Adventure si o no?

- Ro -

Acelerando
Después de un incidente con mi antigua moto una GS 1200 30 aniversario del 2010, a la que me adapte de lujo desde el minuto y con la que hice muchos km desde que la compre hace año y medio, toca pensar en la siguiente y ahí es donde me asaltan todas las dudas.
Adventure si o Adventure no?
- Estéticamente me encanta, tiene ese estilo agresivo que me gusta y que creo que en la GS1200 han estropeado.
- La diferencia de precio es ridícula, es más poniendo llantas de radio, focos y defensas yo creo que ya lo iguales.
- Pero no puedo olvidar que soy una chica que no llega al 1,70 y aunque me han dicho que hay chasis rebajado me da un poco de respeto en parado.
Alguien ha pasado de una GS anterior a 2013 a una Adv. de las nuevas? Que tal se maneja en parado? Para moverla? Poner caballete? etc..

Última edición:
Hola no se lo fuerte que estas pero me parece que una ADV es una mole yo yendo la GS y en parado la muevo pero con cuidado quizás lo mejor es que la oriente en el concesionario

Después de un incidente con mi antigua moto una GS 1200 30 aniversario del 2010, a la que me adapte de lujo desde el minuto y con la que hice muchos km desde que la compre hace año y medio, toca pensar en la siguiente y ahí es donde me asaltan todas las dudas.
Adventure si o Adventure no?
- Estéticamente me encanta, tiene ese estilo agresivo que me gusta y que creo que en la GS1200 han estropeado.
- La diferencia de precio es ridícula, es más poniendo llantas de radio, focos y defensas yo creo que ya lo iguales.
- Pero no puedo olvidar que soy una chica que no llega al 1,70 y aunque me han dicho que hay chasis rebajado me da un poco de respeto en parado.
Alguien ha pasado de una GS anterior a 2013 a una Adv. de las nuevas? Que tal se maneja en parado? Para moverla? Poner callete? etc..
Hola, creo q he leído tu caso o tu incidente x Facebook, un problema q has tenido con el seguro, si eres tu lo siento mucho, ha sido una p....ta.
No puedo ayudar sobre el cambio de una moto a otro, aunque habrá gente q t pueden contestar, o ayudar mejor yo.
Yo sólo t puedo dar mi opinión de los modelos GS y GS ADV del 2010 y la verdad q no hay mucha diferencia, el problema q yo veía era cuando la ADV tenía el depósito lleno, q en parado había q tener más cuidado.Yo mido 1,70 y con el asiento bajo iba perfecto.
Sobre la altura, si es un inconveniente para ti,hay un servicio oficial en Sevilla o en Cádiz no me acuerdo bien,pero se q se llama talleres el venta,q te rebajan la suspensión entre 7 y 10 cm, es el único taller homologado x BMW q lo hace.
Conozco 3 casos en mi ciudad q han rebajado la moto, dos RT y una r 1200 GS de una chica.

Última edición:
Si,totalmente..
Pidete la moto con la rebaja de altura y prueba con los asientos de touratech,el bajo o el extrabajo,sumale que tienes unas botas en Daytona,con 6 centimetros de tacon y en cuanto a manejarla..si manejas la que tienes,tambien podras con la adventure,sin dudarlo...Mas vale maña que fuerza,en las maniobras en parado,presta especial atencion y a por ella,sin miedo..
Estas son las botas,a las que me refiero.
http://www.daytona.de/index.php?page=802

Última edición:
Debido al peso que tienes estas grandes motos es a tener en cuenta, pero ni el motero mas fuerte podra evitar que estas motos en parado se vallan al suelo y dicho esto mi opinion es siiiiiiiiii, disfrutaras de maravilla usando toda tu experiencia y tu sentido comun. Los consejos de inquisidor son los adecuados sumandole tu experiencia ni te lo pienses, adelante. Salu2

Gran moto la adventure donde las haya. Pero no creo que sea lo mas conveniente.

Por muy bragado/a que estés en el manejo de la moto, tarde o temprano esa moto se caerá al suelo. Sobre todo si esa moto va cargada con sus tres maletas.

Casi siempre puede mas el corazón que la razón. Pero en este caso, debido a tu altura, por mucho que la rebajes, tengas el cuerpo y fuerza de Lara Croft, es muy fácil que esa moto se caiga al suelo en parado. Creo que pocos se salvan a quienes no se les ha caído la moto en parado.

Mi caso, me hubiera gustado una avd. pero, mi altura no me lo permite. (1.74 cms). Pero tengo la GS/LC y ya se me ha caído en parado, dos veces. Gracias a las defensas los daños han sido ínfimos.

Pero si finalmente es tu deseo, adelante con ella. Suerte.

Yo te preguntaría qué uso quieres darle. ¿Tu idea es hacer offroad con ella o la quieres para viajar cómodamente por asfalto? Si tu caso es el primero, no puedo ayudarte, ya que de offroad con la adventure no he hecho nada. Pero si eres de lo segundo, yo te animaría, si la moto te gusta, a decidirte por ella. Una vez en marcha no tendrás problemas, y en parado tendrás los que tenemos todos. Es un muerto y pesa mucho, las maniobras se hacen un mundo, pero con maña y experiencia te la irás ganando. Y experiencia, por lo que cuentas, ya tienes. No creo que te cueste hacerte con ella.

Tira palante y comprala que seguro que tienes maña .....

Monveloz, si que soy yo, tengo un rebote con AXA importante. El taller que dices lo conozco bien, de hecho mi chico tiene hecho el rebaje de chasis de su GS Rally con ellos y la moto es una maravilla.
Vespavieja esa es la sensación que tengo, que el equilibrio de la moto esta hecha para gente de más de 1,80.
En mi anterior GS tenia una acerca, eleva manillar para que la posición de los brazos fuera más cómoda. Al principio también tenía un sillón bajo pero en unos meses ya lo guarde en el armario porque me apañaba bien con la moto en la altura normal y sillón normal.
Ya la he probado un par de veces y andando va de lujo, ahora la tendré durante dos semanitas por Estados Unidos con el América2, con altura normal y sillón rebajado de Touratech y cuando llegue del viaje ya decidiré cual de las dos pido.
Espero apañarme bien y que la diferencia no sea muy grande con respecto a la mía y podermela comprar. Miguel_Strogoff mi corazón dice Adv. y a mi razón no la deja ni rechistar casi.

No te puedo aconsejar lo del cambio de moto porque tuve la 1200 gs que era una maravilla de conduccion y la nueva GSA solo la pude ver en el taller El Venta de algeciras que la estaban montando para un cliente y me parecio una preciosidad esteticamente pero no puedo decirte nada mas.
Por cierto llevo asegurado con AXA 6 años y nunca los necesite, la proxima moto viene en camino y pensaba hacer un todo riesgo con la misma compañia pero visto tu incidente y en Marruecos que es donde yo mas me muevo tengo que replantearmelo.
Tambien deberias poner el mensaje en el apartado de motos trail que es donde mas se mueven todos los compañeros que usan la nueva GSA.

Última edición:
Norteafricano por el nombre y lo del Venta supongo que seras de Ceuta, si es asi seguramente nos conozcamos :)
Y ahora que lo dices tienes razón. Me equivoque de apartado al hacer la pregunta. Se puede cambiar el post de sitio o lo vuelvo a preguntar allí??

Yo ahora estoy parado y sin moto, por una operación de espalda pero, entiendo la disyuntiva entre elegir entre el corazón o la cabeza. Si la vas a probar, tu misma te verás como vas en ella. En mi opinión no se trata solo de "poder" con ella, sino que además tengas margen para que la moto haga lo que tu quieras y no al revés. Y los imprevistos están ahí siempre. Yo mido 1.81 y peso 75 kg y te prometo que la ADV me encanta pero, soy consciente que es un bicho que por tamaño y peso no te permite tonterías (que lo confirmen los propietarios- yo hablo "de oídas") y hay que estar a su altura en este sentido, bien fisicamente o bien en términos de habilidad - talento innato. Todas las motos se mantienen rectas por el efecto giroscópico de las ruedas, pero eso no es conducir una moto: Una piedra, una reguera, una mala pisada, un bordillo......................y al suelo.
Si tuviera y pudiera, cuando me recupere, que comprar una moto, me iría a la GS normal.
Me parece ademas que la GS, con alguna chuche, se puede acercar estéticamente. Optaría mejor por esto que por tocar un chasis. La estética de esta moto es una conjunción de altura y volumen. Si tocaras esa armonía, puede que quedara "rara".
Que me corrijan los expertos en off pero, las motos del Dakar, en términos de peso-volumen se alejan bastante de la "estética Panzer" de la ADV.
El comentario del compi Vespavieja es muy a tener en cuenta: 1,81 y cachas; y Alicia Sornosa se esta dando la vuelta al mundo con una F650GS (ella mide 1,65, creo).
La diferencia de peso 238 vs 260 (según ficha técnica) no es moco de pavo,...........
El padre de un amigo mio, ya mayor y sabio como el solo, dice que, en la vida, lo mejor, es guiarse por la "regla de la suficiencia" y olvidarse de los excesos.
PD: Perdona "la charla", pero he empatizado con tu duda y escrito, también, para mí.

Última edición:
Ro, lo de tu pregunta ni idea, soy de RT y "cortito" como tú. ¿Sabes algo nuevo por parte de AXA?.

M ichica acaba de estrenar su 5ª GS, y eso después de haber probado bien probada la nueva ADV.

Al final decidió sin dudas volver a comprar la GS

Monveloz, si que soy yo, tengo un rebote con AXA importante. El taller que dices lo conozco bien, de hecho mi chico tiene hecho el rebaje de chasis de su GS Rally con ellos y la moto es una maravilla.
Vespavieja esa es la sensación que tengo, que el equilibrio de la moto esta hecha para gente de más de 1,80.
En mi anterior GS tenia una acerca, eleva manillar para que la posición de los brazos fuera más cómoda. Al principio también tenía un sillón bajo pero en unos meses ya lo guarde en el armario porque me apañaba bien con la moto en la altura normal y sillón normal.
Ya la he probado un par de veces y andando va de lujo, ahora la tendré durante dos semanitas por Estados Unidos con el América2, con altura normal y sillón rebajado de Touratech y cuando llegue del viaje ya decidiré cual de las dos pido.
Espero apañarme bien y que la diferencia no sea muy grande con respecto a la mía y podermela comprar. Miguel_Strogoff mi corazón dice Adv. y a mi razón no la deja ni rechistar casi.

Entonces no se hable mas. A la adv. de cabeza. Si crees que eres capaz de dominarla en parado, adelante. Una vez en marcha, se te acabaron los problemas.

Hola, creo q he leído tu caso o tu incidente x Facebook, un problema q has tenido con el seguro, si eres tu lo siento mucho, ha sido una p....ta.
No puedo ayudar sobre el cambio de una moto a otro, aunque habrá gente q t pueden contestar, o ayudar mejor yo.
Yo sólo t puedo dar mi opinión de los modelos GS y GS ADV del 2010 y la verdad q no hay mucha diferencia, el problema q yo veía era cuando la ADV tenía el depósito lleno, q en parado había q tener más cuidado.Yo mido 1,70 y con el asiento bajo iba perfecto.
Sobre la altura, si es un inconveniente para ti,hay un servicio oficial en Sevilla o en Cádiz no me acuerdo bien,pero se q se llama talleres el venta,q te rebajan la suspensión entre 7 y 10 cm, es el único taller homologado x BMW q lo hace.
Conozco 3 casos en mi ciudad q han rebajado la moto, dos RT y una r 1200 GS de una chica.

Taller El Venta, en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Hacen unas personalizaciones de motos de quitarse el sombrero. Tienen una GS1200 racing, que ni la de Dani Pedrosa, y ligera, ligera

Lo del seguro ahí sigue. He aceptado la compensación por daños propios y el resto esta en manos de mi abogado.
A los del Venta los conozco bien. Mi moto siniestrada esta allí y a mi chico le hicieron un rebaje del chasis que ha dejado la moto de lujo.
Esta semana he estado probando la Adv en Madrid, ya la había probado en Formigal y aquí la de un amigo. La probé con chasis normal y sillón bajo, llego justa, pero con mi GS también, creo que al final es acostumbrarse. Ahora estaré un par de semanas con ellas, con lo de América 2 y podre probarla bien y tomar una decisión. Al volver ya me pido o la GS o la Adv.

Vale, lo de ir a una boda en Adventure me gusta, mientras no sea yo la novia. Lagarto lagarto jajaja

Yo cogía la ADV. Al final lo de maniobrar en parado, es relativo. Yo paso del 1'90 y si la tengo que mover mucho en parado me bajo y la empujo. Mientras "hagas pie" cuando pares, vale.

Un saludo,

Última edición:
creo que lo mas importante es hacer pie en parado (es como nadar). En marcha, ¿que problema vas a tener si ya eres experta?

Atrás