AFECTADOS K1200S problemas MOTOR u OTRO IMPORTANTE Y COSTOSO

Montalban99

Arrancando
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Inicio este foro para intentar justar a personas afectadas con cualquier tipo de problema relaccionado con la moto K1200S, da igual de que año sea y si la compró nueva o usada el tema es que esta dando muchos problemas ya sea:
- Motor defectuoso
- Embrague defectuosa
- Caja de cambios defectuosa
y otros muchos problemas más.
BMW parece que no da la cara ya que son tantos los afectados que se les va de las manos tanto presupuesto.
BMW ha decidido, parece ser, que seamos su departamento de I+D, pero yo les digo cuando pago lo que pago por una BMW no es para correr más, no es para fardar de marca ni tampoco es por tener mas prestaciones, por lo que nosotros compramos una BMW es sobre todo por FIABILIDAD, fiabilidad que no tenemos y tambien por el SERVICIO POS-VENTA, servicio que se ha perdido.
Como dicen, la unión hace la fuerza, unamos nuestras fuerzas, espongamos nuestros problemas y si algún responsable de BMW tiene que cesar de su cargo, que se valla a su casa.
Me gustaría que una marca como BMW volviera a tener los valores que la identifican, intentemos todos juntos que así sea.
Hay un foro abierto "problemas con el motor k-1200-S" y otro " problemas con el embrague k-1200-S", intentemos abrir tantos foros como problemas nos da la moto y ademas nos identifiquemos en este para es todos una piña.

Un Saludo a todos y si BMW no a tiende a sus clientes otra marca lo hará, torres más altas han caido.
 
Como primer interviniente expongo mi problema y dejo mi correo:

K1200S de marzo 2008, único dueño, con 32.000 Km.

Rotura de motor, Sale una biela por el costado.

Recisiones al día y uso normal, nada de circuitos, totalmente mimada.

Explicación del concesionario, el motor ha salido defectuoso y te ha tocado a tí la avería NO TIENE EXPLICACIÓN.

Solución de BMW España, Se ha pasado la garantía y por tanto te lo costeas de tus ahorros o si quieres te compra otra BMW nueva por 19.000 euros para otros 3 años.

Mi correo y teléfono:
j.gonzalez@euroasesoresmontalban.com
678.52.09.28 Javier González.

- Listo para DENUNCIAR y cambiarme de MARCA -
 
Perdona por cambiar un poco el hilo
Colgué los fallos que tenían las   K 1600 y menos bonito me dijeron de todo  , o intentaban boicotear el post o insultaban para cerrarlo
O poniendo a mi no me pasa!!!hasta que paso' .
empezaron a colgar cada uno su problema y ahora lo único a poner lo siento con un cinismo que para que .
claro.... ya empezaban a ser unos cuantos los que tenían problemas gordos !!!tres motores cambiados en la k  1600 No saldrá el problema después de garantía a otros y algunos nos quedamos con el cu*o al aire !!!.
Colgando los problemas sabemos a que atenernos con los fabricantes y si nos organizamos mejor nos va a ir duela o no tema marca
A raíz de cambios de suministradores de productos a BMW a esta parte casualidad mas problemas .
De la revisión a la salida valvulas por un costado cuantos km le harías ?
Gracias por colgar el post .
 
No es costoso pero si es muuuuy importante:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325498159

Yo por suerte no he tenido problemas graves, pero también he estado al tanto y he puesto los medios para que no me ocurran, tensor nuevo en cadena de distribución y protector anti salto de diente, para que no me ocurra como algunos compañeros a los que se les ha saltado un diente la cadena de distribución y lo menos que les ha pasado que no ha vuelto a arrancar la moto, aunque a algun compañero le ha fastidiado valvulas y culata.
Lo de los embragues es coditidano, y muchas veces solventado en garantia, aunque en algunos casos no ha sido así.
Los problemas con la horquilla de la 5 tambien han sido un poco frecuentes y obligaba a sustituir por completo el cambio.
Otro problema es el grupo trasero se va un rodamiento y se fastidia todo, otros miles de euros, alguno tiene una odisea en unas vacaciones......
Lo del servofreno si me ha ocurrido, en los primeros modelos cuando la moto esta baja de bateria te quedas con residual (vamos sin frenos porque lo hace sin avisar).
Las averias de estos primeros moduladores y servos han sido más frecuentes de lo deseado y un palo para el que las ha sufrido.
En fin, los casos que conozco que han tenido estos problemas ya no tienen moto o no tienen BMW porque se han desecho de ellas. Muy a su pesar ya que cuando van bien son unas buenas motos que enamoran.
Aunque todavia hay un problema perenne y no resuelto, la moto no responde bien a bajas revoluciones, y además si tienes de los primeros modelos como falle el sistema de ralenti preparate para pagar una caja de filtro completa.

Un saludo.
 
normal ni yo !!! el ihone que hace lo que se le pone y como no repases te la cuela :-[
te pregunto esto
De la revisión a la salida biela por un costado cuantos km le harías ? sabes por que pudo ser ?
a un conocido fundió el electrodo de la bujía y perforo valvulas doblo cigüeñal y saco biela... y la biblia .
 
Muy buenas Parodri, tu comentario no está para nada fuera de formas en este foro, todo lo que sean averías en nuestras motos tan caras esta muy buen que se sepa haber si toman nota y hacen mejores mecánicas.

Despues de hacer la última revisión he recorrido aproximadamente 2.000 km. Todabia no se porqué ha podido pasar, me estaba fallando el embrague pero me dice el mecánico que no tiene nada que ver, el embraque con lo que ha pasado. La próxima semana me tienen que abrir el motor haber si vemos que ha podido pasar. Ya os cuento.
franciscokawa el link que has puesto esta muy bien siempre ayuda.
 
Despues de darme un presupuesto de 11.000 eruos para cambiar el motor por completo, al parecer no habia otra solución.
Ahora me ofrecen cambiar solo el motor, dejando la caja de cambios y embraque, que están bien, y me han dado un presupuesto de 5.000 euros y 2 años de garantía.
Al parecer ha sacado una opción (ojo solo para las k-1200-s) que consiste en cambiar únicamente el motor.
Me da que se han dado cuenta que los motores se estan rompiendo y para abaratar el costo de cambiar todo no han tenido mas remedio que sacar esta opción.
He optado por repararlo y por supuesto seguir con mi denunica en los tribunales, ya os cuento.
Un Saludo.
 
Bueno, el sabado llendo con unos amigos por la ruta se rompe la moto, salio una biela para afuera, es mas, quedo suelta ya que la pude sacar, linda joda me espera!
Salute desde Argentina.
 
Última edición:
Sabes algo de lo tuyo MOntlaban99. Espero que todo te haya ido bien, un saludo.....................
 
Despues de darme un presupuesto de 11.000 eruos para cambiar el motor por completo, al parecer no habia otra solución.
Ahora me ofrecen cambiar solo el motor, dejando la caja de cambios y embraque, que están bien, y me han dado un presupuesto de 5.000 euros y 2 años de garantía.
Al parecer ha sacado una opción (ojo solo para las k-1200-s) que consiste en cambiar únicamente el motor.
Me da que se han dado cuenta que los motores se estan rompiendo y para abaratar el costo de cambiar todo no han tenido mas remedio que sacar esta opción.
He optado por repararlo y por supuesto seguir con mi denunica en los tribunales, ya os cuento.
Un Saludo.


Acabo de ver un motor en ebay por 1800€

http://www.ebay.es/itm/Motor-36-274-Km-BMW-K-1200-R-05-08-/300704033041?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item46035b6911#ht_2926wt_1139
1
 
Lo vergonzoso es k no se hagan cargo...
Sale malo vale, se rompe precipitadamente vale...
Pero señores de BMW den la cara con su cliente.
 
Falla en el encendido

Buenos dias, vivo en Venezuela y tengo una bella BMW K1200S con 42000 KMS, como muchos he tenido problemas y debi reemplazar el modulo del ABS, el cual me costo la pequeña bicoca de 3231 Dolares Americanos, el enbrague completo incluida la campana, por un monto de 1200 Dolares, y tengo un ruido tremendo en la cadena de transmision del motor desde los 9000 KMS, a pesar de haberle cambiado el tensor de la cadena por un nuevo modelo que manda BMW y haberle montado el separador para proteger el motor de un salto, tambien debi cambiar la sonda lambda (sensor de oxigeno) porque empezo a apagarse en alta al desacelerar.

Ahora la moto tiene problemas para encender en las mañanas (en frio) despues que calienta prende bien siempre, anteriormente esta moto prendia al apretar el run "como carro de bandido" sin tocarle el acelerador, ahora debo darle arranque varias veces quizas 6 a 8 veces y acelerando antes de que el motor se ponga en marcha, mi desventaja es que en Venezuela ya no tenemos consecionarios de BMW (por nuestra situacion politica), tampoco tenemos muchos mecanicos de esta marca en el pais pues la verdad es que pocas personas poseemos una de estas maquinas ya que es considerada un lujo y no se que hacer a pesar de que soy manitas para estas cosas, pero no se que revisar para ver si la pongo a encender como antes. Si alguien puede orientarme lo agradeceria.
 
Buenos dias, vivo en Venezuela y tengo una bella BMW K1200S con 42000 KMS, como muchos he tenido problemas y debi reemplazar el modulo del ABS, el cual me costo la pequeña bicoca de 3231 Dolares Americanos, el enbrague completo incluida la campana, por un monto de 1200 Dolares, y tengo un ruido tremendo en la cadena de transmision del motor desde los 9000 KMS, a pesar de haberle cambiado el tensor de la cadena por un nuevo modelo que manda BMW y haberle montado el separador para proteger el motor de un salto, tambien debi cambiar la sonda lambda (sensor de oxigeno) porque empezo a apagarse en alta al desacelerar.

Ahora la moto tiene problemas para encender en las mañanas (en frio) despues que calienta prende bien siempre, anteriormente esta moto prendia al apretar el run "como carro de bandido" sin tocarle el acelerador, ahora debo darle arranque varias veces quizas 6 a 8 veces y acelerando antes de que el motor se ponga en marcha, mi desventaja es que en Venezuela ya no tenemos consecionarios de BMW (por nuestra situacion politica), tampoco tenemos muchos mecanicos de esta marca en el pais pues la verdad es que pocas personas poseemos una de estas maquinas ya que es considerada un lujo y no se que hacer a pesar de que soy manitas para estas cosas, pero no se que revisar para ver si la pongo a encender como antes. Si alguien puede orientarme lo agradeceria.

Ufffff compañero !!! Q situación más complicada!!!! Lo único que puedo hacer es ofrecer ayudarte!!!! Como? Pues puedes pedir las piezas, las pagas por internet y te las puedo enviar a Venezuela !!! Cualquier cosa que cres que pueda ayudarte házmelo saber!!!! Yo también tengo una k12s y no me imagino estar en tu situación

Saludos y vssssss
 
Arriba