ADVENTURE CON ASIENTO BAJO

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola. El viernes pase por Dos Rodes - Valencia - por un asunto que no viene al caso e iba con la parienta y de paso entramos en la tienda tras hacer la gestión con talleres. Estando mirando la Adventure me subi - mido 1,73 - y llegaba con las puntitas de los pies al suelo. Comentando que la moto me gustaba pero por mi altura me era imposible manjarla con seguridad el comercial me dijo que era factible colocar sin problema alguno el asiento bajo de la GS normal y que así llegaría sin problema alguno.

Lo digo porque la moto es un muy bonita y he leido a muchos foreros que por altura no se la compran y se pillan la GS normal, para luego adventurizarla. Quiza sea la solución al que esta enamorado de este bicho y es cortito de talla. ;D

Alguno le ha puesto el asiento bajo de la GS normal?. ¿ como se maneja con ella ?.
 
Hola franfran , no hay ningún problema , muchos foreros le han puesto el asiento de la gs a la adventure y al revés también. Lo unico que perderás un pelín en mullido de asiento.Yo en mi caso ( mido 1.77 aprox) llevé el asiento de mi adventure a un tapicero y por 25 euros me lo ha rebajado unos 3 cm . , estoy contento, encima la pantalla me cubre un pelín más.
Vsssss
;)
 
Yo mediré algo así com un 1'74 y tengo una adventure. Me pasaba lo mismo que a tí, salvo que yo me enteré de que no llegaba bien al suelo en cuanto tuve que sacar la moto del concesionario (si, aunque os parezca raro). Me dí cuenta porque, montado en la moto, no podía tener el pie derecho en el suelo y quitar la pata de cabra con el izquierdo. Así como os lo cuento. Cómo lo solucioné? Pues con un ritual de subida y bajada de la moto. Al final y debido a que, viviendo en Madrid, es imposible poner un pie con total seguridad si se te cruza un coche, me plantee el asiento bajo, pero no el de BMW que me pareció una castaña, cara y sin mullido ; parecía que iba sentado sobre el chasis. Fui a por el de Touratech. Es mucho más cómodo que el de la Adventure y no es tan bajo como el bajo de BMW. Además es más barato y si le das la vuelta... chan ta ta chaaaaaaan!!!! el bastidor es de BMW. Sip, como lo oís. Touratech le pone el mullido y la tela, que además está genial acabada y es antideslizante.

En definitiva, que soluciones siempre tienes. Yo te recomiendo este asiento, pero no es más que una recomendación. Es de las mejores compras que he hecho.

Un saludo,
Bleom
 
Buenos días.
Yo tengo una gs12 ´07, por altura no tengo problema,185, pero ahora me doy cuenta que el asiento es un poco incómodo para lo que esta moto permite.
También creo que debería haber comprado la adv, pero ya esta hecho, así que adventurizaré la gs normal, y compraré el asiento de la adv.
Un saludo.
Uvesssss......
 
Piensalo bien el comprarte la adV, yo tengo la GS normal 08, con asiento normal y ya es incomodo, el bajo de BMW ni te cuento. tambien ten en cuenta que el asiento bajo te hara llevar las rodillas mas flexionadas, y cuando lleves algun tiempo de viaje lo notaras.

Yo tengo 1.70 de altura y con la GS nomal en vacio me manejo, pero piesas que la ADV es 20 mm mas alta, creo que si no eres uno de los maquinas que andan por aqui manejando estas motos, no le vas a sacar el partido a la moto.

Esta moto uno de sus alicientes es que te permite salir al campo con cierta garantia, ayer estuve por el marron y me vi en alguna situacion apurada que con una ADV seguro que no hubiera sorteado ya que me vi junto a una rodera, y tenia que poder llegar al suelo y aguantar la moto, con el volumen de una ADV segura que hubiera tenido que salir con grua.

a mi tambien me gusta la ADV pero la verdad es que soy conciente de mis posiblidades y lo que estoy haciendo es adventurizar la mia, sale un poco mas caro pero esta quedando chulisima.

saludos y suerte en tu eleccion
 
Hola Dapango
Que es para ti adventurizarla, que le has puesto.
Crees que si le pongo esiento de la adv, la haría menos manejable?
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssss......
 
El asiento de la adv, lo que la haria es mas alta creo, pruebalo..., yo le estoy haciendo es ponerle la pantalla, de la adv, los deflectores la barra del mañillar, ahora le voy ha poner las defensas superiores y las dos luces auxiliares, con eso se asemeja al aspecto,de la ADV, con el tiempo le quiero tambien comprar una ruedas de radios para las gomas de tacos que para el campo son mejores que las de aleacion.

Quiero conseguir una ADV a mi medida, quitandole para mi lo malo que es la altura y el volumen que tiene la ADV, dejo las virtudes de la GS, logicamente no toco nada de suspensiones. ( NOTA, digo lo malo de la ADV para mi, que mido 1.70 )

saludos
 
La diferencia del asiento de la Adventure no es solamente que sea más alto, sino que es más ancho en la entrepierna y te hace abrir más las piernas, lo que se traduce en que se llega aún peor al suelo. Si fuese igual de ancho que el de la GS pero más alto, por 2 cm, apenas se notaría la diferencia.

Un saludo,
Bleom
 
Muy buenas. Tengo también una GS1200 con el asiento normal y a pesar de mi 1,70 cm nunca he tenido problema alguno poniendo el asiento en su posición más baja. Sin embargo en breve me vence el select y estoy pensando en cambiarla por una Adventure, pero me procupa la altura. Pregunta..... ¿alguien tiene una adventure y le ha puesto los amortiguadores bajos (Öhlins o similares)? Bajaría de 2 a 3 cm. creo. ¿Iría bien la moto? ¿es posible hacerlo?.

Contestarme por favor porque es un tema que me ocupa y preocupa.

Gracias Vsssss.
 
Hola, un saludo a tods, les comento la solución que he realizado yo para el problemilla de altura ( 1.70).
Tengo el sillón bajo de origen y he montado unas espirales que rebajan la altura de la moto entre 2y 3 centímetros, las venden en Boxertodo y cuestan unos 200 €.
El cambio a sido radical, la moto es más manejable para nuestra altura y me da mucho más confianza, sobre todo cuando tienes que callejear en ciudad o realizar maniobras raras, para mi ha sido un cambio total a precio economico.
Con estos muelle la moto ha quedado un poco más blanda, pero con subir un poco la dureza de la precarga del trasero todo solucionado y yo encantado  ::).
Ahora me queda tapizar o cambiar ese sillón original que más parece un potro de tortura que un asiento para una moto de este precio  [smiley=beer.gif].
 
Hola compañeros! ;)

Bueno pues hace unos 3 meses ya hablabamos de eso en este foro, siempre sale el mismo dilema: "me encanta la Adventure pero soy "bajito"", y al final se acaba con la frase: "cómprate la moto que mas te guste, no sea que estés montado en tu moto, veas pasar una Adventure y te digas a tu mismo: "mira, por ahí va la moto que me gusta""" :-[

Total, que si es verdad que es una moto de grandísimas dimensiones en todos los aspectos, pero con unos arreglos y un poco de destreza no hay problema. :)

Pues ya hace 3 meses que me la compré, tambien mido 1'73...el primer dia la moto al suelo :'(, en parado como no. Pero por suerte fué la única vez. Enseguida te haces con la moto, en carretera y pasta fácil es una maravilla... ::)yo no me meteria nunca por sitios estraños con esa moto, porque ella me dominaria a mi, seguro..pero si tienes un poco de prudencia y te apuntas al gimnasio ;Dno hay problema.!
Ah, lo de ponerle el asiento bajo...he leído por ahí que según como estás viendo todo el rato a través de la cúpula, todo deformado y es un royo..miralo bien.

Saludos!! y v'sssssssssss
 
Vogel dijo:
Ah, lo de ponerle el asiento bajo...he leído por ahí que según como estás viendo todo el rato a través de la cúpula, todo deformado y es un royo..miralo bien.

Si, eso es cierto si pones el asiento bajo del todo y la cúpula a tope de alta. Evidentemente, es como ir metido dentro de la moto, literalmente. Pero vamos, para las alturas que tenemos, no hace falta ir al mínimo del asiento y llevando la pantalla alta del todo, no molesta, siempre y cuando no seas de los que conduce mirando tan sólo a 2 metros del pico de la moto...

Un saludo,
Bleom
 
una pregunta para los bajitos como yo, cuando se os cae la moto como la levantais? pq menor altura tb implica mayores problemas en condiciones normales. Si eres sanson esta claro q no me vale.

Yo creo q la altura de la adventure es mucho para una persona de 1,70 y poco, por mucho asiento bajo q le pongas. Pq el asiento bajo hara q vayas mal en cuanto a vision y comodidad. Y el asiento alto hara q no llegues bien al suelo.

Si piensas usarla por ciudad pues esta jodia la cosa, ahora si es por carretera no te hace falta mas altura ni nada.

Yo la verdad lo veo un poco arriesgado, mas q nada por el peso y la altura q tiene, q sumado a llevar pareja para mi seria un poco calvario. La 1200 con un par de detallitos creo q es lo mejor y es probable q mas barato no?
 
Yo mido 1,79 y tengo la Adventure 2008. Para carretera y demás no hay mayor problema pero para callejear es un tostón el parar en las esquinas y encontrarte un bache o subir a una acera; veo que me la pego cualquier día. Lo que estoy a punto de hacer es pillarme una Yamaha Drag Star 650 para el uso diario y así reservar la Adv para las saliditas de fin de semana y viajes.


V's
 
Ja, que haga eso con una ADV cargada hasta los topes, yo la gs normal descargada la levanto asi solo, pero cargada que cuando normamente se cae ( murphy no descansa ) necesitas 3 alemanes de 2 metros para ponerla vertical ;D ;D ;D ;D
 
Me interesa el tema, pues siempre me ha dado panico levantar la moto asi, pensando q no tendre fuerza o se me ira hacia el otro lado, asi q las veces q he volcado no me ha quedado mas remedio q levantarla a golpe de huevos ejej.

Aunq muy facil no tiene pinta de ser eh, pq la tia del video las pasa putillas.

Por cierto Dapango, cuesta levantar la 1200 tanto como parece?
 
jacaranda dijo:
Hola! Ahi va un video de como se levanta la moto sin machacarte la espalda, un saludo

http://es.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk


Muy buen video... había leido la teórica, pero no había visto la práctica. El único problema que le veo, es acordarte de él junto con la mala h*stia de que se te caiga la moto.


Al McGregor le hechó una mano el compañero en el "long way down":

http://www.youtube.com/watch?v=45hRTsXZ5yM

Su compañero Charley tampoco se escapa:

http://www.youtube.com/watch?v=znUx4osxYxU

;)
 
bufff...vaya piña...! :-/

Curioso que se da con la cabeza al suelo no? es la inercia lo que hace que se de contra el suelo o que?
Y aún no entiendo porquè resvala...debe llevar ruedas de tacos no? y a parte no va nada rápido..no lo entiendo!! :eek:

En fin..esperemos que no nos pase...
:-?
saludossss
 
Arriba