Afectado por avería modulador abs R, Gs, RT. Reclamación colectiva

Hermom

Arrancando
Bueno, pues me tocó la china!!! Otro modulador de abs de una R 1200R del 2008. Parece que afecta a modelos R 1200 R, GS y RT, con año de fabricación 2005/2007 según he podido saber leyendo el relato de algunos afectados.
La marca de manera totalmente arbitraria financia desde "NADA", hasta el 100% DEL MODULADOR, ( 1600 € la pieza),alegando sobretodo mantenimiento al día y en concesionario oficial, de una pieza que no debe porqué averiarse , no tiene mantenimiento... y menos con la moto rodando. Te quedas sin abs en el momento que se enciende el testigo del mismo, con el consiguiente riesgo que supone en caso de frenada de emergencia no tener este sistema de seguridad fundamental y que puede salvarte la vida, sobretodo cuando vas en moto.
Mi pregunta es: Sabéis si se está moviendo alguna reclamación a la marca de manera colectiva sobre esta avería? Si no es así, mi intención es iniciarla a través de este tema, donde podamos contar la experiencia de cada uno, aportar aspectos legales los que tengan conocimientos de ellos y empezar listado con nombre de usuario en el foro, modelo, año de compra y km.

Inicio listado:

Hermom - R1200 R, 2008, 27.000 km

Agradezco información al respecto. Gracias.

Pd: Repararé. Pagaré el porcentaje que no financia Bmw , pero mi intención es reclamar la totalidad.

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

Lo siento por la defunción del modulador. Yo soy otro afectado.
R1150 RT, año 2004, 44000 km. Modulador abs con servofreno.
De momento frena bien el servofreno, pero del abs , nada de nada.
En el post de las boxer he enumerado las soluciones que me han dado algunos foreros.
Para una reclamación colectiva, cuenta conmigo

K1200GT año 2006 47.000KM En concesionario me pedían 1700€ En taller externo solo me han cambiado la placa, 700€
Ya la he reparado hace 15dias

Cuenta detalles porfa. Placa? Que síntomas tenia? Como lo han detectado y solucionado? Hay fotos? Gracias

Sent from my LG-D335E using Tapatalk

Curioso todas de momento con diez años o cerca de cumplirlos, obsolescencia programada?

Atrás