Africa Twin o 1100GS

javuchi

En rodaje
Sigo dando vueltas... después de vender la Ducati, ahora más que nunca estoy liado.
Estoy pensando en comprar una Trail de segunda mano, lo más barata posible.
En principio tengo un presupuesto máximo de 3000 euros, lo suficiente para una Africa de 750, pero podría hacer el esfuerzo de subiir hasta 5500 si alguien puede darme motivos de porqué sería mejor elección la 1100 GS.

Lo cierto es que unos días prefiero una, otros otra.... ¿alguna ayudita?

Para la mayoría de gente es mucho mejor la GS, por carretera es superior en todos los sentidos a la Africa Twin. Pero...

La duda viene si la quieres meter por pistas... entonces la Africa es bastante superior.

En mi caso, si no fuera porque viajo mucho con la mujer detrás, cambiaba la GS por una Africa sin pensarmelo mucho. Me aburren las autopistas, y para ir yo solo por carreteras comarcales y pistas prefiero la Honda. Ya he tenido 2 (una 650 y una 750) y es una moto genial... lástima de esos pobres 55CV :-/

El uso, en kilometráje, es un 40% autovia, un 50% carretera, un 10% pista y un 0,001% caminos malos.

También me han dicho que aunque poco probable, como se me rompa la Africa mejor que me agarre a donde pueda porque los recambios valen una barbaridad. Mi pregunta es, ¿es igual de cara BMW en los recambios?

rotondas dijo:
Para la mayoría de gente es mucho mejor la GS, por carretera es superior en todos los sentidos a la Africa Twin. Pero...

La duda viene si la quieres meter por pistas... entonces la Africa es bastante superior.

En mi caso, si no fuera porque viajo mucho con la mujer detrás, cambiaba la GS por una Africa sin pensarmelo mucho. Me aburren las autopistas, y para ir yo solo por carreteras comarcales y pistas prefiero la Honda. Ya he tenido 2 (una 650 y una 750) y es una moto genial... lástima de esos pobres 55CV   :-/

Totalmente de acuerdo y si tu uso va a ser......un 40% autovia, un 50% carretera, un 10% pista y si además sueles ir acompañado tu opción "a pesar de mi nick" creo que sería la GS al tener más motor y ofrecer mayor comodidad tanto para el conductor como para el pasajero.

Cómprate una que tenga todas las revisiones selladas en BMW y que no tenga indicios de mucho campo ....¡ya nos contarás!

javuchi dijo:
El uso, en kilometráje, es un 40% autovia, un 50% carretera, un 10% pista y un 0,001% caminos malos.

También me han dicho que aunque poco probable, como se me rompa la Africa mejor que me agarre a donde pueda porque los recambios valen una barbaridad. Mi pregunta es, ¿es igual de cara BMW en los recambios?

Para cogerla tan poco por el campo :-/ mejor la GS que es mucho más moto.
Las dos tienes pros y contras, como todo en este mundo. La GS, a favor, tiene más cv que la Friki, pero más kilos, en contra :-/ y en el campo cuanto menos pese mejor. Pero para autovias, carreteras nacionales, carreteras malas y pistas.. siempre GS, como dicen en no sequé anuncio de coches... te lleva a donde tu quieras ;D (o puedas :P ) Ademas, los motores 850 y 1.100 boxer, dicen los entendidos en mecánica, que son los mejores, con diferencia, que ha hecho BMW
Suerte con la búsqueda y como bien te ha dicho Rotondas, mira bien que no haya pisado mucho el campo ;)

La Africa es una makina muy buena,pero la 1100gs,creo ke la supera.Pero tambien le superara el precio ;D,de todas maneras son dos eleciones buenas,vijila con los ``listos´´y buena compra,ya contarasssssss ;)

Sin duda alguna para mí sería la africa twin la elección, yo tengo una rd04 del 92 la moto de mis sueños (he tenido una cagiva elefant, una t4, suzuki dr big 800...) y es una maravilla ;D; de este año las encuentras muy bien de precio pero ten cuidado que no te metan ninguna patata. tambien tienes la opción de una supertenere que salen mejor aún de precio y están incluso más nuevas que muchas africanas.

Ke quieres que te diga... aunque la Africas es una pedazo moto... pra mi sin duda la GS.

Yo tuve una Africa Twin, aunque la mia era el modelo 650 y para mi no hay punto de comparación con la R1100Gs. Es mucho más maquinona que la Africa.
Mi recomendación sería por la Gs, sin dudarlo. ;) ;)

Es más, te vendo la mia. ;D ;D ;D

ahk.sized.jpg

javuchi dijo:

Yo no me atrevería a catalogar los recambios de la Africa como caros, es más, hay recambios que me parecen incluso baratos, como puede ser el kit de transmisión, que tiene una calidad insuperable y me cuesta 180 euros; cualquier kit de calidad similar de la industría auxiliar sale por ese precio, o incluso más, ya que la Africa tiene una cadena larguísima.

Otros repuestos que he utilizado... abrí el motor porque se me rompió el rodamiento del secundario del cambio y arreglé el estropicio por unos 120 eurillos entre juntas y rodamientos.... un disco delantero ronda los 170 euros... en fin, no se que más ejemplos te puedo poner pero no me parece que sean demasiado caros, comparándolos con los precios en los que se mueven el resto de las marcas.

Juan_Xixon dijo:
¿Qué te comprarías, la Adventure?  :o

Esa es la idea compañero, una R1150Gs Adventure negra y amarilla. Estoy completamente "enamorado" de esa motona. Claroque tiene que aparecer alguien dispuesto a pagar la mia que la gente quiere bueno, bonito y regalado. :-[ :-[ :-[

ankor dijo:
Esa es la idea compañero, una R1150Gs Adventure negra y amarilla. Estoy completamente "enamorado" de esa motona. Claroque tiene que aparecer alguien dispuesto a pagar la mia que la gente quiere bueno, bonito y regalado. :-[ :-[ :-[

Te aseguro que si tuviera pasta para mantener dos motos te la compraba... ::)

Un abrazo!!

Juan Pedro

ankor dijo:

La ley de la oferta y la demanda, de la que no pueden escaparse ni vendedores ni compradores. ;)
Y mientras cueste trabajo y sudor conseguir el dinero... así será toda la vida. ;)

Rescato el tema.

bombillaquente está interesado en adquirir una trail y estaba dudoso entre estas dos máquinas.

¿Alguien tiene algo que decirle?

lagartija dijo:
Rescato el tema.

bombillaquente está interesado en adquirir una trail y estaba dudoso entre estas dos máquinas.

¿Alguien tiene algo que decirle?

Yo.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo he tenido las dos... una twin del 90, buena pero escasita de motor hasta para viajar, no te da pereza hacert el gandul por pistas..........
y le he sacado siempre mas partido a las GS..... es más moto ;)

La GS es LA MOTO y yo con la mia toy contento al 100 %

Vsssssssssss y Rafagassssssssss.

A mi siempre me ha gustado la Africa, pero tiene muy poquitos cv para el peso que lleva.
Al final resulta que anda muy poco mas que una buena monocilindrica de 650 y eso por autopista y cargado, se nota.
La Gs tiene mucho mas empuje.
De todas formas, al comprarla de 2ª mano, mira la que esté mejor de estado y precio.
Hay muchas Africas con pocos km y su precio suele ser mucho mas barato que las Gs ( eso ya lo sabes ).

En resumen:

1º busca una GS que te guste y si no la encuentras, y ves una buena Africa que esté nuevecita, pues a por ella.
El precio de los recambios, creo que por ahí andará la cosa, en bmw y honda: todos caros. ;D

Saludosssssssssssss

He tenido el placer de probar las 2 el pasado domingo y para el uso que le voy a dar que va a ser mas carretera que campo me decanto por la GS sin duda, aunque sea mas pesada pero tiene mas aplomo en carretera, un chasis mas rigido, el telelever es una pasada, el cardan no tiene mantenimiento, te subes y parece que es tu moto de toda la vida... el pasajero va como en un sofá cama. Estoy loco por desacerme de mi R verde y poder contaros que tal...
Por cierto, Juan Xixon, cuanto quieres por la tuya?

Yo originé el tema... y he acabado comprándome la GS. ;D

Pero las maletas (sobre todo el top case) me tienen loco... que cosas más mal hecha...

Pues en este tiempo la he hecho 2.000km y estoy muy contento con ella. El asiento es un poco alto... le voy cogiendo el tranquillo, no he comprado el asiento bajo, que son 300 del ala, quizá para dentro de unos meses.

Atrás