aforador

jorge16jorgee

Arrancando
buena stardes a todos los expertos y tambien a los que no lo son ;), tengo un problemilla que con vuestra ayuda seguro se solucionara ::).

mi K75S del 91 siembre esta con el chivato encendido, he quitado el tapon de gasolina para echar un vistazo y observo que el flotador esa bola de plastico, esta llena de liquido no se si es normal o no. El caso es que la he quitado para ver si esta perforada pero no lo esta, y el liquido no se puede sacar y ademas la he puesto en un recipiente de agua y flota prque aun le queda una burbuja de aire en el interior. Otra cosa que he echo es subir de forma manual el flotador para que se apague la lucecita y nada :'( Hasta aqui he llegado, lo proximo que hare es quitar la bombilla, ;D.

Aunque no se aprecie en la foto esta lleno en un 70% de liquido no se si gasolina o que, pero no se puede sacar. Estoy pensando en pincharla para que salga, luego intentar pegarlo. :-/. O ponerla al sol que con el calor que esta haciendo puede que se desintegre, o simplemente comprarla si es que la venden. Si subo la varilla a mano se apaga el chivato, osea que creo que el sistema funciona. :).

he puesto el huevo a secar al sol, se esta vaciando poco a poco espero que sea antes que termine el verano,jejejejeje. ;D ;D, si no funciona hare un invento con una pelota de ping pong :D :D.

Hola Jorge16, tengo casi el mismo problema que tú (el sistema funciona porque con la mano levanto la varilla y el testigo se apaga) pero no he llegado tan lejos. ¿Hay alguna forma de sacar la bola ("huevo") sin tener que desmontar el depósito?.

Gracias y un saludo

paco

Buenos dias paco, es muy sencillo, empieza quitando el tapon de gasolina 10 segundos, mete la mano con el deposito en reserva coges el huevo y al mismo tiempo que tiras de el hacia atras (parte trasera de la moto) le giras y sale casi solo no se resistira, pero hazlo con sensibilidad, pues no se debe forzar la varilla porque se dobla, en el mejor de los casos. Yo creo que el truco esta en el girar preferentemente hacia derechas y al mismo tiempo hacer fuerza pa fuera, ya me comentaras suerte y un saludo ;)
7F7275726F6C6878673D0 dijo:
Hola Jorge16, tengo casi el mismo problema que tú (el sistema funciona porque con la mano levanto la varilla y el testigo se apaga) pero no he llegado tan lejos. ¿Hay alguna forma de sacar la bola ("huevo") sin tener que desmontar el depósito?.

Gracias y un saludo

paco

Rescato este hilo porque me ha ocurrido lo mismo: marca depósito vacío porque la bola está llena de líquido y se hunde...

¿Cómo lo solucionaste?
¿Alguien sabe si hay algún flotador que pueda ponerse en su lugar?

Puedo perforarlo y sellarlo de nuevo fundiendo el plástico con un soldador de estaño, pero ¿por dónde ha entrado? No se ve ningún poro...

Yo creo que te podría valer casi cualquier cosa que flote; un trozo de corcho de polispán, por ejemplo.

He optado por hacer un agujero (de 0,5mm...), vaciar la gasolina y sellarlo de nuevo con un soldador de estaño. He repasado aquellos lugares que mostraban alguna marca o rozamiento.
Supongo que si ha tardado 23 años en llenarse la primera vez, aguantará otros 23 más... :-)

Yo creo que te podría valer casi cualquier cosa que flote; un trozo de corcho de polispán, por ejemplo.

Si te refieres al llamado corcho blanco que se usa en embalajes, por ejemplo, pues no vale: se destruye con la gasolina.

Al final se ha vuelto a inundar la boya.
He ido a un taller de latas y me han regalado la boya de un aforador averiado.
Sustituido y arreglado... de momento.

Atrás