ÁFRICA TWIN llamadas a revisión

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.841
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pero es q hay q ser muy ....... para no darse cuenta q no hay ninguna marca infalible y q TODAS tienen problemas y el q gasta 10.000 € en una moto le duele lo mismo una avería q el q gasta 20.000 €........
 
lo importante es asumir los fallos por leves que sean y solucionarlos rápido con el menor perjuicio para el usuario

Honda bien!

a ver si "otras".... se aplican el cuento con los cardan oxidados, alternadores quemados o la perdida de freno trasero, por ejemplo.
 
Que en todos lados cuecen habas ya lo sabíamos:


Es buena noticia en cualquier caso porque es de sabios rectificar. ?

...ya te digo, no hay más que pasarse por los foros de Africa Twin CRF...y cuecen las mismas habas que en cualquier otro ? , BMW incluída.

En mi caso-ATwin CRF 1000L dic 2018- por nº de chasis, me libro de momento.
 
Mi ATAS 2020 no aparece por número de bastidor. Me libro de momento como @frenchie. De todas formas, no me preocupa, confío que si hay problemas me lo solucionarán.
 
Pues la noticia no habla de eso. Dice problema de transmisión y de filtro de gasolina que puede detener la moto.

''Esto es debido a que su depósito de combustible es diferente y que, las partículas de óxido de zinc producidas durante el proceso de soldadura del tanque de combustible más grande, podrían contaminar el combustible y acumularse en el filtro de combustible. Esto provoca que se pueda llegar a obturar y, con ello, detener repentinamente la moto o hacer que sufra pérdidas de potencia o tirones.''

(y)(y)
 
Que en todos lados cuecen habas ya lo sabíamos:


Es buena noticia en cualquier caso porque es de sabios rectificar. ?
Pacoooo!!! Cagón ros!!!. Qué me dices...

Que mi AT me la van a arreglar aquí??? ??????????????? si no saben lo que es una llave inglesa????? (creen que es una llave de cerradura comprada en UK.????)

Preguntaré en el CONCE. Pero me dirán que no tienen ni pu.. idea. ???????
 
Pacoooo!!! Cagón ros!!!. Qué me dices...

Que mi AT me la van a arreglar aquí??? ??????????????? si no saben lo que es una llave inglesa????? (creen que es una llave de cerradura comprada en UK.????)

Preguntaré en el CONCE. Pero me dirán que no tienen ni pu.. idea. ???????

Nada no te preocupes... disfrutamos del impass este de Honda y KTM y luego ya si eso encargamos dos GS en su momento ;)
 
''Esto es debido a que su depósito de combustible es diferente y que, las partículas de óxido de zinc producidas durante el proceso de soldadura del tanque de combustible más grande, podrían contaminar el combustible y acumularse en el filtro de combustible. Esto provoca que se pueda llegar a obturar y, con ello, detener repentinamente la moto o hacer que sufra pérdidas de potencia o tirones.''

(y)(y)
Aclarado, gracias!
 
Lo del freno es de juzgado de guardia..pero si dices algo..."es asi"
 
Me la has robado ?
Mismo año y km y cada día más contento.
Más debería usarla, la verdad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también cada día más contento haber si nos dejan salir a las comunidades limítrofes, es un maquinon increíble con un comportamiento y funcionamiento impecable en cualquier tipo de carretera, saludos
 
Nada no te preocupes... disfrutamos del impass este de Honda y KTM y luego ya si eso encargamos dos GS en su momento ;)
Eso es lo que pensaba hacer.??????

Disfrutar del momento y después también lo seguiremos haciendo con una GS/GSA cada uno cuando sea el momento propicio. ??????????????
 
De acuerdo en todo lo que decís:

- en todos lados cuecen habas
- la Africa Twin es una moto impresionante, equilibrada perfectamente para mi gusto, y con un tacto delicioso
- no puedes comprar a priori ninguna moto mas fiable que una japonesa
- yo tampoco he comprado todavía mi última GS si Dios quiere, aunque ahora no es el momento por múltiples motivos, entre ellos q ahora mismo no me apetece

Feliz Navidad!!!
 
La mía también del 2017 pero con 46 mil kms y cero problemas de momento.

Pd: Sigo con el kit de transmisión de origen :p

Saludosss
Sabéis algo de la nueva cadena sin mantenimiento Regina???
Si merece la pena dependiendo del precio cuando toque el cambio igual me la planteo, saludos
 
He visto hasta el minuto 9:14.

Ahí ya me he dicho: "esto no es pa mi"

Entre eso y la gorrita del señor inglés...

Un saludo
 

Saludos compañeros

...El norteamericano Mark Wallace, de Bret Tkacs-antes en Mototrek-no es un cualquiera precisamente...su opinión la tengo muy en cuenta, aunque personalmente prefiero el cambio manual clásico en mi ATwin.

La moto del vídeo es una 2016...el DCT de las CRF 1100 es sensiblemente mejor en todo.

Y sobre la Atwin CRF...ya hubo un post casi eterno, afortunadamente cerrado una vez que cumplió de sobras-muy de sobras-su cometido.
 
Última edición:
Sabéis algo de la nueva cadena sin mantenimiento Regina???
Si merece la pena dependiendo del precio cuando toque el cambio igual me la planteo, saludos
No conozco esa cadena.

Lo que sí te puedo decir que puse el Scottoiler antes de sacar la moto de la tienda y contento no, contentísimo pues te olvidas de estar engrasando y la duración del kit pues ya ves, cerca de 50 mil y aún le queda.

Saludosss
 
El problema de obstrucción era principalmente en las Atas. No en AT.

Y si, se obstruía el filtro de gasolina (pero solo algunas, no todas y solo hasta la llegada de las ATAS 2020 que ya no tienen ese problema) al desprenderse restos de soldaduras como muy bien se comenta anteriormente.

En cuanto al problema de transmisión, primera noticia!
 
Sabéis algo de la nueva cadena sin mantenimiento Regina???
Si merece la pena dependiendo del precio cuando toque el cambio igual me la planteo, saludos

Teóricamente en enero Regina es libre de comercializarla a todo quisqui. Hasta entonces tenia la “exclusiva “ Bmw.

Y Regina, según anunciaron varias revistas, prometía tener medidas para todas las motos del mercado.
Luego veremos si es para todas, o si es solo para todas ls actuales...
 

Saludos compañeros
Lástima no saber nada de inglés (Yo fuí de los que le tocó francés en la EGB) pero me he quedado maravillado viendo cómo maneja la Africa como si fuera una ligera trail de baja y media cilindrada, jajajjaja.

Sería bueno poner este video en ese post para que algunos vieran las virtudes de la Africa cuando la hemos recomendado para un tranqui trail Off y muy apta en asfalto, toda una Dual Sport.

Saludosss
 
Lástima no saber nada de inglés (Yo fuí de los que le tocó francés en la EGB) pero me he quedado maravillado viendo cómo maneja la Africa como si fuera una ligera trail de baja y media cilindrada, jajajjaja.

Sería bueno poner este video en ese post para que algunos vieran las virtudes de la Africa cuando la hemos recomendado para un tranqui trail Off y muy apta en asfalto, toda una Dual Sport.

Saludosss
Usa el traductor .... merece la pena.
Esta persona tiene vídeos en YouTube muy instructivos (postura encima de la moto, como girar, etc). Merecen la pena verlos.
Y lo que él hace .... lo simplifica todo .... y parece que es fácil. Pero no lo es, ...., tiene muuuuucha experiencia.
Da gusto verle conducir la AT
 
Usa el traductor .... merece la pena.
Esta persona tiene vídeos en YouTube muy instructivos (postura encima de la moto, como girar, etc). Merecen la pena verlos.
Y lo que él hace .... lo simplifica todo .... y parece que es fácil. Pero no lo es, ...., tiene muuuuucha experiencia.
Da gusto verle conducir la AT
La gente que tiene manos hace fácil lo que es difícil o complicado, ya me he dado cuenta nada más empezar a ver el video, se vé enseguida el que tiene manos y el que no y sí , da gusto verlo y ver manejar la Africa como un juguete, cosa que he dicho muchas veces, es una moto que engaña para ser una mil y para bien.

Saludosss
 
La gente que tiene manos hace fácil lo que es difícil o complicado, ya me he dado cuenta nada más empezar a ver el video, se vé enseguida el que tiene manos y el que no y sí , da gusto verlo y ver manejar la Africa como un juguete, cosa que he dicho muchas veces, es una moto que engaña para ser una mil y para bien.

Saludosss

Me he emocionado yo también le meto freno trasero en giros ... a la de trial. Y funciona de coña.
Con la AT ni la Dios.
Buenos vídeos, lo tenia visto con una GS antigua.
De todo se aprende.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nunca he entendido la animadversión de los propietarios de una marca hacia otros. Sea cual sea.
Jamás me alegraré de los males ajenos , y por supuesto si alguien se alegra de los males míos solo le aconsejaría que se preocupe más de su señora, a ver si de tanto mirar al vecino se la están beneficiando oigan.
A partir de ahí, gracias a los participantes que ayudan a solucionar problemas y avisan de campañas, el compañerismo es bienvenido.
Por cierto, yo llevo la moto que me gusta y que por suerte he pagado religiosamente y si me hubiese gustado otra , pues me la hubiese comprado también.
Feliz Navidad y os deseo buenas rutas a todos, y a ser posible sin averías ni accidentes
 
Que en todos lados cuecen habas ya lo sabíamos:


Es buena noticia en cualquier caso porque es de sabios rectificar. ?
he bajado al garaje y no tengo ninguna. Pero es raro que pase eso en una honda...
 
Se aprecia que sabe mucho, y en caminos dificiles y condiciones complicadas se debe hacer esas cosas y mas, pero para mi que no soy de hacer marron, me dolió el alma :cry::cry:ver como deja caer y arrastra la moto para sacarla de lo encajada de rueda trasera. No es lo mío.
 
Ya había rios de tinta en la web sobre el problema de las soldaduras internas del depósito... Bien por Honda

Permíteme que discrepe.
MAL POR HONDA.
"las partículas de óxido de zinc producidas durante el proceso de soldadura del tanque de combustible".
¿En serio??? ¿Es una marca nueva de unos chavales que empiezan a hacer motos???
¿No han soldado hasta ahora tanques de combustible? ¿HONDA, la GRAN marca HONDA, no saben soldar tanques de combustible?
Y si el material o el proceso son nuevos, ¿lo tienen que sacar al mercado sin comprobar su resultado? Como son baratas, claro, pues vamos a probar a ver cómo sale esto del zinc y la soldadura y tal...si sale mal, llamamos a revisión y quedamos coxonudamente!
Por supuesto, esto de las llamadas a revisión como "os vamos a hacer un enorme servicio post-venta y lo llamamos campaña, como si fuera algo ya previsto", ya estaba inventado, claro. Terminaremos pidiéndoles disculpas al llevarles la moto por hacerles trabajar y perder su tiempo...
 
Última edición:
Buenas, soy nuevo, ¿alguien me podría decir cómo está el tema actual de la Africa Twin? Es que tengo desde hace 9 meses una Triumph que se le para el motor al apretar el embrague, han intentado repararla 7 veces con el mismo resultado desastroso. Así que estoy en un juicio contra ellos, pero ya me estoy mirando motos para que en caso de que consiga que me devuelvan el dinero, comprarme otra. Esta ha sido mi primera Triumph y ya os adelanto que será la última.


Por cierto parece que a más gente le está pasando lo mismo. Sin ir más lejos, a mí una de las veces que intentaron reparar mi moto, una Triumph Tiger 900 GT, me dejaron una Tiger 900 Rally Pro y también se me paraba....

 
Buenas, soy nuevo, ¿alguien me podría decir cómo está el tema actual de la Africa Twin? Es que tengo desde hace 9 meses una Triumph que se le para el motor al apretar el embrague, han intentado repararla 7 veces con el mismo resultado desastroso. Así que estoy en un juicio contra ellos, pero ya me estoy mirando motos para que en caso de que consiga que me devuelvan el dinero, comprarme otra. Esta ha sido mi primera Triumph y ya os adelanto que será la última.


Por cierto parece que a más gente le está pasando lo mismo. Sin ir más lejos, a mí una de las veces que intentaron reparar mi moto, una Triumph Tiger 900 GT, me dejaron una Tiger 900 Rally Pro y también se me paraba....


De la Africa twin solo he escuchado algun tema puntual de las que llevan cambio automático.

Que mal que el conce no encuentre solucion rápida al tema de paro motor, recuerdo que cuando salió la BMW f800/gs 650 también se presentaron muchos fallos de parada de motor y tardaron su tiempo, solucionaron con reprogramación(la que poseo modelo 2010 no genero fallos de ese tipo).Ya las de mediados/fines del 2009 ya no presentaban el fallo, recordar que salió al mercado creo por el 2008.

Suerte y que logres la mejor solución.(y)
 
De la Africa twin solo he escuchado algun tema puntual de las que llevan cambio automático.

Que mal que el conce no encuentre solucion rápida al tema de paro motor, recuerdo que cuando salió la BMW f800/gs 650 también se presentaron muchos fallos de parada de motor y tardaron su tiempo, solucionaron con reprogramación(la que poseo modelo 2010 no genero fallos de ese tipo).Ya las de mediados/fines del 2009 ya no presentaban el fallo, recordar que salió al mercado creo por el 2008.

Suerte y que logres la mejor solución.(y)
Muchas gracias!

Gracias también por la info de la Africa Twin, porque no quiero tener que pasar por lo mismo con otra moto/marca y creo que la Honda será mi próxima moto.
 
Cualquier moto puede salirte rana pero dicho esto , la Africa junto a la Vstrong , problablemente sean las trail mas fiables del mercado.
 
Muchas gracias!

Gracias también por la info de la Africa Twin, porque no quiero tener que pasar por lo mismo con otra moto/marca y creo que la Honda será mi próxima moto.
...soy propietario de una CRF 1000 2019-además de 2 GS-...pásate por el foro Africa Twin Club España...y verás que hay no menos de 10 imcidencias entre las 1000cc y las 1100cc...

En todas partes cuecen habas.
 
Arriba