Africa Twin

A mí me va a costar vender la 1100, mira que me gustan todas, pero es que funciona muy bien, es tan homogénea... Viniendo de muchos años de telelever y boxers, tardé un par de salidas en acostumbrarme a frenar con los dos frenos cuando toca, y a anticipar las reacciones de una horquilla tradicional, pero ahora sin problemas. Creo que es mas difícil de llevar bien que una GS boxer moderna, pero bueno, no pasa nada, es super divertida como toda moto y suena de bien como pocas, tanto de motor como de escape.
yo cuando la probe, voy igual que mi gsa de aire, porque ando a ritmo tranquilo.
claro que no da la misma seguridad que la gsa, pero es que no estoy de ella.
a cambio el motor es finisimo y acelera muchisimo
ahora con tubeless, la veo muy futurible, trail perfecta para un marruecos sencillo y disfruton.
 
Con llanta de 19, es candidata oficial.
Y además que estéticamente está muy lograda, impone cuando estás al lado.
Igual esperaré la adv ,solo por verla, porque la veo demasiado voluminosa.
 
Con llanta de 19, es candidata oficial.
Y además que estéticamente está muy lograda, impone cuando estás al lado.
Igual esperaré la adv ,solo por verla, porque la veo demasiado voluminosa.
Disculpa. Dónde está esa información de que vaya a tener llanta de 19"? En la misma web de Honda especifica que sigue siendo 21".
Me he perdido algo?
 
Disculpa. Dónde está esa información de que vaya a tener llanta de 19"? En la misma web de Honda especifica que sigue siendo 21".
Me he perdido algo?
No la tienen bien actualizada aún, que ya es grave...
Entra en la web de Honda UK por ejemplo y ya consta en las especificaciones con rueda de 19"...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Configure ayer una GS 900 por curiosidad y se pone más o menos en 15, es un precio similar a la AT normal, va a ser interesante esa competencia.
Me puedo equivocar pero creo que la 900 le va a quitar ventas a la AT y la ATAS a la 1300.
 
No la tienen bien actualizada aún, que ya es grave...
Entra en la web de Honda UK por ejemplo y ya consta en las especificaciones con rueda de 19"...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

sí la tienen bien actualizada en el configurador de honda.es, pero tienen que seleccionar bien el modelo (ATAS 2024)
 
sí la tienen bien actualizada en el configurador de honda.es, pero tienen que seleccionar bien el modelo (ATAS 2024)
Puede que ahora sí, pero yo hace unos dias lo estuve mirando bien y me parece que no, al final me tuve que ir a Honda UK...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Desde luego que es una moto a probar, por las sensaciones de menor rueda y ver como han calibrado las suspensiones....

En su dia me dejaron una 2022 después justo de bajarme de una GS, y note mucho la diferencia con la suspensión delantera.
 

CRF1100L​

Aún no tenemos precio, la de color blanco-azul no sale en España y tampoco sale aquí con suspensiones electrónicas.
 

CRF1100L​

Aún no tenemos precio, la de color blanco-azul no sale en España y tampoco sale aquí con suspensiones electrónicas.
Realmente me parece muy raro que no salga con esos colores y sin la suspensión electrónica.
Justamente España es más bien un mercado donde se venden productos full o semi full,hasta
arriba de chuches, en BMW es así.
 
En UK parece que la nueva 19” solo vendrá en DCT, nada de manual.

Y la gente de allí está que trina porque les gusta más la opción manual o al menos tener las 2 opciones de embrague.

Nuestro querido DCT no es tan querido por nuestros vecinos ingleses.

Por cierto, tiene un kit opcional (379£) de palanca de cambio que replica la botonera. Seguirá siendo 100% electrónico pero el sube y baja en el pedal. No sé si esto ya existía antes pero yo por lo menos no me había enterado.

No he visto el vídeo entero pero esta es la fuente:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Por cierto, ¿la AT normal en España se podía configurar con suspensión electrónica? Creo que no y la 2024 (por lo menos en UK, menudo jaleo de importadores tiene Honda) sí tiene esa opción.

Una AT manual tubeless 21/18” con suspensión electrónica (un extra de 1.500£) … cuidao. Al cambio serían unos 17mil€.
 
En UK parece que la nueva 19” solo vendrá en DCT, nada de manual.

Y la gente de allí está que trina porque les gusta más la opción manual o al menos tener las 2 opciones de embrague.

Nuestro querido DCT no es tan querido por nuestros vecinos ingleses.

Por cierto, tiene un kit opcional (379£) de palanca de cambio que replica la botonera. Seguirá siendo 100% electrónico pero el sube y baja en el pedal. No sé si esto ya existía antes pero yo por lo menos no me había enterado.

No he visto el vídeo entero pero esta es la fuente:

el extra de la palanca de pie para accionar el dct ya existía, a precio de oro para lo que es en realidad
 
En UK parece que la nueva 19” solo vendrá en DCT, nada de manual.

Y la gente de allí está que trina porque les gusta más la opción manual o al menos tener las 2 opciones de embrague.

Nuestro querido DCT no es tan querido por nuestros vecinos ingleses.

Por cierto, tiene un kit opcional (379£) de palanca de cambio que replica la botonera. Seguirá siendo 100% electrónico pero el sube y baja en el pedal. No sé si esto ya existía antes pero yo por lo menos no me había enterado.

No he visto el vídeo entero pero esta es la fuente:
Están liando un follón los Japos que no se enteran ni ellos. :ROFLMAO:
 
Están liando un follón los Japos que no se enteran ni ellos. :ROFLMAO:

Pues yo creo que les está costando pero poco a poco acabarán planteando los 2 modelos de África muy bien paridos: una normal muy enfocada al off, tubeless y con la opción de suspensiones electrónicas y la ATAS por fin con 19” y todo lo que se le quiera poner, a falta del radar, que ya si eso…
 
Pues yo creo que les está costando pero poco a poco acabarán planteando los 2 modelos de África muy bien paridos: una normal muy enfocada al off, tubeless y con la opción de suspensiones electrónicas y la ATAS por fin con 19” y todo lo que se le quiera poner, a falta del radar, que ya si eso…
Pues por el mismo camino que va BMW… llevo ya diciéndolo desde la presentación de la 1300. La normal para off, la Adv. para ON. Creo que ambas marcas han visto lo mismo en el futuro
 
es una verguenza que los japos vendan una cosa aqui y otra haya.
pongo otro ejemplo de las tenere, con varias versiones disponibles en francia que aqui no llegan.

volviendo a la africa, se lee, se dice, se comenta que esto es un pequeño lavado de cara, pero que la gran actualizacion llegara mas adelante

 
es una verguenza que los japos vendan una cosa aqui y otra haya.
pongo otro ejemplo de las tenere, con varias versiones disponibles en francia que aqui no llegan.

volviendo a la africa, se lee, se dice, se comenta que esto es un pequeño lavado de cara, pero que la gran actualizacion llegara mas adelante

La actualización que tenga que llegar mas adelante tendrá que venir acompañada de 30cv mas por lo menos sino ya pueden hacer malabares con la moto que seguirán donde están.
O peor porque no hacen más que subir el precio.
Una AT normal ya se te va a 18k a nada que le pongas lo básico para hacer km.
 
meterle muchos cv mas haria replantear toda la architectura de esta moto. ni su chasis ni suspensiones estan pensados para eso.

quizas tiren a enfocar la adv hacia eso, llanta 19, eso lo veo.
la normal esta bien asi, es una trail y para eso sobra potencia.

cuanto mas la diferencien mas exito van a tener.
 
meterle muchos cv mas haria replantear toda la architectura de esta moto. ni su chasis ni suspensiones estan pensados para eso.

quizas tiren a enfocar la adv hacia eso, llanta 19, eso lo veo.
la normal esta bien asi, es una trail y para eso sobra potencia.

cuanto mas la diferencien mas exito van a tener.
Estoy de acuerdo. Si la ATAS se enfocara a equipararse con las maxitrail Europeas sí que sería una opción en potencia para quitarle ventas a la GS y a las otras. Pero con 100cv y precio parecido no puede competir.
Y digo precio parecido porque si configuramos bien una ATAS verás que poco nos falta para llegar a 25k.
 
Si se confirma lo del cardan en la 1300, cambiar con 80.000 km que es lo q a mi me "ata" a BMW, si empiezo a valorar cadena pues esta Honda es preciosa, y la Ducati y la KTM....joder es q me gustan todas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo. Si la ATAS se enfocara a equipararse con las maxitrail Europeas sí que sería una opción en potencia para quitarle ventas a la GS y a las otras. Pero con 100cv y precio parecido no puede competir.
Y digo precio parecido porque si configuramos bien una ATAS verás que poco nos falta para llegar a 25k.
Ese será el problema de la atas 19" . Una moto de 100cv, cadena, etc, no puede costar más de 20k.
Es absurdo. Coño si ya tienes una multi V4 por 22k.!!! Una 1300Gs por 23k. Tiger por 23k. Etc etc.
 
Ese será el problema de la atas 19" . Una moto de 100cv, cadena, etc, no puede costar más de 20k.
Es absurdo. Coño si ya tienes una multi V4 por 22k.!!! Una 1300Gs por 23k. Tiger por 23k. Etc etc.
Yo si fuera a comprar una ahora sinceramente para gastar 25k en una África con todo, maletas etc. compro la Gs, la Triumph, la Ducati o la KTM.
Tienes más equipamiento y 50 o 70cv más en todas.
La África es la que menos extras tiene con diferencia, el peor asiento y la que menos Cv tiene. O sea que es la más cara de todas.
 
Yo si fuera a comprar una ahora sinceramente para gastar 25k en una África con todo, maletas etc. compro la Gs, la Triumph, la Ducati o la KTM.
Tienes más equipamiento y 50 o 70cv más en todas.
La África es la que menos extras tiene con diferencia, el peor asiento y la que menos Cv tiene. O sea que es la más cara de todas.
Tienes razón, pero sin duda una GS. Porque los distribuidores honda no tienen la experiencia de compra de BMW, ni los medios por los muchos concesionarios por cuidades y países, ni la llamada de emergencia, ni la prioridad de atención cuando viajas por el mundo y vas a un conce con un problema, ni los recambios disponibles ... seguro que si sigo pensando se me ocurren más cosas, aunque siempre he querido tener una AT
 
Tienes razón, pero sin duda una GS. Porque los distribuidores honda no tienen la experiencia de compra de BMW, ni los medios por los muchos concesionarios por cuidades y países, ni la llamada de emergencia, ni la prioridad de atención cuando viajas por el mundo y vas a un conce con un problema, ni los recambios disponibles ... seguro que si sigo pensando se me ocurren más cosas, aunque siempre he querido tener una AT
A mi también me gusta la AT ojo. Si te hace tilín no hay más que hablar.
Pero las otras tampoco son mancas y haciendo las comparativas entre ellas, la AT sale perdiendo estrepitosamente.
 
Yo si fuera a comprar una ahora sinceramente para gastar 25k en una África con todo, maletas etc. compro la Gs, la Triumph, la Ducati o la KTM.
Tienes más equipamiento y 50 o 70cv más en todas.
La África es la que menos extras tiene con diferencia, el peor asiento y la que menos Cv tiene. O sea que es la más cara de todas.

Si valoramos lo que nos interesa a cada uno, cada uno tendrá su preferida.
 
Yo si fuera a comprar una ahora sinceramente para gastar 25k en una África con todo, maletas etc. compro la Gs, la Triumph, la Ducati o la KTM.
Tienes más equipamiento y 50 o 70cv más en todas.
La África es la que menos extras tiene con diferencia, el peor asiento y la que menos Cv tiene. O sea que es la más cara de todas.
Si comprendo tu punto de vista. Debería ser algo mas barata porque la potencia importa bastante. Pero la Honda a muchos nos parece de las mas bonitas, la amortiguación es una alfombra mágica, la solvencia mecánica es mejor que el promedio (=fiabilidad). Y en mi CCAA el concesionario Honda le da una buena pasadita al de BMW por una serie de razones. Salu2
 
Si valoramos lo que nos interesa a cada uno, cada uno tendrá su preferida.
La preferencia de cada uno es otra cosa y cada uno valora lo que le interesa es impepinable.
Pero si quieres saber el valor de un producto tienes que valorar lo que nos da el producto por el dinero que te gastas en el.
En esto sale perdiendo la ATAS con las Europeas. Una Gs le pones solo los tres paquetes y las maletas y te cuesta algo más pero es que tienes un montón de extras más además de la potencia.
 
yo en parte estoy de acuerdo con ellos.
las africas son motos sencillas, cadena, 2 en linea, y poco mas. van bien si, mucho, pero ojo al precio que como se suban a la parra no vamos a comprarla los que la tenemos en el punto de mira.

fiable es, pero tambien algunas dieron algun problema, ninguna se libra.

claramente yo veo africa la normal por polivalencia y ligereza, de querer algo mas rutero desde luego que antes que una atas me voy a una gs, v4 o triumph.
 
No olvidemos que es la segunda trail grande mas vendida, pese a los 100 cv. Y es que el comprador de la Africa va perfecto con 100 cv bien puestos, con mucho par, no necesita mas. A todos nos gusta que sobre, pero es verdad que en esta moto no falta motor para lo que muchos hacemos con una trail. De hecho, diría que el motor es lo mejor de la moto, y no es por lo que anda, sino por cómo lo anda en términos de empuje en bajos y medios, agrado general, sonido... He probado por ejemplo la KTM1290 SAS y a partir de 5 o 6.000 rpm es un misil, pero hasta ese punto, la sensación de empuje no es mayor, o al menos esa fue mi percepción. A partir de 5.000 rpm no hay comparación pero claro, ¿hasta qué punto te importa lo que hay mas allá de las 5.000 rpm? Esa es la pregunta que cada uno tiene que hacerse.

También hay que considerar que la Africa es una trail convencional en todos sus aspectos ciclo y la KTM 1290 SAS por ejemplo, mas un misil de carretera, también la GS1300. Considero que está muy bien que cada enfoque tenga su modelo. Si quieres ir mas tranquilo, viajar lejos por carretera en la ATAS o hacer mas campo con la normal, va estupenda.

Si te va la marcha, sensaciones mas radicales... hay otras mucho mejores. Por eso tiene su público que es capaz de gastarse lo que vale una GS en una ATAS, y es porque sencillamente la prefiere porque le atribuye con mas o menos acierto unos atributos superiores a otras: (suavidad de marcha, coste de mantenimiento, supuesta fiabilidad mecánica, durabilidad etc etc)
 
No olvidemos que es la segunda trail grande mas vendida, pese a los 100 cv. Y es que el comprador de la Africa va perfecto con 100 cv bien puestos, con mucho par, no necesita mas. A todos nos gusta que sobre, pero es verdad que en esta moto no falta motor para lo que muchos hacemos con una trail. De hecho, diría que el motor es lo mejor de la moto, y no es por lo que anda, sino por cómo lo anda en términos de empuje en bajos y medios, agrado general, sonido... He probado por ejemplo la KTM1290 SAS y a partir de 5 o 6.000 rpm es un misil, pero hasta ese punto, la sensación de empuje no es mayor, o al menos esa fue mi percepción. A partir de 5.000 rpm no hay comparación pero claro, ¿hasta qué punto te importa lo que hay mas allá de las 5.000 rpm? Esa es la pregunta que cada uno tiene que hacerse.

También hay que considerar que la Africa es una trail convencional en todos sus aspectos ciclo y la KTM 1290 SAS por ejemplo, mas un misil de carretera, también la GS1300. Considero que está muy bien que cada enfoque tenga su modelo. Si quieres ir mas tranquilo, viajar lejos por carretera en la ATAS o hacer mas campo con la normal, va estupenda.

Si te va la marcha, sensaciones mas radicales... hay otras mucho mejores. Por eso tiene su público que es capaz de gastarse lo que vale una GS en una ATAS, y es porque sencillamente la prefiere porque le atribuye con mas o menos acierto unos atributos superiores a otras: (suavidad de marcha, coste de mantenimiento, supuesta fiabilidad mecánica, durabilidad etc etc)
Sófocles tienes una AT?
 
Yo si fuera a comprar una ahora sinceramente para gastar 25k en una África con todo, maletas etc. compro la Gs, la Triumph, la Ducati o la KTM.
Tienes más equipamiento y 50 o 70cv más en todas.
La África es la que menos extras tiene con diferencia, el peor asiento y la que menos Cv tiene. O sea que es la más cara de todas.

Estando de acuerdo con este razonamiento, qué pasa si no necesito los 70cv extras, la estética de la KTM no me gusta y la Triumph parece de 1980? Y en cambio me gusta la línea, el motor, el DCT y las luces risueñas de la ATAS? Y no quiero pagar los 25k de la 1300... pues igual con 20/21k tengo un motón de cuidado y lo que uno se ahorra da para muchos viajes y kms...
 
Leyendo el hilo desde el principio, me llama la atención que se compare la África Twin con la GS 1300.
Por peso y potencia, la comparación debería ser con la GS 900.
Yo estoy contento con mi GS 850, aunque tiene sus cosas. Haciendo un uso mixto con ella, te das cuenta de que no es perfecta en ningún terreno, pero es notable en todos ellos.
Si vamos a hacer algo de campo, el peso es fundamental. El año pasado de viaje por Marruecos pude ver en directo como los compañeros que llevaban las GS 1250, sufrían lo suyo cuando el terreno se ponía blando y pesado. Y no les servían para nada los 40 cv más…..

Los cambios de la nueva África suenan muy bien, aunque también los de la GS 900. Habrá que verlas y probarlas. Yo llevo tiempo “tentado” por la Honda. La suavidad y la ligereza me llaman la atención porque la uso también para ir a trabajar y desplazamientos cortos, y porque ya tengo una edad.
Si además de esa comodidad y suavidad me ofrece diversión y ligereza cuando salga al campo, pues a por ella.

Saludos
 
No olvidemos que es la segunda trail grande mas vendida, pese a los 100 cv.
Pero no olvidemos tampoco que la mayoría de ventas es de la AT estándar. Que esa juega en otra liga de precios con la ATAS.
Es como si sumas las ventas de la GS 1250 y las de la GS850 juntas y no es así eso. Habría que coger las ventas de la ATAS para ver dónde está porque todas las marcas tienen una más pequeña que cuando menos iguala a la AT en potencia y prestaciones.
 
Leyendo el hilo desde el principio, me llama la atención que se compare la África Twin con la GS 1300.
Por peso y potencia, la comparación debería ser con la GS 900.
Yo estoy contento con mi GS 850, aunque tiene sus cosas. Haciendo un uso mixto con ella, te das cuenta de que no es perfecta en ningún terreno, pero es notable en todos ellos.
Si vamos a hacer algo de campo, el peso es fundamental. El año pasado de viaje por Marruecos pude ver en directo como los compañeros que llevaban las GS 1250, sufrían lo suyo cuando el terreno se ponía blando y pesado. Y no les servían para nada los 40 cv más…..

Los cambios de la nueva África suenan muy bien, aunque también los de la GS 900. Habrá que verlas y probarlas. Yo llevo tiempo “tentado” por la Honda. La suavidad y la ligereza me llaman la atención porque la uso también para ir a trabajar y desplazamientos cortos, y porque ya tengo una edad.
Si además de esa comodidad y suavidad me ofrece diversión y ligereza cuando salga al campo, pues a por ella.

Saludos
Que conste que yo también me compraría la Honda antes que la GS900 la KTM 890 o que la Ducati Desert por ejemplo.
Dices que es por ligereza, cualquiera de las que he nombrado es más ligera que la AT que pesa 231kg llena. Las otras bajan de 220kg.
 
Pero no olvidemos tampoco que la mayoría de ventas es de la AT estándar. Que esa juega en otra liga de precios con la ATAS.
Es como si sumas las ventas de la GS 1250 y las de la GS850 juntas y no es así eso. Habría que coger las ventas de la ATAS para ver dónde está porque todas las marcas tienen una más pequeña que cuando menos iguala a la AT en potencia y prestaciones.

¿Otra vez vamos a abrir el melón de las ventas? Nooo, po favó… 🤣
 
yo en parte estoy de acuerdo con ellos.
las africas son motos sencillas, cadena, 2 en linea, y poco mas. van bien si, mucho, pero ojo al precio que como se suban a la parra no vamos a comprarla los que la tenemos en el punto de mira.

fiable es, pero tambien algunas dieron algun problema, ninguna se libra.

claramente yo veo africa la normal por polivalencia y ligereza, de querer algo mas rutero desde luego que antes que una atas me voy a una gs, v4 o triumph.
No dejes de probar la versys. va muy bien y tiene una muy buena relación calidad-equipamiento-Precio.
 
ya la probe y Nada no me gusta esa pinta que tiene de carenado ancho alto y rueda pequeña.
si fuera llanta 19 seguro le quedaria mejor.
tampoco me acaba de convencer ese concepto suv, y me parece pesada la verdad. quiero algo que se note mas ligero que mi gsa y la africa normal me lo parece.
seguire con una trail normal pues.
 
ya la probe y Nada no me gusta esa pinta que tiene de carenado ancho alto y rueda pequeña.
si fuera llanta 19 seguro le quedaria mejor.
tampoco me acaba de convencer ese concepto suv, y me parece pesada la verdad. quiero algo que se note mas ligero que mi gsa y la africa normal me lo parece.
seguire con una trail normal pues.
Una pena porque tiene un precio competitivo. Al principio me parecía cara pero sondeando el mercado ya veo que no lo es. Y sí, su estética falla un poco, no es fea pero tampoco enamora. Y la llanta 17" para mí, está bien, será que llevo toda la vida con ella. La que no me gusta nada es la 21" me da inseguridad en las curvas y como no soy de ir por campo, es absurda para asfalto.
Pues nada a seguir mirando y probando, suerte con lo que decidas.
 
He probado la Atas 2023 con dct y la At manual y me gustan, pero el Dct (que funciona perfectamente) me molestaba, al tropezarme con el pie (talla 46). La Atas llevaba maletas y cofre y pesaba como un mamotreto.
A ver los modelos 2024: Atas manual con 19 pulgadas estaría muy bien para mi perfil o road 100%

La Versys 1000 debería llevar nuevo cuadro, se ha quedado antigüito¿no?

Eicma 2023 va a dar mucho juego 🛵🛵
 
Arriba