Aforador1200 rt

Juan nito

Arrancando
Hola a todos. Es la primera vez que escribo pero os sigo desde hace muchos años. Llevo 17 años con BMW. El caso es que tengo una 1200 rt de 2006 y se me fue el aforador, hice lo del magiclick y ahora no arranca. Es como si no tuviese gasolina, no hace ni amago. Me he cargado algo con los calambritos? Gracias y un saludo

Bienvenido!
Mira que hayas vuelto a poner bien el conector donde le has hecho el chispazo. Es muy fácil no "apretarlo hasta el fondo", y el síntoma es que el motor gira pero no arranca.

Yo no lo arregle.... hace como 4 años me pidieron 270 eur + iva imaginate ahora....les dije q ya les valia.....pongo el marcador a cero y a los 350 kms reposto.....como toda la vida. Lo q nunca entendere es q sabiendo q se estropea si o si no hsgan campaña

Pues eso he estado haciendo, pero me resulta muy molesto llevar todo el día la luz encendida y el simbolo de gasolina parpadeando

Ni amago es que pulsas el botón de arranque y ni siquiera mueve el motor de arranque? Mira a ver el desconectador de emergencia por si le has dado sin querer, el de la piña

Si mueve el motor de arranque, no habrás dejado mal enchufada alguna manguera de gasolina? O el conector eléctrico de la bomba?

Hola Aiguan. Solo toqué el conector de los 4 pines del aforador y ya lo he comprobado. Creo que solo puede ser que al dar los chispazos se haya roto algo. Gracias por tu respuesta.

Raro pues los chispazos van a la tira de gasolina exclusivamente, no van a ningún otro sitio como pudiera ser centralita o algo así. Al desconectar ese conector de 4 pines queda la tira del aforador aislada de la moto :unsure:

Entonces si fuese una mala conexión del conector del aforador, tampoco influiría en el arranque, no? Es lo único que he tocado. Gracias

No influiría, daría error de nivel de gasolina pero debería arrancar. El motor de arranque mueve?

Si, el motor de arranque funciona perfecto. Mueve todo pero no hace amago de arrancar. Es como si tuviese un corto, o no tuviese gasolina (esta llena)

Si le pasas el motoscan puede que encuentres algo, por lo menos por donde empezar a mirar. Si no tienes, seguro que alguien cerca te puede echar una mano.
Ahí me apareció a mi el fallo en la bomba, y es cuando me di cuenta que el conector no lo había vuelto a conectar bien.

Muchas gracias. No tengo motoscan y además en estas fechas está todo cerrado. Esperaré a qué habrán el taller en Septiembre y la llevaré en grúa

Hola otra vez. Al final era el controlador eléctrico de la bomba. Olía a quemado así que los chispazos del magiclic algo hicieron. 207 € vale la pieza en BMW. Gracias a todos. Saludos

Hola de nuevo. Por si alguien le interesa, BMW ya vende el aforador para las Rt pero con boya, más barato y para toda la vida. Ya me lo han pedido y la semana que viene me lo instalan. La pieza vale 120 € en vez de 200. Un saludo

Atrás