adventure de baja...

gd90

Arrancando
Hola a todos, Este va a ser mi primera consulta.
Martes que viene me operan de la espalda y estare de baja entre 3 y 6 meses :(. Tengo una r1200gs adventure y quisiera saber si tengo que desconectar la bateria o elevar la maquina para que no quede alguna marca o plano en los neumaticos. Os quisiera agradecer de antemano vuestra ayuda y deciros que los mensajes no son mucho lo mio pero que leo y aprendo mucho de este foro.
Muchas gracias y vsssssssssss a todos!!! ;)

Lo primero, que todo vaya bién en quirófano. Seguro que sí.
A lo otro, desde luego que si no desconectas la batería, la encontrarás fuera de servicio. lo de elevar la moto no creo que sea fácil, y con aumentar un poco la presión del neumático que apoya en el suelo creo que sería suficiente para evitar el plano.
Un salVdo.

La bateria, la puedes cargar cada dos semanas colocada en la moto con un cargador a traves de la toma de corriente, con el tema de los neumaticos con que la pongas en el caballete no hay problemas ya que aunque toca la rueda delantera lo hace de forma suave y eso no afecta a la goma, pero si lo deseas puedes hacer rodar la rueda delantera para que no siempre toque la misma zona.
Lo ideal es arracar la moto cada semana observando la temperatura del motor hasta que llegue a las 5 rayas o sobre 15 minutos, y despues la paras, la dejas enfriar y le pones una funda para que no se ensucie, con esto no te digo que no le recargues la bateria cada 15 dias eh¡¡, aun arrancandola debes recargala.
Por lo demas si a al vez de arrancarla tienes alguien que le haga cambiar de marcha en el caballete con cuidado tampoco es mala idea para mover toda la transmisión.
Tambien si tienes alguien de mucha confianza para que se de una vuelta cada semana con ella seria de mucha ayuda.
Saludos.

Primero que vaya bien lo que tengas que hacerte.

Yo también pienso así, mejor arrancar la moto cada semana un ratito para que no se oxide del todo y así echas una lagrimilla mientras la escuchas.

Si la dejas en el caballete central, con poner un par de tablillas para que no toquen las gomas el suelo es suficiente para protegerlas del frío y la humedad.

Que si vives cerca de BCN yo me acerco a quitarle el polvo a la GS1200 ;D ;D....es que me ecanta, lástima que mi mujer no me deja cambiarla...... :'(

bueno amigos...se acerca el dia. Mañana domingo toca dejar la maquina lista para el paron :'(
Ante nada agradecer a las personas que me han contestado ;). La voy a dejar en el caballete, pelin mas de presion en los neumaticos y mirar de ponerla en marcha de vez en cuando. Creo que sera lo mejor. Hasta luego!!
vsssssss!!!!

Hola: suerte y al toro.
Respecto al invernaje forzoso, yo te aconsejaría un cargador-mantenedor de baterías automático. Puedes dejarlo conectado a una toma de mechero el tiempo que quieras y no tendrás que preocuparte del estado de la batería, ya que dispone de un dispositivo que detecta el nivel de carga y cuando éste es óptimo, se corta solo... y se vuelve a conectar cuando sea necesario...todo ello si tienes garaje propio, claro.

Un saludo.

hola keito, este cargador que comentas donde lo encuentro? en taller bmw o lo puedo encontrar aqui en bmwmotos?
Muchas gacias por la info :D

Hola, si te metes en la web de Fervé (cargadores de baterías) lo encuentras. El de BMW vale muchísimo más caro y es o mismo (un cargador-mantenedor de baterías).

www.ferve.es (creo que es la página).

Un saludo

En la página que te indico el modelo es el F-2201 (cargadores automáticos standar).
Ignoro si lo venden por Internet, pero en cualquier tienda de electricidad del automovil lo consigues, seguro. No creo que te cueste más de 30 y poco €.

Saludos. Ta lueguitoooooooo :)

Yo la dejaría subida en el caballete y le quitaría la batería.

De todos modos en el manual de BMW te indica que hacer ante paradas prolongadas (hibernaciones).

Suerte en la operación.

:)

keito, ya tengo pedido el cargador a ferve. En un par o tres de dias lo tendre. me ha ido bien que pusieras el modelo ya que no sabia qual pedir. Me cuesta 34 euros con portes incluidos :). En bmw 100 euros y pico... >:(- Gracias de nuevo por el consejo.
ciao!!

Atrás