AFRICA TWIN, ES BUENA MOTO?

TOLETUM

Arrancando
Registrado
21 Feb 2004
Mensajes
28
Puntos
0
Acabo de comprarme una Africa Twin de 1997 con 65.000 km. Se que son muchos kilómetros, pero está muy bien cuidada, con todas las revisiones al día, nada de campo, motor suena muy bien. El embrague y el tubo de escape es todabía el orginal.

Que os parece como moto?
Sabeis que velocidad media es la idónea?
Es comoda para el pauete?
Que tal para viajes?
Y campo?
Os parecen muchos kilómetros?
Que es lo peor que veis de esta moto?

Os agradecería que me dieseis vuestra opinion sobre esta moto, mi anterior montura fue una k75 y no se si voy a perder o ganar con el cambio.

Vsssss y Gracias.
 
Hola
Has hecho una compra cojonuda,pero esta feo que te lo diga, ya que soy administrador del Africa Twin Club España.
Pasate por nuestra web y aprenderas un monton y ahora en febrero tenemos nuestra concentracion anual en Guadalajara.
La web: www.atce.es.vg

Saludos y XRVSSSSSSS
 
Fantastica la compra y la disfrutaras mucho. Por los kms no te preocupes por que le quedan muchos aun por hacer. otra cosa es el escape que si es el original, pues cualquier dia se puede abrir por algun sitio.

saludos
 
josepmaria dijo:
Fantastica la compra y la disfrutaras mucho.  Por los kms no te preocupes por que le quedan muchos aun por hacer.  otra cosa es el escape que si es el original, pues cualquier dia se puede abrir por algun sitio.

saludos

¿Por que se va a abrir el escape?

Mi Africa tiene 87.000 kms y mantiene el escape de serie en perfectas condiciones. En mi grupo hay otras tres Africas y todas llevan el escape original, incluso una que es del año 90.

Antes de la Africa he tenido 8 motos y nunca he tenido que cambiar un escape, bueno, miento, en una KLR 650 me lo cambiaron 2 veces en garantia porque le sonaban "los grillos" típicos de este modelo.

Cuando compré la Africa no estaba muy convencido, es más, la compré porque era una buena ocasión. Con el paso de los kms me está convenciendo totalmente y tengo que reconocer que es una gran moto.

Una velocidad de crucero a la que va bien pueden ser unos 150 km/h.
El paquete no va mal, siempre que pongas una almohada, tiene un asiento muy duro, al menos las versiones del 99 en adelante, la del 97 no lo se.
Para viajar no está mal, la única pega es la dureza del asiento.
Para la cosa del OffRoad creo que es la única Maxitrail, junto con las GS's y KTM, con la que se puede hacer un poco de campo de una manera "digna".
 
Yo tambien le hice casi 100 mil kilometrillos y no lo tuve que cambiar. depende mucho del uso y de donde sea la moto. en las costas se degrada mas.., y si el uso es breve, osea, de cortitos recorridos, aun se degrada mas.

Yo mido 1.90.., y mi velocidad "comoda" de viaje en la africana, no pasaba de 140 km/h. el asiento....para autenticos fakires!. si vas solo.., aun te puedes retrasar y aprovechar que atras es mas ancho.., pero si vas a compañado..., uffff...aun recuerdo que dolor!

de todas formas....una grandisima moto!
 
No entiendo porqué han dejado de fabricar esa moto. Es una verdadera pena. Evolucionada como marcan los tiempos hubiera sido sin duda mi moto ideal.
 
FANTÁSTICOS RECUERDOS!!!

yo tuve una preciosa 650 del 90 (creo recordar, era de las últimas de la primera serie) y tengo los mejores recuerdos de mi vida motera sobre esta moto: perfecta para viajar (¿asiento duro? no lo recuerdo pero puede ser porque fuera más joven...), aceptable en campo, el motor indestructible (no recuerdo que me diera un solo problema), la calidad de construcción y de materiales era muy superior al resto y era una delicia llevarla y oir su silbido... ¡qué buenos recuerdos!.

Creo, hasta el momento, que ha sido mi mejor moto.

Por cierto, para mi gusto, la 650 creo que ha sido la más bonita de toda la saga de Africa Twins ¿estáis de acuerdo?.

¡Qué pena de haberla vendido! Si pudiera recuperarla no me improtaría verla todos los días en mi garage
 
Yo tuve una del 98, le hice 35000 kilometros, llenos de satisfacciones, en dos años.
No entiendo como Honda no ha evolucionado esa maravillosa maquina. Si lo hubiera echo posiblemente hoy no tendria una GS.
Como dice Victor has echo una compra cojonuda. Por los kilometros no te preocupes, a poco la que mimes un poquito aun le quedan el triple, por lo menos.
 
Por cierto, para mi gusto, la 650 creo que ha sido la más bonita de toda la saga de Africa Twins ¿estáis de acuerdo?.


Siento discrepar..., pero no.., para mi , la mas bonita seria la ultima, con formas pelin mas redondeadas y ergonomicas.

La africa twin de nuestros sueños ya existe.., pero solo tiene un defecto, la fiabilidad, y se llama KTM ADVENTURE 950. mas potencia, mejores suspensiones.., no era eso lo que todos queriamos? aun sueño con que algun dia se pueda tener esta ktm.., pero con motor honda!....que bonito es soñar!
 
Pues es una gran moto, la unica pega es que el consumo dandole can/a sube bastante..ahora que lo pienso, si tengo una Varadero de carburadores, !que hago hablando de consumos a cruceros elevados! ;D ;D ;D nada, ni caso, una gran moto. Es cierto lo del asiento, antideslizante, estrecho y duro para viajar. Una moto bastante dura y fiable.
Que la disfrutes, Un saludo.
 
Es una gran moto y tan solo te faltará algo de potencia cuando viajes a duo y cargado hasta los topes por carretera.

Por lo demás.... es bonita, fiable y cómoda.

Yo además de la Varadero tengo una XRV 650 de 1989 para meterme por pistas y para viajes más aventureros....
 
Yo tuve una del 93, le hice más de 70.000kms y ..................menuda máquina :eek: :eek: :eek:, sólo te puedo decir una cosa, si Honda bubiese desarrollado la Africa, hoy no tendría una GS, te lo aseguro.


uuffffffffffff si Honda sacara una Africa Twin de 900-1000 cc y 90-95 CV lo tendría claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D


V¨SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo tuve una del 93; la del filtro de aire arriba en el deposito.-

Siento no estar de acuerdo con algunos.- La moto es un juguete en manejabilidad, es docil y muy bonita.- Se porta muy bien en el campo....Su horquilla traga todo(ya les gustaria a las GS)

Por otro lado; :-/ rompe el cable del embrague frecuentemente.- Las manetas cogen laqueo enseguida.-
A mi se me jodió un primario.- Y para sacar el motor del bastidor tela marinera.- Abrirlo para sustituir la pieza que os cito.- Los repuestos no son tan caros como las VFR u otras.- (gracias a Dios)

Le cambié la distribución dos veces ya que se rompió la cadena de la bomba de aceite y al girar descontroladamente me perforó el carter.- Amen!! que estaba parando que si no menuda ostia me meto.-

En fin....Que conste que a mi me tuvo que salir mala ya que todas las que conozco nada de nada.-

Saludos.- :)
 
Yo tuve una del `99 que vendí con 65.000 kms. para comprar mi actual Adventure y aún la echo de menos. Si hubiese podido me habría quedado con las dos. Y ahora, si pudiera, me la volvería a comprar.
Por cierto, a la mía no tuve que cambiarle más que la bomba de gasolina, que a algunas les fallaba...
 
Ostras Ramses te toco la chunga o te miro un tuerto¡¡¡increible.la escepcion a la regla.

Yo tengo 95000 km en cuatro años y medio y solo he tenido un problema: la p... bomba de gasolina,nada que no arregle Nisan jejeje
Yo tengo claro que si Honda no saca un AT de 1000 mi proxima moto sera la 1200 gs, pero la AT no la vendo ni de coña
XRVSSSSSSSSS
 
Yo tengo una del 98 con 50.000 km y estoy muy contento. A mi personalmente me parece comoda para viajar, no me cansa tanto. Que el asiento sea un poco duro creo que es mejor para distancias largas.
El pero que le veo yo, pues esta claro; 20 Kg menos y 10 caballos mas tienen la culpa.

Lo que mas valoro yo en esta moto es la fiabilidad mecánica y en general va muy bien, aunque he de cedir que mi vieja Transalp era una delicia (la moto mas equilibrada que he tenido).

Como bien decís algunos, no entiendo por que Honda no ha seguido evolucionando esta moto (que en muchos aspectos lleva ya unos cuantos años obsoleta); sin embargo, siguen sacando motos de carretera todos los años, cada vez mas ligeras y potentes con unos componentes y diseño de ensueño.

Un saludo y V,ssssssss
 
Muy buena compra; yo tengo una africana del 92, la primera que salió con el trip master, buscaba ese modelo en concreto ::) Rd04 y en color negro, rojo,gris y blanco :p. y por ahora ni un problema, es cómoda, se puede meter por campo,divertida en carretera con curvas y mantienes perfectamente cruceros de 140-150 por autopista. yo tengo también una dr big 750, y he tenido una cagiva 900 y una cagiva t4 350 y ni punto de comparación, me quedo con la africana por ser la más versátil en todos los campos 8). Espero que la disfrutes ;) y V´ sssssssssss. 8)
 
Joder lo que sabeis, ya puestos a abusar de vuestros conocimientos:
¿me podeis indicar que componentes tengo que "mimar" mas en esta moto:
* reglaje de válvulas
* tipo de aceite
* cada cuanto tiempo kit de arrastre
* gasolina mas arpopiada (me han dicho que anda vien con la de 95)
¿QUE INFORMACION DA EL TRIPMASTER, ES REALMENTE UTIL?

Muchas Gracias. Vsssss.

(P.D.: mañana día 26 de Enero me la entregan y además es mi cumpleaños!!! Joder que regalo!!! Gracias Sonia.)
 
Lo primero:¡¡felicidades¡¡¡
Vaya peazo de regalo¡¡

Te recomiendo que visites el club: www.atce.es.vg ya que aprenderas un monton y conoceras gente con tu misma moto y mismas dudas:
Reglaje de valvulas cada 12000 km
Aceite: yo uso castrol gp 20 50w,cambio cada 6000 km con su filtro
Me dura el kit unos 40.000 km si lo cuidas bien
Gasolina de 95

XRVSSSSSSSSSSS
 
TOLETUM dijo:
Joder lo que sabeis, ya puestos a abusar de vuestros conocimientos:
¿me podeis indicar que componentes tengo que "mimar" mas en esta moto:
* reglaje de válvulas
* tipo de aceite
* cada cuanto tiempo kit de arrastre
* gasolina mas arpopiada (me han dicho que anda vien con la de 95)
¿QUE INFORMACION DA EL TRIPMASTER, ES REALMENTE UTIL?

Muchas Gracias. Vsssss.

(P.D.: mañana día 26 de Enero me la entregan y además es mi cumpleaños!!! Joder que regalo!!! Gracias Sonia.)

Mantenimiento:

Reglajes de válvulas? ...... Yo no le hice ninguno.-
Aceite?.....Aunque depende del uso que le vayas a dar yo te recomiendo el Castrol GPS si la moto ya esta algo rodada.-
El Kit de arrastre? Yo solo cambie el piñón de salida y la corona una vez, justo despues de comprarla..- Ya tenia 20 mil kms.- Ni se te ocurra ponerle un piñón de salida de competencia.-
Este kit de transmisión me duró todo el tiempo que la moto estuvo conmigo ya que la engrasaba mucho.-
Tendras que cambiarlo si lo gastas solamente.-
La de 95? .... La verdad es que no he probado otra.-

El trip te dice la hora, te cuenta los kilometros de forma parcial y puedes hacer un cálculo de los kilómetros recorridos .....(creo recordar ::) que es así)...Es útil.-

Felicidades y que la disfrutes.-

:) :) ;)
 
Reglaje de valvulas cada 12000 km



   Quieto parao!   ni se te ocurra hacerlo tan a menudo!...,  no es necesario,  y, en todo caso, te limitarias a ver que no ha variado nada.  lo unico malo es que el acceso no es el de una gs precisamente..,  y tu perderias mucho tiempo...o harias rico a tu mecanico, claro.

   El aceite.., no te complique la vida ni tires tampoco el dinero. El que te de la gana..., pero cambialo.  Y mi ocnsejo es que en cada cambio, tambien el filtro de caeite, no cada dos cambios.

 La cadena..., si la engrasas bien.., te puede durar mas de lo que imaginas. ojo..., solo aceite sae 90. nada de sprays quitadineros.

  suerte con la compra..y FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
Estoy con pecadorr, no hace falta hacerle reglaje de valvulas tan a menudo, te van a abrir el motor para no tener que tocar nada de nada. Yo he tenido una Transalp y era una maravilla en casi todos los aspectos. Personalmente llevo casi un lustro haciendo viajes y rutas con mi amigo Antonio que tiene una, y es un maquinon.
Estoy con vosotros, no entiendo como Honda, descataloga esa moto en lugar de evolucionarla y si que desarrolla motos cada vez mas deportivas para carretera. Mirar la Transalp, en lugar de cambiarla de verdad, lo unico que han hecho es cambiar tres chorradas esteticas (creo que a peor) y nada mas. :-/ :-/
Un desastre.
Ciao,foreros.
 
Pues así a bote pronto somos cinco los que hubiérmos preferido Africa Twin a las GS incluso (Yo tengo una GS). ¿Alguien sabe el correo de Honda para mandarle esto?

Otra marca que no se plantea las trail grandes es Yamaha. Es curioso que estas dos marcas no trabajen este segmento.
 
Es curioso que estas dos marcas no trabajen este segmento.

Son marcas que trabajan con grandes cantidades. No les vale la pena invertir en "pequeñas" producciones.
Para que os hagais una idea, hasta este año..honda no tenia en su catalogo motos de enduro, solo las rally-raid xr. Las ventas totales de todas las marcas de enduro juntas.., solo suponen un pequeñisimo porcentaje con respecto a la cantidad de motos de motocross que honda vende en los usa, por ejemplo.
Con las trail puras pasa lo mismo. lo dejan para las marcas "pequeñas". una penita
 
Arriba