Adventure de 4500 a 5500 rpm

LENERO

Acelerando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
228
Puntos
28
Tengo una adventure 08 con unos 2000km y a partir de los 1500km he empezado a darle chicha. Noto que este motor no va nada agusto en este rango de revoluciones (4500-5500) y me pregunto si suprimir el catalizador le ayuda a girar mejor en ese régimen.
La verdad es que a partir de ahí se vuelve loca y empuja como una condenada, pero en ciertos lugares donde me interesa mantener el puño de gas y coincide en ese régimen, el motor se queja un poco.
¿Es ahabitual o solo es mi motor?
¿Alguien con colectores sin catalizador ha notado mejoría?
 
Tengo una adventure 08 con 3500 km y estoy totalmente de acuerdo contigo, noto que a a partir de los 130 km la moto va como muy forzada y que vibra demasiado, vengo de una GS 1200 "normal" y la verdad es que a pesar de que todos dicen que la actual va más fina yo me encontraba más agusto con la anterior, cierto es que quizás tenga que tener paciencia y hacer más km para ver si se suelta un poco el motor o tambien puede ser que cometí el error de probar la varadero. SALUDOS ::)
 
LENERO dijo:
Tengo una adventure 08 con unos 2000km y a partir de los 1500km he empezado a darle chicha. Noto que este motor no va nada agusto en este rango de revoluciones (4500-5500) y me pregunto si suprimir el catalizador le ayuda a girar mejor en ese régimen.
La verdad es que a partir de ahí se vuelve loca y empuja como una condenada, pero en ciertos lugares donde me interesa mantener el puño de gas y coincide en ese régimen, el motor se queja un poco.
¿Es ahabitual o solo es mi motor?
¿Alguien con colectores sin catalizador ha notado mejoría?


Que no es una "K"!!! :eek: ;)

No la exprimas tan pronto que la vas a liar, déjale al motor que haga el rodaje poco a poco.

La mía va bastante fina, a pesar de ser un boxer.

;)
 
Es normal porque está programada así,  ;D ;D de esa manera actúa como control de velocidad para no pasar de 132Km/h que es el límite al que saltan los radares de 120Km/h. ::) ::)
Cuando le pongan control de crucero la dejarán más afinada. :-[ :-[

Un saludo
 
nos os agobies!!! no merece la pena!!!

tengo una ADV2008, 11.000km, y durante los primeros 8000 aprox, la moto iba agarrotada... pero con los km ha mejorado mucho y ahora va estupenda... y mejor que ira cuando termine los 20.000 y se termine de ajustar todo.... ;D (me dijeron en taller con mi primer boxer, que los primero 10.000 rodaje motor, y 20.000 rodaje cambio/transmision...)

mi anterior GS, la retire con 36.000km, y se comportaba mucho mejor que mi actual ADV. Estos motores con los km mejoran ;D
 
Ese bache de potencia llevo yo sufriéndolo 4 años y 40000 km. Sobre todo a 5500 rpm y en marchas largas mi moto es un "muerto". Luego, a 6000 rpm, la cosa cambia y pega un buen tirón.

Me he acostumbrado a evitar instintivamente ese régimen y noto el bache menos que al principio. En el concesionario siempre me han dicho que es el comportamiento normal de un boxer (¿¿¿ :-???).
 
A mi me pasa lo mismo, mi ADV tiene ahora 1.000km y va muy agarrotada y vibra bastante pero se que con el paso de los kms mejora en todo porque en mi anterior GS paso lo mismo y hasta pasar los 10.000 o 15.000 no va fina del todo, un poco de paciencia pero los boxer son asi. ;)
 
Hola a todos;

perdonadme; soy un "infiltrado" en las trail pero soy ex-trailero de toda la vida. En mi actual RT con 2.000 km le pasa exactamenete lo mismo. Todo el mundo (incluido en concesionario) me dice que es del rodaje pero esto no lo recuerdo en mi anterior GS1200 - '95 (snif... qué buena me salió!)
 
Bueno, me habéis hecho sacar la moto ayer y hoy para comprobar el bache de marras... y o yo soy un "insensible" o no se lo encuentro.

Mi moto tira con energía desde 1000 a 6500 revoluciones, mas no la estiro (de momento) que solo tiene 2400 kilómetros.
 
Enseguida te pillo, ya tengo 2000km.
Yo tampoco la suelo pasar de 600 o 6500. En un par de ocasiones la he estirado mas allá sin llegar al corte, pero creo que de vez en cuando le puede venir bien una estripada.
No obstante no puedo decir que la moto no suba de vueltas con cierta energía, lo que digo es que en esa zona del cuenta revoluciones la moto no va muy agusto y en determinados casos hasta parece ir a trompicones si mantienes el gas en esa zona. Si cuando te da esos trompicones le abres gas, a veces tarda un poco en responder con energía. No me parece un fallo de motor si nomas bien lo que comentan por aquí de que este motor es bastante tocho y le lleva tiempo ajustarse bien. Dicen que l queno se consuela es por que no quiere.
Si por el contrario es una cuestión de ajustes...ya daré con ellos.
 
Arriba