Aforador de gasolina para R100 del 82

Richard R100

Arrancando
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas compañeros, ya estoy hasta los pistones de no saber cuanta gasolina llevo... 3 veces me he quedado tirado y ufffuffff!! como puedo ponerle a mi R100 del 82 un aforador que me diga que nivel hay de gasolina y cuando entre en reserva...le he dado muchas vueltas y no se, alguien seguro que ya lo ha hecho...pues POR FAVOR aportarme un poco de luz en el tema. GRACIAS.
 
Yo siempre lleno a tope y pongo los km a 0. Por el consumo de la moto, sé que a partir de los 300 me saltará la reserva.
Sabiendo esto, a partir de 200 km ya pienso en repostar y casi nunca llego a reserva.
Otro truco es sólo usar un grifo. Cuando pida la reserva, abres el otro, cuando vuelvan a pedir reserva, pones la reserva de uno y cuando se agote ese lado pones la reserva del otro. Con eso tienes tres avisos antes de que se te acabe la gasolina.
 
Curioso, no se me había ocurrido usar solo un grifo de gasolina. El otro quedaría sirviendo cerrado. ¿No? ¿No hay problema al hacer esto?
Un saludo.
 
Curioso, no se me había ocurrido usar solo un grifo de gasolina. El otro quedaría sirviendo cerrado. ¿No? ¿No hay problema al hacer esto?
Un saludo.

Si los grifos no tienen ningún problema de caudal, uno sólo da el suficiente para los dos cilindros. Las dos barrigas del depósito aíslan el combustible en dos partes y sólo se equilibra por la manguera que cruza de un grifo a otro. Si cierras un grifo, reservas una de las barrigas.
Eso sí, si tumbas mucho en las curvas igual se te va la gasolina por la parte de encima de una barriga a otra;)
 
Ok. Muchas gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.
No soy Fitipaldi pero me gusta tumbar.
Un saludo.
 
Yo siempre voy con el cuenta km y nunca usaba la reserva. Un día quise hacer eso de los grifos y me sirvió para darme cuenta de que en uno de ellos tenia los canutos internos cambiados. Sudé frío pensando si en el otro grifo lo tenía también mal. Afortunadamente el motor renació y me dejó llegar a la gasolinera.
 
pero no te avisa la reserva???? a ver si en vez de abrir el grifo lo pones e reserva y te quedas tirado...

giphy.gif
 
Buenas compañeros, ya estoy hasta los pistones de no saber cuanta gasolina llevo... 3 veces me he quedado tirado y ufffuffff!! como puedo ponerle a mi R100 del 82 un aforador que me diga que nivel hay de gasolina y cuando entre en reserva...le he dado muchas vueltas y no se, alguien seguro que ya lo ha hecho...pues POR FAVOR aportarme un poco de luz en el tema. GRACIAS.

De verdad piensas que un aforador te puede dar tanta precisión como para no quedarte tirado? MIra que es complicado quedarte sin gasolina con la capacidad de estas motos. Como te ha dicho el compañero yo también hago lo de las "doble reserva" sobre todo si no conozco la zona.

Además, como siempre hago desde que monto en moto desde hace mas de 30 años, es llevar los km que recorro (con parcial si lo llevo o de cabeza) justo antes de reserva y jamás me he quedado tirado sin gasolina en casi 800.000 km que llevo en moto...
 
Yo hago mucha carretera de sierra y no suelo llenarlo para no llevar peso extra pero si pongo el parcial a cero cada que hecho, así de paso me hago una idea del consumo.
Un saludo.
 
El sistema que comenta el compañero de ir escalonado los niveles de los grifos lo llevo usando de siempre y me ha ido perfecto. Pero no sirve para las Gs y R100R. y sobre todo las París Dakar
Aviso a navegantes
Las modernas llevan el depósito casi plano por debajo . En lugar de dividido en prácticamente 2 depósitos como las antiguas


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, intentare hacer lo de los grifos a ver que tal...por que yo soy tan despistado que...
 
Gracias por las respuestas, intentare hacer lo de los grifos a ver que tal...por que yo soy tan despistado que...

No es normal quedarse tirado tantas veces....si me permites otro consejo, porque no pruebas a sacar los grifos y revisas que tengas el tubo largo de reserva en su sitio? Alguna moto he visto que los había perdido por corrosión o se los habían quitado. De paso le das una limpieza y le pones los tamices nuevos que es mano de santo.
 
Gracias por las respuestas, intentare hacer lo de los grifos a ver que tal...por que yo soy tan despistado que...

De todas formas, hay algo que no falla, lleva el depósito, pin el parcial a cero y cuándo te acerques a los 200 km, llénalo. Así nunca te quedarás sin gasolina.
Lo de poner el parcial a cero es una costumbre que tengo desde siempre cada vez que echo gasolina, tanto en coche como en moto.
 
Arriba