Jesusmadrid
Curveando
Aviso que algunos apuntes los hice en el post de las chuchee de la LC. Esta semana me entregaron la ADV LC y ya con la moto en casa y fijándome en detalles, me he encontrado unos muchos de ellos totalmente impropios de una moto de la categoría y precio de la ADV. Mi referencia para hacer mis comentarios es mi anterior Triple Black ADV.
Quizá algunas consideraciones se consideren hipercríticas o subjetivas (referidas al diseño) y probablemente levante ampollas, pero no es mi intención provocar. Lo que ocurre es que trabajo en marketing y tiendo a ser muy exigente, especialmente con los productos de alto precio. También decir que siempre hay detalles que no nos gustan y no pasa nada, pero cuando ves que son demasiados, entonces es cuando piensas que las cosas se deben hacer mejor.
Bueno, al lío
Funcionalidad
- Monedero en el depósito ¿Para qué sirve junto a la boca de combustible? Respuesta: para que se manche de gasolina. Además, dada la limitada funcionalidad que ofrece, no merece la pena incluir una pieza así, con muchas papeletas para terminar rayada y en mal estado.
- Con el soporte del Navigator instalado, la visibilidad del cuentarrevoluciones se reduce a la mitad. Lo he examinado por todos los lados y no parece que tenga arreglo. Desde luego el comercial que me entregó la moto no supo qué decirme.
- Gomas de los estribos. No sólo no vienen de serie (tampoco en la anterior, ojo), sino que le han cambiado ligeramente las dimensiones para que si tenías unas gomas de la anterior ADV no te sirvan.
- La dureza del asiento es legendaria pero inaceptable. En cuanto te sientas una vez, te das cuenta que te tienes que volver a pagar pasta por ponerle viscoelástica.
- Cubremanetas que no cubren las manos. Pude comprobar como el frío llegaba más intensamente a los antebrazos que en el anterior, haciendo de paso más inefectivos los puños calefactables. Más pasta para la industria auxiliar.
- La última, claro está, es cambiar de lado el escape para que las maletas anteriores no te sirvan.
Acabados/ Diseño.
Probablemente sea el punto más subjetivo y lo admito. Pero es cierto que el diseño tiene un valor económico.
- La cantidad de plástico negro brillante o semibrillante, de aparente mala calidad es demasiado abundante: el frontal y faros, alguna pieza en los puntos de anclaje de las maletas, la barra de reglaje de altura del asiento, los enganches de cierre del mismo, las barritas en medio de la pantalla... plástico, demasiado plástico.
- La pintura de los faros antiniebla en negro brillante, el cardán en negro (quizá aquí me esté pasando...)
- Las "branquias" (plástico una vez más) del depósito ¿para qué sirven?.
- Las barras de alumino de la parrilla trasera, los soportes de las maletas, la barra del salpicadero... dan impresión de peor calidad que en la anterior.
-El pedal de freno trasero en negro brillante y las manetas en negro son propias de producto chino.
- Pintura: solo tres opciones ????
- Dejar el tubo de las defensas con el agujero al aire da la impresión de fontanería a medio acabar.
En fin, que como os comento, BMW ha hecho una moto con un comportamiento fantástico pero ¿porqué empeorar muchos detalles a propósito? la comparación en muchos apartados estéticos y funcionales con la anterior Triple Black deja muy malparada a la actual. En BMW no son tontos y de ahí mis críticas tan acusadas. Claro que a BMW se la bufa mucho la opinión de los usuarios.
Perdón por el tocho
Quizá algunas consideraciones se consideren hipercríticas o subjetivas (referidas al diseño) y probablemente levante ampollas, pero no es mi intención provocar. Lo que ocurre es que trabajo en marketing y tiendo a ser muy exigente, especialmente con los productos de alto precio. También decir que siempre hay detalles que no nos gustan y no pasa nada, pero cuando ves que son demasiados, entonces es cuando piensas que las cosas se deben hacer mejor.
Bueno, al lío
Funcionalidad
- Monedero en el depósito ¿Para qué sirve junto a la boca de combustible? Respuesta: para que se manche de gasolina. Además, dada la limitada funcionalidad que ofrece, no merece la pena incluir una pieza así, con muchas papeletas para terminar rayada y en mal estado.
- Con el soporte del Navigator instalado, la visibilidad del cuentarrevoluciones se reduce a la mitad. Lo he examinado por todos los lados y no parece que tenga arreglo. Desde luego el comercial que me entregó la moto no supo qué decirme.
- Gomas de los estribos. No sólo no vienen de serie (tampoco en la anterior, ojo), sino que le han cambiado ligeramente las dimensiones para que si tenías unas gomas de la anterior ADV no te sirvan.
- La dureza del asiento es legendaria pero inaceptable. En cuanto te sientas una vez, te das cuenta que te tienes que volver a pagar pasta por ponerle viscoelástica.
- Cubremanetas que no cubren las manos. Pude comprobar como el frío llegaba más intensamente a los antebrazos que en el anterior, haciendo de paso más inefectivos los puños calefactables. Más pasta para la industria auxiliar.
- La última, claro está, es cambiar de lado el escape para que las maletas anteriores no te sirvan.
Acabados/ Diseño.
Probablemente sea el punto más subjetivo y lo admito. Pero es cierto que el diseño tiene un valor económico.
- La cantidad de plástico negro brillante o semibrillante, de aparente mala calidad es demasiado abundante: el frontal y faros, alguna pieza en los puntos de anclaje de las maletas, la barra de reglaje de altura del asiento, los enganches de cierre del mismo, las barritas en medio de la pantalla... plástico, demasiado plástico.
- La pintura de los faros antiniebla en negro brillante, el cardán en negro (quizá aquí me esté pasando...)
- Las "branquias" (plástico una vez más) del depósito ¿para qué sirven?.
- Las barras de alumino de la parrilla trasera, los soportes de las maletas, la barra del salpicadero... dan impresión de peor calidad que en la anterior.
-El pedal de freno trasero en negro brillante y las manetas en negro son propias de producto chino.
- Pintura: solo tres opciones ????
- Dejar el tubo de las defensas con el agujero al aire da la impresión de fontanería a medio acabar.
En fin, que como os comento, BMW ha hecho una moto con un comportamiento fantástico pero ¿porqué empeorar muchos detalles a propósito? la comparación en muchos apartados estéticos y funcionales con la anterior Triple Black deja muy malparada a la actual. En BMW no son tontos y de ahí mis críticas tan acusadas. Claro que a BMW se la bufa mucho la opinión de los usuarios.
Perdón por el tocho
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