Afloje tornillos sensor delantero ABS K75

datil

Acelerando
Buenas compañeros!

quiero comprobar el estado delantero del sensor del abs de mi k75 pero no hay forma de poder aflojar los tornillos que marco:

sensor_delantero.JPG

algun truquillo? he pensado en ponerle un poco del spray ese que venden "afloja todo" o semejante..pero no se si realmente dan resultados...

saludos!!

Es posible que estos tornillos lleven algun fijatornillos puesto para evitar su desenrosquen.
A ver si te puedo ayudar: Limpia bien toda la zona de restos de grasa y polvo de pastillas de freno.
1- Aflojatodo, puede vale, pero ten cuidado en no manchar el disco de freno, busca productos superpenetrantes (sin cachondeos eh¡¡) que hay para estos casos.
2- Calienta los tornillos con un secador de pelo todo lo que puedas y aplica el aflojalotodo y deja que penetre.
3-al dia siguiente calienta bien de nuevo los tornillos y la zona cercana con el secador y con una buena llave torx de la medida que necesites ya sea de forma de L o de las de vaso (esta es mejor), mas lo que necesites para voltearla aplica fuerza de giro para desenroscar y hacia abajo sobre el tornillo pero intenta que no resbale la llave para no cargarte la cabeza del tornillo y espero que asi salga. Un saludo.

Mi consejo es que si te funciona correctamente.........no lo toques.
Para que? ;D

Luego deberás comprobar la separación del sensor con unas galgas que hay para eso.

De todas formas, la opción que te indican ellos es la más apropiada, pero cuidado que no te vaya spray aflojador al disco y a las pastillas, que luego no frena nada la moto.

Saludos.

El objetivo es que se de vez en cuando se me disparaba el ABS y mirando el error sale el 3.. que es algun fallo justamente con ese sensor..por eso queria mirar si desmontandolo conseguia ver si algo iba mal....

Lo mas importante es no pasar las cabezas , para lo que lo mejor es atacar al tornillo lo mas recto posible , si a pesar del aflojatodo el calor y todo lo que te han comentado , no hay manera , puedes probar con un destornillador de impacto con la punta de torx apropiada , quiza tengas que desmontar la rueda delantera para tener espacio para trabajar . si no sale con esto entonces seguro que ya no tiene estrias cabeza del tornillo, prueba entonces con un alicate de presion , si no sale prueba con un cortafrios y un martillo , lo siguiente ya es taladar el tornillo ,pero espero que haya cedido antes. si se te marcan la cabezas del tornillo al montar ponlos nuevos.
Un saludo

Y aún hay más.A parte le los medios de Stratos, si se te descabeza el tornillo prueba lo siguiente:
Con una hoja de sierra ( o mejor un arco, si cabe) haz un corte a lo largo de la cabeza del tornillo, y después prueba a sacarlo con el mejor destornillador plano que tengas ( uno potente)

Antes de desmontar, comprueba con una galga la aproximacion del sensor, y si esta bien, ve buscando un sensor nuevo, pues a ojo, no vas a ver nada (creo yo).

Respecto a los tonillos te cuento mi truco:

Busco una llave de vaso de 1/2 Pulgada con la punta que me interesa, en este caso trox, y uso una pistola neumatica (de los que funcionan con aire comprimido) pues no hacen mucha fuerza, pero trabajan a golpes pequeños y secos.

Como no todo el mundo tiene una pistola neumatica (yo si ;D ) , con la llave vas a cualquer talller de neumaticos por ejemplo y ellos si tienen pistola siempre a mano.

Ademas, si tienes esa llave, te servira para la dinaometrica para el apriete.

Comprueba con una galga la tolerancia, y si está bien a ver si tiene cortes el cable. ???
En el caso del sensor delantero, el cable suele partirse sin que sea visible, entre la aleta y el frontal del radiador, en la parte más flexionada.
En este caso, tendrás que comprar otro. :(
Yo reparé uno, pero el problema es que es un cable coaxial apantallado, y aunque encuentres la rotura y empalmes, te dará con el tiempo un comportamiento extraño. Prueba a ver pero ..... :-[

Pues como emergencia, si no se tiene a mano algún producto líquido "aflojatodo" se puede utilizar "cocacola". Así como suena, se come el óxido que es un primor. ;)

Pilla un buen juego de llaves torx para esos tornillos.

¿No estarás apretando? ;D
¿O intentando aflojar uno tornillos Torx con una llave Allen? ???
Si jorobases la cabeza del tornillo,también existen unos extractores que funcionan de la siguiente forma:
-Se hace un taladro en el eje del tornillo
-se mete un macho cónico que tiene rosca a izquierdas que a medida que va entrando en el tornillo va apretándose más hasta que ya no puede penetrar debido a su forma cónica,entonces como rosca hacia la izquierda,nos sacaría el tornillo.
No sé si me he explicado,pero viendo el juego de machos se comprende al momento.
De todas formas,¿es necesario que desmontes los sensores?
Un saludo y ya nos contarás ;)

Pues deje apartado el tema, porque la centralita del abs se quedo en el error 7 y no he conseguido volverla a resetear por lo que ahora me da igual si el sensor realmente tenia fallos o no... :-/

El código de fallo "7" , corresponde a averia en la centralita .

Alargador, destornillador de impacto sin pasarse, y solucionado, pero enterate bien que te da fallo, si la centralita (mal asunto aunque mira a ver si la a entrado agua), o el sensor (despues del relé, el fallo mas pequeño).

Atrás