Advertencia en modelos k

• Autor Autor nicher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si eso ya avisaron y se comento en el foro ,pero como algo de una piña de intermitentes

Es un problema que viene de lejos, desde que BMW cambió las piñas de mandos en algunos modelos. Pregunto: tan dificil es realizar este tipo de cambio, nada innovador por otra parte, para que tengan problemas desde el primer dia...?Yo, hace ya 6 meses,en el concesionario de mi ciudad pregunté la posibilidad de cambiar las piñas clasicas por estas nuevas y su respuesta inmediata fué: con las que llevas no hemos tenido problemas nunca, con las nuevas hemos cambiado unas cuantas y llevan 4 dias,bueno a nivel de usuario supongo que será como todo, habrá a quien le vaya parfecta y a quien no tanto.

V´sss

pero y que diferencia hay entre las piñas anteriores y las nuevas alguna significativa ??

Hay teneis un articulo donde se referencia las nuevas piñas:

Uno de los aspectos más criticados en las BMW  hasta ahora eran los mandos e interruptores, que por lo general eran bastante complicados de manejar ya que por ejemplo el intermitente de cada lado se activaba con un mando situado en la piña izquierda o derecha del manillar.

Esto ha cambiado por completo, y ahora las K 1300 tienen unos botones que siguen el esquema clásico en el caso de los intermitentes, y es mucho más intuitiva la distribución del resto de interruptores. Todos ellos además son ahora en realidad botones, ya que funcionan de forma electrónica.

Así por ejemplo, si queremos activar la calefacción de los puños en su posición más potente, en lugar de colocar el interruptor en una posición específica, solo tendremos que pulsar dos veces el botón y en el panel de instrumentos nos indicará en que posición los llevamos.

Estos cambios en los mandos han conseguido simplificar mucho las piñas del manillar, que además permiten albergar en el mismo espacio casi el doble de funciones, y es el cuadro de instrumentos el que nos indica que llevamos activado en cada momento.

Con su nueva configuración en la piña izquierda tenemos los intermitentes y luces, ESA II y ASC, mientras que en la derecha tenemos el mando de los puños y asiento calefactable o el botón de arranque.

Fuente: http://www.moto22.com/deportivas/presentacion-de-las-bmw-k-1300-s-r-y-gt

:D
Hoy he hablado con el conce, y me ha comentado que no les pasa a todas las motos ( en el articulo ya lo comenta), depende de la fecha de fabricación, supongo que lo detectaron en los primeros modelos, concretamente la mia por el nº de bastidor no esta afectada, de todas formas ire controlando por si acaso diera fallos.  ;)

537E7F7D767D647360120 dijo:
De todas formas el título del post debería ser: Advertencia en modelos K1300, ¿no? :-[ :-[ :-[
Bueno quedaria mas claro que son para motos como la mia :-[

La mía es de julio de 2.009. A las dos semanas de comprarla la tuve que llevar al concesionario porque el botón de consulta de las distintas funciones del ordenador de abordo, se quedó bloqueado y no obedecía. Me dijeron que me lo cambiaron y hasta hoy.

Hace una semana recibí la famosa carta de BMW apercibiéndome del problema y emplazándome para que concretara una cita con mi concesionario. Les llamé y me dijeron por teléfono que ese problema era muy puntual y que pensaban que mi caso tenía que estar solucionado porque ya cambiaron toda la "botonería".

La cuestión es que estoy preocupado porque el problema que a mi me dio mi K1300R no se corresponde con el que dice el artículo de 20 minutos: "Podrían dejar de funcionar los intermitentes, el claxon o las ráfagas. El problema puede provocar que se active la parada de motor de emergencia en funcionamiento, así como que deje de funcionar la activación de los intermitentes, el claxon o las ráfagas."

Disculpa Almodovar, deberia haber puesto Advertencia en los Modelos K1300S-K1300R-K1300GT y F800R,(como lo pone en el articulo) asi estaria mejor?

Saludos y Kilometros

Pues yo llamé la semana pasada por que estaba teniendo problemas y ayer cuando leí la noticia dije "vaya, me ha tocado". Hoy he llamado para comentárselo al del taller y me ha dicho que "hay riesgo" que mejor que no la utilice.
Alguien la ha llevado ya por este tema? Cuanto suelen tardar en solucionarlo ??

5B47446944454D5A4149280 dijo:
Pues yo llamé la semana pasada por que estaba teniendo problemas y ayer cuando leí la noticia dije "vaya, me ha tocado". Hoy he llamado para comentárselo al del taller y me ha dicho que "hay riesgo" que mejor que no la utilice.
Alguien la ha llevado ya por este tema? Cuanto suelen tardar en solucionarlo ??

y que problemas te dio a ti?

Yo el lunes recibi un email de un amigo con la noticia,llame al conce donde compre la moto y se lo comente al comercial.

Me dijo que le reenviara el correo asi lo hice y quedo en llamarme con lo que fuera,como hice la revision de los 1.000 despues de la fecha que dice la noticia (6 de Abril) me comento que en mi K estaria ya solucionado.

Chumitarra, me daban y me siguen dando ;). Hasa que no la lleve al taller.
Pues casi todos los botones:
- El botón del ESA, ABS, .. no funciona.
- El botón de emergencia (4 intermitentes) tampoco.
- Los intermitentes fallan a veces.
- El botón de los puños calefactables sólo va a veces.
- Y sólo una vez me ha fallado el botón del ordenador de a bordo.

:) El otro dia al pasar la revision de los 10.000 me comentaron que tenia una campaña pendiente, concretamente la de la piña izquierda, y me la cambiaron; algo relacionado con una impermibializacion defectuosa de los mandos, Mi k es de abril de 2009, la piña sustituida no me habia dado ningun problema.

Rfgssss..

os explico para saber si vuestras K1300 estan afectadas por lo de los inteructores,deveis mirar entre el puño izquierdo y la piña apartando un poco la goma del puño hay una placa con una numeracion 4 numeros primero ydespues 7 numeros mas en estos segundos numeros si la conbinacion es 7725 no esta afectada y si no es esa hay que canbiar la piña, es la imformacion que me han dicho en el conce bmw , mi k1300 gt no esta afectada ya estoy mas tranquilo ;)

68646B6A696A6377606068646B050 dijo:
os explico para saber si vuestras K1300 estan afectadas por lo de los inteructores,deveis mirar entre el puño izquierdo y la piña apartando un poco la goma del puño hay una placa con una numeracion 4 numeros primero ydespues 7 numeros mas en estos segundos numeros si la conbinacion es 7725 no esta afectada y si no es esa hay que canbiar la piña, es la imformacion que me han dicho en el conce bmw , mi k1300 gt no esta afectada ya estoy mas tranquilo  ;)

muchas gracias por la info ;)

Muchas gracias por la informacion,voy a mirarlo enseguida.

Gracias. :)

>:(Pues he mirado y no pone esos números ni por aproximación.
La mía es Abril 2010.
Ni me han mandado carta, ni me han llamado.
La verdad es que no me ha dado ni un solo problema en los 3000 k. que llevo.
Como este fin de semana estoy de viaje con la familia el lunes a primera hora llamaré o me pasaré por el concesionario.
Y espero que no esté implicada, porque si como se dice el fallo conlleva riesgo de accidente....les voy a poner una denuncia por su sitio. >:(

La mia tiene los numeros 7725, y no se si será la fecha de fabricación 24/11/09.

Rafagassss

La mia es de Octubre del 2009 y en la piña esta es la numeracion.

6131 7725715

Asi que supungo que la mia no esta afectada.

haver la mia es la gt no se si la combinacion de numeros es la misma para los modelos S y R 1300 tendreis que llamar a un conce bmw y preguntar lo que si es seguro porque me enseñaron un documento que les envio bmw al conce que ponia que los numeros 7725 no se tenia que sustituir la piña ,ponia otra numeracion creo que es 7708 que si se tiene que cambiar la piña eso es lo que decia el documento pero repito la mia es 1300GT

SALUDOS

Atrás