Africa Twin

la atas la veo como una gsa de aire modernizada. buena moto con mucha calidad.

en mi caso, no entro en el aro de esos precios, o bajan o paso de motos. la mia hasta que muera y despues a darle a los pedales....
 
Yo en algún momento me he planteado la ATAS. Luego se me pasa pero el runrún siempre anda cerca, y más ahora que es la ATAS asfáltica que siempre tuvo que ser.
 
En este momento es la que más me gusta, la GSA tendrá que ser muy bonita y espectacular para justificar
La diferencia de dinero que tendrán.
 
Otro más esperando probarla por tema pesos y uso para currar que no sea muy armatoste
Vengo de una standard del 21 que no uso en campo y que no me mola el tema tubeless y vence Honda renove.
 
yo he estado esta mañana en triumph y honda málaga, y la verdad es que entre la tiger 900 rally pro y la África twin normal o adv, es difícil la elección, adv descartada por precio, pero las que quedan las dos son preciosas.
 
La Tiger se supone va mejor en carretera pero el tema costes de revisión y soporte de concesión está mucho peor que Honda (directamente cerro)
 
Otro más esperando probarla por tema pesos y uso para currar que no sea muy armatoste
Vengo de una standard del 21 que no uso en campo y que no me mola el tema tubeless y vence Honda renove.
Hace poco subí en una Tiger 900 la de llanta 19, el asiento regulable de 820 a 840, muy ligera en parado, 222 kg en lleno, 108 CV, una trail asfáltica muy interesante
 
yo he estado esta mañana en triumph y honda málaga, y la verdad es que entre la tiger 900 rally pro y la África twin normal o adv, es difícil la elección, adv descartada por precio, pero las que quedan las dos son preciosas.

Las dos son muy buenas. La Tiger vibra en altas, eso no me gusta, Yo personalmente elijo la Honda.
Además la Honda tienes concesionario cerca, en Marbella y en Fuengirola. La Tiger solo en Málaga,
Eso has de tenerlo en cuenta ya que hacer 200km cada vez que tengas un problema o hacer una revisión te quita un día de trabajo.
 
Yo estoy a 70 km ida y vuelta pues el doble.
Lo de las vibraciones parece ser que lo han solucionado según un vídeo que he visto de sergi ramón pero ya en el modelo 2021 y según un artículo de motos.net dicen que en el modelo 2024 está solucionado, bueno que en altas hay una leve vibraciones en los estribos.
Quiero ir a probar ambas y lógicamente la Tiger la probaré bien en autovía a velocidad máxima legales o un poquito más manteniendo ritmos.
Si vibra adiossssss, también voy a probar la África. Y ha decididr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si desdoblaran la África Standard en 2 versiones, una con 19” y otra con 21”… ojo cuidao con la de rueda pequeña.
 
pues sería una superventas, pues aunque tod@s alucinamos con lo videos viendo derrapadas, pues después resulta que probablemente no lo hagamos nunca, al menos de forma intencionada, pues no tenemos experiencia, nos acojona caernos y pagar un pastizal en reparación aunque sean de plástico, defensas, lesiones etc., y existe un gran numero de personas que después no pisan lo marrón. Yo probablemente este en ese grupo aunque tengo muchas ganas de entrar en lo marrón. Me encantan pero con 19 para mí creo que mejor, pues para una pista en principio fácil me valdría. Habrá que espera a que tenga nuevamente una trail, veremos que pasa
 
Para los que habéis probado la AT Adv (yo la probé pero en carretera con curvas lentas).

Estoy planteándome el cambio y tengo alguna duda (ya menos). Acabo de venir de viaje con mi GSA y he recorrido carreteras con curvas de radio medio, alto con velocidades altas ... y me ha surjido la duda (al no poder hacer todas las pruebas que me hubiera gustado).

¿Cómo véis vosotros el comportamiento de la At Adventure respecto a la GSA (que va de la ostia) en curvas rápidas? @Sófocles @HijodeBiento (que me ha ayudado mucho) @Komandante @Andarbol ...

Gracias a todos
Hola Blurry, la Atas es una opción mas racional que la GSA, supuestamente mas fiable, sin campañas ni historias, con una potencia satisfactoria pero sin concesiones a la galería, y capaz, sobre todo para uso sin excesos y turístico.

En curvas rápidas a velocidades no tiene ninguna pega, es aplomada y funciona de manera homogénea a velocidades razonables.

Es así incluso en la versión estándar: corre que se las pela y no te van a dejar atrás por moto, sino por inconsciencia o temeridad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
yo he estado esta mañana en triumph y honda málaga, y la verdad es que entre la tiger 900 rally pro y la África twin normal o adv, es difícil la elección, adv descartada por precio, pero las que quedan las dos son preciosas.
Huy huy, las dos me encantan. Qué equilibradas son!!

En su día opté por la AT standard y es una moto soberbia, pero la Tiger creo que también lo es.

La ATAS pierde un poco de ese equilibrio en pos de mayor potencia rutera y presencia de moto gorda rutera.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
probablemente pueda probarlas este próximo sábado el siguiente en función del trabajo, de hecho como no tienen África twin con cambio manual me han dicho que pruebe primero la atas en manual y después la at en automática.
Lo único claro es que yo la quiero manual, pero no veas como le cuestan traerlas así, en las veces que he estado siempre intentan vendértela con el cambio automático.
 
En mi opinión la AT standar debería de poder configurarse con llanta de 19 para tener otra versión más asfáltica a precio de trail media, lo mismo que hay versiones con o sin DCT.
Una moto que vende tantas unidades no debería tener problema en ofrecer dos versiones de cada una. La Tenere por ejemplo tiene varias versiones para enduro y para carretera está la tracer 7 y 9 con distintas versiones de equipamiento.
Ahora va a salir en breve la Tenere 900 con lo que Yamaha se ve que lo está haciendo mejor que Honda, van a tener al menos otra versión enduro de 900 cc que seguro que después vendrán más versiones por nivel de equipamiento.
 
Hola Blurry, la Atas es una opción mas racional que la GSA, supuestamente mas fiable, sin campañas ni historias, con una potencia satisfactoria pero sin concesiones a la galería, y capaz, sobre todo para uso sin excesos y turístico.

En curvas rápidas a velocidades no tiene ninguna pega, es aplomada y funciona de manera homogénea a velocidades razonables.

Es así incluso en la versión estándar: corre que se las pela y no te van a dejar atrás por moto, sino por inconsciencia o temeridad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Honda tiene y ha tenido campañas e historias como todas las marcas, en menor medida se supone o así se intuye por la reputación que tiene.

Sin ir más lejos mi ex AT 2021 pasó la campaña del estrator, perdía aceite por la parte izquierda dejándome la bota bien regada. Hay otras quejas y problemas como en cualquier moto que podrás ver con mejor detalle en un foro dedicado.
 
Si nos ponemos a asfaltizar la africa normal ya deja de ser la "trail" que siempre fue. Para eso sacaron la atas 19". yo creo que lo tienen perfecto ahora mismo en cuanto a diferenciacion.
Yo veo más atas 19" que la normal actual.
 
Si nos ponemos a asfaltizar la africa normal ya deja de ser la "trail" que siempre fue. Para eso sacaron la atas 19". yo creo que lo tienen perfecto ahora mismo en cuanto a diferenciacion.
Pero es lo lógico, la competencia ha asfaltizado sus modelos, lo ha hecho Yamaha, tracer 900 y ahora tenere 900, asfaltica y enduro con mismo motor, lo hizo Triumph con la Tiger 900 Pro y rally, lo hizo Ducati con la multi V2 y la Desert X y ahora lo ha hecho Bmw con las F800Gs y 900Gs y Gsa.
A la AT standar le falta esa versión asfáltica.
La ATAS la quieren para competir con las Maxi de mas de 20k y de hecho le va muy bien.
 
Pero es lo lógico, la competencia ha asfaltizado sus modelos, lo ha hecho Yamaha, tracer 900 y ahora tenere 900, asfaltica y enduro con mismo motor, lo hizo Triumph con la Tiger 900 Pro y rally, lo hizo Ducati con la multi V2 y la Desert X y ahora lo ha hecho Bmw con las F800Gs y 900Gs y Gsa.
A la AT standar le falta esa versión asfáltica.
La ATAS la quieren para competir con las Maxi de mas de 20k y de hecho le va muy bien.

Exacto. La AT-19” a 15mil€ para no salir del asfalto y sin suspensiones electrónicas sería una moto que mucha gente tendría muy en cuenta.
 
Honda tiene y ha tenido campañas e historias como todas las marcas, en menor medida se supone o así se intuye por la reputación que tiene.

Sin ir más lejos mi ex AT 2021 pasó la campaña del estrator, perdía aceite por la parte izquierda dejándome la bota bien regada. Hay otras quejas y problemas como en cualquier moto que podrás ver con mejor detalle en un foro dedicado.
Hola Jordi, cada uno tiene una opinión que depende de su experiencia y lo que ve alrededor.

Por ejemplo, yo he tenido 6 motos Honda y 5 BMW por ahora, y en general claramente han dado menos la castaña las japonesas, aunque en mi caso no es que haya tenido experiencias terribles con ninguna de las dos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Exacto. La AT-19” a 15mil€ para no salir del asfalto y sin suspensiones electrónicas sería una moto que mucha gente tendría muy en cuenta.
Me he dejado atrás las Vstrom 800 y las Ktm 890 que también tienen dos versiones. Eso sin contar las Chinas que vienen.
 
Hola Jordi, cada uno tiene una opinión que depende de su experiencia y lo que ve alrededor.

Por ejemplo, yo he tenido 6 motos Honda y 5 BMW por ahora, y en general claramente han dado menos la castaña las japonesas, aunque en mi caso no es que haya tenido experiencias terribles con ninguna de las dos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
desde luego, y esa opinión se respeta

al leer en tu mensaje “sin campañas ni historias” me ha parecido oportuno matizar, desde la experiencia

también desde la experiencia, a una aprilia le hice 125.000km calculo, y digo calculo por que a los 99.999km el odometro digital dejó de contar (no tiene más dígitos). Cuando hablo de la fiabilidad de la marca no me dan credibilidad por supuesto
 
Pues visto lo visto, alguien tiene la aprilia tuares 660, es para que comente como va la moto, incidencia, etc
saludos
 
Pues visto lo visto, alguien tiene la aprilia tuares 660, es para que comente como va la moto, incidencia, etc
saludos
Yo tengo una desde hace seis meses y cuatro mil km y ni un problema. Y suelo hacerle perrerias en off por caminos malos de verdad, es una moto maravillosa. En carretera también va de lujo.
 
Yo tengo una desde hace seis meses y cuatro mil km y ni un problema. Y suelo hacerle perrerias en off por caminos malos de verdad, es una moto maravillosa. En carretera también va de lujo.
pues estoy mirando para comprar una Ata manual y la tiger 900 rally pro, y ayer viendo videos salido uno por youtube y la verdad es que hablaba bastante bien, al igual que los de twintrail, robert lamark y algún otro que ya no recuerdo el nombre.
Igual la tendría que incluir en la ecuación de mis posible montura.
 
pues estoy mirando para comprar una Ata manual y la tiger 900 rally pro, y ayer viendo videos salido uno por youtube y la verdad es que hablaba bastante bien, al igual que los de twintrail, robert lamark y algún otro que ya no recuerdo el nombre.
Igual la tendría que incluir en la ecuación de mis posible montura.
Hombre si vas a viajar mucho te aconsejo mejor la AT o la Tiger 900. La Aprilia yo la tengo como segunda moto para hacer pistas y para eso es mucho más eficaz que la AT o cualquier otra de esa categoría.
La Tuareg va mejor en carretera que la Tenere pero no va mejor que la AT. Yo la verdad es que la cojo para hacer pistas e incluso para salidas de fin de semana con los colegas por carretera y va genial, corre mucho y es cómoda, muchos Domingos le hago 300 y 400km del tirón y va de lujo y me lo paso genial.
Pero para viajar tengo una Gs 1250, la Tuareg cargada y si llevas pasajera se te va a quedar corta si viajas mucho.
Aunque también la Aprilia te lleva al fin del mundo, todo depende de lo que valores la potencia y el par motor.
Mi consejo es que si vas a hacer off con alguna dificultad y vas a viajar poco y casi siempre solo, no dudes en probarla porque es adictiva, es muy divertida, muy ágil en pistas, mucho más que la AT, pero mucho mucho y en carretera se defiende, aparte tiene un equipamiento de primer nivel, suspensiones pata negra Kayaba, y de electrónica tiene de todo y a un precio muy razonable para lo que te ofrece, pesa poco, se mueve genial por cualquier terreno, incluso por ciudad ya que el radio de giro es muy bueno.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre ella aquí me tienes para lo que necesites.
Otro consejo, si la vas a probar asegúrate de que te la dan con las suspensiones bien reguladas a tu peso, eso es muy importante porque puedes desechar una moto estupenda por una tontería así, eso vale para cualquier moto. Te digo esto porque ya me ha pasado en alguna prueba y me he tenido que parar a regular las suspensiones entre otras cosas.
Saludos.
 
mil gracias, si pasare por algún concesionario para probarla. Lo de viajar mucho imposible, solemos hacer dos viajes al año (y a veces ni eso) de findes completos. Yo viajo siempre solo mi mujer pasa, con lo cual creo que puede entrar en la ecuación. De hecho tenia hasta hace poco una Rs y la he vendido por lo mismo, moto cara porque lo vale, pero sin tiempo para poder usarla,.
 
mil gracias, si pasare por algún concesionario para probarla. Lo de viajar mucho imposible, solemos hacer dos viajes al año (y a veces ni eso) de findes completos. Yo viajo siempre solo mi mujer pasa, con lo cual creo que puede entrar en la ecuación. De hecho tenia hasta hace poco una Rs y la he vendido por lo mismo, moto cara porque lo vale, pero sin tiempo para poder usarla,.
Pues entonces te va a encajar perfectamente si haces offroad con cierta frecuencia. Te va a sorprender de eso no tengo ninguna duda.
Ya nos cuentas. Saludos
 
Hombre si vas a viajar mucho te aconsejo mejor la AT o la Tiger 900. La Aprilia yo la tengo como segunda moto para hacer pistas y para eso es mucho más eficaz que la AT o cualquier otra de esa categoría.
La Tuareg va mejor en carretera que la Tenere pero no va mejor que la AT. Yo la verdad es que la cojo para hacer pistas e incluso para salidas de fin de semana con los colegas por carretera y va genial, corre mucho y es cómoda, muchos Domingos le hago 300 y 400km del tirón y va de lujo y me lo paso genial.
Pero para viajar tengo una Gs 1250, la Tuareg cargada y si llevas pasajera se te va a quedar corta si viajas mucho.
Aunque también la Aprilia te lleva al fin del mundo, todo depende de lo que valores la potencia y el par motor.
Mi consejo es que si vas a hacer off con alguna dificultad y vas a viajar poco y casi siempre solo, no dudes en probarla porque es adictiva, es muy divertida, muy ágil en pistas, mucho más que la AT, pero mucho mucho y en carretera se defiende, aparte tiene un equipamiento de primer nivel, suspensiones pata negra Kayaba, y de electrónica tiene de todo y a un precio muy razonable para lo que te ofrece, pesa poco, se mueve genial por cualquier terreno, incluso por ciudad ya que el radio de giro es muy bueno.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre ella aquí me tienes para lo que necesites.
Otro consejo, si la vas a probar asegúrate de que te la dan con las suspensiones bien reguladas a tu peso, eso es muy importante porque puedes desechar una moto estupenda por una tontería así, eso vale para cualquier moto. Te digo esto porque ya me ha pasado en alguna prueba y me he tenido que parar a regular las suspensiones entre otras cosas.
Saludos.
La verdad es que la Tuareg con todo lo que ofrece de equipamiento electrónico, peso de 204 en lleno, potencia más que suficiente, asiento parece ser de cierta comodidad y no demasiado alto, buena autonomía, llantas tubeless, control crucero, buenas suspensiones, precio razonable etc etc.... La veo como la Trail media perfecta, lo que no acabo de entender son sus pocas ventas y que no acaba de despegar llevando prácticamente tres años a la venta, en las Trail más vendidas año 2023 esta cerca de los últimos puestos.
¿ Será la marca ?
¿ O serán los concesionarios y servicios post venta ?.
Si esa misma moto se llamará de cualquier marca japo creo que no darían abasto
 
Última edición:
yo ya puse hace tiempo que la probe en el enduropark en colunga asturias en un evento organizado por ovimoto de pruebas y va muy muy bien.

las suspensiones le dan mil patadas a las de la tenere. el asiento es mas bajo y se llega mucho mejor al suelo.

no se vende tanto porque mucha gente sigue teniendo perjuicos hacia lo italiano, es mi opinion. y que es mas fea que la tenere que tiene un look dakariano demolador.
 
yo ya puse hace tiempo que la probe en el enduropark en colunga asturias en un evento organizado por ovimoto de pruebas y va muy muy bien.

las suspensiones le dan mil patadas a las de la tenere. el asiento es mas bajo y se llega mucho mejor al suelo.

no se vende tanto porque mucha gente sigue teniendo perjuicos hacia lo italiano, es mi opinion. y que es mas fea que la tenere que tiene un look dakariano demolador.

La verdad es que sorprende que siendo italiana les haya salida tan “especial”. Y que la Ténéré los japos la hayan parido de un principio tan guapa.

Cosas veredes…
 
La verdad es que la Tuareg con todo lo que ofrece de equipamiento electrónico, peso de 204 en lleno, potencia más que suficiente, asiento parece ser de cierta comodidad y no demasiado alto, buena autonomía, llantas tubeless, control crucero, buenas suspensiones, precio razonable etc etc.... La veo como la Trail media perfecta, lo que no acabo de entender son sus pocas ventas y que no acaba de despegar llevando prácticamente tres años a la venta, en las Trail más vendidas año 2023 esta cerca de los últimos puestos.
¿ Será la marca ?
¿ O serán los concesionarios y servicios post venta ?.
Si esa misma moto se llamará de cualquier marca japo creo que no darían abasto
Creo que es lo que dices, la marca Italiana que todavía provoca escalofríos, la gente tenemos una mentalidad muy conservadora. Los concesionarios va habiendo mas cada vez, el servicio post venta es muy bueno al menos en mi zona.
Yo he salido con gente que tiene trail y esta apestado de Yamahas T7 y yo con mi Tuareg tan contento hago lo mismo que ellos pero en carretera les doy pal pelo y encima voy más cómodo.
Pero pensando en porque se vende poco, sinceramente si solo pudiera tener una moto me habría pensado también el comprar la Yamaha por miedo a la fiabilidad de la Italiana, aunque hay 4 años de garantía y la moto va realmente bien, la fama de Yamaha en fiabilidad es un punto que pesa mucho.
Me arriesgué con la Tuareg porque podía permitírmelo, y si me preguntas ahora que conozco la marca y la Tuareg ni de coña la cambio por una T7. Esto lleva su tiempo, fidelizar clientes es complicado, pero creo que el grupo Piaggio están haciendo un buen trabajo con Aprilia y Guzzi.
 
tengo que ir a ver varias cosas de la africa, una de las posibles candidatas de cambio, pero estoy hecho un poco lio, por un lado, no hago absolutamente nada de campo, por lo que me interesa la rueda 19 delantera, por otro lado, no me gusta el cambio automatico, quiero el normal con un Q&S, como el que llevo ahora, no me gusta el dtc de honda. a parti de ahi tengo que ver que posibilidad de rebaje de altura maximo tiene, y que altura de partida tiene el asiento, por ejemlo con la tiger 900 gt pro que el asiento bajo se queda a 790, no necesito tocar suspension porque es muy estrecha, pero esta no consigo leer a que altura se puede quedar y de que manera, pues si es estrecha con 790 me podria valer, pero si es ancha necesitaria uno o do cm mas baja aun, y no encuentro nada al respecto, en fin, si teneis algun enlace o informacion, os quedaria agradecido
 
tengo que ir a ver varias cosas de la africa, una de las posibles candidatas de cambio, pero estoy hecho un poco lio, por un lado, no hago absolutamente nada de campo, por lo que me interesa la rueda 19 delantera, por otro lado, no me gusta el cambio automatico, quiero el normal con un Q&S, como el que llevo ahora, no me gusta el dtc de honda. a parti de ahi tengo que ver que posibilidad de rebaje de altura maximo tiene, y que altura de partida tiene el asiento, por ejemlo con la tiger 900 gt pro que el asiento bajo se queda a 790, no necesito tocar suspension porque es muy estrecha, pero esta no consigo leer a que altura se puede quedar y de que manera, pues si es estrecha con 790 me podria valer, pero si es ancha necesitaria uno o do cm mas baja aun, y no encuentro nada al respecto, en fin, si teneis algun enlace o informacion, os quedaria agradecido
Ve a pedir una prueba. La moto te va a encantar.
Si quieres llanta 19 no te queda otra que la ATAS que vale 19800€ sin DCT. A eso súmale el Q&S y algunas cosas más.
Hay un asiento bajo que baja 25mm.

IMG_2743.jpeg
 
tengo que ir a ver varias cosas de la africa, una de las posibles candidatas de cambio, pero estoy hecho un poco lio, por un lado, no hago absolutamente nada de campo, por lo que me interesa la rueda 19 delantera, por otro lado, no me gusta el cambio automatico, quiero el normal con un Q&S, como el que llevo ahora, no me gusta el dtc de honda. a parti de ahi tengo que ver que posibilidad de rebaje de altura maximo tiene, y que altura de partida tiene el asiento, por ejemlo con la tiger 900 gt pro que el asiento bajo se queda a 790, no necesito tocar suspension porque es muy estrecha, pero esta no consigo leer a que altura se puede quedar y de que manera, pues si es estrecha con 790 me podria valer, pero si es ancha necesitaria uno o do cm mas baja aun, y no encuentro nada al respecto, en fin, si teneis algun enlace o informacion, os quedaria agradecido
Es muy estrechita en la zona del asiento y se llega bastante bien. Y mas con el asiento bajo, creo que queda a unos 805 mm.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
tengo que ir a ver varias cosas de la africa, una de las posibles candidatas de cambio, pero estoy hecho un poco lio, por un lado, no hago absolutamente nada de campo, por lo que me interesa la rueda 19 delantera, por otro lado, no me gusta el cambio automatico, quiero el normal con un Q&S, como el que llevo ahora, no me gusta el dtc de honda. a parti de ahi tengo que ver que posibilidad de rebaje de altura maximo tiene, y que altura de partida tiene el asiento, por ejemlo con la tiger 900 gt pro que el asiento bajo se queda a 790, no necesito tocar suspension porque es muy estrecha, pero esta no consigo leer a que altura se puede quedar y de que manera, pues si es estrecha con 790 me podria valer, pero si es ancha necesitaria uno o do cm mas baja aun, y no encuentro nada al respecto, en fin, si teneis algun enlace o informacion, os quedaria agradecido
de la pagina de honda:

AT:
  • Altura del asiento (mm)​

    850/870mm (Opción asiento bajo 825mm, Opción asiento alto 885mm)

ATAS:

  • Altura del asiento (mm)​

    835/855mm (Opción asiento bajo 795mm)

para tu uso creo que te encaja mas la atas. a ver si pruebas y ves lo que hay.
 
Yo he pagado 20.000€ por la ATAS matriculada con el quickshifter.
Con el asiento normal, llego mejor al suelo que con la GS 2013 que he tenido.
la gs que tenias era la de aire?
lo digo por decirnos algo entre una y otra curveando y motor, andan parecidas de lo que andan?
saludos
 
Además, según me explicaron en el conce, existe la posibilidad de instalar un kit de reducción de altura de Mizu que baja la suspensión otros 4 centímetros.
El problema es que acabas teniendo un recorrido de suspensión 2 cm más largo que la altura libre al suelo.

En carretera no debería haber inconveniente, pero si vas a dar saltos por el campo...
 
Yo estoy mirando tb motos como ya he comentado, pero como vengo de la rs ahora se hace difícil coger una moto que lo llegue bien al suelo, es que es una comididad muy tranquilizadora si tienes que echar los pies al suelo. Pues va con una confianza eneorme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tengo que ir a ver varias cosas de la africa, una de las posibles candidatas de cambio, pero estoy hecho un poco lio, por un lado, no hago absolutamente nada de campo, por lo que me interesa la rueda 19 delantera, por otro lado, no me gusta el cambio automatico, quiero el normal con un Q&S, como el que llevo ahora, no me gusta el dtc de honda. a parti de ahi tengo que ver que posibilidad de rebaje de altura maximo tiene, y que altura de partida tiene el asiento, por ejemlo con la tiger 900 gt pro que el asiento bajo se queda a 790, no necesito tocar suspension porque es muy estrecha, pero esta no consigo leer a que altura se puede quedar y de que manera, pues si es estrecha con 790 me podria valer, pero si es ancha necesitaria uno o do cm mas baja aun, y no encuentro nada al respecto, en fin, si teneis algun enlace o informacion, os quedaria agradecido
Hola que hay, CHUKIJOSE

En una Honda Africa Twin CRF1100L, sin modificar, tal como llega de serie a los concesionarios.
Una vez aupado en su asiento queda `pies al suelo más contiguos´.
  • El asiento de la Africa es más estrecho que en ducati o BMW.
  • Se puede sustituir las bieletas del amortiguador posterior, por otras de 4cms más largas. En los amortiguadores de adelante bajar la pipa de dirección en torno a 1,5cm.
Que pueda ser entorno a 3cms. Lo que baje la distancia del asiento al suelo. ^Añadamos ah esto poner un asiento con 3cms. menos de espesor.
^Que la Atas por el cambio de diámetro en la rueda de adelante que pasa de 21´´ a 19´´ de posibilidad que no intervenga, en mucho de la altura, si el neumatico lleve mayor perfil la rueda en 19´´ que en la de 21´´ .
^En la ATAS de este año: Altura del asiento (mm) 835/855mm (Opción asiento bajo 795mm) y se añade 3cms. más de reducción por bieletas largas y subir altura en amortiguadores en horquilla. Da posiblidad en quedar la altura del asiento ahhh 770mm u algo más para abajo. del suelo,

---
----
-----El día que nos vimos en (C.R.) la City, comprobé la altura del `asiento al suelo´ en la Ducati multistrada V4 normal que tenían en el concesionario y, en la rebajada tuya que queda ha menor elevación, su asiento del suelo. Bien.

Comenté de la BMW 1300GS, con su asiento con menos acolchado y con las suspensiones electrónicas en su menor posición de recorrido, que la tenían allá en Ciudad Real.

Pues subí en ella calzado con las botas Daytona, y una vez aupado; apoyé los pies en el suelo y… quedaron totalmente afirmados ah él.
-----
-------
---------Marche para casa… Que pase una semana, divagando tanteado proceder, al no quedando muy convencido de la adquisición de la Ducati, ni de la 1300GS.

Púes; va que marcho ah Toledo para saber de Honda. Estaban las del año 2023 *ATAS y la normal* con ruedas de 21´´. Subí ha ellas, tal como llegan de serie, eso sí, el asiento en su posición más baja: Quedé mejor apoyando con los pies al suelo en la ATAS. Y posiblemente mejor que en BMW / Ducati; ya con botas (estas me las han modificado en una zapatería) de motorista. No con las Daytona que calzaba cuando nos vimos en Ciudad Real, y. Sin cambiar bieletas, Sin asiento rebajado, Sin modificar suspensiones, Pero con estas botas de 1cm. Más de suela>>> Apoye los pies en el suelo y con aparente flexión en mi rodilla izquierda. Fenomenal.

El tendero, me dijo de la posibilidad en las bieletas> lo que te he desarrollado en la parte de inicio.
Hala hasta luego.







De parte en tiempo adelante, que no es parte de prensa, si parte de nota mío; que por apetencia coloco, intervinientes crecidamente para rellenar parte del folio.
Y aun así parte en el vacío `Tal, cuanto en universo, no tanto´ pero vacío si, va ah quedar… Pero no por tanto.


Otro día volví al concesionario con mi hermana, decidido ha comprarla:

-El tendero, con DCT o sin él. -Sin DCT.

-Le vas a poner barras de defensas. -Sí, por la muy posible probabilidad en contingencia tenga en ir al suelo.

-Faros antiniebla. -No. *En estas que interviene mi hermana. ¡Pero para ir a Salamanca, sabes la niebla que puedas encontrar, al pasar por Avila!

Que no he comprado, ninguna nueva motocicleta.

Y que estoy, igual que el confuso `aver y haber´* que hago, con cual comprar.


*`A ver’ es una secuencia construida por la preposición ‘a’ y el verbo ‘ver’ que puede utilizarse como expresión fija en diferentes situaciones para comunicar expectación o interés por algo, solicitar al interlocutor una comprobación o llamar su atención y también puede usarse como una fórmula de aceptación, sinónima a ‘naturalmente’, por ejemplo. Algunos ejemplos de estos usos son:

  • ¿A ver qué has comprado?
  • A ver cuándo nos llaman.
  • A ver, ¿has hecho todo lo que te dije?
  • ¿Al final vais de viaje? A ver, ¡no nos queda otra!
Otro uso más complejo expresa expectación, curiosidad e interés en forma de deseo, de mandato, temor o sospecha y para ello la oración tiene que estar introducida por la conjunción ‘si’. Para identificar que en este caso se utiliza correctamente ‘a ver’, se puede sustituir por ‘veamos’. Por ejemplo:

  • A ver si mañana aparece en la fiesta.
  • Veamos si mañana aparece en la fiesta.
En el caso de ‘haber’, puede utilizarse como verbo o como sustantivo. En el primer caso (siempre sin conjugar), es un verbo auxiliar que va seguido de un participio o bien se utiliza como verbo impersonal en infinitivo para expresar la existencia o presencia del sustantivo que lo acompaña. Algunos ejemplos:

Ortografía​

¿Cuándo se escribe 'a ver' y cuándo 'haber'? Diferencias en cada caso​

https://www.lainformacion.com/pract...uando-haber-diferencias-en-cada-caso/2831147/
 
Última edición:
la gs que tenias era la de aire?
lo digo por decirnos algo entre una y otra curveando y motor, andan parecidas de lo que andan?
saludos
No, yo tenía la primera versión LC.

La nueva ATAS con 19” se maneja muy bien en curvas, en ciudad y en autovía vas muy bien protegido del aire y el ruido.

Sobre todo me ha llamado la atención lo silenciosa que es comparada con la GS. No se porque pero en las GS se produce un rumor en la parte delantera (puede ser el telelever?) que con la Honda no se escucha

La suspensión electrónica va de cine
El motor tiene menos potencia “arriba”, pero los bajos y medios son brutales.

En cierto modo el tacto del motor recuerda al boxer de aire por como entrega la potencia y la suavidad del cambio de marchas.

Llevo muy pocos kilómetros pero me está gustando. Y la tricolor es muy guapa!

Saludos
 
No, yo tenía la primera versión LC.

La nueva ATAS con 19” se maneja muy bien en curvas, en ciudad y en autovía vas muy bien protegido del aire y el ruido.

Sobre todo me ha llamado la atención lo silenciosa que es comparada con la GS. No se porque pero en las GS se produce un rumor en la parte delantera (puede ser el telelever?) que con la Honda no se escucha

La suspensión electrónica va de cine
El motor tiene menos potencia “arriba”, pero los bajos y medios son brutales.

En cierto modo el tacto del motor recuerda al boxer de aire por como entrega la potencia y la suavidad del cambio de marchas.

Llevo muy pocos kilómetros pero me está gustando. Y la tricolor es muy guapa!

Saludos
Gracias, La tricolor es una pasada si. En otros paises la hay versión normal también tricolor, aqui no.
 
Gracias, La tricolor es una pasada si. En otros paises la hay versión normal también tricolor, aqui no.
Totalmente cierto, la tricolor es preciosa. Pues no he comprado el modelo de este año por eso, se lo dije al comercial y me dijo que estaban perdiendo ventas por no traer esa y que era para no quitar ventas a la adventure, surrealista.
 
Pues....A ver! Me he quedado sin palabras....:unsure:o_O
Hola que hay, solotrail
😉😇😊😊😊A ver si, va ah ser; cuando estuve en Villanueva de los Infantes, y me da por ingresar en el convento de los dominicos. En estas que tengo encuentro con Francisco de Quevedo y, platica en curso `este va y me salta con una letrilla satírica´

Oyente, si tu me ayudas / con tu malicia y risa, / verdades diré en camisa / poco menos que desnudas.
Le digo acá te quedas, salgo a la calle, subo en la motocicleta y escucho de la conversación que mantienen adentro, Quevedo con > Caderón, Cervantes, Lope, y Velázquez
En realidad es mas ignorante que la caballería.



Pues me pongo a garabatear, de asunto central se trate; no me despreocupo en como decirlo. Procuro atención observando lo que da a mi alrededor; que no doy detalle curioso, inequívoco sea peculiar.
Lo invento en clave, espigando tema, con intención hacia el lector de transmitirle mí impresión.

No digo para hacer coincidir circunstancia tenga y de en otra persona, con la que facilita en mí. Encamino del lector, sustituya contenido, por el suyo; y su condición de adaptación a su necesidad.
Sin exactitud absoluta en intrusión de despótico político🥳.​

Hala hasta luego.
 
Hola que hay, solotrail
😉😇😊😊😊A ver si, va ah ser; cuando estuve en Villanueva de los Infantes, y me da por ingresar en el convento de los dominicos. En estas que tengo encuentro con Francisco de Quevedo y, platica en curso `este va y me salta con una letrilla satírica´

Oyente, si tu me ayudas / con tu malicia y risa, / verdades diré en camisa / poco menos que desnudas.
Le digo acá te quedas, salgo a la calle, subo en la motocicleta y escucho de la conversación que mantienen adentro, Quevedo con > Caderón, Cervantes, Lope, y Velázquez
En realidad es mas ignorante que la caballería.



Pues me pongo a garabatear, de asunto central se trate; no me despreocupo en como decirlo. Procuro atención observando lo que da a mi alrededor; que no doy detalle curioso, inequívoco sea peculiar.
Lo invento en clave, espigando tema, con intención hacia el lector de transmitirle mí impresión.

No digo para hacer coincidir circunstancia tenga y de en otra persona, con la que facilita en mí. Encamino del lector, sustituya contenido, por el suyo; y su condición de adaptación a su necesidad.
Sin exactitud absoluta en intrusión de despótico político🥳.​

Hala hasta luego.
Siempre un placer, perulero.


Entiendo que con lo de la caballería, se referirían a la de la nueva Africa Twin. Me quiero suponer.....

Un saludo.
 
Arriba