ADVENTURE 1200,los mejores neumaticos.....

masacrador

Arrancando
Hola amigos,en un futuro ya muy proximo sere el felicisimo propietario de una gs 1200 adventure y necesitaria vuestro sabio consejo.....
1.....Necesito vuestro consejo sobre neumaticos...La moto solo pisara asfalto y necesitaria el maximo agarre,vamos ruedas blandas...La duracion no me importaria demasiado,con tal de que me dure el trasero 5 o 6000 kilometros me conformo....
2.....La moto la pillo con abs,control de traccion,maletas de aluminio originales de bmw y con un monton de extras de boxer todo,tengo la duda de los amortiguadores....vengo de una moto que es una tabla(ducati)y estoy demasiado acostumbrado a la rigidez de estas motos....tengo pensado meterle ya directamente los jolins...Mido 1,80 y llego demasiado justo al suelo,creo que con esta moto es imprescindible llegar al suelo con las plantas de los pies apoyadas al maximo....¿Que asiento me aconsejais?,he leido que el de la gs 1200 normal seria suficiente.....Hasta pronto y un rafagazo a todos.....

Los neumáticos que lleves (depende del mes de entrega llevan unos u otros) te irán perfectamente bien. Teniendo en cuenta la envergadura de la moto, peso, suspensiones blandas, y filosofía general, tal vez no sea muy indicada para rodar al límite y exigir gomas blandas :) Si sigues empeñado en ello, mírate la gama Dunlop, que tiene unas gomas prácticamente asfáticas para nuestras GS's, y los más 'quemados' del foro hablan maravillas de él ;)

No hay demasiada diferencia (y si intervienen gustos personales de conducción/perfil) entre las gomas de Michelin/Brigestone/Metzeler/Pirelli/Dunlop, aunque algunas están más enfocadas a la duración, y otras a las prestaciones. Otra cosa es la confianza psicológica que te dé una u otra, o el comportamiento en mojado (por ejemplo). Los últimos Bridgestone son buenos si te gustan, y los Tourance son la opción mayoritaria de muchos foreros (o sea que van muy bien). Vaya lío no ? jajaja

Ráfagas

Con respecto a la amortiguacion si has tenido una ducati-tabla preparate a la diferencia...

Si puedes ponerle ohlins pos tu mismo pero creo q seria mejor probarla con los de serie, aumentar la dureza a tope y despues con los ohlins comparas.

Yo probe en su dia una ducati la monster y una 749 negra que es tabla-tabla rompeguevos. La adv es en ese sentido radicalemente diferente, es como el asiento del conductor de un bus, cuidara de que tus webs no se rompan. Imagino que los ohlins mejorara el comportamiento. Yo que prefiero las moto mas dura le pongo la amortiguacion delantera a tope de dureza y la trasera puedes endurecerla bastante regulando un tornillito que tiene en la parte inferior, ademas de la conocida precarga que se regula con la manecilla superior.
Por cierto en el viaje que se estan montando por africa el Mc Gregor y el Boorman (www.longwaydown.com) ya han petado un amortiguador trasero. :'(

Saludos

Con tanto extra y te la vendieron sin neumaticos ??? je je je por que si ya piensas en cambiarlos y no la has estrenado. Por que no la pruebas y te haces a la idea de como va la moto. Un tio con tu experiencia que tiene el culo pelao de ir en moto como decias en otro post, eso lo tiene que saber je je je.

saludikis y que la disfrutes. eso si, para lo del pelao un poco de nivea je je je

soma dijo:
Con respecto a la amortiguacion si has tenido una ducati-tabla preparate a la diferencia...

Si puedes ponerle ohlins pos tu mismo pero creo q seria mejor probarla con los de serie, aumentar la dureza a tope y despues con los ohlins comparas.

Yo probe en su dia una ducati la monster y una 749 negra que es tabla-tabla rompeguevos. La adv es en ese sentido radicalemente diferente, es como el asiento del conductor de un bus, cuidara de que tus webs no se rompan. Imagino que los ohlins mejorara el comportamiento. Yo que prefiero las moto mas dura le pongo la amortiguacion delantera a tope de dureza y la trasera puedes endurecerla bastante regulando un tornillito que tiene en la parte inferior, ademas de la conocida precarga que se regula con la manecilla superior.
Por cierto en el viaje que se estan montando por africa el Mc Gregor y el Boorman (www.longwaydown.com) ya [highlight]han petado un amortiguador trasero. :'([/highlight]

Saludos

Pues son Ohlins :( :o

pacoGS dijo:
[quote author=soma link=1183288713/0#2 date=1183362053]Con respecto a la amortiguacion si has tenido una ducati-tabla preparate a la diferencia...

Por cierto en el viaje que se estan montando por africa el Mc Gregor y el Boorman (www.longwaydown.com) ya [highlight]han petado un amortiguador trasero. :'([/highlight]

Saludos

Pues son Ohlins :( :o
[/quote]

Cierto. Son Ohlins. Se ve de refilon el color amarillo del roto y como lo sustituyen por uno de serie. Vaya con los Ohlins!!!

Como dice Josepmaría, espérate a probarla. Yo venía de R's (748, R6,..) y tardé unos km en convencerme de que la moto no llevaba el chasis suelto ;D ;D ;D ;D
Cuando le encuentres las cosquillas a la GS (no es fácil en carretera), decide los cambios. Anque si la pasta no es problema pídete el kit de 30 cv más, llanta de 17' delante y más ancha detrás, quita el servo y ponle una bomba radial, fuera catalizador, fuera defensas, una cúpula más pequeña, un manillar de dos piezas y el toque final es un botellín de nitro para pasar a la peña en 6ª a una rueda ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espero que disfrutes mucho la GS!! ;)

Carlampio dijo:
Como dice Josepmaría, espérate a probarla. Yo venía de R's (748, R6,..) y tardé unos km en convencerme de que la moto no llevaba el chasis suelto  ;D ;D ;D ;D
Cuando le encuentres las cosquillas a la GS (no es fácil en carretera), decide los cambios. Anque si la pasta no es problema pídete el kit de 30 cv más, llanta de 17' delante y más ancha detrás, quita el servo y ponle una bomba radial, fuera catalizador, fuera defensas, una cúpula más pequeña, un manillar de dos piezas y el toque final es un botellín de nitro para pasar a la peña en 6ª a una rueda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espero que disfrutes mucho la GS!! ;)

je je je que bueno, eso si son extras !!!
Creo que los nuevos Metzeler Tourance con nueva carcasa dan mucha mas agilidad a las Gs's.

Yo estoy contento con los dunlop que trae. Dan mucha agilidad a la moto, pero no duran mucho, que se le va a hacer......si se quiere agarre, se sacrifica duración. Tienen 7000 km y están muuuy gastados.
He probado otra igual con los metzeller tourance y parece que la moto pese 15 kg mas, cuesta mucho mas cambiarla de lado en las curvas que con los dunlop y con los tourance llegas como nada al final del neumático tumbando. Eso si, deben durar la tira de km.

Supngo que probare los nuevos metzeller EXP, que son parecidos a los dunlop.

Saludossssssssssssss

Atrás