AFORADOR R1200GS

pecos

En rodaje
Hola a todos!! ;)

Hace dias que me fijo que mi aforador (sobre todo cuando hago autopista), cuando se acerca a la parte baja justo antes de empezar la reserva se queda como enganxado o me lo parece a mi.

La verdad es que me da miedo de quedarme sin gasolina y entro a repostar, si hago curvas o ciudad no me pasa ya que se enciende la reserva sin problemas.

A alguien de vosotros os ha pasado???? ??? ???

Saludos y V'ssss

Yo me quede tirado a los 15 dias de tenerla. Hay bastantes que han salido defectuosos. Yo fui al taller BMW y me lo pusieron nuevo (esta en garantia). Allí me comentaron que se han encontrado con unos cuantos casos. Sobretodo con 1200GS del 2004.

yo paso de las señales que me puedan marcar, cuando lleno el deposito, siempre pongo el parcial a cero, y se que puedo hacer mas de 350 km tranquilamente, a partir de ahi, a buscar gasolinera y llenar ;)

jep dijo:
yo paso de las señales que me puedan marcar, cuando lleno el deposito, siempre pongo el parcial a cero, y se que puedo hacer mas de 350 km tranquilamente, a partir de ahi, a buscar gasolinera y llenar ;)

350 km no lo he podido hacer en la vida, maximo 280, a no ser que vayas en plan muy pero que muy tranqui,

Yo como Gildo, 270-280 Km. el aforador por ahora sin problemas. Mi unidad es de principios del 2005.

yo he llegado de vacaciones hace una semana,he recorrido unos 3500 km+- a duo con maletas y a ritmos de 140 160 y sin problemas hacia 300 o 350 km.
tambiem he llegado a meter 20 litros de combustible cuando aun me marcaba un par de rrallitas de las cuatro que marca cuando se queda en reserva.
en una ocasion que hicimos unos tramos de montaña tranquilos y llege a la gasolinera marcando 375 km hechos ???

Hola Trebuyon!! ;)

En ciudad y en curvas no hay problema.

Pero me refiero en autopista, el aforador va bajando mas o menos normal hasta que se queda con las 4 rallitas y un poco de negro mas, y alli se queda sin bajar durante mucho rato.

La verdad es que como no se si es normal o no, me da miedo, y entro a repostar por no quedarme tirado.

¿Os pasa lo mismo tambien? ??? ???

¿O a vosotros una vez llegado al punto que comento os baja normal o de golpe? ??? ???

Saludos y V'sss

Si quieres que la electronica funcione, una japones (...y no todas...).
Lo mejor: el parcial a cero y 350 kms sin problema, si llenas bien el tanque.. que eso es otra... la mia lo hace.
Vssssss

No te preocupes que no te quedas tirado.

Normalmente baja hasta la mitad de golpe y luego se queda mucho tiempo ahi hasta que entra la reserva y te marca de una forma superfiable y comprobada ( yo he repostado cuando marcaba que quedaban 3Km ) los Kilometros que te quedan por hacer. Normalmente cuando entra la reserva te marca que te quedan entre 65 y 75 Km todavia.

pecos dijo:
A alguien de vosotros os ha pasado???? ??? ???

Saludos y V'ssss

Bien, tengo que " trasladarme " a 25/3/2004, Josepmaria, privilegiado poseedor en esa fecha de una inedita Gs1200. Sale del concesionario con 1/2 deposito. Eso marca el aforador de su fantastica Gs de 15200 €. Conociendo a los srs. de Bmw por anteriores experiencias, llego a la conclusion de que soy un afortunado al que le regalan medio deposito. Me salgo del conce, pierdo la nocion del tiempo..... la moto va como un avion..... como tira...... y que poco gasta .....el aforador no se mueve..... llevo 52 kms chuscando..... porffffff, pooffffff porrroffff poffffff pofffffff.........josepmaria......y sus 15200 euros de hierro......empujandoooooooo por una cuesta..... de 2 kmsss.......... sudando...... lo ni¡unca visto..... menos mal que voy a correr dos veces por semana y pillo la mtb dos veces por semana..... si no no quiero ni imaginarlo....... esta fue mi vienbenida.... al mundo Gs1200 je,. je, je

Nada que objetar al aforador de la Gs1200. Pra mi fue como hacer un entreno de media marathon, je, je, je

josepmaria dijo:
Bien, tengo que " trasladarme " a 25/3/2004, Josepmaria, privilegiado poseedor en esa fecha de una inedita Gs1200. Sale del concesionario con 1/2 deposito. Eso marca el aforador de su fantastica Gs de 15200 €. Conociendo a los srs. de Bmw por anteriores experiencias, llego a la conclusion de que soy un afortunado al que le regalan medio deposito. Me salgo del conce, pierdo la nocion del tiempo..... la moto va como un avion..... como tira...... y que poco gasta .....el aforador no se mueve..... llevo 52 kms chuscando..... porffffff, pooffffff porrroffff poffffff pofffffff.........josepmaria......y sus 15200 euros de hierro......empujandoooooooo por una cuesta..... de 2 kmsss.......... sudando...... lo ni¡unca visto..... menos mal que voy a correr dos veces por semana y pillo la mtb dos veces por semana..... si no no quiero ni imaginarlo....... esta fue mi vienbenida.... al mundo Gs1200 je,. je, je

Nada que objetar al aforador de la Gs1200. Pra mi fue como hacer un entreno de media marathon, je, je, je

Y...lo bien que se te ve a tu edad ;D ;D

En mi caso en uso diario, un poco de tráfico urbano y M-50 en su mayor parte, a los 260-270 kms. me entra en reserva y me indica unos 70 kms. por recorrer. Cuando indica unos 40-50 kms. lleno el depósito y me entran normalmente 15 litros, con lo cual supongo que en vez de 50 por recorrer podría hacer mínimo 100 más. Es decir, 150 kms.
Si es así, yo tamibén llego a 350 kms. mínimo, pero no sé si hacer la prueba. ::)

josepmaria dijo:
Bien,  tengo que " trasladarme " a 25/3/2004, Josepmaria, privilegiado poseedor en esa fecha de una inedita Gs1200.   Sale del concesionario con 1/2 deposito.  Eso marca el aforador de su fantastica Gs de 15200 €.   Conociendo a los srs. de Bmw por anteriores experiencias, llego a la conclusion de que soy un afortunado al que le regalan medio deposito.  Me salgo del conce, pierdo la nocion del tiempo..... la moto va como un avion..... como tira...... y que poco gasta .....el aforador no se mueve..... llevo 52 kms chuscando.....   porffffff, pooffffff porrroffff poffffff pofffffff.........josepmaria......y sus 15200 euros de hierro......empujandoooooooo por una cuesta..... de 2 kmsss.......... sudando...... lo ni¡unca visto..... menos mal que voy a correr dos veces por semana y pillo la mtb dos veces por semana..... si no no quiero ni imaginarlo....... esta fue mi vienbenida.... al mundo Gs1200 je,. je, je

Nada que objetar al aforador de la Gs1200.  Pra mi fue como hacer un entreno de media marathon, je, je, je

Y después de eso no te diste cuenta de que era tu destino, con esa moto; del preludio de acontecimientos que ibas a sufrir...??? ;D ;D ;D

pardo dijo:
Y después de eso no te diste cuenta de que era tu destino, con esa moto; del preludio de acontecimientos que ibas a sufrir...??? ;D ;D ;D

Jolin Pardo, nunca mejor dicho, si fue un mal principio.

a mi como redspider me marca las ultimas cuatro rallitas sobre los 250/270km recorridos.apartir de hay dice que puedo hacer unos 60/70km.

Último depósito:
Recorrido total: 311 kms.
Reserva salta a 270 kms. (4 rayitas y 70 kms. por recorrer)
Lleno el depósito hasta los topes (19 litros en total), cuando quedan 25 kms. por recorrer y 2 rayitas.

Repito, ésto en recorrido mixto: 20% urbano. 80% autovía a ritmos de 130-140, yo solo y sin carga.Sólo top case casi vacío.

No entiendo como se puede llegar a recorrer 450 kms. por muy tranquilo que se vaya. A no ser que vayas a 90.

Yo he conseguido estirar un depósito hasta los 450Km. Te explico. Fue todo por carretera de montaña y subiendo y bajando puertos. En los Alpes.
Llegué a la gasolinera con poco más de 400 Km y la reserva me indicaba que podía hacer otros 50 más.
El caso es que el viaje lo hice con M@nchego que tiene otra 1200 y a el le pasó exactamente lo mismo.

Creo que ese día no pasamos de tercera y las carreteras te puedes imaginar
aez.sized.jpg

No sé, es evidente que depende de muchos factores, pero estamos hablando de una diferencia de casi 150 kms. en un depósito.
Respecto a lo de los Alpes y no pasar de tercera. Tampoco creo que sea cosa de pasar o no de una cierta marcha o velocidad. Las aceleraciones y reducciones a un ritmo alegre en montaña creo que pueden consumir más que una velocidad de crucero de 130-140.

Atrás