Adventure vs r 1200 rt

pete

Arrancando
Buenos dias a todos, ya he expuesto mi duda en la presentación, pero siguiendo el consejo de Omega, expongo mi duda en mensajes moteros, y aunque la duda por abrumadora mayoria se decanta por la rt en los consejos dados por los compañeros del foro, la intentaré ampliar aqui un poco más por si acaso.
Lo primero son las dos candidatas, adventure, y rt, me comentaban en la parte de saludos que si me gustan el tema boxer, la verdad es que no lo se, y no se muy bien como comprobarlo, si existiese la oportunidad, (que creo que no) de probarlas, no se muy bien si en un paseo se puede llegar a esta conclusión, yo hace bastantes años tuve una k75, con lo que de boxer nada de nada. Luego está el uso, pues casi todo carretera, mucha ciudad, pero frecuentes escapadas de unos 200 km, me gustaría involucrar a mi pareja en esto de la moto por lo que si la monto en algo incomodo...olvidate. El tema es que por otra parte me gustaria hacer algun viaje en plan Marruecos o algo asi, y no se si esto justifica el tener una adventure, y si lo llego a hacer me atreveria a meter una moto de 18000€ en el desierto para que le pase algo, sobre todo si la puedo alquilar...
En fin no se, lo que si me gustaria es poder tenerla la que sea para primeros de año, lo que me lleva a otra consulta, como veis el tema del pago de bmw aplazado?, en algunas revistas he leido que se lea bien la letra pequeña del contrato para evitar problemas¡¡
Otra cosa, me gustaría comprarme algun disposivo blue tooth para el movil, y para que me sirva de intercomunicador con la persona de atras, he visto moteros con unos chismes como micros en la boca, tambien estos kits que anuncian el algunas revistas del sector, tambien el casco este de bmw con el blue tooth incorporado, pero su cote lo hace privativo (sobre todo si quieres dos)...
En fin siento extenderme tanto pero el desconocer a nadie con bmw, me obliga a plantear todo esto aqui para intentar, nutrirme un poco de vuestra larga experiencia.
Muchas gracias, y saludos a todos.
:) :) :)

, y si lo llego a hacer me atreveria a meter una moto de 18000€ en el desierto para que le pase algo

hasta que lei esa frase estaba en la duda de si la Adventure o la RT,
ahora si quieres involucrar a tu pareja en viajes, por comidad, por carga, por altura de la moto, por proteccion para los dos, etc....la RT sin dudarlo, V,s

LIMON dijo:
Partiendo de la base que son dos muyyy buenas motos y compres la que compres no te arrepentirás, si que hay diferencias.
La Gs es más alta, recorridos más largos de suspensión, ruedas mixtas, menos proteccción, más incomoda de asientos- sobre todo  atrás-  algo menos de potencia, grandota.
Podrás hacer practicamente lo mismo que con la RT pero más incomodos, sin music ;D ;D. y para mi con menos seguridad por sus suspensiones y ruedas ;)
No descartes la gs normal y la GT1200

Por una vez, le doy la razón a LIMON-SETE ;)

La RT es una gran moto, más pensada para carretera y muy cómoda para el paquete (espero que ésto no lo lea la parte contratante :-[ ;))

RT - RT - RT -RT

No te lo pienses, por lo que cuentas.

Yo tengo una y la moto es una maravilla.

weno muchas gracias....lo voy teniendo más claro..por cierto he estado viendo algunas de las ofertas, que aparecen en la sección de compra/venta de la página, y veo que hay personas que venden las motos con 6000, 7500 km y cosas así, es fiable comprar una moto usada? por que se venden con tan pocos km? golpes caidas??

pete dijo:
weno muchas gracias....lo voy teniendo más claro..por cierto he estado viendo algunas de las ofertas, que aparecen en la sección de compra/venta de la página, y veo que hay personas que venden las motos con 6000, 7500 km y cosas así, es fiable comprar una moto usada? por que se venden con tan pocos km? golpes caidas??

hola Pete, en mi opinion por un lado si quieres convencer a tu pareja, RT por comodidad, pero piensa que sobre todo para convencerla lo basico (por propia experiencia) es una conducción extremadamente delicada, que no se asuste a las primeras de canvio, si no "l'has cagat". ;)
En el tema de motos de ocasion "solo" tienes que comprovar que la moto concuerde con lo que te quieren vender..... Km. años,garantias, relacion calidad-precio,etc, si puedes antes de comprar que la vea un mecanico de confianza, peró tambien te digo que hay muy buenas maquinas que hay gente que se las compran y despues se dan cuenta que el mundo de la la moto no les va, yo en mi caso las dos que he tenido F-650 y K 1200 LT son de ocasión y el rendimiento perfecto en la F que le hice 50.000 Km. comprandola con 8.000 y la LT hace 2 meses que la tengo y ESPECTACULAR a mitad del precio de nueva tengo una maquina de 4 años, que me durará ........ muchos,muchos,muchos (espero).
espero haberte ayudado un poquito, y si no que tengas mas dudas. ;D ;D ;D.

SALUT I BONES FESTES.

Hola, saludos desde Niebla, Huelva, yo me decantaria por la RT es una moto estupenda y de una agilidad felina yo la probe, pero estaba enamorado del buque insignia. vssss.-

willy dijo:
[quote author=LIMON link=1165485522/0#2 date=1165486671]Partiendo de la base que son dos muyyy buenas motos y compres la que compres no te arrepentirás, si que hay diferencias.
La Gs es más alta, recorridos más largos de suspensión, ruedas mixtas, menos proteccción, más incomoda de asientos- sobre todo  atrás-  algo menos de potencia, grandota.
Podrás hacer practicamente lo mismo que con la RT pero más incomodos, sin music ;D ;D. y para mi con menos seguridad por sus suspensiones y ruedas ;)
No descartes la gs normal y la GT1200

Por una vez, le doy la razón a LIMON-SETE  ;)

La RT es una gran moto, más pensada para carretera y muy cómoda para el paquete (espero que ésto no lo lea la parte contratante :-[ ;))[/quote]

La definición de Limon es extremadamente correcta, además Willy tiene la experincia de la ADV que unida a la de otros amigos con la misma moto y la mía propia con la RT confirman que esas pueden ser las principales diferencias...
Más "juvenil" más rompedora en estética la ADV, puede ser una opción... si no buscas tanto plástico... ;) pero sacrificas comodidad y unas prestaciones muy altas que hacen del viaje un placer en cualquier condición...
La RT es muy rápida (Limon es la esencia de la conducción Super Sport con RT) con lo que la manejabilidad y potencia no es excusa para no disfrutar de una moto que se "tira" a por las curvas como si fuera su elemento natural...
Bueno ya está bien... ;)
Son excelentes las dos...50% corazón...50% cerebro...y elige...
Suerte¡¡¡
Un salu2te,
F.

Cada uno es dueño de sus consejos, pero yo te recomiendo que las prueves por poco que puedas, y la que mejores sensaciones te de esa sera tu moto. El consejo de alguien con una RT, que su primera impresion fue de no me gusta y que con el tiempo se coje cariño a una muy buena maquina!!

Suerte con la eleccion

Acercate al concesionario, mira bién las dos motos y de paso intenta que te dejen probar por lo menos una de ellas, que 18000 son muchos euros. Luego consúltalo con la almohada y la que te quite el sueño, esa será tu elección correcta.

Si quieres involucrar a tu pareja en la afición a la moto es mas adecuada la RT, pero si te gusta mucho más la Adventure tampoco va a ir nada mal. Recuerda que tendrás que ir muy tranquilo y no pegarte una panzada de kilómetros al principio para que le vaya cogiendo el gusto.

;)

Por cierto, 5 amigos con sendas 1200 RT han estado el puente de la Constitución en Marruecos sin ningún problema (3.800 kms.). Desde luego que por carreteras, nada de desierto. Piensa, sin embargo, que para meter una Adventure en la arena hay que saber y estar muy en forma.

Yo llevo 17.000 kms con mi 1200 RT y estoy encantado. 8-)

Saludos :)

La RT es más cómoda y protege mejor del viento, pero allí se acabó todo. Si quieres viajar sin que te limite lo negro y para esas salidas de 200 km llenitas de curvas sin duda la Adventure. La RT es una pasada, pero para cuando seas mayor ;D ;D ;D ahora toca disfrutar.

Saludos.

EASY_RIDER dijo:
La RT es más cómoda y protege mejor del viento, pero allí se acabó todo. Si quieres viajar sin que te limite lo negro y para esas salidas de 200 km llenitas de curvas sin duda la Adventure. La RT es una pasada, pero para cuando seas mayor  ;D ;D ;D ahora toca disfrutar.

Saludos.

¡No te pases, JOVENCITO! >:( >:( ;D ;D

Saludos :)

bolata dijo:
[quote author=EASY_RIDER link=1165485522/0#12 date=1166991659]La RT es más cómoda y protege mejor del viento, pero allí se acabó todo. Si quieres viajar sin que te limite lo negro y para esas salidas de 200 km llenitas de curvas sin duda la Adventure. La RT es una pasada, pero para cuando seas mayor  ;D ;D ;D ahora toca disfrutar.

Saludos.

¡No te pases, JOVENCITO! >:( >:( ;D ;D

Saludos :)[/quote]

8-);D ;D ;D

Saludos

Sin duda, la RT. La única razón para decantarse por la ADV es que te guste mucho más. ESto, que suena a obvio, no lo es tanto si lo piensas un poco y razones de sobras te han dado por ahí.
Por cierto si vas a Marruecos, cuidadín con meter una ADV por caminos y arena sin haberla preparado un poco y sin tener experiencia en offroad. :-/ :-/ ;)

Pues por darle un poco de vidilla a esto, vengo de una RT y ahora tengo la Adventure, y mi mujer dice que va mejor en la Adventure que en la RT. ;)

Atrás