Adventure, ¿ península o en Canarias?

garrotin

Arrancando
Muy buenas, tengo unas dudillas a ver si me las podeís resolver.....

Resulta que llevo detrás de comprarme una GS mucho tiempo y, por fin, creo que ha llegado el momento. La Adventure me tiene loquito, pero ¿es demasiada moto para un principiante? Vamos toda mi vida he andado en Vespita y me da algo de "repelus" pensar comprarme el maquinón y luego .... me he montado en ella y creo que es la mía, porque aunque he visto la nueva 800 GS, que es preciosa, ya no es lo mismo. Mido casí uno 1'90 y peso casí 100 Kg, vamos que soy contundente, y la Adventure es la más cómoda.  :-?

Por otra parte, por motivos profesionales existe la posibilidad cierta de me tenga que ir a Canarias en unos 4 meses, con lo que no se si mejor sería esperar a estar allí para adquirirla, ya que allí no tienen IVA (16%) sino IGIC (que es sensiblemente inferior). Así que no se si es mejor esperar por lo que me pudiera ahorrar, de hecho me han dicho que si me compro la moto aquí en la peninsula y me la llevo allí tendría que pagar a mayores el IGIC y luego reclamar el IVA, lo cuál resulta un rollo porque hay que andar con reclamciones y todo el tema....... :-/

Espero no haber resultado y daros demasiado la brasa......

Ráfagas y gracias......  ;)

Te en cuenta que la fiscalidad canaria es solo para residentes y con solo cuatro meses de estancia no vas a tener tal consideración!

Gracias, pero creo que me expliqué mal, en cuatro meses tengo la posibilidad de irme a trabajar a Canarias y me haría residente de allí porque sería para al menos un año......

Lo dicho gracias y un saludo....

Atrás