Aforador k 100 rs del 85

bultii

Allá vamos
Alguien podria decirme como puedo comprobar si este aforador o medidor esta averiado ya que no tengo ni idea y tengo la moto desmontada y ahora empieza  a hacerme falta y una cosa mas en conector lleva una flechita imagino que para indicar la postura pero como se a girado nose si ese puede ser en fallo que no estuviese bien puesta y sino hacia donde debe de indicar, muchas gracias. :'(

estoy igual que tu, las bombillas de cuadro se encienden cuando quieren. El problema es que no entiendo como funciona ese aforador

un saludo

Esta dichosa flecha creo yo que es posible que sea el causante de que no marque bien a ver si alguno sabe a hacia donde debe de indicar, esta justo donde lleva el tetonsillo la mueca en la clavija si alguno puede mirar hacia donde esta la mueca de la clavija me indicaria como va . :D

303D203037203F333C520 dijo:
esa flecha indica la posicion que deve tener el conector de la moto cuando conectas
Yo creo que indica la postura interna del aforador,ya que el conector no puedes cambiarlo de postura porque lleva una mueca.

nadie sabe nada? he preguntado en bmw y vale 87 € me temo que voy a tener que llevar una garrafa de gasolina en la maleta ,pues yo no cambio mientras no este seguro de que esta averiado y sin reparacion.

ese aforador era el de las antiguas que tenian dos lamparas testigo de 4 y 7 litros, situado en la parte delantera izq del deposito, va roscado con tuerca y torica, cuidado con el apriete que rompe, dos de los 4 hilos son los que accionan la bomba, creo recordar los de color lila , los otros dos solo miden, la marca es para saber la posicion del conecor macho.
La comprobacion es facil, marcan las dos luces, pues funciona, suponiendo que no esten fundidas.
Funciona la bomba al accionar el motor de arranque pues esta bien, no tiene otro problema posible.
Como ves es facil de comprobar su funcionamiento.
Un saludo.
Rafa 8-)

1E190A19580 dijo:
ese aforador era el de las antiguas que tenian dos lamparas testigo de 4 y 7 litros, situado en la parte delantera izq del deposito, va roscado con tuerca y torica, cuidado con el apriete que rompe, dos de los 4 hilos son los que accionan la bomba, creo recordar los de color lila , los otros dos solo miden, la marca es para saber la posicion del conector macho.
La comprobacion es facil, marcan las dos luces, pues funciona, suponiendo que no esten fundidas.
Funciona la bomba al accionar el motor de arranque pues esta bien, no tiene otro problema posible.
Como ves es facil de comprobar su funcionamiento.
Un saludo.
Rafa 8-)

Tocayo gracias por tu repuesta,pero no te entiendo bien del todo,mi moto que es de las primeras rs fabricada en el 83 y matriculada en el 85,si lleva el aforador delante como se ve en la foto, pero en el cuadro a mi solo se me ha encendido una luz de reserva el cuadro, no es ese que pone 4 y 7,quizas no sea de esa moto, los cables de la bomba se cuales son y van bien los otros dos seran de la reserva pero no entiendo como los puedo comprobar y la flechita como he comentado coincide con el teton con el conector macho,pero parece como si indicara la posicion del aforador dentro del tanque,gracias y a ver si tu puedes explicar mejor,lamento lo torpe que estoy pero nose como hacerlo.

bultii, puede ser que el cuadro que tienes no sea el original, a mi me esta fallando desde que le monte uno mas moderno y se me queda la reserva encendida siempre
a ver si dentro del cuadro hay algo como una resistencia diferente
yo de momento me estoy apañando contando los quilometros, un deposito me dura unos 280km
este fin de semana abrire el cuadro antiguo a ver si encontramos las diferencias

un saludo

5558455552455A5659370 dijo:
bultii, puede ser que el cuadro que tienes no sea el original, a mi me esta fallando desde que le monte uno mas moderno y se me queda la reserva encendida siempre
a ver si dentro del cuadro hay algo como una resistencia diferente
yo de momento me estoy apañando contando los quilometros, un deposito me dura unos 280km
este fin de semana abrire el cuadro antiguo a ver si encontramos las diferencias

un saludo
Gracias si tu K 100 es de la fecha de la mia a ver si tu puedes mirar como va el conector macho hacia donde esta el tetonsillo,espero que me digas algo del cuadro tambien.
Un saludo

Mi k100 es del 83, el conector lo puedes poner como te de la gana yo lo he desmontado mas de una vez y lo he montado sin fijarme en su posicion, y todo a seguido funcionando igual
No te preocupes de la posicion, solo tienes que fijarte a la hora de enchufar el conector

un saludo

323F223235223D313E500 dijo:
Mi k100 es del 83, el conector lo puedes poner como te de la gana yo lo he desmontado mas de una vez y lo he montado sin fijarme en su posicion, y todo a seguido funcionando igual
No te preocupes de la posicion, solo tienes que fijarte a la hora de enchufar el conector

un saludo

Tu me va a perdonar pero yo estoy es que esa flecha indica algo, y el conector no puedes cambiarlo pues lleva una mueca en la que solo entra de esa postura al menos el mio si acercas las imagenes lo veras. la mueca va en el macho y en el aforador un tetonsillo.
La flechita que yo digo es la que esta de verde y el tetonsillo tiene un circulo blanco los cuales estan en linea,si la flechita verde no vale para nada para que la trae?

767B6676716679757A140 dijo:
esa flecha es para que a primer golpe de vista sepas donde esta el tetoncillo o muesca

Saludos

Pues si tu lo dices que lo as desmontado varias veces pues sera para eso,entoces o es posible que el cuadro no vaya en concordancia con el aforador o algun condensador o lo que lleva dentro esten mal,al final la solocion?, nose lo que voy hacer.
Saludos

Mi K100 es del 85,tiene el mismo aforador y ya me he cargado dos,por exceso de calor.Tiene razón Fara esa flecha indica la posición de la muesca interior para conectar la hembra y hacer que la conexión sea correcta.Verás que el aforador se puede abrir,mira que las dos resistencias interconectadas entre dos cables(color Rojo y negro,)(corresponde cada uno a una patilla del conector) no están estropeadas,las mías se quemaron,(en los dos casos) los otros dos cables (cada uno a una patilla )lila y gris ,conectan  directamente con la bomba.Y olvidate de de la posicion de la flecha por que dicha posición depende como posiciones el aforador al depósito.
Suerte

63657E6D72170 dijo:
Mi K100 es del 85,tiene el mismo aforador y ya me he cargado dos,por exceso de calor.Tiene razón Fara esa flecha indica la posición de la muesca interior para conectar la hembra y hacer que la conexión sea correcta.Verás que el aforador se puede abrir,mira que las dos resistencias interconectadas entre dos cables(color Rojo y negro,)(corresponde cada uno a una patilla del conector) no están estropeadas,las mías se quemaron,(en los dos casos) los otros dos cables (cada uno a una patilla )lila y gris ,conectan  directamente con la bomba.Y olvidate de de la posicion de la flecha por que dicha posición depende como posiciones el aforador al depósito.
  Suerte
En primer lugar gracias por tu aportacion,y una preguntilla las resistencias esas se pueden cambiar y si es asi donde puedo encontrarlas, si por lo contrario no se pueden cambiar cuasnto te costo el aforador ya que en bmw el precio que me dieron era de otro aforador que lleva flotador,que va en los tanques montado mas atras osea otro modelo.
Y otra preguntilla como puedo comprobar primero si las resistencias estan mal las soldaduras se ven bien.

Hoy he estado en la bmw y si aparece el medidor de gasolina no lo tienen pero se puede pedir, vale 90 € y la verdad sin poder comprobar si el que tengo esta mal o puede ser otra cosa no me puedo permitir gastarme eso,asi que me temo que tendre que estar pendiente de los km. y no quedarme sin gasolina.

yo llevo 2 años asi, y al final me he acostumbrado, de hecho es la primera moto que tengo con indicador de combustible, las otras que he tenido tenia que abrir la reserva a mano con el grifo que tenian bajo el deposito
no obstante, ya te digo que este invierno tengo pensado liarme y reparar mi aforador o cuadro de instrumentos, estoy seguro que falla por una chorrada

4F425F4F485F404C432D0 dijo:
yo llevo 2 años asi, y al final me he acostumbrado, de hecho es la primera moto que tengo con indicador de combustible, las otras que he tenido tenia que abrir la reserva a mano con el grifo que tenian bajo el deposito
no obstante, ya te digo que este invierno tengo pensado liarme y reparar mi aforador o cuadro de instrumentos, estoy seguro que falla por una chorrada

Pues yo en cuanto tenga un poco tiempo lo monto de nuevo y el tiempo dira si te enteras de algo ya me cuentas .
Un saludo

El aforador me costó 58 € en RKmotonet.com.Las resistencias no se si se pueden sustituir,supongo que si,yo no me compliqué y directamente lo compré.En mi caso se aprecian que estas destruidas por el aspecto que muestran(abrasadas,agrietadas y rotas),si tu consigues arreglarlo,me lo haces saber si haces el favor.Yo ahora voy con el aforador roto (sin funcionar) y detecto que no tiene gasolina por el ruido que hace la bomba de gasolina(zumbido intermitente),cuando empieza a faltarle,pero claro es un riesgo en las grandes distancias,y aun así estoy pendiente calculando los kms.
Un saludo.

2D2B30233C590 dijo:
El aforador me costó 58 € en RKmotonet.com.Las resistencias no se si se pueden sustituir,supongo que si,yo no me compliqué y directamente lo compré.En mi caso se aprecian que estas destruidas por el aspecto que muestran(abrasadas,agrietadas y rotas),si tu consigues arreglarlo,me lo haces saber si haces el favor.Yo ahora voy con el aforador roto (sin funcionar) y detecto que no tiene gasolina por el ruido que hace la bomba de gasolina(zumbido intermitente),cuando empieza a faltarle,pero claro es un riesgo en las grandes distancias,y aun así estoy pendiente calculando los kms.
Un saludo.
Te salio mas barato,pero me comentas que ahora ya no te funciona,nose que tiempo te a durado pero parece que no duran mucho y encima poco fiable, yo creo que el mio es el que lleva las dos reservas como tu decias ya que tiene dos resistencias y mi cuadro tan solo se a encendido una y cuando le parecia asi que como no me gusta tener la moto medio desmontada en el garage comunitario y me ase falta ya que hoy he empezado a currar, el sabado lo monte todo y sigue sin marcar y tiene solo dos litros asi que esta jodido y asi se va a quedar de momento, si alguno de los afectados encuentra algo nuevo pues si lo pone por aqui se le agradece.
Un saludo

¿Puedes poner algunas fotos, donde se vea bien las resistencias y explicar un poco, como funciona el aforador?
Gracias
Saludos

051718111A1705096266660913560 dijo:
¿Puedes poner algunas fotos, donde se vea bien las resistencias y explicar un poco, como funciona el aforador?
Gracias
Saludos

Sanglas mira el primer mensaje y pincha sobre la ultima foto y acercala veras las dos resistencias y su pungo que la primera cuando baja el nivel enciende la primera reserva y cuando baja de la segunda solo le quedan 4 litros que es la segunda reserva, o al menos asi lo entiendo yo.

Ya las vi y las aumenté, pero no me dicen nada (aparte que al aumentar, pierde calidad y la veo borrosa). No comprendo como funciona. El aforador que yo conozco, el flotador unido a la varilla, hace mover el reostato. Pero aquí con esa foto, por mucho que la aumento, no llego a comprender su funcionamiento. Dá la sensación ?? que se ven dos resistencias normales, pero no las distingo.
Saludos

yo por mas que lo miro no consigo entender como funciona este aforador
en cuanto pueda desmontarlo le hago fotos y a ver si se nos ocurre como demonios funciona

saludos y gracias

Yo tampoco se como funciona por lo que AGRADECERIA si alguien sabe arreglar este aforador (k100rs)(arriba foto del aforador)porque en dos años llevo dos averiadas y cada uno cuesta 58 €,(sospecho que por el calor se funden las resistencias que van dentro del tubito, y eso que el ventilador del motor funciona perfectamente). Se pueden sustituir estas dichosas resistencias. La moto es k100 rs del 85.

Saludos y gracias

Atrás