"Adventurizar" GS 1150

Kar_Less

Arrancando
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos! Despues de la oportuna presentacion me gustaria hacer una consulta a quien pueda ayudarme. Tengo una GS1150 que me gustaria poner algunos elementos de la GS 1150 Adventure como por ejemplo el sillin, el deposito o las defensas motor. La verdad es que he preguntado en algun taller y no me han sabido decir con seguridad que se puede poner y que no. Es posible que en este foro haya alguien que ha hecho algo parecido y puede que este tema ya exista en algun post pero si esta no he sabido encontrarlo!. Gracias de antemano por vuestras sugerencias!
Un saludo,
Car Less
 
Car Less dijo:
Hola  a todos! Despues de la oportuna presentacion me gustaria hacer una consulta a quien pueda ayudarme. Tengo una GS1150 que me gustaria poner algunos elementos de la GS 1150 Adventure como por ejemplo el sillin, el deposito o las defensas motor. La verdad es que he preguntado en algun taller y no me han sabido decir con seguridad que se puede poner y que no. Es posible que en este foro  haya alguien que ha hecho algo parecido y puede que  este tema ya exista en algun post pero si esta no he sabido encontrarlo!. Gracias de  antemano por vuestras sugerencias!
Un saludo,
Car Less

Si realmente quieres adventurizarla te vas a gastar una buena pasta ;D ;D ;D. Te explico:
-Sobre el sillin me da que no se puede acoplar a la GS normal ya que la parte trasera del colin es diferente en las dos motos. Además el sillin de la Adventure creo que es más alto lo cual te podria dar problemas si mides 1´71 como yo. Si te gusta este tipo de sillines puedes mirar en www.touratech.de
-El depósito creo que es compatible en las dos motos, pero vale una pasta. Eso sí, caben 33 litros en vez de 24 de la GS normal. Tambien esta mas expuesto a sufrir daños en caso de caida. Esto se puede solucionar con unos protectores de depósito que venden en www.touratech.de .
-Las defensas del motor me temo que no son compatibles. Fijate en alguna foto de la Adventure y veras que las defensas van ancladas directamente al carter del motor y despues va montado el protector del carter, que tambiem es diferente al cubrecarter de la GS normal. En la GS es al reves, primero va montado el cubrecarter y depues van ancladas las defensas.
De todas formas si quieres unas buenas defensas mira las Hepco-Becker en www.boxertodo.es

Lo que si es compatible en las dos motos es la pantalla, la prolongacion de plastico para el "pico pato", la rejilla que protege los faros y las luces antiniebla.

Consultalo o espera más respuestas que lo que te digo es tan solo mi opinión. ;)
 
adventurizar r12oo gs

yo he adventurizado mi r 1200 gs y ha qedado muy bien y el motivo ha sido que la adventure es demasiado pesada y alta cuando e motor es el mismo y el par yno es por cuestion de pelas sino de maniobravilidad pero se ha quedado lo mismo que la nueva adventure.Anteriormente tuve una 1150 ad. y la verdad cojonuda pero muy pesada para manejarla parado bueno ya os mandare unas fotos yya decidireis.
 
Polizonte, el depósito "pequeño" tiene 22 litros y el grande tiene 30, son compatibles 100%.

Lo del asiento creo que es lo más complejo, la pantalla y el pico, se ponen en un ratillo.

...las maletas son disparatadamente caras y no tan grandes como aparentan.

El asiento corrido es más incómodo para viajar, yo lo llevo y si un dia puedo, me pondré uno mejor...este acaba quitandote las ganas.
 
Gracias a todos por vuestra informacion.Creo que la conclusion es que se puede hacer pero que el coste puede ser muy alto. Quiza lo mejor sea simplemente cambiar la mia por la version adventure, pero claro voy a ganar en altura y peso y esto, como tambien la uso para moverme por ciudad es un problema!
De momento lo unico que tengo de la adventure es la pantalla,lo demas tendre que hacer numeros para ve si compensa.
En fin voy a pensarlo y hacer numeros ya os contare...Gracias y Vssss
 
VALENTINA dijo:
Polizonte, el depósito "pequeño" tiene 22 litros y el grande tiene 30, son compatibles 100%.

Lo del asiento creo que es lo más complejo, la pantalla y el pico, se ponen en un ratillo.

...las maletas son disparatadamente caras y no tan grandes como aparentan.

El asiento corrido es más incómodo para viajar, yo lo llevo y si un dia puedo, me pondré uno mejor...este acaba quitandote las ganas.
Si, es verdad, que el otro dia esta yo muy generoso ;D ;D
 
Mi consejo sería que en lugar de "adventurizar" tu moto, le echaras un ojo a los catálogos de Touratech y sobre todo Wunderlich y fueras personalizando tu GS hasta convertirla en una unidad única.
Lo de convertirlo (o intentarlo) en una Adventure tendrá como resultado una especie ya existente, sin embargo, con algunas buenas ideas y las soluciones que te aportan determinados fabricantes puedes dar lugar a una moto exclusiva.
......eso si, prepara pasta. ;D
 
con respecto a adventurizar la r 1200 gs es cuestion de pelas las piezas de la nueva A.dv. le entran bien siendo piezas originales aunque hay que hacer pequeñas modificaciones como es el caso de las estriberas de la A. dv. y ser sobre-todo manitas.Con respecto a las piezas de touratech magnificas caras pero como ellas solas incluso el servicio post-venta es pata negra.A mi me ha ido muy bien sin embargo todo boxer una mas y ya nunca mas son el colmo de la informalidad y de la peor comercializacion que he visto.Ya mandare algunas fotillos de mi r1200 gs adv. y touetizada.
 
Yo tambien estoy "aventurizando" mi 1150 y estoy estudiando el poner "jolines" de la adventure en mi 1150 normal para gaar altura, pero no se si la ganare y si me gara problemas el caballete central y lateral o si tendre que cambiar una bieleta de la suspension, en mi caso soy alto y en conduccion off toco de vez en cuando los bajos...

sabeis si alguien le ha ganado altura asi...?
 
En cuanto le eches un ojo al catálogo de Touratech que se prepare la cartera!!!!

Tienen tantísimas cosas y con tan buena pinta que es imposible resistirse a "tunear" la moto.

::)
 
Juan_Xixon dijo:
En cuanto le eches un ojo al catálogo de Touratech que se prepare la cartera!!!!

Tienen tantísimas cosas y con tan buena pinta que es imposible resistirse a "tunear" la moto.

::)

Para mi Wunderlich es ahora mismo el que más está apostando por innovar en la personalización de las GS y otros modelos de BMW. ;)
 
yo tenia el mismo problema co la A.dv.peso y altura y despues de mucho me incline por adventurizar mi Gs incluso pintnado el deposito en blanco y tapetas negras,modifique barras originales del tanke.pnatalla de la Ad.v. asiento sport touratech estriberas morcilla y barra central de touratech,cubre-carter delo mismo y mas piezas son pelas pero merece la pena ,antinieblas de la antigua Ad.V. que son mas guapos,pico de pato touratech. y mas cosas ,podre alginas fotos de ella para ver si te gusta.
 
Estoy deseando verla Komodoro! Y ademas blanca, como la version Adventure 25 aniversario, para mi la mas bonita, estuve a punto de traer una de Alemania pero al final por precio, me heche atras.
 
CAR LESS mañana o bien el sabado te mando unas fotilllos de mi R 1200 gs adventurizada y touretizada y mas adelante de la R 8O GS p.d. que me estan restaurando.
 
Felicidaes Komodoro tienes un par de motos preciosas! Con la Gs 1200 has conseguido una moto con el "look" de la Adventure y la ligereza y practicidad de la Gs "normal". Pero es que la 80GS Paris Dakar es impresionante!!! Una verdadera joya! Es para tenerla en medio del salon de casa! Lo dicho, Felicidades!
 
Arriba