aforador de la k 75

fernandito

Arrancando
hola . tengo una k-75- s que estoy lavandole un poco la cara
y quitando el asiento y la goma que lleva al deposito que
no he sido capaz de encontrar , la cosa va bastanrte
bien . le he cambiado el marcador con el cual ha habido bastantes
peleillas . el caso es que tengo 2 problemas ..... si alguien sabe algo...
1º se me enciende la luz neutral con el punto muerto pero tambien
con la 2ª y con la 4ª velocidad
2º No me marca el nivel de la gasolina pero es que
va alreves , cuando lleno el deposito se apagan todas las
rayas y cuando se vacia se encienden todas como si el deposito se
llenara , no se si hay un aforador compatible con la moto y
marcador a la vez .
decir quye el marcador es un Koso rx 1 n ( por si alguien
sabe aklgo y quiere alludarme .
gracias y un saludo

hola . tengo una k-75- s que estoy lavandole un poco la cara
y quitando el asiento y la goma que lleva al deposito que
no he sido capaz de encontrar , la cosa va bastanrte
bien . le he cambiado el marcador con el cual ha habido bastantes
peleillas . el caso es que tengo 2 problemas ..... si alguien sabe algo...
1º se me enciende la luz neutral con el punto muerto pero tambien
con la 2ª y con la 4ª velocidad
2º No me marca el nivel de la gasolina pero es que
va alreves , cuando lleno el deposito se apagan todas las
rayas y cuando se vacia se encienden todas como si el deposito se
llenara , no se si hay un aforador compatible con la moto y
marcador a la vez .
decir quye el marcador es un Koso rx 1 n ( por si alguien
sabe aklgo y quiere alludarme .
gracias y un saludo

las rayas?ese marcador lo tienen las R,ssss

Pues si, le suelen poner a ese tipo de motos .
a mi me gusta bastante como queda , ya pondre unas fotos.
me han dicho que el cable la moto va por negativo
y el marcador por positivo , por eso marca al reves.
pero si busco algun aforador que sea compatible
igual lo puedo solucionar . un saludo

Lo de que se te enciende el neutral en 2º y en 4º es del interruptor de las marchas que posiblemente haga mal contacto, la clavija es de una de 4 cables que está en la parte derecha de la moto junto con la del depósito y alguna más. Lo de las rayas del aforador (atornillado a la parte baja del depósito) la K75 sólo lleva una luz en el cuadro y el fabricante de dicho aforador es VDO.

Saludos

Las K75 llevan bajo el depósito, una preinstalación para poner relojes auxiliares de gasolina y temperatura, esta consta de una conexión de 4 contactos: +12 v, masa, luz (+12) y nivel de gasolina, la señal de temperatura se toma directamente del sensor a tal efecto, que sustituye el tapón de líquido refrigerante en la bomba mixta. El aforador, no es otra cosa que una resistencia variable que deja pasar mas o menos corriente en función del nivel de gasolina. Sin ir mas lejos, yo tengo un reloj de gasolina en mi K75 base, desde que Tabayu publicó el esquema de todo lo anterior, uno como este:

relojgas.png

me han dicho que el cable la moto va por negativo
y el marcador por positivo , por eso marca al reves.
pero si busco algun aforador que sea compatible
igual lo puedo solucionar

¿No sería más sencillo invertir los cables? El amarillo del aforador es la señal de nivel positiva, y el negro es el negativo.

Saludos

Hola Joséct, he visto que manejas bien el tema o tienes muchos conocimientos sobre el mismo. Me gustaría preguantarte sobre el reloj de la temperatura si también la fabrica VDO, ya que he mirado por internet y no consigo encontrarlo. Aunque creo que el reloj de la temperatura la fabricaba motometer. Yo le tengo montado un VEGLIA y el problema es que siempre va sobre 120 grados, cosa que me resulta raro, pues la moto no creo que alcance esa temperatura porque el ventilador salta normalmente en los semáforos o cuando estoy algún tiempo parado, creo entendido sobre los 100 grados aproximadamente, aunque no estoy ahora mismo seguro. Es posible que tenga un rango de temperatura diferente. Se puede montar el que te pongo en el enlace.

http://art.rexbo.net/vdo/bmp/200/kuhlwas.jpg

http://recambios24.es/vdo/indicador-temperatura-del-refrigerante-310010002k?c=700287

Un saludo.

Hola, yo creo que no tienes que tener problemas a excepción de la conexión que no se como será la del VDO, sobre esto hay varios post en el foro y los que he visto han montado los de la marca FAE y también les va, también dependerá de la resistencia que le pongas ya que el reloj marca lo que la resistencia le mande, yo me pude pillar los originales (motometer) con la sonda BMW y me salta poco antes de llegar a la mitad; al ser las dos marcas alemanas si puedes ponerle el sensor BMW mejor. Mírate también estos post por si tuvieras que adaptar los cables:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...tura-en-k75/page3&highlight=reloj+temperatura

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...uxiliares-K100_RS&highlight=reloj+temperatura

Saludos

Gracias Joséct, la resistencia la tenía mi bomba, pues parece ser que la bomba era de otra moto y sólo la tuve que conectar, después de realizar los cables pues el precio me parecia bastante alto. Acabo de comprar por ebay el reloj de la gasolina nuevo en alemania y cuando me llegue, lo instalaré y si veo que marca bien, pues lo mismo decido cambiar el de la temperatura.
Muchas gracias y un saludo.

Gracias Joseito, no habia visto tu mensaje, pero como yo comenté he comprado el de la gasolina en ebay por 50 aurelios en casa y nuevo. El de la temperatura me lo regaló un amigo y por eso lo instalé. Lo peor de todos es los precios que tienen los relojes en rkmotonet o en cualquier anuncio de las páginas de España.
Ni con la crisis bajan, pues esperaremos a que salga alguno a buen precio o en caso contrario probaré un FAE de un colega.

Un saludo.

Las K75 llevan bajo el depósito, una preinstalación para poner relojes auxiliares de gasolina y temperatura, esta consta de una conexión de 4 contactos: +12 v, masa, luz (+12) y nivel de gasolina, la señal de temperatura se toma directamente del sensor a tal efecto, que sustituye el tapón de líquido refrigerante en la bomba mixta. El aforador, no es otra cosa que una resistencia variable que deja pasar mas o menos corriente en función del nivel de gasolina. Sin ir mas lejos, yo tengo un reloj de gasolina en mi K75 base, desde que Tabayu publicó el esquema de todo lo anterior, uno como este:

relojgas.png

hola . he desmontado el deposito y me aparece una clavija
suelta como esa que tiene 4 cables .
amarillo,marron, azul,Verde/negro que son 2 cables
entonces el marcador me pide que le meta
el aforador por negativo, sabes que cable lke tengo que meter??????
gracias por la ayudita
saludos

Buenos días.
Te dejo un par de esquemas que guardé en su día y quiero agradecer a su autor que las compartiera aquí, pero no recuerdo quién fue, lo siento.
Espero que te sean de utilidad.

temp1_zps4642da7c.jpg

temp5_zps9bda19cb.jpg

Un saludo

muchas gracias he probado con el amarillo y me parece que va bien
luego le echare gasolina a ver si marca bien, bueno paso al siguiente problemilla
la jodida luz neutral .he mirado el cable que me han dicho antes (uno de 4 cables
a la decrecha de la moto) y bien, si enchufo el marcador al marron la luz
neutral se enciende siempre, si lo enchufo al amarillo/azul se enciende con la neutral la 2ª y la 4ª
si lo enchufo al amarillo / negro se enciende con la neutral la 1ª la 4ª y la 5ª
y si lo enchufo al amarillo/Blanco se enciende con la neutral la 1ª la 2ª y la 3ª
pues esao a ver si algun entendido me ayuda un poco. gracias de todas formas

hola retomo el tema a ver si a algun entendido
me puede dar una pista del marcador de la neutral.
gracias de todos modos

Hola, yo creo que eso ya es problema de la conexión interna del cuadro porque por lo que pones en el mensaje 15, la luz neutral se enciende en todas o casi todas las marchas, probablemente el polo de masa de la bombilla está conectado a los tres cables de la clavija y en cuanto a uno de los tres le llegue masa (se ponga en contacto con el marrón) ya se te enciende. En el cuadro original de nuestras K's tanto el indicador de marchas como la luz de neutral van controlados por una placa electrónica que cuando la pantalla marca un 0 hace que se encienda la luz. Si viera el despiece del cuadro que llevas ahora puesto quizás te pueda echar una mano pero lo veo complicado ya que el interruptor está diseñado para el cuadro original.

Saludos

Buenas , tengo los dos mismos problemas que tu, por lo que veo voy a solucionar uno solo...

Conseguiste que el N funcionara correctamente ? , yo estoy usando un BEP 3.0 y me pasa lo mismo .. 2 y 4 me las marca..

Saludos!!

Atrás