Prueba ADV SPEC - Adventure Spec - Chaqueta Mongolia

MadRock

Arrancando
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas noches,

Tras darle muchas vueltas, finalmente compré esta chaqueta, la ADV SPEC modelo MONGOLIA, tenía muchas dudas porque como solo se vende on line, directamente desde la web de la marca y no ofrecen la opción de devolución o cambio de talla gratis, tenía miedo de entrar en un bucle de idas y venidas hasta acertar con la talla, con sus correspondientes costes adicionales y añadidos, y la pérdida de tiempo, que también cuenta, pero, visto el calor que está haciendo y que ya tenía muchas ganas de esta chaqueta, pues finalmente me lancé a comprarla basándome en las tablas de medidas que publican en la web.

La chaqueta me llegó en unos pocos días, por DHL, servicio que se paga aparte, unos 15€ creo recordar.

En total, pague unos 350 € puesta en casa, lo que considero " barato " visto lo visto, y en base a las especificaciones, siendo una chaqueta para calor, en el rango de 28º a mas de 40º, con certificación CEE AA y protecciones en codos, hombros y espalda de Nivel 2. EL exterior de los brazos, desde la muñeca y hasta el cuello, pasando por los codos y los hombros, lleva un buen refuerzo contra las abrasiones, el cual, es sólido y no deja pasar el aire, pero esto, no se nota en la práctica. El pantalón, si lo compras aparte ( después ), debe de salir sobre los 330 € puesto aquí, pero este, aun no lo he comprado.

Ahora, vamos al lío, a la pregunta del millón, ¿ y como es ?, ¿ que tal va ?, ¿ merece la pena ?, etc.

Pues como no sabía como describirlo para que se entendiera bien por parte de todo el mundo, pensé, y si digo lo contrario y así doy que pensar, pues ahí voy !

Con esta chaqueta, a 28 - 30º, PASAS FRIO !!! y no es una broma, vas tan fresco, como si nada, y a 34 - 36º, que es lo que ha hecho ayer y hoy en Madrid, vas tan a gusto, y no es broma. Yo diría que vas mejor que en camiseta con manga corta y nada mas. Evidentemente esto es si te va dando el aire de frente, como si fueras en una naked, en la GS ADV, con la mini pantalla / cúpula sport.

El material principal, del torso y del interior de los brazos, es una rejilla muy abierta, que deja pasar el aire como si no se llevara nada encima ( salvo por el calor de la protección de la espalda ), pero, hay un efecto muy curioso que no se me ha dado en ninguna otra chaqueta de las que tengo, y es que, el aire, cuando entra en la chaqueta, produce una especie de remolino entre la chaqueta y el cuerpo, que ayuda a enfriar el mismo, aumentando la sensación de frescor. Como si fuera una especie de evaporador. Curioso, pero cierto. Esto es algo que ya habían comentado en foros otros usuarios de esta chaqueta y que yo me resistía a creer. Estaba equivocado. Funcionar, funciona, de eso, no hay ninguna duda, de ahí que sea tan competente en uso con calor, no en vano, se diseño para los pilotos del Dakar.

Aparentemente, la rejilla del cuerpo es muy resistente a las roturas, tirones, etc, pues está pensada para un uso intensivo en trail / enduro / off road, lo digo, porque así a primera vista, parece como muy fina y débil, pero parece ser que no es así, que solo es una primera sensación.

Calidad de construcción de gama alta, por encima de la media de las marcas mas típicas y comerciales que están consideradas de gama media-alta, y a la par de marcas como KLIM, lo que no es poca cosa. A igualdad de precio, esta chaqueta es mucho mejor que todas las de verano que conozco, lo que la posiciona como un chollo, por lo menos, a mi entender y parecer.

Tallaje, lo calificaría de raro ( o el raro soy yo, claro ), el contorno del cuerpo coincide con lo publicado en la web, siempre referido al contorno del pecho, la cintura es algo mas amplia de lo que dicen, pero las mangas, son un problema, son extra largas, para nórdicos de 2 metros, en mi caso, medio manchego, pues me sobran unos 5 o 6 cms como poco, así que, me tocará llevarla a que me la acorten, y mientras tanto, pues llevar los puños doblados, el plan cateto, que se le va a hacer.

Con 180 cms de altura, 107 kgs de peso y complexión ancha de espaldas ( y gordo, de barriga, jejeje ), la talla XXL me queda perfecta en cuanto al cuerpo / tronco, dejando espacio suficiente para una capa base de cara a cuando baje un poco la temperatura exterior o para poder usar un airbag interno o a unas protecciones de las que van pegadas al cuerpo.

La chaqueta es muy cómoda, una vez puesta, tienes total libertad de movimientos y se siente muy ligera, mas que una equivalente de KLIM, casi como una REVIT o similar de verano. Entiendo que es por el peso de las protecciones, menos que unas D3O y mas que unas de las marcas comerciales o generalistas.

Por la espalda es muy larga, mas de lo habitual, cubre hasta el coxis o un poco mas, con lo que, si llevas una faja con protecciones para la parte baja de la espalda, esta, quedará tapada por la chaqueta, lo que no está nada mal.

A modo de ejemplo, en KLIM, en la Induction, uso la XL ( y me queda holgada ), en la Marrakesh, uso la L ( y me queda bien, bastante pegada al cuerpo ), en MOSKO, en la Basilik, uso la XL, pero siempre como capa exterior sobre otra chaqueta base. Para que sirva de referencia a los posibles interesados, en BMW, la 56, en REVIT la 58 / XXL, en FUEL, la 3XL. Con esto, creo que ya os podéis hacer una idea.

¿ Uso fuera de la temporada de verano ?. Así sola, yo diría que no, por debajo de los 22 - 24º no creo que se vaya muy cómodo si solo llevas una camiseta de manga corta debajo. Esta marca promociona el concepto de capas de cebolla, donde te pones lo que vayas necesitando en cada momento, partiendo de una capa base, la cual, puede ser esta chaqueta o puede ser una camiseta técnica que tienen con certificación AA ( aunque es AAA en las áreas mas importantes ) y que también viene con protecciones completas de Nivel 2 ( en el pecho Nivel 1 creo recordar ). Tienen una chaqueta de primavera / otoño, un chubasquero / impermeable de gama alta ( y otro de gama media por 100 € menos ) que es resistente a las abrasiones y antes, tenían una chaqueta de tipo plumífero como capa de frío, pero no se si sigue en catálogo.

En definitiva, creo que esta marca es todo un descubrimiento, parece que hace productos buenos, de calidad y a precios muy competitivos ( a la mitad que su competencia directa ... una KLIM Marrakesh con protecciones de Nivel 2 debe de costar unos 550 € y la KLIM Baja S4, también con protecciones de Nivel 2, unos 750 €, aunque también es mejor chaqueta, mas robusta ), una lástima que no se venda en tiendas y que las mangas sean tan largas. En el pantalón creo que pasa lo mismo, la pernera, en versión corta ( short ), es unos 3 a 4 cms mas larga de lo normal, con lo que entiendo que quedará arrugado sobre la pierna, supongo que lo harán en aras de la libertad de movimiento.

Puntos negativos : largo de la mangas, que las protecciones no son de las nuevas de tipo ventiladas ni de las extra finas, son las de toda la vida, sólidas y gruesas, pero creo que son defectos perdonables, mas aun, teniendo en cuenta el precio y todo lo que nos ofrece a cambio.

No pongo fotos ni otros datos porque todo eso está su web. Puede haber confusión con el modelo ATACAMA, es la misma chaqueta pero para usar un collar protector, por lo demás, son iguales.

Ojo, que no quiero hacer publicidad de la marca ni nada por el estilo, tan solo informar, porque creo que en el foro no se ha hablado mucho de esta marca ni de sus productos, o por lo menos, yo no lo he visto.

P.D. También estoy probando la nueva chaqueta de KNOX, modelo Honister, una chaqueta de verano ( hasta 32 - 34º como mucho, con 36º pasas calor con ella, porque es muy gruesa aunque sea de rejilla en algunas partes ), con certificación AAA y protecciones completas de nivel 2 ( pecho nivel 1 ), que también es todo un descubrimiento, a ver si puedo uno de estos días escribir algo sobre ella, pero como un resumen rápido, esta es una chaqueta imprescindible si solo buscas touring / custom y dispone de una solución por capas completa. Cuesta unos 550 € puesta aquí. Mirar la web, porque es la capa base de una solución muy interesante. A ver si alguna tienda de España se anima a traer esta marca, porque calidad / precio / prestaciones es muy competitiva.
 
Siempre me llamaron la atención sus productos. Pero el tema de no poder verlo y tocarlo... por eso al final me decanté por la KLIM Marrakesh para verano. ¿Tú has podido ver las dos? ¿dirías que es más ventilada la mongolia que la marrakesh? ¿Calidades?
 
La KLIM Marrakesh la he podido ver y probar en la tienda, la tengo pedida desde hace mas de dos meses, en negro, en la talla L, y se suponía que debía de haber llegado esta semana, concretamente ayer mismo, y me lo han retrasado a finales de la próxima, veremos a ver que pasa finalmente. La compré junto a la KLIM Induction, que si estaba en stock. No compré la Induction Pro o la Enduro S4 porque no me lo explicaron, no me dijeron que había otros dos modelos por encima y encima, por muy poco dinero mas. La Enduro S4, combinada con la Baja S4 sería un conjunto muy interesante para poder ampliar la temporada.

Creo que son dos chaquetas diferentes y complementarias entre sí, la ADV SPEC Mongolia es para trail / enduro / adventure, aunque se puede llevar en modo touring perfectamente, no desentona para nada, ni por diseño ni por estética ( la hay en azul y en gris, siempre combinado con negro ), yo la veo como competencia o alternativa de las KLIM Induction, Induction Pro y Enduro S4 ( aunque esta última, creo que debe de ser mejor en todo aun a pesar de estar certificadas todas ellas al mismo nivel, AA ).

La KLIM Marrakesh es mas una chaqueta casual, que dependiendo del color, no parece ni de montar en moto, a pesar de ser certificada AA y en opción, poder llevar protecciones de Nivel 2 de D3O, que es toda una garantía. Se puede combinar con un vaquero de montar en moto y se puede decir que vas " arreglado ", apto para ir a cualquier sitio sin dar la nota.

Sin poder comparar lado a lado, me da la sensación de que la KLIM Marrakesh debe de ser mas cómoda y confortable, lo mas cercano a no llevar nada, o así lo recuerdo de cuando me la probé en la tienda al realizar el pedido, pero, en ese momento, solo la tenían con las protecciones de Nivel 1, que no son tan gruesas y pesan algo menos. Era como una chaqueta de vestir de toda la vida, mismo corte, mismo diseño, mismo porte, pegada / ceñida al cuerpo.

La Mongolia de ADV SPEC es una chaqueta mas pesada, con mas cuerpo / volumen, con las mangas con protecciones antiabrasión por encima de la malla, y sin lugar a dudas, es una chaqueta de montar en moto y así es percibida, tanto por el usuario como por los demás. Esta chaqueta, así a primera vista y de primera impresión, es mas robusta, pero como ya he dicho, es super ventilada y en marcha, es una maravilla, por lo menos, hasta los 36º que es lo que he podido probar.

De cara a ir por debajo de los +/- 23º a 26º aprox., dependiendo de cada uno ( y de como y cuanto te de el aire, así como, de la humedad ambiente ), en la KLIM Marrakesh no tienes opción de ponerte nada por debajo, salvo algún tipo de cortavientos muy muy fino, como la STASH o similar, de la propia marca, o una camiseta térmica de entretiempo, etc, en la ADV SPEC Mongolia, hay espacio para eso mismo y para mas cosas / opciones / alternativas, siendo por tanto, una chaqueta válida y apta para primavera y otoño. Esto lo digo sin entrar en el concepto capas de cebolla, que por encima, te puedes poner lo que quieras, claro.

De las calidades ya he hablado en mi post inicial, poco o nada mas te puedo añadir al respecto.

Una u otra te darán satisfacciones a la hora de montar a mas de 28º - 30º y hasta donde el cuerpo aguante, jejeje, que ya no sabemos donde está el límite de la temperatura.

Como resumen, la ADV SPEC Mongolia para hacer rutas y salidas, toque por donde toque, por la negro o por lo marrón, y la KLIM Marrakesh para ir a trabajar, hacer recados ( mandados, que dice mi mujer ), salir a comer o cenar, etc, sabiendo que, en ambos casos, vas a ir protegido medio decente, con AA y Nivel 2 ( si en KLIM haces el cambio, claro ).

Espero que te sirva de algo la respuesta.
 
Añado un último comentario, hoy, a 37º - 38º en Madrid, he comparado la ADV SPEC Mongolia y la KLIM Induction, misma moto, misma temperatura, misma ruta, y me queda claro, para tiempo realmente caluroso, la Mongolia es con gran diferencia, mucho mejor, no hay punto de comparación, en la Induction iba agobiado de calor, sudando, deseando llegar y en la Mongolia, iba tan contento, sin sudar ( con el rebufo que hace el aire dentro de la chaqueta ) y disfrutando de la vuelta. No me podía creer que hubiera tanta diferencia.

Eso si, en calidad de construcción, medidas y hechuras, etc, la Induction es bastante mejor, por lo menos, así a simple vista y en base a la sensación que tienes cuando te la pones. También pesa mas, al menos, en la mano, y puesta, da sensación de llevar una prenda mas sólida y robusta.
 
Arriba