AFORADOR DE COMBUSTIBLE R1200R

Ebelio

Arrancando
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
MARBELLA (Málaga)
Hola, Si hay alguien que me pueda dar una respuesta al siguiente problema, quedaré muy agradecido:

R 1200 R del 2007. Se desmonta el depósito de combustible para pintarlo. Se vuelve a montar y, a partir de entonces, en pantalla el aforador asegura que quedan 470 kms. por recorrer con el combustible existente. Aveces incluso va aumentando la cantidad de kms. en lugar de disminuir. Como no creo en los milagros supongo que el sensor de combustible está como una cabra. La pregunta es: ¿Bastará con un reseteo en el Concesionario o me dirán que hay que cambiarlo?.

Gracias anticipadas.

Vsss.
 
Hola llanero.

disculpa, puedes dar mas detalle al respecto? si mide mal, pero mide, no esta estropeado y se puede calibrar sin necesidad de cambiar el aforador? cuanto cuesta esto aproximadamente?

en mi caso, tengo una bmw r1200r, y el aforador me mide mal, no empieza a bajar hasta llevar cerca de 150km, calculo que me mide de 5 a 7l de mas de lo que tiene realmente.

Tienen que volvertelo a calibrar, por eso cuando se averia no podemos cambiarlo nosotros, llevalo al conce y asunto resuelto
 
Última edición:
Tenías que calibrarlo antes de volver a montarlo, se calibran en seco.

En las RT se puede sacar la cinta por el agujero de llenado del depósito, pero creo que en R1200R hay que quitar el depósito, vaciar, quitar la bomba y tienes acceso a la cinta del aforador, secar o esperar a que seque y recalibar, bien en el concesionario o con el GS911.

Una pena que no se hiciera al desmontar el depósito para su pintado, ahora va a ser doble trabajo.
 
Buenas tardes.

Presupuesto de hace una semana para cambiar el aforador en una K1200GT (desconozco si es el mismo). Taller no oficial pero de reconocido prestigio en Madrid:

Sensor: 145
Calibración: 25

Total con mano de obra e IVA: 255 €

V's.
 
Buenas tardes.

Presupuesto de hace una semana para cambiar el aforador en una K1200GT (desconozco si es el mismo). Taller no oficial pero de reconocido prestigio en Madrid:

Sensor: 145
Calibración: 25

Total con mano de obra e IVA: 255 €

V's.


270 me piden a mi en el conce oficial... aparte de un descuentillo por ser buen cliente.

Saludosss
 
Arriba