Adventure: viajar con 1 sola maleta y 1 solo soporte???

Ramon1961

Allá vamos
Me estoy planteando desmontar el soporte de la maleta de aluminio izquierda de mi Adventure porque, de momento, solo tengo la maleta derecha. Cuestión de economía.
Lo que no sé es si, quitando el soporte izquierdo, que incluye necesariamente la varilla trasera que une los dos soportes, afectará la estabilidad de la maleta derecha, sobretodo si está cargada...

Alguén ha viajado así?

Hola

Yo suelo llevar solo la maleta derecha, ningún problema, pero con los dos soportes puestos.

Olvida la maleta y vete con un petate cogido a la parrilla.

He ido con una sola maleta y no se nota mucho...

reducidasIMG_0370.jpg

...pero prefiero la mochila cogida a la parrilla.

IMG_0264.jpg

534449404B514C4B44050 dijo:
Olvida la maleta y vete con un petate cogido a la parrilla.

He ido con una sola maleta y no se nota mucho...

reducidasIMG_0370.jpg

...pero prefiero la mochila cogida a la parrilla.

IMG_0264.jpg

Para pasar un día o dos de ruta o salir al campo a dar una vuelta es mejor llevar la mochila como comentas.

Pero para ciudad, hacer pequeñas compras o simplemente ir a trabajar y llevar los trastos del curro ... es mejor la maleta rígida.

Yo llevo maletas Touratech, lo que hago es poner la de 35 litros (lado izquierdo, en el escape) en el lado derecho (donde normalmente va la de 41), así la moto queda mas estrecha y entra mejor en el tráfico.

Lo que no me gusta nada son los "top cases"

Eso es innegable, si has de dejar la moto aparcada con los trastos....mejor bien cerrados.
Desgraciadamente, no somos tan europeos como para perder el petate de vista en nuestras ciudades.

Yo también encuentro más práctico colgarse una mochila a la espalda o atar una bolsa en la parrilla.
Pero la maleta tiene la ventaja de dejar las cosas cerradas y bien guardadas, incluido el casco.

Compré solo la derecha por falta de dinero, porque vale lo mismo que la izquierda pero es más grande. Ya he comprobado que hay un cierto desequilibrio si circulo con la maleta cargada pero me he acostumbrado.
Ahora solo quiero sacar lastre a la moto, desmontando el soporte izquierdo que no me sirve de nada, pero me encuentro que también tengo que sacar la varilla que une los portamaletas derecho e izquierdo por detrás, y es ahí donde me asalta la duda.

Si nadie lo ha probado, ya comentaré que tal cuando yo lo haga...

51626E6C6D323A3532030 dijo:
Yo también encuentro más práctico colgarse una mochila a la espalda o atar una bolsa en la parrilla.
Pero la maleta tiene la ventaja de dejar las cosas cerradas y bien guardadas, incluido el casco.

Compré solo la derecha por falta de dinero, porque vale lo mismo que la izquierda pero es más grande. Ya he comprobado que hay un cierto desequilibrio si circulo con la maleta cargada pero me he acostumbrado.
Ahora solo quiero sacar lastre a la moto, desmontando el soporte izquierdo que no me sirve de nada, pero me encuentro que también tengo que sacar la varilla que une los portamaletas derecho e izquierdo por detrás, y es ahí donde me asalta la duda.

Si es por economía, vende los soportes originales y la maleta que tienes y con lo que te den, te alcanza para comprarte un juego completo de Touratech.

O un juego completo de estas:

http://www.landparts.com/index.php?c=69_72

... Y aún te sobrará pasta.

El peligro del desequilibrio no se produce en conducción normal, que vas corrigiendo con tu peso, sino en caso de tener que frenar y esquivar un coche, y te das cuenta de que la dichosa maleta te complica la maniobra y... :-X

En mi moto las dos maletas laterales sólo las uso para viajes con al menos una noche fuera. En ciudad, para el día a día, ni de coña: se pierde la ventaja de ser una moto, para convertirse en un Smart ;D

Lo que va siempre colocado es el baúl ("top-case"), que con 48 litros da un buen servicio, sin ensanchar nada de nada la moto. ¿No te has planteado montarle un baúl en la parrilla trasera?. Tendrás el equilibrio entre tener un "contenedor" rígido y bajo llave, pero sin descompensar paso lateralmente ni ensanchar la moto.

Un saludo.

ante una caida, si le sacas el soporte izquierdo el conjunto pierde rigidez.
además, si te apoyas del lado izquierdo, el soporte evita que dañes el escape ;)

yo no se lo quitaría y de hecho, los tengo puestos aun andando sin maletas.
Saludosss!!!

0C312C37192A580 dijo:
ante una caida, si le sacas el soporte izquierdo el conjunto pierde rigidez.
además, si te apoyas del lado izquierdo, el soporte evita que dañes el escape   ;)

yo no se lo quitaría y de hecho, los tengo puestos aun andando sin maletas.
Saludosss!!!

+1

¿Para qué quitárselo?

Además, te puede venir bien para pulpear algo imprevisto...

Un saludo.

5F6C6062633C343B3C0D0 dijo:

supongo que tu pregunta apunta a viajes por ruta.
la varilla que une los dos soportes es parte de la estructura y le da rigidez del anclaje, si se lo quitas y vas con la maleta cargada a la larga algo se va a resentir romper o doblar, de todas formas si vas a hacer un viaje largo yo no llevaria una sola maleta porque ese desbalance hace que vallas compensando la moto todo el tiempo para el otro lado y genera dos cosas
  • te cansas mucho mas por el esfuerzo de compenzar constantemente ese desbalce, que parece nada pero con los kilometros se acumula el cansancio.
    • te va a generar un desgaste irregular del neumatico delantero ( se gasta mas el lateral del lado que no llevas la valija) y esto pasa en mucho menos kilometros de lo que te imaginas.

todo esto lo digo por experiencia propia, hace poco hice un viaje de 6000 km con una maleta lateral solamente porque se habia roto un anclaje y a los 2000 km ya se notaba la cubierta delantera mal gastada por uno de sus laterales. ademas me sentia al final del dia mas cansado que lo normal y no fue hasta ese momento que me di cuenta que inconsientemente iba compensando la diferencia de peso con el cuerpo y un casi imperceptible contramanillar que me termino dejando molido al final dos jornadas de 1000 km.

Atrás