Africa Twin

No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
 
No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
Creo que esa es tu percepción personal porque las ventas de motos no paran de subir año a año.
Las del automóvil es otra cosa, esto quiere decir claramente que la movilidad cambia efectivamente pero no lo está haciendo hacia la electrificación a la velocidad que nos creemos.
 
No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
Formamos parte de un grupo de privilegiados (europeos, con trabajo y la pasta suficiente como para tener motos por ocio y pulular por este foro) y la verdad que nosotros vamos a un ritmo de consumo, bienestar, etc y el resto de la humanidad a otro.

En mi opinión los que hoy rondamos entre los 35 y 70 en general vivimos mejor que nunca, tenemos más comodidades y poder adquisitivo que nunca -entre otras cosas las ventas de motos caras y carísimas así lo demuestran- y creo que por suerte podremos disfrutar 10 o 15 años más de las motos de gran cilindrada, mientras al mismo tiempo se va extendiendo la electrificación en coches y motos urbanas. En 20 años ya no lo se...

Vsss
 
Creo que esa es tu percepción personal porque las ventas de motos no paran de subir año a año.
Las del automóvil es otra cosa, esto quiere decir claramente que la movilidad cambia efectivamente pero no lo está haciendo hacia la electrificación a la velocidad que nos creemos.
Segun datos de ACEM:

2005- 2.470.000 -816.000 ciclomotores
-1675.000 motos

2007- 2.600.000 -900.000 ciclomotores
-1600.000 motos

2018- 1.270.000 -270.000 ciclomotores
-1.000.000 motos Y ESTO SUMANDO CICLOMOTORES Y MOTOS ELECTRICAS Y DE COMBUSTION.

Objetivamente creo que se venden menos motos en Europa........en EEUU no va mucho mejor; de llegar a vender honda casi 700.000 motos a vender el año pasado menos de 200.000.
Ahora a esta cifra de ventas le restas la tajada que se empiezan a llevar los chinos con sus marcas y sus motos cada vez mejores y le explicamos a honda que tiene que volver a fabricar V4s, V2s, 6Ls, Monos gordos de mas de 650, paneuropeans nuevas y modernas.......porque nosotros lo valemos y para vender ¿100.000 motos quitando escuters, ciclomotores y 125s??

https://www.visordown.com/news/industry/honda-sales-show-why-europe-doesnt-matter-any-more

Una vision global rapida.
Esto se acaba muchachos. Disfrutemos lo que nos queda y el que tenga una buena moto de las de antes que la guarde porque no las volveremos a ver en las tiendas.
 
Segun datos de ACEM:

2005- 2.470.000 -816.000 ciclomotores
-1675.000 motos

2007- 2.600.000 -900.000 ciclomotores
-1600.000 motos

2018- 1.270.000 -270.000 ciclomotores
-1.000.000 motos Y ESTO SUMANDO CICLOMOTORES Y MOTOS ELECTRICAS Y DE COMBUSTION.

Objetivamente creo que se venden menos motos en Europa........en EEUU no va mucho mejor; de llegar a vender honda casi 700.000 motos a vender el año pasado menos de 200.000.
Ahora a esta cifra de ventas le restas la tajada que se empiezan a llevar los chinos con sus marcas y sus motos cada vez mejores y le explicamos a honda que tiene que volver a fabricar V4s, V2s, 6Ls, Monos gordos de mas de 650, paneuropeans nuevas y modernas.......porque nosotros lo valemos y para vender ¿100.000 motos quitando escuters, ciclomotores y 125s??

https://www.visordown.com/news/industry/honda-sales-show-why-europe-doesnt-matter-any-more

Una vision global rapida.
Esto se acaba muchachos. Disfrutemos lo que nos queda y el que tenga una buena moto de las de antes que la guarde porque no las volveremos a ver en las tiendas.
En 2008 hubo una crisis financiera, subida de tipos, de paro, y supongo que a partir de ahí la gente se lo pensó un poco más antes de cambiar de moto.

Però en 2021 las ventas en Europa fueron 1.56 millones, superiores a 2018. Y en 2022 iban bien hasta que a Putin se le fue la olla.


Vsss
 
¿Y cual es tu pronostico?
¿Crees que nos dirigimos a un nuevo futuro donde Europa va a brillar, la economia va a seguir creciendo, la poblacion rejuveneciendose y los recursos seran ilimitados??
Solo se que nuestros nietos van a vivir peor que nosotros, probablemente los nietos de la gente del resto del mundo vivan mejor que sus abuelos, pero los de los europeos......lo dudo.
 
Ahora entiendo la tardanza de BMW con su GS1300, resulta que no la van a sacar....La versión ADV tampoco, total para qué queremos 150 CV, 270 Kgs de peso, maletas de aluminio, faros ETC? Y mucho menos la V4 Rally, eso es tirar el dinero.
KTM va a hacer lo mismo, y Triumph se ha equivocado de cabo a rabo con su nueva 1200 que es cojonuda.
La RT1300 no saldrá nunca y la G.W de Honda se ha dejado de producir....¿Y Harley? Tampoco, menos todavía. Una pena.
Pues no, lo siento pero no trago. Yo quiero mi V2, mi V4, quiero mi Bóxer, quiero mi V75, mi KTM y quiero motos con identidad que para eso las pago. Quiero mi libertad de elección, y no quiero que nadie me diga que debo comprar un Twin paralelo por cojonudo que sea, que se instala en 500 motos distintas. Si Honda no me lo da, me iré a otra marca, es así de sencillo.

Honda hace años que perdió su identidad como mejor fabricante de motores del mundo, eso lo viví yo y muchos más. Vive de esas rentas, pero a mi no me engaña. Me parece cojonudo que haga motos robot, que yo no compraré. Motos robot que por cierto vende a precio de oro, no las regala. Y vende millones, mejor para ella. Poseía el mejor Dpto de competición del mundo, HRC, con 2.000 empleados, ni más ni menos, y resulta que un Dpto de competición italiano con 100 empleados, le moja la oreja en Motogp y SBK, domingo a domingo, haciendo una moto mejor, más potente, que consume menos y ahora más llevadera pues ganan todos los pilotos con ella. Y el día que Marc no esté, defunción total....
Eso es Honda para mi, hoy día.
 
De todas esas que nombras...¿alguna tiene un motor nuevo o simplemente son vueltas de tuerca a la misma base para cumplir normativas medioambientales??
Bmw vive practicamente del boxer, si no aliña el plato cada tres años para seguir haciendo girar la rueda mal va. Como si ducati deja de hacer motores en V.
Ktm se permite mantener sus dinosaurios en V porque vende pocas y no le dan muchos problemas, vive de otras cosas, de cambiar pegatinas, abaratar componentes y vender motos de enduro a 12.000€ que le dejan un margen brutal. La gran inversion la hizo con las TPI.
Pero bueno, mi moto mas moderna tiene 20 años, la mas antigua 33. A veces pienso en cambiarme a algo moderno.....pero por suerte se me pasa enseguida.
 
De todas esas que nombras...¿alguna tiene un motor nuevo o simplemente son vueltas de tuerca a la misma base para cumplir normativas medioambientales??
Bmw vive practicamente del boxer, si no aliña el plato cada tres años para seguir haciendo girar la rueda mal va. Como si ducati deja de hacer motores en V.
Ktm se permite mantener sus dinosaurios en V porque vende pocas y no le dan muchos problemas, vive de otras cosas, de cambiar pegatinas, abaratar componentes y vender motos de enduro a 12.000€ que le dejan un margen brutal. La gran inversion la hizo con las TPI.
Pero bueno, mi moto mas moderna tiene 20 años, la mas antigua 33. A veces pienso en cambiarme a algo moderno.....pero por suerte se me pasa enseguida.
Pues casi todas. Para empezar el nuevo V4 de Ducati es totalmente nuevo, no voy a enumerar sus características ahora que lo conocemos todos, el GS1300 será totalmente nuevo y no será una evolución porque no tendrá las mismas cotas internas ni la misma refrigeración, por tanto nuevo. El motor de la Triumph es totalmente nuevo, empezando por el calado del cigüeñal lo que la hace totalmente distinta.
KTM ha evolucionado sus motores y el 1290 no tiene nada que ver con el 1150 ni con el 990, bueno el ángulo de la V si quieres. Aprillia tiene un motor 4 en V que es una maravilla. Si quieres sigo....
 
Ahora enumérame tú lo que ha hecho Honda en cilindradas de más de 1.000 cc.
 
Ahora entiendo la tardanza de BMW con su GS1300, resulta que no la van a sacar....La versión ADV tampoco, total para qué queremos 150 CV, 270 Kgs de peso, maletas de aluminio, faros ETC? Y mucho menos la V4 Rally, eso es tirar el dinero.
KTM va a hacer lo mismo, y Triumph se ha equivocado de cabo a rabo con su nueva 1200 que es cojonuda.
La RT1300 no saldrá nunca y la G.W de Honda se ha dejado de producir....¿Y Harley? Tampoco, menos todavía. Una pena.
Pues no, lo siento pero no trago. Yo quiero mi V2, mi V4, quiero mi Bóxer, quiero mi V75, mi KTM y quiero motos con identidad que para eso las pago. Quiero mi libertad de elección, y no quiero que nadie me diga que debo comprar un Twin paralelo por cojonudo que sea, que se instala en 500 motos distintas. Si Honda no me lo da, me iré a otra marca, es así de sencillo.

Honda hace años que perdió su identidad como mejor fabricante de motores del mundo, eso lo viví yo y muchos más. Vive de esas rentas, pero a mi no me engaña. Me parece cojonudo que haga motos robot, que yo no compraré. Motos robot que por cierto vende a precio de oro, no las regala. Y vende millones, mejor para ella. Poseía el mejor Dpto de competición del mundo, HRC, con 2.000 empleados, ni más ni menos, y resulta que un Dpto de competición italiano con 100 empleados, le moja la oreja en Motogp y SBK, domingo a domingo, haciendo una moto mejor, más potente, que consume menos y ahora más llevadera pues ganan todos los pilotos con ella. Y el día que Marc no esté, defunción total....
Eso es Honda para mi, hoy día.

Yo también estoy decepcionado con Honda, ellos tienen un lema, Yo fabrico lo que es mejor para ti, así que no cuento con tu opinión, debes comprar lo que Yo te digo porque es lo mejor, no te hago descuento porque eso es de gente de bajo nivel que le gusta el regateo.
Así trabaja Honda, es la marca más fiable del mercado, sin duda, pero se están volviendo sosos como un huevo sin sal. Es una pena porque los que hemos sido de Honda de toda la vida no encontramos el modelo apropiado porque no escuchan ! ….
con 100cv no necesitas más, más par motor tampoco, una trail más asfáltica tampoco, extras que ya trae hasta una de 125 tampoco. En fin, algún directivo amarillo debería de darse cuenta, o a lo mejor es que tienen razón, pero nosotros nos queremos equivocar solos y que nos ofrezcan nuestros gustos…Bye,Bye Honda…
 
Ahora entiendo la tardanza de BMW con su GS1300, resulta que no la van a sacar....La versión ADV tampoco, total para qué queremos 150 CV, 270 Kgs de peso, maletas de aluminio, faros ETC? Y mucho menos la V4 Rally, eso es tirar el dinero.
KTM va a hacer lo mismo, y Triumph se ha equivocado de cabo a rabo con su nueva 1200 que es cojonuda.
La RT1300 no saldrá nunca y la G.W de Honda se ha dejado de producir....¿Y Harley? Tampoco, menos todavía. Una pena.
Pues no, lo siento pero no trago. Yo quiero mi V2, mi V4, quiero mi Bóxer, quiero mi V75, mi KTM y quiero motos con identidad que para eso las pago. Quiero mi libertad de elección, y no quiero que nadie me diga que debo comprar un Twin paralelo por cojonudo que sea, que se instala en 500 motos distintas. Si Honda no me lo da, me iré a otra marca, es así de sencillo.

Honda hace años que perdió su identidad como mejor fabricante de motores del mundo, eso lo viví yo y muchos más. Vive de esas rentas, pero a mi no me engaña. Me parece cojonudo que haga motos robot, que yo no compraré. Motos robot que por cierto vende a precio de oro, no las regala. Y vende millones, mejor para ella. Poseía el mejor Dpto de competición del mundo, HRC, con 2.000 empleados, ni más ni menos, y resulta que un Dpto de competición italiano con 100 empleados, le moja la oreja en Motogp y SBK, domingo a domingo, haciendo una moto mejor, más potente, que consume menos y ahora más llevadera pues ganan todos los pilotos con ella. Y el día que Marc no esté, defunción total....
Eso es Honda para mi, hoy día.
por que crees que Triumph se ha equivocado? Es que me parece que estamos de acuerdo
salu2
 
Estuve en Honda 23 años, divertidos con sus leches inexplicables, pero interesante, en mi afri de 1998 ya no encontraba piezas y sin embargo la 1150 adv de su época si que había despiece hasta hace un año, eso le da a BMW a mi modesto parecer un algo más. Ahora y ya con cierta edad no cambio mi 1250 adventure por las afris de ahora, sé de dcts averiados, problemas de electrónica y los follones de virutas en el depósito, en fin Y SIGO con el foro ATCE en funcionamiento y con amigachos por media España. Todo tiene su aquello, pero yo de momento me quedo con mi cabrita. Vsss afectuosas a todos.
 
Hola,

ostras, que buena pinta, es algún prototipo de algún conce francés? La delantera es 19"?

Saludos,
Alex
 
No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
Hola,

para algunas marcas las motos "gordas" siguen siendo negocio. Y tienen competencia. Por ello van mejorándolas.

Anticipas comportamientos, nadie sabe lo que va a pasar. Mañana se pone de moda entre la juventud ir en moto y no hay capacidad para producir tantas.

Saludos,
Alex
 
Si, empieza a ser como los coches. Hipermegadeportivos de tiradas cortas y precios astronomicos de fabricantes diminutos y que cubren un mercado reducido y selecto.
Para el resto dacia y patinetes electricos.
Igual es un poco exagerada la comparacion pero si miramos los fabricantes que hacen millones de motos ¿Cuantos tienen un catalogo de top guns gordas, potentes e hipertecnologicas?
 
Pues a mi me encanta la Africa. No sé que podéis echar en falta para ir por carretera... ¿más potencia? a mi me parecen suficientes los 100 CV para todo, ¿rueda de 19? Eso es una manía que tienen algunos contra la rueda de 21 pulgadas y que en la mayoría de los casos ni habrán probado.

Yo llevo ahora una de carretera con rueda de 17 y 120 de ancho. ¿Voy más rápido que con la de 21? NO. ¿Voy más seguro? NO, y me atrevería a decir que me inspiraba más seguridad la de 21 y el manillar ancho, ¿es más manejable la moto? NO, ¿tumbo más? NO.

En fin, que no sé si Honda hará caso o no a la clientela, pero a veces la clientela está equivocada o influenciada por determinado marketing.

En resumen, para mi, es una trail de verdad con la que puedes hacer de todo y todo más que bien. Y sin lugar a dudas, la más bonita con diferencia.

Saludos.
Coincidiendo con tigo. Soy propietario de una y no me desprendere nunca de ella. Y estoy también enamorado con mi GS Adventure.
 
¿Alguien quiere una AT sólo para el asfalto?

Ver el archivo adjunto 327296
Hermosa,en Francia se tunea mucho más,me parece que la línea va porque las ITV, no son
como las de aquí. Cada 10 gs,8 van por carretera o autopista dándole bien,es decir aparte que
vaya bien el motor,el usuario medio necesita más este tipo,(foto) moto,sería la más lógica.
Ya está la XR,pero en boxer creo que venderian mucho con este tipo de formato.
 
Hermosa,en Francia se tunea mucho más,me parece que la línea va porque las ITV, no son
como las de aquí. Cada 10 gs,8 van por carretera o autopista dándole bien,es decir aparte que
vaya bien el motor,el usuario medio necesita más este tipo,(foto) moto,sería la más lógica.
Ya está la XR,pero en boxer creo que venderian mucho con este tipo de formato.
No olvidemos que francia fue la cuna del supermotard.....y que las tdm se vendieron como churros.....y que tienen la FFMC😭😭😭😭😭
 
..y yo, que soñe que a la africa le metian la parte mecanica de la crousstourer 1200 con su cardam y 150cv......como es la cabeza 🤣
 
Adventure ya que lleva el doble faro, ¿no? pero no localizo los cambios que pedía la gente...
 
Podían haberte quitado 12 kilitos también...
La clave es el precio, cuanto menos que la GS1300
Salu2
Tiene fácil solución, le pones batería de litio, le quitas el caballete central y en vez de echarle 25 litros le echas 20.

Milagrosamente acabas de bajar 13 kilos jjj

Bajar kilos es muy difícil y sobre todo caro, y lo último es ir haciendo lo que dije antes.
La verdad que la moto me gusta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
En realidad ya lleva batería de litio.

A mí me gusta bastante, especialmente la parte que dice que han mejorado la respuesta en bajas.
Totalmente futurible para 2025 (con el asiento bajo, me temo, pero futurible)
 
Y ya es oficial. Que cabrones, pisándole la presentación de la 1300.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
pues me uno a vosotros. Ya fui a preguntar por la anterior, pero me echaba para atras el tubeless, ahora ufff cuidaditoooo
 
Tubeless, DCT, posibilidad de sillín a 795mm, mas par, TFT táctil, precio "contenido"... a más de uno se le cruzan los números hoy :)
 
Además de bonita estamos hablando de que con cambio manual no el DTC y con cambio rápido sale por unos 20.600 euros creo recordar.
Un precio bastante competitivo lo veo yo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba