aforador kaput otra vez

KitusGS74

Acelerando
Hola a todos, despues de seis meses de reparar el aforador otra vez a vuelto a cascar, ahora sin garantia......esta tarde voy al conce a ver que dicen...pero la verdad es que creo que una marca como bmw no deberia permitirse tener estos defectos cronicos en sus motos...en fin, ya os contare como acaba la historia...

v'sssss

Bueno,pues a mi ya van por el segundo cambiado y al volver a cascarse por tercera vez decidieron pedir instrucciones a la central,asi que hace unas semanas me tuvieron la moto una semana haciendole pruebas siguiendo las instrucciones que les enviaban desde Alemania,me jodieron la semana de vacaciones por cierto!!...total que al cabe de una semana les dije que me la llevaba ya que ellos estaban a la espera de una solucion desde alli...que por cierto y hace ya un mes,todavia no les ha llegado,asi pues en Alemania estan al tanto del problema y se supone que estan buscandole una solución. :-?

a mi no me lo han cambiado aún porque no la he llevado. Dentro de mil km la llevo y que lo cambien porque me ha dejado tirado en carretera dos veces sin gasofa y sin avisar el chivato de fuell.

Yo tuve ese problema con el aforador, y cuando se repitio, cambie de taller, pues las explicaciones del mecanico no me convecieron. Cuando la lleve al nuevo taller, resulta que nuestras motos tiene unas laminas dentro del deposito y a la mia concretamente lo que le faltaba era eso una lamina que no le habian puesto o se habia roto,"ya no recuerdo bien, pues hace de estos casi tres años", despues cero problemas. Ahh, estas laminas son las que indica al aforador que cantidad de gasolina le queda al deposito, por lo que yo entendi.
Un saludo

Siempre que no se rompa el cuentakilómetros parcial, no veo el drama. Incluso si se acera sin querer y se pierde la referencia, gasolinera, lleno, cuenta a cero, y punto. Que el indicador es cómodo cuando funciona, sí, pero dramático si se rompe, no. Saludos.

Si pago por una cosa, quiero que funcione... no será un drama pero toca las pelotas.. ;)

Mañana envian la carta a bmw para ver si se hacen cargo de la reparacion aunque este fuera de garantia..... A ver que pasa....y si esta vez la reparacion es definitiva!

Seguire informando

6B66636A7B6E617C0F0 dijo:
Siempre que no se rompa el cuentakilómetros parcial, no veo el drama. Incluso si se acera sin querer y se pierde la referencia, gasolinera, lleno, cuenta a cero, y punto. Que el indicador es cómodo cuando funciona, sí, pero dramático si se rompe, no. Saludos.

Eso digo yo con un Xantia al que a veces se le queda enganchado el cuenta kilometros....mientras existan gps que me digan la velocidad..... Pero claro no es lo mismo un Xantia del 97 que una moto por la que has pagado un dinero no ?? Debera ir bien digo yo...... Claro que si no les funcionara tampoco el parcial siempre podrian comprar esas ruletillas que llevaba mi abuelo en el Seat Panda.... ;D

En principio no deberías tener problemas en cambiarlo, las reparaciones o sustitución de piezas también tienen garantía.

Exactamente cual es el problema que tenéis? A mi el indicador de gasolina me funciona, pero cuando me salta la reserva y aun así hago 20 o 30 km mas, le echo gasolina y solo entran 15 o 16 litros... Como Maximo me hago 275 km, aunque lego le queda gasolina, me angustio y paro. Ese es el problema del aforador?

V'sssssss

En mi caso, con el deposito lleno de golpe pasa a marcar vacio y asi se queda por el resto de los dias con todas las luces encendidas.....la primera vez me cambiaron aforador y centralita...esta .....todavia no lo se...el problema es que me da muy poca confianza a que esto se solucione...tambien puedo dejar de arreglarlo pero considero que si una moto tiene nivel de gasolina y con lo que vale, deberia funcionar.... en fin ....sigo a la espera, pero en el conce me comentaron que no hay garantia de las reparaciones en garantia......para ca..... en todo....

Hombre, aquí casi todo quisque ha pagado cincuenta kilos por un piso que no costaba más de doce, y nadie dice nada. Si se rompe el puñetero juguetito de doscientos leuros, pues se rompió. Llevo un cuarto de siglo calculando la gasolina por los kilómetros y tres con el cachivache, relativamente cómodo por cierto, pero la última palabra siempre la tiene la distancia recorrida. En mi caso. Saludos.

Bueno, finalmente BMW se hace cargo de las piezas...aforador+modulo de mando y tengo que pagar una hora de mano de obra.....con eso tengo dos años de garantia de la reparación , porque lo curioso es que si no pagas nada la reparacion no tiene garantia....con lo que me puede salir la broma por 600 euros de aqui dos dias...... en fin...espero que no vuelva a pasar....

A alguno le ha pasado que se le casque tambien el modulo que controla el aforador a la vez???

v'ssss

Re: aforador kaput otra vez AYUDA

Ahora me dicen en bmw que ni cambiando el aforador y el modulo que lo controla consiguen arreglarlo...a alguien le ha pasado esto??? la verdad es que estoy intranquilo ya que me da la sensacion que no saben que le pasa a mi moto

gracias!!!!

Es como para ir a mear y no hechar gota.Ten paciencia y si puedes cambia de concesionario.De todas formas,si cambian el aforador y el modulo solo queda el cable que transmite la informacion de uno a otro,creo yo.Que tengas suerte.

Gracias Tutura, dicen que lo del modulo no es normal, lo del aforador si....a ver si dura la reparacion, sino me han dicho lo mismo que tu, que puede ser el cableado o la centralita central que se cargue el modulo.....en fin....creo que no lo saben ni ellos.

veremos que pasa

v'ssssss y gracias a todos!

estoy un poco fuera del tema de los aforadores.

que les pasa exactamente?falla la indicacion supongo,pero.....

pero tecnicamente que se les estropea?,la placa con la resistencia variable(la pista)?,o bien es un problema mecanico del aforador,gracias y vsssssssssssss.

para mi que es un tema del ordenador,a mi me marca bastante bien lo que son las rayas,pero el tema del kilometraje en la pantalla del display es lo que va loco,a si que si marca bien las rayas, es de suponer que en el sensor(la lamina esa de marras)no radica el problema.

7E7F787D110 dijo:
para mi que es un tema del ordenador,a mi me marca bastante bien lo que son las rayas,pero el tema del kilometraje en la pantalla del display es lo que va loco,a si que si marca bien las rayas, es de suponer que en el sensor(la lamina esa de marras)no radica el problema.

por lo que tu dices,puede ser el ordenador que realiza el calculo,si las rallas van bien y falla el calculo de km,bien falla el ordenador que realiza el calculo,elcuadro supongo,o bien fala la centralita motor que es quien tiene el calculo de inyecion de combustible y por tanto el posible consumo a reflejar en el cuadro,pero,es raro que un tema tan conocido como este por lo que veo,no tenga solucion,bien sustituyendo alguna pieza o bien realizando alguna acualizacion de software que se estan poniendo tan de moda para solucionar problemas tanto en el mundo automovilistico como en el de las motos.

vssssssss

El tema esta solucionado de momento...ya que el mecanico me dice que se habia fundido el modulo de control del aforador....y que tenia problemas en reprogramar el nuevo...lo curioso es que me dice que lo que se estropee el modulo no es comun, el aforador si pero el modulo no....en fin, a ver lo que dura...pero te queda una sensacion de intranquilidad .....que en fin, a veces me dan ganas de vender la moto y volver a coger mi KLE que no me ha dado ni un problema, eso si, comprada con la GS es un hierro total......

Atrás