aeropuerto cercano

kross

Curveando
Beachport.jpg

Hay un video en la red en el que se ve como un B-747 mete motores para despegar desde esta pista y un bañista en la playa se lleva un revolcón de tres pares de "webs" por culpa del empuje de los gases de los motores.

Juan_Xixon dijo:
Hay un video en la red en el que se ve como un B-747 mete motores para despegar desde esta pista y un bañista en la playa se lleva un revolcón de tres pares de  "webs" por culpa del empuje de los gases de los motores.

A ver si pasas el video ;), que solo ví el del 2CV

norte dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1152728587/0#1 date=1152731538]Hay un video en la red en el que se ve como un B-747 mete motores para despegar desde esta pista y un bañista en la playa se lleva un revolcón de tres pares de  "webs" por culpa del empuje de los gases de los motores.

A ver si pasas el video  ;), que solo ví el del 2CV[/quote]

Como para encontrarlo otra vez!!!

Eso si, estaba en el youtuve seguro.

::)

¿Donde está este aeropuerto? Es para no ir a esa playa ni por equivocación, que yuyu, la virgen.

marta_agp dijo:
¿Donde está este aeropuerto? Es para no ir a esa playa ni por equivocación, que yuyu, la virgen.

Está en las Antillas Holandesas, en Saint Maarten, el aeropuerto es el Princesa Juliana y la playa en cuestión es la de Maho.

Las fotos de los aviones antes de tomar tierra son famosísimas en la red.

;)

Cachis, pensaba ir allí este verano 8-)

Tiene que ser angustioso para los bañistas, aparte de que tiene que dar gusto charlar al solecito mientras los aviones te despeinan el flequillo y los moteros te destrozan los tímpanos. :D

marta_agp dijo:
Cachis, pensaba ir allí este verano  8-)

Tiene que ser angustioso para los bañistas, aparte de que tiene que dar gusto charlar al solecito mientras los aviones te despeinan el flequillo y los moteros te destrozan los tímpanos.  :D

Pues ya ves, es una atracción mas de la isla y yo creo que hay cierta complicidad de algunos pilotos... ;)

Ya veo, acabo de leer esto en una página para futuros visitantes:

"Dirección al aeropuerto, no falte a la playa de Maho, célebre por su situación a la extremidad de la pista del aeropuerto. Acoge muchos curiosos que quieren ver los aviones aterrizando, pasar a algunos metros encima de sus cabezas"

Lo que yo digo siempre, hay gente pa to.

norte dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1152728587/0#1 date=1152731538]Hay un video en la red en el que se ve como un B-747 mete motores para despegar desde esta pista y un bañista en la playa se lleva un revolcón de tres pares de  "webs" por culpa del empuje de los gases de los motores.

A ver si pasas el video  ;), que solo ví el del 2CV[/quote]

Si miras en el You tube y pones en el buscador jet blast sale alguno, pero no el que yo vi que estaba filmado desde algún edificio próximo.

Juan_Xixon dijo:

Gracias JP :), lo que hace falta ser muy burro para colocarse detrás, ya no por el viaje que te peguen los gases, sino por lo que respiras y los chinazos que debes recibir.

En Barcelona también se hacía esto, y recuerdo que los más tralleros eran los 727 al tener los tres motores juntos, como vés, yo también era muy burro, junto con algún que otro comandante. Algunos adelantaban algunos metros de pista al ralentí por el tema de los gases, y otros diréctamente hacian un despegue estático colocando el culo del avión lo más cerca posible de la cabecera. Como detalle bueno, es que la mayoría te devolvian el saludo :)

El video que yo comentaba está contenido en el primer enlace que ha puesto Francesc, es el de el avión de Air France.

Ahora que recuerdo, hace poco, un Aviocar C-212 del Ejército del Aire Español haciendo tomas en un aeropuerto, tanto ajustar con la cabecera de la pista terminó golpeando con el tren de aterrizaje la vaya de cierre perimetral...

;)

Me sigue maravillando que una cosa tan enorme como un B-747 despegue del suelo tan gracilmente, es fantástico.

::)

Juan_Xixon dijo:
El video que yo comentaba está contenido en el primer enlace que ha puesto Francesc, es el de el avión de Air France.

No es que quiera dar ideas al respecto, pero os imaginais la suegra de un ilustre forero invitada por su yerno a pasar unos dias en la isla??

Es sencillo, se mete un paracaidas en el equipaje, acto seguido el yerno se entera de la hora de despegue del 747, la convence para ir un ratito a la playa que hace mucho calor, el 747 se alinea con la pista, el yerno que le pide que sujete un momento la "bolsa con los bártulos playeros", el 747 aplica potencia de despegue y... :o ::) 8-) ya tenemos un fenómeno SVNI.

Atrás