Adventur 1200 del 09 cambio de liquido de frenos

cuatrovientos

Arrancando
Pues pensando y viendo los videos, me pregunto si se le puede cambiar todo el liquido, purgando desde las pinzas, procurando que no se quede sin liquido, o si por fuerza hay que purgarlo desde el modulo, y tener que desarmar media moto.

Yo tengo una rt de ese año y creo que viene el sistema de frenos igualito que el tuyo y le hice el cambio hace dos meses, bueno me lo hizo un conocido que fue mecanico de la casa y es la mayor tonteria del mundo, a traves de las pinzas puedes cambiar todo el liquido no hay que tocar el modulo para nada, eso era en las de servo. Compra un cacho de tubo neumatico o de plastico, coges una botella de agua mineral pequeña, le haces un agujero en el tapon metes el tubo por el agujerito, pon el tubo en el purgador de la pinza, abre la tapa del liquido de frenos, extrae con una jeringa todo el liquido que puedas sin dejar los agujeritos del fondo sin liquido para que no coja aire, una vez extraido echa en el deposito liquido nuevo, vas a la pinza y abres el purgador, aprieta suavemente y hasta el fondo la maneta del freno, veras que empieza a salir liquido por el tubo hacia la botellita, y ahora no hace falta que cierres el purgador para soltar la maneta, sueltas poco a poco y veras que retrocede pero no llega a quedar el tubo sin liquido con lo cual no te cojera aire, vuelves a rellenar el deposito de liquido y vuelves a realizar la misma operacion, asi hasta que veas que el liquido viejo sale todo y empieza a salir el nuevo, lo distinguiras por el color, cierras ese purgador, quitas manguera y botellita y te vas a la otra pinza del disco delantero, vuelves a hacer lo miso que anteriormente, aqui te hara falta menos liquido ya que parte del circuito ya lo habra purgado y solo te quedara lo que va del racor en t hasta la pinza. Cuando acabes con el delantero misma operacion en el trasero.

Atrás