ADVENTURE EN CARRETERAS VIRADAS?

gspower

Allá vamos
He cambiado mi r1200gs por una ADV 2008 que llega el mes que viene, y me gustaria saber si alguien que haya hecho lo mismo me explicara como va en carretera sobre todo en curvas. La GS normal ya se como va (de P.madre) pero tengo mis dudas con la ADV por su envergadura,peso y suspensiones de mayor recorrido. Me gustaria pensar que va igual o mejor, por eso pido ayuda !!!! contarme con pelos y señales. Gracias anticipadas. ;) ;) ;) ;)

Yo ya hace un año que hice el cambio, la verdad es que la Gs es un poco mas manejable, ya que la Adventure tiene mas inercias,y mas con el deposito lleno( 36 LT. le caben a la condenada) por carretera abierta tiene mas empaque, no hay turbulencias y la proteccion es total, la gs con viento se mueve mucho , en la Adv, va mas sentada.Respecto a las suspensiones mucho mejores. Estoy contento con el cambio. Suerte.

En curvas reviradas como es lógico, la adventure se muestra un poco mas torpe. No quiero decir que vaya mal, pero creo que está claro que la GS normal va mejor por su menor envergadura. No intentes llevar el mismo ritmo en carreteras reviradas con la Adventure que con la GS.
Eso si, ganas en aplomo, protección aerodinámica y por supuesto en autonomía. en cuanto a suspensiones, ganas en recorrido y confort.

He pasado de una 1150 gs a una adventure ultimo modelo 2007. El vendedor me avisaba de las invercias de la moto con el depósito lleno. Sin ninguna duda mas manejable la adventure. No se que será; debe ser el centro de gravedad mas ajustado, bajo o centrado pero se me hace mas facil manejarla, dentro de lo que se puede manejar una Adventure, pero te diré que mas de uno se sorprende cuando la ve entrar en curva con los maletones de aluminio. Por otra parte mucha mayor protección aerodinámica y cierta sensación inicial de flotabilidad delante que se arregla endureciendo atrás. Si tumbabas con una GS, tumbarás con una Adventure como se puede ver en alguna ocasión en fotos de compañeros. Suerte y excelente elección.

Actor Secundario dijo:
En curvas reviradas como es lógico, la adventure se muestra un poco mas torpe. No quiero decir que vaya mal, pero creo que está claro que la GS normal va mejor por su menor envergadura. No intentes llevar el mismo ritmo en carreteras reviradas con la Adventure que con la GS.
Eso si, ganas en aplomo, protección aerodinámica y por supuesto en autonomía. en cuanto a suspensiones, ganas en recorrido y confort.
¡¡¡Que cabronazo estás hecho!!!,...¿ya te has pillado una Adventure?.....la única moto por la que cambiaría mi flamante R1150Rojo Piamonte........

Espero verte pronto.....un abrazo....., Pablete.....

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

;D ;D ;D ;D ;D , a buena hora te acuerdas de preguntar, pues ya te lo digo yo, te has comprado un armario con ruedas, con lo bien que iva la otra. De todas formas ya sabes, en cuanto acabes el rodaje me pido primero pa achucharle ;) ;)

OLADVENTURE dijo:
He pasado de una 1150 gs a una adventure ultimo modelo 2007. El vendedor me avisaba de las invercias de la moto con el depósito lleno. Sin ninguna duda mas manejable la adventure. No se que será; debe ser el centro de gravedad mas ajustado, bajo  o centrado pero se me hace mas facil manejarla, dentro de lo que se puede manejar una Adventure, pero te diré que mas de uno se sorprende cuando la ve entrar en curva con los maletones de aluminio. Por otra parte mucha mayor protección aerodinámica y cierta sensación inicial de flotabilidad delante que se arregla endureciendo atrás. Si tumbabas con una GS, tumbarás con una Adventure como se puede ver en alguna ocasión en fotos de compañeros. Suerte y excelente elección.

Es que en el caso que comentas vienes de una GS 1150 y esa moto es mucho mas pesada, yo tuve una y la 1200 es otro mundo, para mi gusto incluso es mas agil la adventure 1200 que la GS 1150 normal.

Saludos

Con el depósito lleno le cuesta un poco moverla con la cintura, pero se le nota mucho aplomo delante. A medio depósito la mueves con la mente, quiero decir que según lo piensas ya la has metido en la curva, muy ágil sin dudarlo. No te puedo decir frente a la estándar.

Un saludo.

datograma dijo:
Con el depósito lleno le[highlight] cuesta un poco moverla con la cintura[/highlight], pero [highlight]se le nota mucho aplomo delante[/highlight]. A medio depósito [highlight]la mueves con la mente[/highlight],[highlight] quiero decir que según lo piensas ya la has metido [/highlight]en la curva, muy ágil sin dudarlo. No te puedo decir frente a la estándar.

Un saludo.

Datograma,un poquito de porfavor hombre,un poquito de porfavor!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.

Hay que ser muy muy muy fino e ir muy muy muy rápido para que notes la diferencia...

Yo no soy rápido en curvas, me gusta más ir "a ritmo" que ir a saco, pero alguna que otra vez noe hemos metido en faena y reconozco que la moto va muy bien en curvas cerradas. Es una moto con una amortiguación espectacular, muy sensible y que a la vez es muy estable, en buenas manos es increíble cómo se puede ir en curvas con ella.
Se que dejarme a mi atrás no es algo raro, pero en carreteras que me conozco de memoria, alguna vez no he podido seguir más de un par de kilómetros el ritmo de Sergio con la Adv, aparte de que el tío es muy fino con las motos, con la Adv es una pasada el ritmo al que puede ir. Y el tío apenas se despeina.
Hace no mucho, por los Montes de Toledo, un tramo muy bonito de buen asfalto, el cab... con la rueda trasera casi acabada, no hubo manera de dejarlo atrás. Y porque el tipo es tímido y no lo va a contar, pero hay gente con deportivas, que soñaron con una Adv que les comía el terreno en las frenadas, en unas tandas libres en el Jarama, y con unos Tourance. Así que ha de ir bien la moto,je,je.

2464163196_57fae2c1bd.jpg

Yoni_metumbo dijo:
[quote author=Actor Secundario link=1210616588/0#2 date=1210619421]En curvas reviradas como es lógico, la adventure se muestra un poco mas torpe. No quiero decir que vaya mal, pero creo que está claro que la GS normal va mejor por su menor envergadura. No intentes llevar el mismo ritmo en carreteras reviradas con la Adventure que con la GS.
¡¡¡Que cabronazo estás hecho!!!,...¿ya te has pillado una Adventure?.....la única moto por la que cambiaría mi flamante R1150Rojo Piamonte........

Espero verte pronto.....un abrazo....., Pablete.....

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

[/quote]

No creas que no pensé en cambiarla, pero de momento me quedo con mi GS. Ya son casi 4 años y todo satisfacciones. Probé la Adventure y lo que hice fue adventurizar un poco la mia. Es decir, le puse a la GS normal la protección aerodinámica de la adventure. Lo de la autonomía tampoco lo veo tan necesario. Para mi la moto ideal sigue siendo la GS1200 y si la cambiara (que a punto he estado) la cambiaría por la misma. Eso si, estéticamente me gusta bastante más la Adventure.

A ver si organizamos alguna KDD y nos vemos. Creo que no nos vemos desde la primera milenaria, y eso ya es tiempo ;-)

Un fuerte abrazo

Hola GsPower,

Felicidades, que gran elección ;) ;) Ya veras como no te defrauda.

Yo al comprar la mía también tuve tus mismas dudas, y antes de comprarla un amigo me dejo la Adv e hicimos unos "tests" y te puedo asegurar que en curvas cerradas la moto se mueve pero que muy muy bien!!!!

Felicidades, Ha disfrutarla!!!

No puedo compararla con la GS normal porque hace mucho que no pruebo una, pero os puedo decir que la Adventure en carreteras reviradas va muuuuuy bién. :) Algo se nota cuando llevas los 33 l. de caldo en el depósito, pero tampoco es para tanto, y siempre está la posibilidad de no llenar el depósito a tope. Cuando más noto "la mole" de moto que tengo, y no demasiado, es cuando vienen tres o cuatro curvas enlazadas. Ahí si que tengo que aplicarme mejor cuando voy fuerte, y tengo que jugar con el contramanillar y el apoyo del peso del cuerpo en las estriberas para que no se me acumule el trabajo.

;)

Yo iba mas rapido con la GS del 2004... no por el peso... por el servo... me daba mas seguridad para frenar mas tarde :-/... aunque con la Adventure tambien se va muy rápido ;)

javiluneda dijo:
;D ;D ;D ;D ;D , a buena hora te acuerdas de preguntar, pues ya te lo digo yo, te has comprado un armario con ruedas, con lo bien que iva la otra. De todas formas ya sabes, en cuanto acabes el rodaje me pido primero pa achucharle  ;) ;)
Pero Xavi ¡¡¡¡¡ Ya sabes que no hay problema ninguno.
La GS normal es una maravilla en carretera con buenas manos pero con la ADV y segun contais poca diferencia hay, ojala asi sea ya que de vez en cuando me gusta ir un poco alegre y por eso dudaba.
Gracias por vuestras impresiones. Ya os contaré cuando la tenga ;) ;) ;) ;)

Olvidate, la moto va de maravilla. Eso sí, es grande, alta y pesada y si lo que te gusta es ir a taco por curvas lo mejor es una supermotard, la Adv no está pensada para eso aunque sea muyyy capaz... ;)

Tengo un amigo que es una flecha con una 1150ADV, pero claro, el 'niño' es como un leñador ruso de 135 kg, y el muy animal mueve la moto como nosotros movemos el scooter ;D

Atrás