Aerodinámica de GSA 1250 en GSA 1200 LC

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
63
Hola, os quería presentar un pequeño descubrimiento. Se puede cambiar en nuestras "viejas" GSA LC el deflector que va debajo de la cúpula, que se compone de dos piezas opacas laterales y una transparente central, por el nuevo y mejorado aerodinámicamente de las 1250, que viene como pieza única. Yo se lo he puesto a mi 2018, resultando en que ahora me da el viento "más limpio", con muchas menos turbulencias, sobre todo a velocidades sub-autopista, por lo que me hace el casco más silencioso. No es un cambio radical, pero por lo menos para mi, que mido casi dos metros, me hace más agradable la conducción y voy más descansado, y con la cúpula de serie.

La pieza tiene la referencia 46638556639 "Revestimiento Cockpit", y no llega a 40€. Parece igual, pero realmente es un poco más grande, cubriendo más superficie y tiene una aerodinámica distinta, parece mejor acabada. Además viene bien a la gente que tenga protector de faro de metacrilato, ya que quita el reflejo de la luz que tanto molesta de noche. Os pongo un gráfico y unas fotos comparativas, espero que le sirva a alguien.

DisplayImage.jpg
comparativa.jpg
comparativa 2.jpg
20190321_183511.jpg
 
Interesante tema, lo tendré en cuenta por que la aerodinámica de la ADV es bastante deficiente aún con pantalla Puig.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, os quería presentar un pequeño descubrimiento. Se puede cambiar en nuestras "viejas" GSA LC el deflector que va debajo de la cúpula, que se compone de dos piezas opacas laterales y una transparente central, por el nuevo y mejorado aerodinámicamente de las 1250, que viene como pieza única. Yo se lo he puesto a mi 2018, resultando en que ahora me da el viento "más limpio", con muchas menos turbulencias, sobre todo a velocidades sub-autopista, por lo que me hace el casco más silencioso. No es un cambio radical, pero por lo menos para mi, que mido casi dos metros, me hace más agradable la conducción y voy más descansado, y con la cúpula de serie.

La pieza tiene la referencia 46638556639 "Revestimiento Cockpit", y no llega a 40€. Parece igual, pero realmente es un poco más grande, cubriendo más superficie y tiene una aerodinámica distinta, parece mejor acabada. Además viene bien a la gente que tenga protector de faro de metacrilato, ya que quita el reflejo de la luz que tanto molesta de noche. Os pongo un gráfico y unas fotos comparativas, espero que le sirva a alguien.

Ver el archivo adjunto 132742
Ver el archivo adjunto 132741
Ver el archivo adjunto 132740
Ver el archivo adjunto 132744

Sentí esa mejora aerodinámica en menores turbulencias y ruido en el cambio de mi gsa1200 a la gsa1250. Pensé que era placebo, ahora veo que no y que realmente han retocado todo hasta la aerodinamica. Pues esta genial que se pueda cambiar, y más si el cambio es tan economico
 
Pues muchas gracias. A mi también me vendrá bien que paso del 1,90. Hace falta desmontar pantalla para ponerlo, o solo quitar y poner las piezas?
La semana próxima que tengo que dejar la moto para actualización de TFT lo miraré
 
Creo que esas piezas de las 1200 GSA LC son comunes a las 1200 GS LC y esa mejora se podría instalar también en las GS LC, me equivoco?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias. A mi también me vendrá bien que paso del 1,90. Hace falta desmontar pantalla para ponerlo, o solo quitar y poner las piezas?
La semana próxima que tengo que dejar la moto para actualización de TFT lo miraré
Con poner la pantalla en la posición más elevada se maneja de sobra.
 
Creo que esas piezas de las 1200 GSA LC son comunes a las 1200 GS LC y esa mejora se podría instalar también en las GS LC, me equivoco?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Creo que no te equivocas para nada.
 
Las GS 2018 ya traen esa pieza... Desmonté la cúpula de la mía y ya la llevaba....
 
Comentas que llevas la pantalla de serie y notas mejora?

Es que yo acabo de reestrenar una 2016 y midiendo 193 lo primero que me planteaba era cambiar la pantalla original por una puig, y por lo que explicas, a lo mejor merece la pena probar antes esto; que ademas veo que incluso usando la puig mejora la aerodinámica.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues hoy he visto esto y me ha sorprendido ... creo que si hace falta tapar más... a mi no me gusta, pero hay lo dejo...
035c99714a035828fa88977594b14a76.jpg
9bdc40048178480cfa91fdd956ac9f90.jpg
45bb78a15c14d004ecda060154eca898.jpg
fd8d418f11677e1983bc9037bd8a64ea.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Comentas que llevas la pantalla de serie y notas mejora?

Es que yo acabo de reestrenar una 2016 y midiendo 193 lo primero que me planteaba era cambiar la pantalla original por una puig, y por lo que explicas, a lo mejor merece la pena probar antes esto; que ademas veo que incluso usando la puig mejora la aerodinámica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Empieza probando esto que mal no te hará, y luego siempre puedes poner la Puig. Yo tengo una con soportes de refuerzo que me quedé de otra Adventure, y la tengo guardada en el trastero. Aunque si es cierto que quita mucho aire, me creaba más turbulencias todavía. Además no me gusta como queda y a la larga acabó forzando un poco el mecanismo de ajuste de la pantalla, ya que hay que flexar un la cúpula para poder colocarla, no ajusta como la original.

Pues hoy he visto esto y me ha sorprendido ... creo que si hace falta tapar más... a mi no me gusta, pero hay lo dejo...
035c99714a035828fa88977594b14a76.jpg
9bdc40048178480cfa91fdd956ac9f90.jpg
45bb78a15c14d004ecda060154eca898.jpg
fd8d418f11677e1983bc9037bd8a64ea.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No dudo de su eficacia, pero queda más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Si no me gustan las cúpulas altas, como para poner esto. Para mi es casi tan importante disfrutar viendo la moto aparcada que conducirla. Y con mis dos metros estoy resignado a que me de el aire, y si pudiera tener el aire limpio en el casco que tengo como cuando me pongo de pie, iría hasta sin cúpula (que he probado y no funciona, las turbulencias vienen del carenado... o venían, tengo que probar de nuevo jeje).
 
08b71f64d28f71ce4fab20b10fd25843.jpg


Feo con avaricia, pero con mi 188 cms...adiós al ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy interesante. Sabía que cambiaba esa pieza pero no sabía si eran totalmente compatibles. Lo voy a comprar.

Por cierto, ¿Es compatible con los protectores de faro tipo Touratech?
 
Última edición:
Se compra directamente a BMW?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, os quería presentar un pequeño descubrimiento. Se puede cambiar en nuestras "viejas" GSA LC el deflector que va debajo de la cúpula, que se compone de dos piezas opacas laterales y una transparente central, por el nuevo y mejorado aerodinámicamente de las 1250, que viene como pieza única. Yo se lo he puesto a mi 2018, resultando en que ahora me da el viento "más limpio", con muchas menos turbulencias, sobre todo a velocidades sub-autopista, por lo que me hace el casco más silencioso. No es un cambio radical, pero por lo menos para mi, que mido casi dos metros, me hace más agradable la conducción y voy más descansado, y con la cúpula de serie.

La pieza tiene la referencia 46638556639 "Revestimiento Cockpit", y no llega a 40€. Parece igual, pero realmente es un poco más grande, cubriendo más superficie y tiene una aerodinámica distinta, parece mejor acabada. Además viene bien a la gente que tenga protector de faro de metacrilato, ya que quita el reflejo de la luz que tanto molesta de noche. Os pongo un gráfico y unas fotos comparativas, espero que le sirva a alguien.

Ver el archivo adjunto 132742
Ver el archivo adjunto 132741
Ver el archivo adjunto 132740
Ver el archivo adjunto 132744
Aparte de esa posible mejora,esteticamente me gusta mas....:)
 
Muy interesante, yo tengo la Puig y mejor que con la original también puse la ampliación de los paramanos y me da la sensación de que me derivan el aire hacia el cuello.
 
Perdonad mí ignorancia, pero para una GSA LC del 2015 también valdría la pieza en cuestión?

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Perdonad mí ignorancia, pero para una GSA LC del 2015 también valdría la pieza en cuestión?

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

Creo que vale para cualquier GS LC...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Empieza probando esto que mal no te hará, y luego siempre puedes poner la Puig. Yo tengo una con soportes de refuerzo que me quedé de otra Adventure, y la tengo guardada en el trastero. Aunque si es cierto que quita mucho aire, me creaba más turbulencias todavía. Además no me gusta como queda y a la larga acabó forzando un poco el mecanismo de ajuste de la pantalla, ya que hay que flexar un la cúpula para poder colocarla, no ajusta como la original.



No dudo de su eficacia, pero queda más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Si no me gustan las cúpulas altas, como para poner esto. Para mi es casi tan importante disfrutar viendo la moto aparcada que conducirla. Y con mis dos metros estoy resignado a que me de el aire, y si pudiera tener el aire limpio en el casco que tengo como cuando me pongo de pie, iría hasta sin cúpula (que he probado y no funciona, las turbulencias vienen del carenado... o venían, tengo que probar de nuevo jeje).
Es lo que haré, ademas esta mañana tengo que pasar por un concesionario por otro tema y aprovecharé para preguntar si lo tienen.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mil gracias Trujax, confirmado lo que pensaba, ya lo he pedido ;)
 
Hola, os quería presentar un pequeño descubrimiento. Se puede cambiar en nuestras "viejas" GSA LC el deflector que va debajo de la cúpula, que se compone de dos piezas opacas laterales y una transparente central, por el nuevo y mejorado aerodinámicamente de las 1250, que viene como pieza única. Yo se lo he puesto a mi 2018, resultando en que ahora me da el viento "más limpio", con muchas menos turbulencias, sobre todo a velocidades sub-autopista, por lo que me hace el casco más silencioso. No es un cambio radical, pero por lo menos para mi, que mido casi dos metros, me hace más agradable la conducción y voy más descansado, y con la cúpula de serie.

La pieza tiene la referencia 46638556639 "Revestimiento Cockpit", y no llega a 40€. Parece igual, pero realmente es un poco más grande, cubriendo más superficie y tiene una aerodinámica distinta, parece mejor acabada. Además viene bien a la gente que tenga protector de faro de metacrilato, ya que quita el reflejo de la luz que tanto molesta de noche. Os pongo un gráfico y unas fotos comparativas, espero que le sirva a alguien.

Ver el archivo adjunto 132742
Ver el archivo adjunto 132741
Ver el archivo adjunto 132740
Ver el archivo adjunto 132744

Hola,

tu aporte es genial y es muy de agradecer, sin embargo no lo comparto. Para mi van exactamente igual (de mal) tal como vienen de serie, no he notado mejora alguna por el plástico ese. mido 1,95.

Si que mejor bastante con la Puig + refuerzos, aunque sigue sin ser aire limpio del todo. Puse los deflectores anchos, Isotta, no mejora.

Lo único que si hace algo más son los deflectores de DBR. Pero el pack completo. Yo empezaría probando, al revés de lo que hice yo, el deflector inferior, el que va en las barras de "horquilla".

El caso es con eso hay momentos en que va mejor que una RT con pantalla PUIG, solo escuchas escape. Otras veces, por las turbulencias que genera el tráfico, no hay tanta diferencia. En general es muy notable.

Solo un pero aparte de la estética (sin serigrafia quedan algo más discretos). Desde que llevo el deflector de la horquilla noto calor en los pies. Miro y re-miro y solo se me ocurre que falta corriente de aire sobre el bloque motor y se genera un vacío detrás de los cilindros. En verano no será un problema porque la temperatura exterior se iguala con el calor emitido, es justo ahora cuando se nota el contraste. Nada grave.

Saludos,

Alex
 
Alex, siento que no te sirva, yo si lo he notado, pero en velocidades a menos de 100. En autopista sigo con bastante ruido, pero para eso no hay milagros con mi altura, a no ser que conviertas la moto en un engendro aerodinámico.
 
Muy interesante. Sabía que cambiaba esa pieza pero no sabía si eran totalmente compatibles. Lo voy a comprar.

Por cierto, ¿Es compatible con los protectores de faro tipo Touratech?

@Trujax ¿podrias indicarme, por favor, si es compatible con protectores de faro tipo Touratech de la R1200GSA? Por comprar el deflector de la 1250 o no

Gracias
 
@Trujax ¿podrias indicarme, por favor, si es compatible con protectores de faro tipo Touratech de la R1200GSA? Por comprar el deflector de la 1250 o no

Gracias

Según la web de Touratech si. Además donde van los dos tornillos superiores es exactamente igual.
 
Y tus sensaciones cuales son?menor turbulencia?
El martes te lo confirmo lo he pedido pero no probado!!!! Pero como me lo han cobrado por anticipado!!! Así todo a mí se me ha roto uno por la parte del tornillo y aprovecho para cambiarlo. Yo llevo cúpula racing muy muy pequeña y no sé si notaré diferencias, pero lo comentaré.
 
Esa REF tambien la lleva la R1200GS fabricadas a partir del 2017
Es la misma que la que yo llevo
 

Adjuntos

  • 45429EE2-07D3-4EAD-A040-3966967622CC.jpeg
    45429EE2-07D3-4EAD-A040-3966967622CC.jpeg
    119,7 KB · Visitas: 186
Comentar que una vez montado y probado....no he notado mucha diferencia o no tengo tanta sensibilidad para ello.

1 Comentar que la parte central que sustituye a la pieza transparente es más corta por la parte de abajo y más estrecha por arriba.

2 aún no la he probado con la cúpula original o la Puig touring que tengo para viajar.

3 Encaja perfectamente y la mia es 2018

4 Yo lo he comprado porque se me rajo un lateral y he aprovechado la ocasión para tener la pieza entera sin saber cuál sería el resultado.

upload_2019-4-7_19-45-12.jpeg
 
He montado la pieza en una GSA 2016 y encaja perfectamente.
En cuanto a aerodinámica no he notado nada, pero sí que mejora y elimina el reflejo de luz del protector del faro
 
Comentar que una vez montado y probado....no he notado mucha diferencia o no tengo tanta sensibilidad para ello.

1 Comentar que la parte central que sustituye a la pieza transparente es más corta por la parte de abajo y más estrecha por arriba.

2 aún no la he probado con la cúpula original o la Puig touring que tengo para viajar.

3 Encaja perfectamente y la mia es 2018

4 Yo lo he comprado porque se me rajo un lateral y he aprovechado la ocasión para tener la pieza entera sin saber cuál sería el resultado.

Ver el archivo adjunto 134606
¿El soporte del protector del faro no va por encima de la pieza en cuestión? Veo que lo has puesto por debajo. No se si me explico...
 
¿El soporte del protector del faro no va por encima de la pieza en cuestión? Veo que lo has puesto por debajo. No se si me explico...
Te explicas perfectamente. Es cuestión de estética. A mí me gusta por debajo y no fuerza el plástico para nada. Es más, si lo pones por encima como lo lleva el 90% en este caso si forzaría el soporte esos 2mm que hay de diferencia y la verdad que no me gusta como queda. El protector es DS BIKE por si alguien más lo tiene y lo lleva por encima para que nos diga su opinión .
 
He montado la pieza en una GSA 2016 y encaja perfectamente.
En cuanto a aerodinámica no he notado nada, pero sí que mejora y elimina el reflejo de luz del protector del faro
Es cierto, lo del reflejo no me había dado cuenta pero lo he mirado en el garaje a oscuras y te doy la razón!!
Por lo que veo, parece mas un tema de estética que de aerodinámica.
Para este tema reflejo si que vale.
 
buenas alguien ha montado el conjunto de deflectores de Puig superiores o laterales nuevos en una 1200 gs Lc 2017- en adelante??? estoy pensando en completar un set de deflectores. soy bajito así que el aire superior no me molesta y he visto este set

https://puig.tv/es/tuning-motos/def...eflectores-superiores-y-inferiores?bike=23167
https://puig.tv/es/tuning-motos/deflectores-embellecedores/deflector-manillar-BMW?bike=23167

los de DBR los he visto y solo me gustan los modelos de la adventure. los tenéis puestos para verlos en Trimotos en Madrid. pero para la GS normal no me acaban de convencer. igual por que no los he visto puestos. las fotos de arriba no cogen la moto de cuerpo entero y no aprecio bien la estética.
 
08b71f64d28f71ce4fab20b10fd25843.jpg


Feo con avaricia, pero con mi 188 cms...adiós al ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! que tal va la vibracion de la pantalla con ese extensor? Se anulan las vibraciones con el refuerzo de soporte de la pantalla? Pudiste montar el refuerzo tu solo? Precio?

Pregunto porque a mi me da aire en la parte superior del casco y poniendo un extensor de pantalla me vibra demasiado. Habia pensado en uno menos grande que el tuyo, que se sujeta solo con una pinza. Hay alguien que lo use y este contento? de donde lo ha sacado?

Gracias por la ayuda a todos!.
 
Buenas! que tal va la vibracion de la pantalla con ese extensor? Se anulan las vibraciones con el refuerzo de soporte de la pantalla? Pudiste montar el refuerzo tu solo? Precio?

Pregunto porque a mi me da aire en la parte superior del casco y poniendo un extensor de pantalla me vibra demasiado. Habia pensado en uno menos grande que el tuyo, que se sujeta solo con una pinza. Hay alguien que lo use y este contento? de donde lo ha sacado?

Gracias por la ayuda a todos!.

Hola, vibrar vibra un poco, pero mucho menos que cuando no tenia los refuerzos y el deflector puesto.
La verdad es que el deflector se nota y mucho, ahora con el caloret sí que lo llevo a quitado para que me de el aire.
 
buenas alguien ha montado el conjunto de deflectores de Puig superiores o laterales nuevos en una 1200 gs Lc 2017- en adelante??? estoy pensando en completar un set de deflectores. soy bajito así que el aire superior no me molesta y he visto este set

https://puig.tv/es/tuning-motos/def...eflectores-superiores-y-inferiores?bike=23167
https://puig.tv/es/tuning-motos/deflectores-embellecedores/deflector-manillar-BMW?bike=23167

los de DBR los he visto y solo me gustan los modelos de la adventure. los tenéis puestos para verlos en Trimotos en Madrid. pero para la GS normal no me acaban de convencer. igual por que no los he visto puestos. las fotos de arriba no cogen la moto de cuerpo entero y no aprecio bien la estética.
Yo tengo los del manillar y no valen para nada.
 
Vaya, se supone que los del manillar deben quitar presión de los hombros. Pero tu experiencia es que no hacen nada
Asi es.La idea es buena porque por esa zona entra mucho aire a los hombros,deberian ser mas amplios.
Si te interesan hablamos,los tengo en el trastero.
 
Hola.

Hace unos meses leí el mensaje inicial de @Trujax y me interesó mucho porque, por mi altura de 1,9m y tamaño, en la R1200GS Adv LC, he tenido siempre cierto ruido en el casco (sobre todo en el lado izquierdo) que, por lo que he podido identificar, proviene principalmente de varias fuentes: Rodamiento en carretera, motor, viento lateral y aire frontal (y turbulencias). Luego fui siguiendo el tema y finalmente no opté por el nuevo rediseño del mensaje inicial pero seguí mirando alternativas.

De las tres primeras fuentes que he comentado (carretera, motor y viento lateral), entiendo que poco se puede hacer. Quizá mejorar los neumáticos (llevo los Continental Trail Attack 3 y estoy muy contento con ellos pues aparte de su eficacia, no son especialmente ruidosos) y usar tapones de oídos con filtros que limiten el sonido del motor y del aire pero que permitan escuchar el resto de sonidos. Para eso tengo los Alpine Tour pero no siempre los uso pues, aun siendo cómodos, no siempre recuerdo ponerlos y prefiero no hacerlo. Del aire lateral y las turbulencias generadas por el mismo, aparte de los tapones, creo que poco se puede hacer.

Sin embargo, del aire frontal y sus turbulencias o derivaciones que, para mí, son el principal foco de ruido desagradable y "sucio", desde la F800GS que tenía estuve buscando soluciones y en esa moto mejoré sustancialmente con una pantalla Wunderlich específica y un deflector Puig como el que se indica en el mensaje de @jmichael ...

08b71f64d28f71ce4fab20b10fd25843.jpg

Feo con avaricia, pero con mi 188 cms...adiós al ruido.

... Mi sensación era que el aire que pasaba por detrás del deflector superior salía con más fuerza que el que pasaba por delante y conseguía elevarlo por encima de mi cabeza. Fue tan satisfactorio que, en cuanto tuve la R1200GS Adv LC, lo primero que hice fue poner el deflector. Feo, para eficaz para mí.

Pero la forma de la moto o la altura del asiento o su propia cúpula, no sé la razón, hacían que siguiese oyendo ruido sucio, como vibraciones, que es diferente del sonido constante del motor y que atribuyo a aire que entraba por debajo de la pantalla y también a la izquierda y derecha de la misma y que se eliminaba simplemente poniendo la mano a modo de pantalla un poco delante del casco (entiendo que podía entrar también por el hueco de la dirección).

Traté de eliminarlo ampliando la pantalla (probé brevemente la de Wunderlich y la de Puig) y ampliando los deflectores laterales originales por los Isotta. También probé los deflectores pequeños de Puig que se instalan a los retrovisores. Sólo mejoró un poco (muy ligeramente) usando la pantalla de Ztechnik que, aparte de un poco más de tamaño sobre la original, tiene unos pequeños salientes que tratan de enviar aire separado de la parte de abajo del casco y de los hombros. Lógicamente no evitan lo que entra por la dirección, que he visto que es mucho.


Así que cuando vi el mensaje de @Nibelungo, me interesó el dispositivo de DBR, tanto el deflector de abajo de la dirección como los laterales. En primer momento lo vi feo y caro y no me decidí, pero estos días, durante la "Riders" en Sabiñánigo conocí a Daniel de DBR y me comentó que tenían una buena oferta, que además me lo instalaban (aunque parece muy fácil, siempre es más cómodo :) ) y me lo explicó muy detalladamente, así que me decidí. He recorrido unos 2000 Kms con ellos y la diferencia me ha parecido muy importante. Si no hay viento lateral, a menos de 110 kmh, puedo circular con la pantalla y deflector superior en su posición más baja y sólo oigo el ruido del motor sin llevar los tapones y oyendo el intercomunicador (gps y compañeros) a un volumen muy razonable y, en todo caso, más bajo que antes. Si hay viento lateral o tengo alguna turbulencia o aumento mi propia velocidad, lo único que hago es subir un poco el deflector superior (para esto último no necesito ni parar) y con eso ya noto mejora. No me ha hecho falta ponerme tapones en todo el recorrido y ha sido mucho más cómodo y agradable que antes.

Por lo que me explicó y entendí, el deflector de abajo de la dirección, "lamina" el aire en el interior del hueco de la dirección entre la barra del GPS y la parte posterior de la pantalla, lo que consigue eliminar aire que vaya hacia ti desde el hueco de la dirección y envía el aire de encima de la pantalla algo más alto (mejora el resultado del deflector superior que ya tenía). Y los deflectores laterales eliminan el aire que despeja la pantalla hacia los lados y evitan que vaya hacia la parte superior de los brazos, hombros y parte inferior y lateral del casco. Por lo que me comentó, tienen dos patentes industriales al respecto y han hecho muchas pruebas con software de simulación. De hecho, me comentó que la pantalla original de la adv era la que, en esa moto y con sus deflectores, mejor salía en dichas simulaciones numéricas. Por la forma de expresarse y de comentarme no me pareció ninguna tontería.

Esa ha sido mi sensación y por eso lo comento en este hilo de mensajes. Estoy satisfecho con la mejora, a pesar del precio que no es bajo.

En cuanto a estética, personalmente creo que en la Adv quedan bastante bien pues no sobresalen, tienen el mismo diseño y color que el frontal amplio de la propia moto y la hacen potente... pero eso es ya interpretación personal :) Me quedo con el nombre que le pusieron mis compañeros estos días... "La quilla del buque" :-D

Quilla DBR.jpg

(parece que sería más bien la proa o quizá más específicamente el tajamar, una vez consultado el diccionario, pero para uno de secano, quilla me gusta más, sobre todo estando encima del pico-pato :) )

En fin, por si a alguien le resulta de utilidad.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Yo también lo estuve mirando, en la Adv no queda mal del todo pero en la gs normal....de todas formas he estado probando un deflector parecido a ese que se pone encima de la pantalla y es increíble lo bien que funciona

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas, en cuanto a DBR, pensarlo antes de comprar, lo explica y vende muy bien, convenciendo y mucho los argumentos. Mi experiencia, que al final no se nota tanto, sobre todo para lo que cuesta. No digo que no hagan nada, pero no tanto. Yo personalmente sigo notando el viento en la parte alta del brazo hacia el hombro, y la parte alta del casco. Es más, para lo del casco y que no lo note, me obliga a poner una postura un poco encorvada en cuanto me descuido (por instinto) hasta que me doy cuenta y corrigió porque no es nada buena para mantener en viaje. Yo mido 1,80 aprox y es una gsa lc 2018 con pantalla de serie.
Solo por si le puede servir a alguien.
Saludos
 
Arriba