Adventures y desventures en el barro

chule

Acelerando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
207
Puntos
0
-Amanece y con la niebla no se ve un pijo. Llevo toda la semana esperando este momento y con los nervios no he conseguido conciliar el sueño.
Un café cargadito para despertar mis sentidos, especialmente ese que nos avisa cuando la moto se nos mueve y nos hace abrir o cerrar gas, cargar aquí o allá y reaccionar en centésimas de segundo.
Vaya rasca, todavía hay placas de nieve.
Cargo el tanque de mi adventure hasta arriba.
No me gusta salir solo, pero a Jobo le operaban ayer viernes de un clavo y el Abuelo EP andaba de viaje por tierras extremeñas, así que mejor salir solo que quedarse en casa.

Hoy voy a ir tranqui y a mi ritmo , voy a sentir la moto, su baile, voy a jugar en la tierra, voy a inclinar la moto en todas las curvitas y a darle gas en segunda o tercera para que se me retuerza, pero con prudencia, paciencia, sensibilidad, no hace falta ir deprisa, solo quiero coger el puntito de la derrapada, alargar ese glorioso instante en el que mi gorda pisa delante y mueve su culito.
Pero que fino estoy hoy.....,CHULE ERES UN FENOMENO, que bien me está saliendo todo.
Uy uy uy,...aquí está la tierra muy mojada, uf, se me ha ido un poquito de adelante pero he corregido la trazada de un volantazo, debo concentrarme, y estar mas pendiente del estado del terreno.
Por aquella ladera fui incapaz de subir hace unos meses porque se forma un barro resbaloso como el sebo; entonces estaba incluso menos encharcado el campo que hoy, no me la voy a jugar porque esta mañana he ido muy bien y no quiero estropearlo.
QUE COJONES ..¿PORQUE NO?..vamos para arriba gorda ,ya estamos subiendo, vamos gordi, culeas mucho, no te tuerzas que vamos de lado, no se mueve y no me caigo, será por el efecto giroscópico, quien me manda subir por aquí, soy un gilipollas, pisa la hierbecita, bien que ya estamos arriba .
CHULE ERES UN MONSTRUO. Prueba superada, hoy no se me resiste nada, !COMO ESTA HOY LA GORDA!.

Tras tres horas pisando barro y curveando con los 260kg de la adventure, mi buen Chule inasequible al desaliento al limite de su capacidad de pilotaje, desafiando las leyes de la dinámica y con una sonrisa de oreja a oreja, porque ha disfrutado mas que un marica con lombrices, vuelve a Talavera.

-Todavía es pronto, voy a desviarme en el puente del Alberche y cojo el camino embarrado que lleva hasta Talavera paralelo a la carretera que estoy muy calentito total son cinco minutos mas.

ONDIA que lodazal,..... ya no puedo dar marcha atrás, esto está tomando un cariz dramatico, no me gusta como caza la perra.

El camino por el que se ha aventurado nuestro intrepido trailero, es de barro negro y no se ha arreglado desde hace dos años, solo circulan tractores por él y es un cajeado de 60 o 70cm de profundidad con un talud a cada lado por lo que es ineludible, además se ha ido haciendo la rodada de los tractores y ya pegan con el chasis de lo profundas que son.
Dentro de las rodadas hay una papilla de lodo que las cubre ocultando su verdadera profundidad.

-VAMOS CHULE QUE TU PUEDES.....
CON DOS COJONES.
Me voy a intentar meter por este morrillo de hierba entre las rodadas de tractor.
Que pendiente transversal, no contaba con ella, se me va a ir de atras, no me gusta como me mira la galga, Se me está atravesando la gorda ...QUIETOR...........caminare por las verdes praderas no temeré a la muerte, el señor es mi pastor.PATAPLOF...GLU GLU GLU.

Nuestro intrepido trailero rebozado de barro cual donut de chocolate se debate entre salvarse él o salvar a su gorda que yace semisumergida con las ruedas para arriba.

El zanjón provocado por la rodada de los tractores está relleno de un lodo con la misma consistencia que una mierda recien defecada por decirlo finamente. La moto ha caido boca abajo y nuestro heroe desconecta el contacto que se encuentra sepultado en el lodo.
No me imaginaba que una boxer siguiera funcionando boca abajo.
Chule entre perplejo y acojonado se rasca la colleja intentando pensar como ha llegado a esta situación y que es lo que ha fallado.

-Manda huevos, como dijo Trillo, ¿ahora que hago?
Piensa chule, piensa, pero piensa deprisa porque esto suelta un tufo a gasolina que no hay quién pare.
Tranquila gorda no te pongas nerviosa que yo también me he asustao.

Menos mal que Dios cuando creó al hombre le infundió además de inteligencia, un par de huevos, y en esta vida lo que no se puede resolver con la inteligencia se resuelve por huevos y viceversa .
Así que tirando de las ruedas consiguio nuestro heroe voltearla de nuevo e incluso ponerla de pié sin poder sacarla de la rodera y con el lodo llegando al motor.
Tuvo que quitar mucho barro para encontrar el botón de arranque y maravilla de la tecnica....solo con tocarlo la gorda resucitó.
Ahora solo faltaba que pudiera moverse en semejante lodazal, metió primera y empezó a moverse como un petrolero por el canal de Panamá.
Tras casi 50m por la rodera empujando barro cual quitanieves, la gordi consiguió salir del surco.
Una vez en la estación de servicio y tras tragarse 5 fichas de lavado nuestro trailero limpió su maquina y evaluó daños.
No ha sido nada limpiar bién las piñas y el puño del acelerador, que habrá que desmontarlo y quitarle el barro porque suena como un triturador de pimienta.

Despues de este ladrillazo y todas estas calamidades sabéis lo que os digo:

QUE GRANDE ES EL TRAIL.
 
chule, muy bueno si señor, muy bueno, un gran relato.
eusaclap17bq.gif
 
Juer macho , estaba viendo a tu gorda boca abajo , enfangada :(y me estaba dando un no se que que se yo ... ufff muy bueno si señor

Vvssssssssssssss
 
Muy buen relato Chule.... Sólo te ha faltado ilustrarlo con unas fotillos y ya hubieramos tenido material para un documental de National Geographic.... ;D ;D ;D

Saludos
 
Un relato muy bueno e intensamente explicado que transmite muy bien lo vivido ese día :eek:

En mi última salida en moto me encontré con un barrizal semejante al que describes, y decidí dar media vuelta, si no a estas horas quizás estaría contando algo parecido a lo que te pasó a ti. :-?
 
Chule, estás desmadrao capullín.


PD; Cómprate una cámara digital, please, y si ya la tienes pues sácala en tus aventuras...sé mu bien dónde te quedaste, pero me quedo con ganas de esas fotossssssssss.
 
Chule, QUE COJO.....Eres el mejor.
Pero se me caían las lágrimas con lo de la moto boca arriba.
 
Le he prometido a la gorda que voy a cambiar,.... nada de hacer el bestia, ni darla mala vida, la sacare de paseito por las pistitas de tierra como hacen todas las parejas decentes, me voy a reformar ,..........nada de revolcones,......................PERO ES QUE AVECES ME TRANSFORMO Y SE ME VA LA PINZA.
Es superior a mí, y es que me encanta....QUE GRANDE ES EL TRAIL.
PD Sabino: Me voy a comprar una cámara digital, por supuesto que sea sumergible, y así podré colgar (como decía mi abuela) unos "santos" en los relatos.
 
Chule, que chulada de relato ;)!!

Fotitosss, con la camaruni digital nueva pleaseeee!!!

Pep
 
Chule, se puede decir más alto pero no más claro.
No te preocupes, si te sirve de consuelo arboles más altos han caído, que el barro fué tambien el causante, de que el ABUELO diera con sus huesos en el suelo, el mismo día y prácticamente a las mismas horas.

Tres "Hijos de la grandísima Ruta", Lagratija, Pistola y yo nos dimos cita en la concentración 4X4 de Cáceres, la ruta se dirije destino Madrigal de la Vera, por parte de la Ruta de la Plata y luego se pasa a la Cañada leonesa Oriental.

La mañana se inició con un frío del que ya no se recuerda, los puños no servian de nada y la carretera tenia unos bancos de niebla impresionantes, para una vez que puedo usar el GPS no funciona, en fin nada empezaba bien ni continuaría.

Llegué a Trujillo a las 8.30 h y me metí directamente en una pequeña churrería, pedí un café ardiendo y cojí la taza con más caríño que a un bebé. Una vez que recuperé mi calor humano, me moté y en apenas media hora estaba en Cáceres, me presento a la cita y llego el primero de los que hemos quedado, pero allí hay una jauría de motos de enduro, quards, y TT, aquello pintaba de mala manera para lo que nosotros estamos acostumbrados, el ambiente era racing total, y el frío más. Mis dos amigos se presentan unos minutos después, con cara de frío y desconcierto.

A las 9,30 h se empiza a dar la salida a las motos y a los quar, caballitos y acelerones eran todo uno con un gran estruendo, nosotros nos damos la salida de manera más silenciosa, así que Alfonso que ya ha ido más años nos dice cuando es prudente no entorpecer, porque estos tíos van a saco.

Salimos de Cáceres y el pueblo siguiente es el Casar Caceres, el terreno era increiblemente deslizante, muchos pequeños charcos y rodadas y bueno nosotros fríos, dejando que nos pasara todo el mundo, pero en un momento se le prepara a uno la trampa y cae cual patán, en un pequeño giro con terreno rizado mi gordita decide derrapar de una manera descontrolada, ambas ruedas, inmediatamente tomo las riendas y aplico según manual un contramanillar para poder tomar la dirección correcta, pero ya es tarde mi fiel amiga y compañera ya ha perdido la compostura, se produce un fuerte agarre de ambos neumaticos al suelo y por tanto salgo despedido por las orejas en la dirección contraria, el contacto con el suelo lo hago de chepa y con el cogote, señores hace muchos años que no aterrizo de manera semejante, depués de un par de volteretas, me levanto más que con daño, con el orgullo dañado. No he terminado de azicalarme ante tan semejante "Hostia" cuando me aparece el Pistola sin control y zas se empotra contra mi gorda que lo para en seco, otro que pal saco entra, y las risas contenidas de estos endureros, que nos ayudan a levantar los "trastos", para más "inri" nos comentan si esto es ahora antes de empezar que será por allí arriba en la trialeras, yo mantengo la calma, pero me digo, donde te has metido, no se pueden juntar las churras con las merinas, ahora te tomás un poco de ajo y agua y haces de tripas corazón.

Bueno, nos ponemos en marcha y solo queda por tocar tierra santa, nuestro buen amigo Lagartija, que se defiende a las mil maravillas con Nefertiti, por supuesto y como no podía ser de otra forma, besa tierra santa a unos 500mts, no obstante y hay que argumentar en su defensa que peleó la caida más allá de las leyes de la gravedad, pero los Hijos de la Gran Ruta tenian que dejar su sello y lo dejaron.

El siguiente tramo discurria entre la vía y la carretera por la inmediaciones del embalse de Alcantara, tramo ratonero y con unos profundos arroyos en los cuales tuvieron sus más y sus menos los 4x4, nosotros ya escarmentados y con mucho mimo logramos pasar incluso una gran piedra de granito muy espectacular en la cual estaban apostados cientos de personas haciendo fotos y viendo el espectáculo, fué el primer momento de aliento al recibir aplausos del respetable, pero como luego comentaré no fue el único.

El siguiente pueblo de destino es Cañaveral, el terreno discurre por un camino muy polvoriento y lleno de piedras en el cual la dificultad es verlo, curvas muy cerradas y el polvo y las piedras lo hace deslizante pero infinitamente menos que el anterior trazado, ya cojemos nuestra habitual marcheta y poco a poco nos asentamos en el grupo, vamos justo delante de los 4x4, nada que reseñar salvo que una vez en Cañaveral hacemos un reagrupamiento para continuar camino de Casas de Millan, donde nos espera la segunda gran prueba de la jornada, una supertrialera hostil, jolines con las joias piedras, nada más salir del pueblo me olía la tostada, un pueblo en pendiente, con casas y calles de piedra, empezamos los tres solitos a meternos entre pecho y espalda tanto traqueteo, la única suerte que tuvimos era que no tenia mucha pendiente el camino, pero piedras, para aburrir, y unos escalones del sanatísimo, el truco era ir sorteandolas con ritmo constante y así lo hicimos uno por uno, sin ningún contratiempo, cuando llegamos a la cima del monte, más de uno quedó impresionado, y entre ellos discutian si era o no cierto que habiamos subido por semejante "andurrial", ya muchos de nuestros compañeros y nosotros mismos nos creiamos con posibilidades de culminar con exito la hazaña.

El siguiente pueblo era Mirabel y a su salida había un camino precioso dirección a Malpartida de Plasencia lugar donde comimos, la primera parte era muy estrecha y por humbrias lo cual hacía que el camino fuera muy difícil de pasar y más con esas clásicas curvas de caracol, la segunda parte era un camino ancho pero con un polvo de mucho cuidado y si vas detrás de un quard apaga y vamonos, no obstante entre tanto polvo cogimos un tramo muy espectacular entre pinos por unos cortafuegos, pero nada dificiles, aunque sí técnicos.

Una vez en Malpartida nos juntamos con los amigos de Alfonso, y nos invitaron a comer algo de lo que ellos llevaban, muy buena gente y comentamos lo vivido, para ellos una romería y para nosotros lo de siempre porque ya estamos acostumbrados, si hay que empujar se empuja y punto. A muchos extrañó ver unas motos tan raras por esos lares y se acercaban a comentar y preguntar con más cara de asombro que otra cosa, por supuesto y dado lo bien que habiamos pasado los tramos comprometidos salvo el primer desliz, dimos cumplida información al respecto.


Después de comer, tomamos carretera de Plasencia y a nuestro amigo Lagartija se le ocurre pinchar bueno la verdad que había dado un llantazo importante y se le metió tierra entre la cubierta y la llanta así que fuimos a una gasolinera y nos encontramos con otro pinchazo como de un clavo, lo reparamos con los famosos gusanos y a correr, seguimos hasta un cruce donde por campo otra vez nos dirigimos a Toril, Casatejada y Navalmoral, los caminos estaban mucho mejor y solo algún paso por arroyo podía comprometer la situación. Ya en Navlamoral y después de haber pasado unos imensos charcos, en lo cuales nuestros pies avisan de peligro de achique en la sala de máquinas, decidimos retirarnos de la competición, son muchas horas y nos queda viaje de regreso a nuestras casas, nos restaban unos 40 Kms pero ya eran las 18 h, yo ya no podía con la maneta del embrague, tenía la muñeca inchada, en fin tomamos en un bar la penúltima y nos despedidos con abrazos hasta la siguiente.

Fué muy intenso el día, y la verdad lo supe ayer cuando me levanté, no podía moverme, y me dolian hasta las pestañas, no se si de la hos.... o de la falta de ejercicio, en fin memorable.


Posdata, para los interesados, yo solo doble las defensas y arranque el intermitente derecho trasero, increíble, como se cuida la gorda, ella solita.
 
Joer Emilio, creo que es la primera crónica que te leo. Eso es que estás contento con lo del sábado.

La verdad es que lo pasamos bien a pesar de ir con tanta gente, qué paisajes, qué día tan waaapo, la verdad es que 150 kms dan bastante, y yo también tengo agujetas hasta en las escamas.
Pero como tú bien dices..., cada vez nos juntamos con "delincuentes más peligrosos". ;D
 
Bueno y las fotos????, que aqui o se ponen fotos o no nos lo creemos.


Saludos.
 
Perdón, se me olvidaba lo más importante.

Felicidades a Chule por su afición y valentía para salir sólo y meterse en faena con la vaca. Decirte que después de salir con endureros, quadtreros y enlataos este finde... me quedo con el TRAIL, nuestras rutas, nuestras aventuras, nuestra compañía, nuestra forma de disfrutar del paisaje y la naturaleza.
 
Arriba