Aforador K75 de Motobins

doceyveinte

En rodaje
Hola a todos,al final me decidi y pedi un aforador nuevo de la k75 a Motobins,despues de una semana lo he recibido,antes de montarlo me he puesto a comprobar el valor de la resistencia y me da los siguientes valores:

108,8 ohm (boya completamente abajo,o sea,sin nada de gasolina)

67 ohm (boya mas o menos a mitad de recorrido)

Despues voy subiendo la boya y el ohmetro me indica infinito,esto es a partir de la mitad del bobinado,sospecho que la resistencia esta defectuosa,no es normal que vaya disminuyendo el valor y de pronto se comporte como si estuviera cortada,comentar tambien que el cambio de valor de 108,8 a 67 lo hace pasando por varios valores correctamente,sin dar saltos bruscos.Antes de reclamar a Motobins desmontare el aforador viejo(que tiene mal la boya)y comprobare el valor de la resistencia.De todas formas si alguno sabeis los valores maximos y minimos de la resistencia,se agradecen comentarios,saludos

Bueno,despues de desmontar el aforador viejo he comprobado la resistencia y me da valores parecidos,sobre 170 ohm y 80 ohm y, al igual que el nuevo,a partir de la mitad del bobinado pasa a infinito la resistencia medida,o sea,que el aforador nuevo de motobins esta bien.Despues de montarlo en el deposito,con mas o menos unos 14 litros de gasolina el indicador de nivel me marca unos 3/4 del total del deposito,o sea que funciona bien.Parece ser que solo usan la mitad del bobinado de la resistencia,bueno,ahi quedan las medidas por si alguien las quiere comparar,saludos.

Atrás