ADVENTURE...¿33 ó 36 LITROS EN DEPÓSITO?

HADOCK

Arrancando
Pues eso, que he oído por ahí que la Adventure tiene no 33, sino 36 litros de capacidad. Tengo la moto con 1.400 km. y no he reparado en ello pero séría un dato a tener en cuenta para tea de consumos y...

Tiene 33 litros, te aseguro que en la mia 36 no entran. ;)

33 litros incluyendo 4 de reserva es decir (29+4) segun el libro de especificaciones tecnicas

Buena pregunta, he leido de algún compañero que le ha metido 36 litros....

La mia tiene 1.500 km, no he podido probar cuanto te cabe.

Alguien que sepa de buena tinta que son, 33 o 36?

Manuelito dijo:
Buena pregunta, he leido de algún compañero que le ha metido 36 litros....

La mia tiene 1.500 km, no he podido probar cuanto te cabe.

Alguien que sepa de buena tinta que son, 33 o 36?

despues de 73000 kilometros se de buena tinta que tiene 33... otra cosa es que haya surtidores que midan como miden :-/

Gracias PacoGS.

Oye, lo de la firma y el carisma es por algún político en concreto? Alguno con barba quizá ?

Manuelito dijo:
Gracias PacoGS.

Oye, lo de la firma y el carisma es por algún político en concreto? Alguno con barba quizá ?

Paso de la politica... son todos iguales, solo te hacen ver lo que tu quieres ver... y esto tambien lo se de buenisima tinta ;)

Por experiencia....tu apura , apura  y quedate sin gasofa y veras los que entran, Yo varias veces le he metido 36, digan lo que digan. y en varias gasolineras, por que si haces caso al nivel estas perdido.Cuamdo vas a la gasolinera y le metes 33 seguro que todavia le quedan 2 o3 litros que son los 50-60 km que puedes hacer de mas, y cuando te marca 0 aun puedes hacer unos 25 km.El que quiera que lo intente, solo tiene que llevarde una botella de 1,5 l. por si se queda y cuando llega a la gasolinera ya me contara.

La leche!!! :o :o :o :o

Sabía que era una nave nodriza pero... tanto? Tá claro, no me queda más remedio que viajar con una a mi lado ;D ;D ;D

La mía sólo tiene 16 litrillos de ná :-[

Yo a la mia también le metí una vez 34 litros, llegué hacer 570km. con un deposito, le verdad esq llegué acojonado, no habian gasolineras abiertas y apuré algunos Km a 0 de autonomia, no se lo recomiendo a nadie ya que hay compañeros como Gildo , que se han kedad tirados, por culpa del mal funcionamiento del ordenador de abordo en algunas unidades (no es mi caso) pero desde que leí que le ha pasado a varios siempre pongo el parcial a 0 y cuento los Km. por si las moscas, yo iba acojonado y me cabia algun litro más, pero no me la juego otra vez.

Lo máximo que le he echado han sido 35 litros. Ya solo marcaba 1 o 2 km. en el "range", pero como aún no tenía conocimiento de su "exactitud" no sufrí demasiado. ;D

;)

Ambos tenéis razón pero no es motivo de duda.

La moto tiene una capacidad efectiva de 33 litros.
Luego nos deleita con unos litrillos finales para evitarnos posibles paradas por secado de tanque pero meterlos significa haber circulado varios quilómetros con el "0" en el marcador y ese no es el objetivo.

En lo que repostages se refiere, 33.

pacoGS dijo:
[quote author=Manuelito link=1233149870/0#7 date=1233173802]Gracias PacoGS.

Paso de la politica... son todos iguales, solo te hacen ver lo que tu quieres ver... y esto tambien lo se de buenisima tinta ;)[/quote]

La cara que se le queda al gasolinero de turno cuando repostas a tope y el tio mira por todos lados a ver por donde se está saliendo la gasolina.

A mi PacoGS lo que me gusta son las fotos de las chatis que sueles poner en tu avatar.

Saludos a todos

Yo "solo" he llegado a meter 31,5 litros. No quiero apurar más...y de momento, tampoco me ha hecho falta.

Ayer le metí "solo" 31,12 litros, despues de haberme hecho con un depósito (no en un día, eso sí) 460 km, y cuando el ordenador (del que me fío menos que de un político) me decía que me quedaban todavía 75 km de autonomía. Yo pongo siempre parcial a "0", y cuando llevo unos 450 km....lleno depósito.

El depósito lleva 33 L incluído la reserva,lo dice en todos los datos de esta moto.

yo he llegado a pagar 35 litros, pero no tengo ni idea de cuanto litros puse :D

Me parece que la capacidad que dice en los manuales suele tener en cuenta un cierto margen. De hecho, no recomiendan que se llene el depósito hasta arriba del todo por razones de expansión o algo así.

En mi F650 lo he comprobado vaciando totalmente el depósito y llenándolo hasta el máximo. En el manual dice 17,5 l, pero es posible meter hasta 19,1 l. O sea, casi un 10% más, casualmente más o menos lo mismo que de 33 l a 36.

Otra cosa es que no convenga llenarlo al máximo, sobre todo si después vas a dejar la moto parada. Pero cuando voy a seguir circulando después de repostar, lo lleno a tope. Es una capacidad extra que nunca viene mal.

V'sss

Picander

la ultima llenada 34 litros y la chica de la gasolinera flipando de colores, ;D ;D ;D, no sabía donde los habia metido.

Afirmación "Pero si la mayoria de las motos que repostan aqui solo les caben 15 o 20 litros"

Apurando y lo normal es que suela llenar con 33 litros y queda reserva según el "marcador" aun queda para 50 km, cosa de la que no llego a fiarme del todo.

Saludos y a llenar sin miedo. :'( :'( :'( :'(

Tengo la sensación que a más de uno le tangan gasolina donde va a repostar normalmente, pensar en que algunas gasolineras no miden bien los surtidores y puede que parezca entran más litros, lo digo por si tenis que pedir la prueba de medida en esos surtidores y reclamar, 36 litros no entran en la Adventure. :o

!!!!  36 !!!!!! no me sirve lo que le metais, porque si no lo apuras entonces a la mia solo le caben 10 litros.

Para los cabezones !!!!! 36 !!!! se pueden hacer mas de 600 km sin repostar, en vez de hablar probad, ahora bien si cuando os marca reserva le poneis gasolina ...eso no vale, porque no hay ningun contador que funcione bien. :)

lupi dijo:
la ultima llenada 34 litros y la chica de la gasolinera flipando de colores,  ;D ;D ;D, no sabía donde los habia metido.

Afirmación "Pero si la mayoria de las motos que repostan aqui solo les caben 15 o 20 litros"

Apurando y lo normal es que suela llenar con 33 litros y queda reserva según el "marcador" aun queda para 50 km, cosa de la que no llego a fiarme del todo.

Saludos y a llenar sin miedo.  :'( :'( :'( :'(

Tu mismo lo estas diciendo ... si aun puedes hacer 50 km al 6 % son unos 3 litro. total 36. ;) ;) ;)

El_Uve dijo:
Yo "solo" he llegado a meter 31,5 litros. No quiero apurar más...y de momento, tampoco me ha hecho falta.

Ayer le metí "solo" 31,12 litros, despues de haberme hecho con un depósito (no en un día, eso sí) 460 km, y cuando el ordenador (del que me fío menos que de un político) me decía que me quedaban todavía 75 km de autonomía. Yo pongo siempre parcial a "0", y cuando llevo unos 450 km....lleno depósito.

Chiquitin pues otro, si te ponia que podias hacer 75 km eso son 4 litros es decir 31 + 4 = 36 litros. ;D ;D ;D ;D

motero10 dijo:
El depósito lleva 33 L incluído la reserva,lo dice en todos los datos de esta moto.

Pero ¿que alguien lee los manuales? ;D ;D ;D
El que lo diga no quiere decir que sea cierto, Se ve que se equivocaron y como son tan cabezotas estos alemanes no son capaces de rectificar ;D ;D ;D

gildo dijo:
Chiquitin pues otro, si te ponia que podias hacer 75 km eso son 4 litros [highlight]es decir 31 + 4 = 36[/highlight] litros. ;D ;D ;D ;D

Juas juas  ;D, sumando asi le puedes llegar a meter hasta 46 y mas.  :P

P.D. Gracias por dejarme los calendarios en los bomberos ;)

Picander dijo:
Me parece que la capacidad que dice en los manuales suele tener en cuenta un cierto margen. De hecho, no recomiendan que se llene el depósito hasta arriba del todo por razones de expansión o algo así.

En mi F650 lo he comprobado vaciando totalmente el depósito y llenándolo hasta el máximo. En el manual dice 17,5 l, pero es posible meter hasta 19,1 l. O sea, casi un 10% más, casualmente más o menos lo mismo que de 33 l a 36.

Otra cosa es que no convenga llenarlo al máximo, sobre todo si después vas a dejar la moto parada. Pero cuando voy a seguir circulando después de repostar, lo lleno a tope. Es una capacidad extra que nunca viene mal.

V'sss

Picander

Secundo lo que refiere Picander sobre la F650. Un par de veces, en cuanto entró la reserva siempre habiendo gastado 15,5 l, vacié la gasolina que quedaba, a través del grifo y efectivamente salieron algo más de 3 litros y aún sonaba algo de gasofa por el fondo del depósito, aunque ésta ya no salía por el grifo.
Un saludo.

Hoy he salido a dar una vuelta con la Adventure y he vuelto a apurar un poco el depósito. Quedando 24 Km. en el "range" han entrado 34 litros, y aún podía haber llenado un poco más.

Podría ser que la gasolinera en la que he repostado estafe con las medidas, pero ya son varias veces las que he pasado uno o dos litros de esos 33 oficiales, y han sido en gasolineras distintas.

;)

Atrás