Advertencia: PRIMERAs METEDURAs DE PATA

canarioR850R

Arrancando
Hola compañeros!

Yo el tío más inteligente del planeta. El otro día no se me ocurre otra cosa mejor que llegar a casa con mi torito/vaquita, quitarme la chaqueta y dejarla reposada alrededor del depósito de la gasolina.

Pues bien, cuando vuelvo a la moto, voy a coger mi chaqueta (BMW, una pasta que me salió la jodía), veo que se me ha quedado pegada al tubo de escape!!! :o :o

Tiré con cuidadito y la despegué, pero la marca se me ha quedado en la manga de la chaqueta. ¿Es o no es para darme un premio por inteligente? >:(

Pero ahí no queda la cosa. Anoche mismo enciendo la moto, le pongo el casco sobre el sillín en lo que me pongo los guantes, y cuando me doy cuenta... PUMMMMM el casco al suelo!!!!, la visera toda arañada y el acojono de haber malogrado el casco por dentro en forma de mosca detrás de la oreja.

El casco es BMW también, tipo integral, de los últimos. (solo tenía dos o tres usos y ningún golpe -claro-). Tendría que cambiar el casco?, en el teórico del carnet decía que cuando se cae de una altura de más de 1,5m era conveniente... yo no quiero ni pensarlo (300€ aprox).

En fin compañeros, que las novatadas han comenzado, :(

Ese abrazote pa tod@s

Las motos tienes 2 espejos: una para el casco y otro para la chaqueta.

Nadie nace sabiendo. Aprendemos a base de golpes. Siento la desgracia.

:-/

Bien, ya has quemado la chaqueta y se te ha caido el casco ...
Ahora solo te falta dejarte la piton puesta al arrancar y ya serás motero homologado ...
;) ;D ;D ;D ;D ;D

Y cuando sepas lo que cuesta el tren delantero .... te entra una risa floja .........
;) ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte...

El problema es que lo tenía en el sillín del acompañante en la parte más alta, y además tenía la burra central puesta... Creo que sobrepasa el 1.5m :(

lo bueno (?) es que cayó por la visera, botó y ya luego cayó por la parte de atrás, pero el primer golpe fue a la visera... creo ???

Aparentemente no tiene daños considerables, pero...

Por cierto, mientras escribo esto estoy comprando en la tienda del foro, hay cosas chulísimas!

un abrazote
;D

JODIDOLOCO dijo:
Las motos tienes 2 espejos: una para el casco y otro para la chaqueta.

Nadie nace sabiendo. Aprendemos a base de golpes. Siento la desgracia.

:-/

Esto esta bien siempre que la moto este sobre la pata de cabra, la chaqueta en el retrovisor de la parte inclinada y en casco en el otro, y es que el perolo tambien quema! ;D ;D ;D

Ademas no te preocupes, las caidas en parado y esto que te ha pasado solo pasa los primeros dias qe es cuando mas jode, mira, es asin...

bienvenido al grupo de los torpes con matadas en diversos sitios debido a nuestra mala cabeza.

Yo quemé la chaqueta al poner el candado en la rueda delantera, moraleja: los colectores de escape queman, no arrimarse!... ;D

casco: caida al suelo porque no me di cuenta de atar la cinta y claro... si lo cojes por la cinta pero no está atada, la gravedad hace que se estrelle contra el adoquinado (yo si que soy adoquin). ;D

Por cierto, conozco a muchos que han bajado la moto del caballete sin quitar el candado de disco, esto si es MUY peligroso, te cargas el ABS y no te cuento.

Ya sabes, no estas solo en tus desgracias, que todas sean tan leves.

Un saludo.

Hola socio,sobre el casco cambiale la visera y a correr ..........se te tendrá que caer mas de una vez, no te preocupes ;D ;D ;D y sobre la chaqueta ponle algun parches de los que te han comentado antes,chaoooooooooooooo

Si es que siempre nos pasa algo y mira que lo sabemos >:( >:(

Me compre un Shubert Concep, la 3ª vez que lo uso lo pongo encima del asiento (con lo bien que van los retrovisores) y zas al suelo y la visera nueva con unos rallotes en medio que flipas....=54€ Visera Nueva.

Y eso que llevo 25 años en MOTO ;) ;) ;)

Salu2

CanarioR850R, no desesperes

No te preocupes que a todos nos a pasado este tipo de cosas, de hecho yo creo que nos siguen pasando a todos de vez en cuando, la ley de murphy que aveces se alinea con los planetas y todo nos sale mal.

Ya veras como viene una temporadita que todo sale mejor

v'ssssssssssssssssss

juas juas juas... que putada ;D ;D ;D ;D pero bueno las risas son de mis propios recuerdos, si yo te contara... :-[ :-[ para escribir un libro tengo... yo hasta queme un casco por dentro... ;D ;D
en fin no pasa nada, mientras no sea tu pellejo el que sufra todo tiene arreglo, y el casco nada pantallita nueva y listo...

ostras, eso de tenerque cambiar el casco si se cae de una cierta altura.... :o no me imagino que pasaria entonces en un accidente... :-/
haz caso de los compis, visera nueva, y arreando, que los cascos de hoy en dia aguantan mucha tralla... ;) y la chaqueta, intenta encontrar una tela parecida a la quemada, y pon una en cada manga, para que se vea todo por igual... ;)

PRINGAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !! ;D ;D ;D

Es broma claro, siento lo que te ha pasado, pero yo continuamente me estoy metiendo leches por culpa de la piton, menos mal que hasta ahora no he roto nada, solo un par de caidillas.

En cuanto al casco se lo pasas a la parienta y tu te compras uno nuevo y apañao ;)

[
En cuanto al casco se lo pasas a la parienta y tu te compras uno nuevo y apañao  ;)[/quote]

borralo, borralo pronto que como lo lean la bruji, bembe y demas se te ha caido el pelo ;D ;D ;D

Yo de tí andaría buscando equipamiento de oferta de esos del año anterior. Se cae y se quema la chaqueta igualmente pero sale más barato.

yo creo que a todos nos a pasado , a mi con un NAVA 8 de apertura de menton, en los monegros, un aire del cagalse(como dice maki navaja), y el casco encima del asiento ahora y al momento a 70 metros..no veas para montarlo, claro quedo despues del viaje para el museo de cascos del Charlye, V,s
por cierto en tu caso con cambiar la visera, carrrillll,v,s

Lo siento mucho, pero mira el lado bueno, muchos de los novatos aprenderemos hoy la lección de los retrovisores. ;D

marrasquino, esa es la intención. Cuando estuve esperando la moto pregunté de todo, pero no se me ocurrió pensar en esto. Si evito que les pase a ustedes, de algo habrá valido el mosqueo de mi torpeza ;D ;D

Un abrazote

Tranquilo, gajes del hobby, ya iras aprendiendo poco a poco ;) ;) ;) Un saludo.

P.D. No te olvides nunca de sacar el candado, si se lo pones a la moto.

no te preocupes

yo he tirado el casco 500.000 veces de las formas más inexplicables... también he quemado chaquetas, guantes y hasta botas con colectores y tubo de escape...la mejor esque tengo unos guantes BMW de los de a 20.000 pelas y los quemé secándolos con un secador de manos de una cafetería porque entonces no sabía que los guantes, cuando llueve siempre van por dentro de la chupa....

la experiencia es la madre de la ciencia... pero requiere paciencia ;D ;D ;D

ráfagasssss

No te preocupes, visera nueva o parches del foro y todo arreglado. :D
Lo malo es como dejes el casco atado a la rueda y venga el perrito de turno...........te dá la risa. ;D ;D

Haviviversion al aparato!!!!!

No problemo...si hubiese tenido que cambiar el casco cada vez que ha rodado :o.....la ruina.
Cuando nos veamos ya te contaré que en turquia llegue a darle una patada en plan futboool cuando cayo por 5ª vez en un día ;D.

Lo de la chaqueta es otra cosa y más putada...pero no proble...mientras no haya sido a la pantorrilla de la/el copi....dos exnovias tienen un recuerdo de mi paso en sus vida en forma de quemadura en los gemelos :o ::) ansí es la vida.

Saludos amigo y ya me comentarás

ami tb me ha ocurrido y la más gorda el domingo mismo en el Puerto del Pico, me quito las gafas para ponerme el casco, las dejo sobre el asiento, arranco la moto, la bajo del caballete y en mi mente ya no están las gafas, monto, echo a andar, y mi contraria que a voces me avisa con el fatídico "cuidado, para, para...." :-[
Los cristales echos añicos después de pasarles por encima más de 300 kg, lo increible, la montura intacta :o, me costaron pasta, pero mereció la pena, al menos eso salve, al final el gasto 90 eurazos :'( :'(

Je je je...mira: yo la chaqueta aún no me la he quemado, pero arrancar con el candado puesto sí, y el casco también besó el suelo en una ocasión en similar situación: apoyado sobre el asiento al arrancar.

Menos mal que, en mi actual moto, sólo te cargas el cable del velocímetro (18 eur.), además del susto. Pero en una R850R tiene que ser de susto.

Así que, ten cuidado. Yo creía que eso "no me iba a pasar a mi", y que era muy difícil que se olvidara. Pues el primer día que vas con prisa, y alteras la rutina normal (en mi caso, lo primero que hago es abrir el asiento, quitar el candado, guardarlo, cerrar asiento, quitar gafas, poner casco, poner gafas, poner guantes; importante la secuencia gafas-casco-gafas), sales con él puesto.

Así que, a cambiar visera, un parche, y lección aprendida a bajo coste.

HAVIVI version dijo:
Haviviversion al aparato!!!!!

No problemo...si hubiese tenido que cambiar el casco cada vez que ha rodado :o.....la ruina.
Cuando nos veamos ya te contaré que en turquia llegue a darle una patada en plan futboool cuando cayo por 5ª vez en un día ;D.

Lo de la chaqueta es otra cosa y más putada...pero no proble...mientras no haya sido a la pantorrilla de la/el copi....dos exnovias tienen un recuerdo de mi paso en sus vida en forma de quemadura en los gemelos :o ::)  ansí es la vida.

Saludos amigo y ya me comentarás

;D ;D ;D ;D ;D. Yo preocupado y tu dandole patadas al casco!!!

Oye, me voy el domingo. Y ya dejé lo que comentamos dicho... espero que me respondan en breve en estos dias ;). Te veo a la vuelta compañero. Un abrazote!

Karlos BMW dijo:
Y eso que no te has percatado de la marca chamuscada en el escape de inoxidable ...  ::)

No, eso si que ha sido suerte, dí una vuelta con la moto, y el mismo calor desprendió la marca de la chaqueta en el tubo. La moto está como si no hubiera pasado nada.... :P menos mal!

Al casco ní caso,pero para la chaqueta,te recomendaría,que le pusieras una pegatina ;) ;)de mí peluquería ::) ::)quedaría mú original,y no te cobraría nada ;D ;D ;D ;D

A mi me paso lo mismo con el casco en una pista en marruecos. Resultado, toda la visera picada por las piredras. No te preocupes que la proxima vez no te hara tanta rabia.

Saludos. ;)

Pues que mas decirte campeón, bienvenido al "club de los torpes", es broma ;D ;D ;D ;D a todos y por lo leído diría sin excepción nos ha pasado algo de esto, o cosas peores que no nos atrevemos ni ha contar, con ellas si puedes evitar que nadie se entere te vas contigo mismo a la tumba, pero es cierto que lo mejor para “sortear” incidentes y tal y como otro forero apunta y una vez dominado el asunto, es practicar siempre el mismo "ritual" y así te evitaras sorpresas, animo que eso no es nada, cambia la visera una “pagata” y a correr. ;)

Je, pues a mi nunca se me quemó la chaqueta, pero el mismo día que le cambié la pantalla al system 4 por una anti-vaho, va y me cae al suelo.
Hala, pantalla rascada y a volver a poner la vieja.... :P :P
Son cosas que pasan.

Por cierto, no se te ocurra cambiar de casco, que no le pasa nada. ;).

Saludos.

Mi truco fue leer horas y horas de foro antes de tener mi moto que era la primera.....aprendí lo del disco de freno (puse un Xena con alarma y me salvé de un par de caídas seguras)...aprendí lo del casco, siempre lo pongo en el retrovisor.....el fallo fue la bolsa del corte inglés que se me pegó al escape ::) ::) ::)

Además salgo siempre en moto con un amigo que pone el casco en el sillín por mucho que yo le diga que se le va a caer...dejémosle, aprenderá a golpes ;D ;D ;D

;D el casco?? nada hombre nada ;D ;D, la chaqueta?? nada hombre nada ;D ;D Llegar a un semaforo y darte cuenta de que los cordones de los zapatos se han enganchado en la palanca del cambio y no puedes poner el pie en el suelo ;D ;D eso no tiene precio ;D ;D ;D

si ya lo se nunca piensas en poner el otro pie;D ;D ;D :o :o

Yo lo de caerse por culpa del candado lo llevo bastante bien, con la F-650-GS "solo" dos veces2, con la RT nunca, pero a punto un par de veces... 8)

Atrás