Adventure...se parten los tornillos.....?

gocho

Acelerando
Mi pregunta es por que el otro dia en una salida OFF ROAD bastante bacheada,el tornillo mas largo de los tres que sujetan el pequeño guardabarros trasero desaparecio,pensaba se habia soltado...en el conce ven que esta partido.Me gustaria saber si esto a pasado ya a alguien,algun amigo o conocido.Si los que salis muxo por el campito,desmontais esta pieza para evitar su rotura,si al quitarlo las piedras que reboten pueden dañar otras partes?????????

Raro, raro, mas piedras que he cogido yo ultimanente y sin ningun problema.Puede pasr que el guardabarros se rompa, ya que si cojes una piedra y la levanta puede romperlo, pero un solo tornillo creo que es hasta imposible, pero tratandose de una GS todo puede ser. ;D ;D ;D.

Buenas gildo,como veo,por el numero de respuestas,no es un problema muy comun.Me refiero a la pieza de plastico que va pegada a la rueda trasera para evitar que salpique.Va cogido por la derecha con 3 tornillos,el primero de ellos muy largo y con un casquillo, es el que se a partido.Tu la llevas puesta,no es recomendable quitarla...a mi me parece que se mueve y vibra demasiado,pero no se si quitandola pones en peligro otras partes mas importantes.

Curioso video promocional en youtube...BMW R 1200 GS PROMO....y si os fijais en la rueda trasera, no lleva el pequeño guarda barros,si ese de plastico con el anagrama GS.Por que sera?

gildo dijo:
Raro, raro, mas piedras que he cogido yo ultimanente y sin ningun problema.Puede pasr que el guardabarros se rompa, ya que si cojes una piedra y la levanta puede romperlo, pero un solo tornillo creo que es hasta imposible, pero [highlight]tratandose de una GS todo puede ser[/highlight]. ;D ;D ;D.

Además de verdad:

Yo desde que hice una rutilla trail (en la que me comí mas de una y más de dos piedras gordotas...)....creo que llevo la dirección algo "revirada"(la moto se va para la derecha cuando me suelto de manos). Además, perdí el acople del pedal de freno (ese que se levanta).

Un colega mío con otra adventure ya ha perdido algún tornillo....de los que sujetan los protejemanos ;D...y la última vez que hicimos un poquito de "marrón".....se dio cuenta a tiempo antes de perderlos (solo se le habían aflojado). Con estas motos, todo es una aventura ;D ;D ;D ;D

Aunque la mia es una Gs 1200 (NO ADVENTURE); Yo si que he partido ese tornillo haciendo Off Road (En Marruecos concretamente). Además también se me ha partido dos veces el del soporte del top case. Nada grave. ;)

Si es que las cosas se rompen, mirad si nó el trasbordador espacial y está hecho en la NASA. ;D

pues mira en la 650 gs ese artilugio de tapabaros va sujeto en ambos lados, yo nunca he tenido ni un prblema, y eso que hice la carretera austral en chile con unos 2000km de ripio!!! y no precisamente lento!

pero, si se, que en las motos de arriendo le quitan esta pieza, pues dicen que se rompa con las piedras que le saltan... y lo dejan asi nomas, sin proteccion. Aparentemente no tiene mayor afecto y en la industria alternativo incluso venden piezas que remplazan la proteccion en la parte de la cadena.

Ademas lei por ahi que el verdader objetivo de esta pieza es completar un porcentaje minimo de rueda cubierta, que exigen en alemania para las motos.

bueno, suerte con la reparacion! ;)

pd:ripio es un camino de piedras sueltas y tierra, bastante peligroso para las motos y que es frecuente encontrar en Chile.

castrovic dijo:
Aunque la mia es una Gs 1200 (NO ADVENTURE); Yo si que he partido ese tornillo haciendo Off Road (En Marruecos concretamente). Además también se me ha partido dos veces el del soporte del top case. Nada grave.   ;)

Si es que estas motos NO son para eso............ ya se hablo en un post, lo de los videos y catalogos nada de nada.
Vsssssssssssssssssss.

El problem esta en que el conce dice que es de un golpe y no lo cubre la garantia(yo se cuando y como paso)....yo me pregunto,una moto que de serie viene con tacos y en una salida OFFROAD se parte un tornillo por vibraciones,golpes de piedras etc....el problema es mio o es del diseño de la pieza,deverian avisar de quitar esa pieza en uso OFFROAD.Visto lo visto tanta ADVENTUR y tanta ostia,es solo estrategia comercial.

gocho dijo:
El problem esta en que el conce dice que es de un golpe y no lo cubre la garantia(yo se cuando y como paso)....yo me pregunto,una moto que de serie viene con tacos y en una salida OFFROAD se parte un tornillo por vibraciones,golpes de piedras etc....el problema es mio o es del diseño de la pieza,deverian avisar de quitar esa pieza en uso OFFROAD.Visto lo visto tanta ADVENTUR y tanta ostia,[highlight]es solo estrategia comercial[/highlight].

Pura y dura, además. Ya te digo yo que la dirección de mi Adventure no está "como toca".....y solo lleva UNA ÚNICA salida por tierra "toterreno" (lo otro han sido caminos planitos). No quiero ni imaginar si le diese el uso que le llegan a dar algunos....ufffff. Lo que pasa es que en mi conce me lo preguntaron una vez ("has tenido alguna caida?")......y cuando les dije que no, ni me pusieron en duda.

Cada día lo tengo más claro: esta moto es para todo tipo de carreteras....y caminos planitos de tierra y piedras pequeñitas pequeñitas. Pero no le pidas más, o se te puede romper cualquier cosa.

El_Uve dijo:
[quote author=gocho link=1238330688/0#10 date=1238489732]El problem esta en que el conce dice que es de un golpe y no lo cubre la garantia(yo se cuando y como paso)....yo me pregunto,una moto que de serie viene con tacos y en una salida OFFROAD se parte un tornillo por vibraciones,golpes de piedras etc....el problema es mio o es del diseño de la pieza,deverian avisar de quitar esa pieza en uso OFFROAD.Visto lo visto tanta ADVENTUR y tanta ostia,[highlight]es solo estrategia comercial[/highlight].

Pura y dura, además. Ya te digo yo que la dirección de mi Adventure no está "como toca".....y solo lleva UNA ÚNICA salida por tierra "toterreno" (lo otro han sido caminos planitos). No quiero ni imaginar si le diese el uso que le llegan a dar algunos....ufffff. Lo que pasa es que en mi conce me lo preguntaron una vez ("has tenido alguna caida?")......y cuando les dije que no, ni me pusieron en duda.

Cada día lo tengo más claro: esta moto es para todo tipo de carreteras....y caminos planitos de tierra y piedras pequeñitas pequeñitas. Pero no le pidas más, o se te puede romper cualquier cosa.[/quote]

"sastamente" ;) ;) ;)

creo, que esa protección en salidas off-road siempre hay que desmontarla, para evitar algunos problemas como : si hay barro malo porque se almacena todo el barro entre el protector y el neumatico y al final se frena la moto y se rompe el protector, si hay piedras puede romperse el protector de plástico, y tambien el tornillo, sobretodo el largo, ya que son de una aleación de aluminio, y tienden a romperse en situaciones de larga vibración, ya que el casquillo hace de guillotina, no es broma, pasa no solo en las gs, si no que tambien en otros tipo de vehículos, en los tornillos de aluminio la cabeza es muy frágil, hay que ir con mucho cuidado hasta con el par de apriete.

Atrás