adventure o 1200, que hago?

Ciervo

Arrancando
Hola a todos, me ha surgido una gran duda.

El otro dia probe una 1200, con ruedas de tacos, en campo y las sensaciones fueron muy interesantes, fue como conducir una 650 (por su peso) con la potencia de mi adventure. La verdad es que me lo pase muy bien, muy bien.

SI, es verdad, le puse los cuernos a mi Vacaburra.
Pero la carne es debil y yo mas.

Esto me trae de cabeza desde hace una semanas y no se lo que hacer.

Mi concesionario me ha hecho una oferta por mi adventure muy interesante por cambiarla por la 1200 ademas de descuentos en la nueva, etc..

La duda me invade, por favor os pido ayuda.

como teniendo una adventure en el garaje no creo que tengas mucha prisa, yo me esperaria a que saliese la 1200 adventure,
es cierto que la 1200 es muy ligera y eso en montaña y en uso polivalente es muy importante, pero no esta igual de preparada para montaña que la que tu tienes, sobretodo de suspensiones,
mi recomendacion es que esperes a la 1200 adventure,

saludos

Gracias Farli, por ayudarme.

¿tu crees de verdad que habra alguna vez una 1200 adventure?

Me da la sensacion de que con la HP2 han ocupado la parcela de la 1200 adventure.

saludos

Ciervo dijo:
Gracias Farli, por ayudarme.

¿tu crees de verdad que habra alguna vez una 1200 adventure?

Me da la sensacion de que con la HP2 han ocupado la parcela de la 1200 adventure.

saludos

No, la HP2 no pretende ser la Adventure... casi lo contrario, de hecho: pretende ser una enduro, una moto casi de carreras (y sin casi) y la Adventure.... pues no.

Leí en una web de un concesionario creo recordar que de Oklahoma que decía que la Adventure 1200 se esperaba para el primer trimestre de 2006. Allí, claro, aquí no se si saldrá antes, después, o al mismo tiempo, y en todo caso, decían que "...se espera...".

Habrá que esperar y ver qué pinta tiene

Yo tambien esperaría, porque tu tienes moto una estupenda moto.
Otra cosa sería si no tuvieras nada y quisieras andar en moto ya.

A ti te pasan las mismas dudas que a mí, pero con diferente modelo.
La verdad es que es cambiar de moto por cambiar y muchas veces hay que pensar si el dinero que pierdes en tu moto usada está justificado.
Hombre, está claro que nunca está justificado, porque la compra de un vehículo es la peor inversión que hay, pero si la moto va estupenda, porqué la cambias? no ?.

Saluuuuuudos.

farli dijo:
como teniendo una adventure en el garaje no creo que tengas mucha prisa, yo me esperaria a que saliese la 1200 adventure,
es cierto que la 1200 es muy ligera y eso en montaña y en uso polivalente es muy importante, pero no esta igual de preparada para montaña que la que tu tienes, sobretodo de suspensiones,
mi recomendacion es que esperes a la 1200 adventure,

saludos

A no ser que Ciervo lleve unas Öhlins preparadas en su Adventure, la 1200 lleva de serie mejores suspensiones para campo. Son las WP con PDS que desarrolló KTM en sus enduro.

Carlos.

Querido ciervo.... ;D

Despues de verte andar por campo con tu apreciada adventure, pánico siento al imaginarte con la GS1200 por esas sendas pedregosas de Sierra Nevada....
Tus magnificos compañeros de ruta sentiremos una asquerosa e irrefrenable envidia...

Hagas lo que hagas no te vas a equivocar... Por un lado, la adventure te ha demostrado la magnífica compañera que es en cualquier tipo de ruta. Por otro lado, la GS1200 posee las bazas necesarias para convertirse en el referente del sector en motos trail, faltándole únicamente tiempo en el mercado para demostrar la fiabilidad de todas las mejoras que atesora. Asi que tú mismo....

Ah! por cierto, cuando vayas al Concesionario pide presupuesto para cambiar también mi F650GS... No quiero que te sientas diferente y aislado por montar esa moto tan fea... Je, Je, Je....

ciervoooooo...que te pierdeeees...No dejes las cosas a medias y tus decisiones serán sabias. Ya te contesté a tu pregunta en privado y te la afino en público con unas preguntas:
- Le has sacado todo el partido a tu vaca?
- En campo, la limitación de uso ha sido tuya o de tu moto?
- Prefieres el mito o la moda?
Ahora, como Don Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como...así que te contesto también desde mi punto de vista ;D
- No le he sacado todo el partido a mi vaca, así que no la pienso cambiar hasta agotarla.
- Cada vez, cuanto más aprendo y me voy acercando al límite de la moto, más me doy cuenta de que el límite lo tengo yo. Es increíble las cosas que puedes hacer con una moto de casi 300 Kgs. (con todos los llenos) por el campo (en carretera, ni te digo...). El Dakar también se hace en camión y ése es el reto y la satisfacción correspondiente. Además su tracción contrarresta ese peso "extra" con un sensible manejo del gas.
- Prefiero el mito a la moda. La Adv nunca fué una moda ni una moto de "venta masiva" y tiene una personalidad que pocos modelos (sea de la marca que sea) tienen. Pon cualquier trail al lado y fíjate... No la cambiarás.
Antes de cambiarla, tenemos que hacer otra rutilla juntos, pero en "mi terreno" y verás cómo vas a flipar con el "tractor plateao"... y espero que la hagamos pronto. Un saludo y espero que se te cures de esa pandemia de GS 1200

si, si josepmaria ya sabemos todos que te curaste ;D, pero la Adventure noi la has probado ;).
Por cierto cuando "suba" para Barna, te pego un toque para salir a hacer unas curvitas

ojito Alquer con lo que comentas de la 1200, que ya sabes que la mia, te da sombra a la tuya , excepto en luces ;D ;D ;D ;D

jep dijo:
ojito Alquer con lo que comentas de la 1200, que ya sabes que la mia, te da sombra a la tuya , excepto en luces  ;D ;D ;D  ;D
Ah!, la tuya es la 1200?...creí que era una F650 gorda ;D. De todas maneras me fué de mucha utilidad al servirme de mesa para hinchar mi colchón ;D

Si te gusta el campo , creo que no hay discusion posible.... LA MOTO TOTAL GS 1200 ;D

En serio, si la usas en campo 1200 ;)

Pero, a ver, Gali...cómo puedes decir eso si tu no has usado tu GS ni para pisar los charcos?? ;D. Has probado la 1ª que tiene la Adventure, me refiero a la opción enduro que trae opcional? ...Estoy seguro que si atas dos GS1200 a la vaca y le metes esa primera, tira de ellas como si fuesen un carrito de bebés ;D

esta muy claro,
cambia a la 1200, y cuando salga la 1200 ADVENTURE vuelves a cambiar.

es lo logico, vaya ;D ;D :D

claro, eso es, y cuando salga la SUPER RE ADVENTURE que tendrá diferente a las demás unos retrovisores plegables y una "nevera adventure" en el transportín, la vuelves a cambiar ;D ;D ;D

La verdad es que todos tenemos grandes expectativas en la futura adventure 1200, esperemos que BMW las cumplan.

La union de la GS 1200 y la adevnture puede ser una mezcla impresionate. Todo va a depender de BMW y de si van hacer posible ese sueño.

Alquer esperamos esa escapada en tu terreno...

Julipan (que diga Desert) nos vemos con Pacojones este viernes? Avisarme

Ciervo, sin duda espera a la ADVENTURE 1200.
¡Ah Gali si te gusta mucho el campo, pues la HP.
O mejor una Ktm de media cilindrada. :-/
Y por supuesto prueba 1º la ADVENTURE con tacos y sin maletas. Y yá puestos quítale 40 o 50 kl. facilmente a tu ADVENTURE. Tendrás una 1200 sin gastar ni un durito, al reves te sobrarán chismes. ;)

Lo mejor sería una adventure o Gs 1200 para calle y una enduro de 2ª mano para romper por el monte, no?
;D

Saluuuudos.

jajajajaja, Gali, eres un crack, con que seguridad afirmas que la 1200 es la mejor opción para el campo. ;D ;D

Pero tio, como puedes decir eso si tu única experiencia fuera del aasfaalto ha sido de 10 minutos y pasándolas putas. ??? ??? ???

Creo que para opinar con tanta rotundidad te falta un hervor campero ;)

Ojo, que no digo yo con esto que la 1200 no sea mejor, que yo no la he probado en el campurri.

Si te gusta el campo , creo que no hay discusion posible.... LA MOTO TOTAL GS 1200

En serio, si la usas en campo 1200

Gali..., dinamicamente ( por peso), y sobre el papel, si que sería mejor la 1200, que por algo es la ultima..., pero, la verdad, despues de ver lo facilmente que se rompen algunas cosillas en campo.....yo casi que preferiria una adventure-panzer!...., y si es para un viaje de larga duracion y cargado (marruecos, por ejemplo), y ademas, con algo de desierto.....sin dudarlo, ahora mismo elegiria la 1150 adventure!. por comodidad, por capacidad de carga, por autonomia, por....sigo?

Para cuando la 1200 adventure? Eso si.., desde ya pido que le metan mas "hierro".., porque algunas cosillas se rompen de mirarlas.., como, por ejemplo, los soportes de las manetas o bombas de freno y embrague.

Estan bién las fotos, pero no se aprecia bien la dificultad o estamos en fase de aprendizaje?.
Mira Ciervo, con respecto a si va bién la ADVENTURE pregunta a los de Aras, le han sacado todo el jugo en el campo y créeme que el límite pocos se lo sacan en enduro. Las alquilan en los cursos , quizas así, arriesgas más y alucinas. :o :o :o :o :o.
Ojo, con la 1200 haces lo mismo practicamente, y si yá tienes la MOTO y con pocos kms. sácale todo lo que te puede ofrecerrrrrrrrrrrrrrrr. ;)

oti Ciervo, no te tenia localizado!

te traes la moto nueva a la Isla o me querras presentar tu Vacaburra? ;)

un abrazo

por supuesto, mi vacaburra.

la quiero demasiado para cambiarla por la 1200.

aunque no se si lo suficiente como para no cambiarla por la 1200 adventure.

nos vemos en Ibiza (que bien suena) un abrazo

Hombre Javier! te tenía ya por desaparecido!... Estoy en Granada, a ver si nos vemos, no?

ok diego!

mañana me voy de viaje pero vuelvo el lunes. llamame si continuas en Granada.

Por cierto, para los del ENCUENTRO GS 2005, este mes en la revista SOLO MOTO 30, sale un reportaje del encuentro, muy interesante.

Es gracioso verte en una foto en la revista SOLO MOTO aunque sea de lejos.

te llamo entonces, que tengo muchas novedades que contarte... Que tengas buen viaje!

Atrás