¿Aficionados a la música y la poesía...?

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Pues el viernes 12 de Diciembre, un día antes de irnos a Archidona (si no hay contratiempos) la orquesta de Cadiz dará su último concierto del año en homenaje a Rafael Alberti, en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar a las 21,00 h.

Todo el que sea aficionado o guste de la música en directo y esté cerquita, ¡ya sabe!

Ese día quiero que sea mi homenaje particular a ese compañero del foro que nunca conocí, TREK (Andrés)... a él vaya dedicado uno de los poemas de Alberti.

SE EQUIVOCÓ LA PALOMA

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al norte, fue al sur.
Creyó que el trigo era agua,
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche, la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas, rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era su blusa;
que tu corazón, su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

Precioso poema,digno de TREK al que no tuve la suerte de conocer y del irrepetible Alberti.Siento estar a más de 1000 km., pero aunque no esté físicamente,contadme entre vosotros.Un saludo desde Bilbao.

Como nuevo en la pagina solo conoci de Trek, la desgracia de su accidente, me uno a la pena general, y añado otra infinitamente dispar, la de estar a 2.000 km y mas de 2hs de avion para compartir ese concierto, me consolare con los 3 q tenemos antes de fin de año en tenerife, y en cuanto a la poesia, siempre es buen tiempo para leer algo q nos llene el espiritu y nos conmueva, tanto como la perdida del amigo.... y de ese tema estas estrofas
NO ES NECESARIO QUE SEA HOMBRE
BASTA QUE SEA HUMANO,
BASTA QUE TENGA SENTIMIENTOS,
BASTA QUE TENGA CORAZON.-

SE NECESITA QUE SEPA HABLAR Y CALLAR,
Y, SOBRE TODO, QUE SEPA ESCUCHAR.-

TIENE QUE GUSTAR DE LA POESIA,
DE LA MADRUGADA,
DE LOS PAJAROS,DEL SOL, DE LA LUNA,
DEL CANTO, DE LOS VIENTOS
Y DE LAS CANCIONES DE LA BRISA.-

DEBE TENER AMOR,
UN GRAN AMOR POR ALGUIEN,
O SENTIR ENTONCES,
LA FALTA DE NO TENER ESE AMOR.-

DEBE AMAR AL PROJIMO
Y RESPETAR EL DOLOR QUE LOS
PEREGRINOS LLEVAN CONSIGO.-

DEBE GUARDAR EL SECRETO SIN SACRIFICIO...........

es solo un fragmento, de unas largas reflexiones sobre la amistad............ gracias por hacerme recordarlo y transmitirlo..... HUGO, el puretaguay

Atrás