una moto con un comportamiento fantástico pero ¿porqué empeorar muchos detalles a propósito? la comparación en muchos apartados estéticos y funcionales con la anterior Triple Black deja muy malparada a la actual. En BMW no son tontos y de ahí mis críticas tan acusadas. Claro que a BMW se la bufa mucho la opinión de los usuarios.

Perdón por el tocho

Lo del cubremanetas, de acuerdo, han hecho un diseño más estético que efectivo.
En cuanto a lo del cambiar el escape, viene forzado por cambiar el cardan de sitio, y sí, las maletas vario de la de aire no sirven, como tampoco servían las de las 1150GS en las 1200GS. Esta es una moto totalmente nueva, con todo lo que conlleva, muchas mejoras, rediseños, incompatibilidades de piezas del modelo anterior y algunas cagadas (como en todo).

El tema de acabado/diseño, pues en lo único que considero que tienes razón, y mucha, es en el tubo de las defensas con el agujero al aire, si al menos lo hubieran acabado en diagonal, y poniendole un taponcito de plástico.
Las otras cosas que comentas son temas puramente estéticos, y como tal no tienen funcionalidad específica, mas que definir el aspecto de la moto, y o te gustan o no, ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo, cada uno tiene sus gustos y son totalmente respetables todos.

Un Saludo

IMG_6237.JPG
Te ha quedado casi bonita, mariquita...A ver cuando hacemos una miniquedada los que nos juntamos en la Riders, en Murcia, Almería o...por aquí por Cordobita la llana. Un saludo, Pedro y a disfrutarla muuuuuuucho y con muuuuuuucha salud solo y con la parienta

Gracias por el comentario, David, no sabia que el motivo del cambio de lado del cardan fuera por motivos de mejora. El caso es que le hice 30000 kms a mi triple Bkack y afortunadamente no sufrí problemas.

Yo solo quería decirte Jesusmadrid, más allá de coincidir o no en el análisis, que me parece un ejercicio de coherencia saludable ser capaz de reconocer y cuestionar que un producto como este, a pesar de todo, tiene cosas manifiestamente mejorables, y no por ello has de dejar de estar satisfecho con la compra y convencido de ella. A veces, uno es capaz de ver o reconocer ciertos "defectos" pasado ese primer momento de entrega absoluta que solo deja ver todo lo bueno, que es mucho. Yo tengo el modelo 2010, he visto el actual superficialmente, y en lineas generales, me encanta. Recuerdo no obstante, una sensación de más plástico y algunos detalles incomprensibles desde mi punto de vista en una moto como esta. Con todo y con eso yo la compraría,asumiendo lo que no me gusta, que haberlo haylo...

Enhorabuena!!! disfrútala todo lo posible y más!!!

Saludos,

Yo solo quería decirte Jesusmadrid, más allá de coincidir o no en el análisis, que me parece un ejercicio de coherencia saludable ser capaz de reconocer y cuestionar que un producto como este, a pesar de todo, tiene cosas manifiestamente mejorables, y no por ello has de dejar de estar satisfecho con la compra y convencido de ella. A veces, uno es capaz de ver o reconocer ciertos "defectos" pasado ese primer momento de entrega absoluta que solo deja ver todo lo bueno, que es mucho. Yo tengo el modelo 2010, he visto el actual superficialmente, y en lineas generales, me encanta. Recuerdo no obstante, una sensación de más plástico y algunos detalles incomprensibles desde mi punto de vista en una moto como esta. Con todo y con eso yo la compraría,asumiendo lo que no me gusta, que haberlo haylo...

Enhorabuena!!! disfrútala todo lo posible y más!!!

Saludos,

Gracias, Xigro, porque lo has pillado. Quizá fui un poco vehemente en mi comentario, pero mis apreciaciones no me impiden disfrutarla, te lo aseguro.
Espero que un día tengas la oportunidad de disfrutar una a la cual se hayan subsanado algunos de las cositas que apuntaba.

Hombre, yo cambiaría el título del post a "malos detalles", o como mínimo "pequeños detalles de vergüenza"...

A mi no me parecen grandes fallos, la mayoría ni siquiera los veo como tales, y si el conjunto es una moto "fantástica", creo que todos estaremos de acuerdo en que la moto en sí no es "de vergüenza".

Que no respeten las piezas y accesorios de generaciones anteriores me parece lógico y hasta sano... En informática, por ejemplo, la "retrocompatibilidad" es una pesada losa que impide avanzar al ritmo que se podría... Partirías con unas limitaciones de diseño que seguramente habrían impedido hacer una moto tan fantástica.

Disfrútala mucho, esa moto lo merece.

Atrás