Africa Twin

si no se suben a la parra lo mismo me animo, pero como se fajen ya les pueden dar por saco, tiro con la gsa hasta que muera, o lo mismo muero yo antes...
 
Ahora mismo cualquier salpicadero de un utilitario actual parece el enterprise al lado de modelos de moto de hace tan sólo unos pocos años.
 
En Francia, la 2024 vale 250€ más que la 2023...pero la normal. La DCT además lleva suspensión electrónica y ha subido 2.000€... :rolleyes:
Y va todo junto. ¿¿¿No puedes tener suspensión electrónica sin DCT????
Ver el archivo adjunto 380318
En España sí. Las adv siempre llevan suspensiones electrónicas y puedes elegir manual o dct.
 
bueno, 250€ ok por tubeless y pantalla regulable. yo siempre hablando de la normal, no la quiero con suspension electronica, manual solo.
a ver aqui como queda
La pena es que la normal no esté en versión 19 rueda delantera y suspensión recortada. Salu2
 
En Francia, la 2024 vale 250€ más que la 2023...pero la normal. La DCT además lleva suspensión electrónica y ha subido 2.000€... :rolleyes:
Y va todo junto. ¿¿¿No puedes tener suspensión electrónica sin DCT????
Ver el archivo adjunto 380318

Si la ATAS con DCT se va a 22k, tendran un problema: pese a ser la mas bonita, entra en guerra con la 1300 y la MST... y ahí tiene las de perder :(
 
Es que el modelo con DCT no puede entrar en comparaciones con la competencia, diría yo.

No claro, nada que ver.
Evidentemente el DCT, dicho mil veces, es otro tipo de cambio, muuuucho mejor para algunos, entre los que me incluyo, y un horror para otros.
Pero a la hora de desembolsar 22k (o 25) en una moto nueva, todos comparamos:
- los 145cv de la GS?
- la estética de la V4?
- el frontal de la ATAS?
- el conjuntio tele/paralever?
- las suspensiones electrónicas?
- el DCT o el QS?
- el chasis regulable en altura o la posibilidad de sillín bajo para los "mediterraneos"?
- etc, etc, etc

Y todo esto sabiendo que es una compra pasional :D
 
La pena es que la normal no esté en versión 19 rueda delantera y suspensión recortada. Salu2
en ese caso, yo la quiero con 21 porque la usaria para pisteos tambien sencillos y marruecos.

estoy decidido por ella porque se compro un compi de curro una 2022, y me la dejo un dia entero para probarla. no se que tiene ese chasis y ese motor pero yo he alucinado. va muy muy muy bien.
no me quiero extender en ello, pero me rio de los ultra caballejes. me sobraba por todos lados. anda mas y mejor que mi actual gsa sin titubear, y da mucha seguridad a pesar de su 21" alante.
claro esta que yo no soy de los que escriben y que parece que salen a hacer tiempos. yo paso de eso, voy normal dentro de lo legal o casi y pensando siempre que el asfalto es muy duro.
y esta moto tiene un equilibrio perfecto en todos los aspectos que yo valoro. es para mi la moto.
 
La pena es que la normal no esté en versión 19 rueda delantera y suspensión recortada. Salu2
Totalmente de acuerdo, pero sin rebajar la altura del asiento. A este paso los altos nos vamos quedando sin opciones, a no ser que nos recortemos un poco las piernas 😅
 
Evidentemente el DCT, dicho mil veces, es otro tipo de cambio, muuuucho mejor para algunos, entre los que me incluyo, y un horror para otros.
Hola,

para qué llevar a extremos? ni mucho mejor ni un horror. Es simplemente otra manera, me parece estupenda, incluso necesaria, su existencia.

Lo he tenido, el DCT. Ahora mismo, conociendo y reconociendo sus virtudes, prefiero un buen QS, que los hay. Insisto en lo de "buen", en caso contrario me iría al DCT. A modo de ejemplo, antes que una GS 1250 con su cambio PRO seguramente me voy a una AT con llanta 19 y DCT. Pero como hay opciones en las que todo va bien o muy bien, sigo otra linea.

En mi caso nada tiene que ver con purismo sobre la forma de cambiar marchas que ha de llevar una moto, me da exactamente igual. Simplemente es un tema de sensaciones.

Eso si, un DCT con 130+CV y cardan en una moto de hasta 250kgs me harían replantear la situación de nuevo.

Saludos,
Alex
 
Eso si, un DCT con 130+CV y cardan en una moto de hasta 250kgs me harían replantear la situación de nuevo.

Esto rozaría lo perfecto... y si lo dejas en 235kg, sublime.
Luego solo falta que los diseñadores no hagan cosas raras como el frontal que todos sabemos ;)
 
En España sí. Las adv siempre llevan suspensiones electrónicas y puedes elegir manual o dct.

En la presentación dijeron que la ATAS es solo DCT, estás seguro de esto?
La AT la puedes tener manual pero no en llanta 19‘‘
 
En la presentación dijeron que la ATAS es solo DCT, estás seguro de esto?
La AT la puedes tener manual pero no en llanta 19‘‘
En la web de España aparecen todos los modelos como siempre...

Ahora mismo, en el configurador, así es. Pero como todavía no hay ni precios, vete a saber al final que hay...
 
0014d3d2bf1c8bb173ba8411eefcc3c9.jpg


He estado probando todos el día esta. Al principio el DCT no me gustaba, bajaba marchas donde no tocaba y llevaba la moto muy revolucionada, igual que en la prueba corta que hice.
No se que ha pasado pero como a la hora y media ha empezado a leerme la mente y ha empezado a ir muy bien, cambiando bien prácticamente siempre. El motor suena de vicio, las suspensiones muy mejoradas respecto al la 1000 que había probado. Es una moto que al principio parece que no corre (viniendo de una GS) pero que poco a poco la disfrutas más y más y cuando te das cuenta vas bastante rápido
Es muy natural, redondea las curvas de manera intuitiva… me ha gustado.
Al ir a devolverla puse el modo D / Urban y es un scooter en ciudad, eso es un plus para el que la use a diario.
No se si estoy aún preparado para dejar el embrague (por cabezonería) pero el DCT me ha gustado.
 
Última edición:
Yo también a la espera de precios. La estetica me encanta y el sillín a 83,5 cm es un puntazo para mí. Sin duda una firme candidata a sustituir a mi GS Adv. Pero sí va a estar casi en el precio de la GS1300 pues la descartaría.
 
Estuve mirando de casualidad la África el otro día, la de este año y muy wapa sobre todo la AvdS. tiene cosas y detalles que marcan diferencias con la normal. Eso sí el precio tiene tela, a fatal de maletas y son caras como la rabia. De todas formas no es mi moto, no quiero llanta de 21". A la espera de ver la de 19" y saber precio, que ni en conce saben nada, pero creo que pasará de los 20k. y con las maletas y todo 22k o más. A ver cuando se sabe algo, que ya va siendo hora.

20231108_191543.jpg

IMG-20231108-WA0019.jpg
 
Estuve mirando de casualidad la África el otro día, la de este año y muy wapa sobre todo la AvdS. tiene cosas y detalles que marcan diferencias con la normal. Eso sí el precio tiene tela, a fatal de maletas y son caras como la rabia. De todas formas no es mi moto, no quiero llanta de 21". A la espera de ver la de 19" y saber precio, que ni en conce saben nada, pero creo que pasará de los 20k. y con las maletas y todo 22k o más. A ver cuando se sabe algo, que ya va siendo hora.

Ver el archivo adjunto 381588

Ver el archivo adjunto 381589
jajaja no saben nada nunca... yo me pase el otro dia y querian venderme la antigua, les dije todo depende del precio, y me suelta te regalo el top case y lo de la garantia mappit y no se que mierda, y yo no no gracias me espero a las ruedas tubeless y la pantalla regulable 🤣🤣🤣🤣

motos en stock quedan y tampoco quieren sacar ofertas no se, claro como la gente compra les da igual
 
jajaja no saben nada nunca... yo me pase el otro dia y querian venderme la antigua, les dije todo depende del precio, y me suelta te regalo el top case y lo de la garantia mappit y no se que mierda, y yo no no gracias me espero a las ruedas tubeless y la pantalla regulable 🤣🤣🤣🤣

motos en stock quedan y tampoco quieren sacar ofertas no se, claro como la gente compra les da igual
El mes de Diciembre es el mejor mes para comprar moto. Siempre hacen ofertas para conseguir objetivos. Pero claro a cambio te llevas una moto por unos días del año anterior y eso a la hora de venderla tiene su repercusión.
En el caso de la África yo también me esperaría a la que sale con llantas tubeless a no ser que hagan un descuento irresistible.
 
jajaja no saben nada nunca... yo me pase el otro dia y querian venderme la antigua, les dije todo depende del precio, y me suelta te regalo el top case y lo de la garantia mappit y no se que mierda, y yo no no gracias me espero a las ruedas tubeless y la pantalla regulable 🤣🤣🤣🤣

motos en stock quedan y tampoco quieren sacar ofertas no se, claro como la gente compra les da igual
A mi tampoco me hacían descuento, ya no seguí insistiendo porque no me interesaba.
Y sí, tienen motos en stock y unas cuantas, incluso Nt1100 y transalp.
La at y atas 2024, igual es eso, primero vender lo que hay y luego ya se anunciará a bombo y platillo la nueva. A mí desde luego me pierden como posible comprador si la multi v4, me cuadra ahora.

De todas formas a la impresión de que todas o mayormente las marcas que más se venden, (Las de siempre) van sobrados y ya cumplieron objetivos. Tardan en darte presupuestos, a veces días, ni se molestan en negociar, o captar una venta y eso que no hablamos de una tele de 1.000 pavos, sino de 17-20k. Con la multi v4 me está pasando y con la kawa versys ya me pasó. En fin la culpa igual es nuestra.
 
A mi tampoco me hacían descuento, ya no seguí insistiendo porque no me interesaba.
Y sí, tienen motos en stock y unas cuantas, incluso Nt1100 y transalp.
La at y atas 2024, igual es eso, primero vender lo que hay y luego ya se anunciará a bombo y platillo la nueva. A mí desde luego me pierden como posible comprador si la multi v4, me cuadra ahora.

De todas formas a la impresión de que todas o mayormente las marcas que más se venden, (Las de siempre) van sobrados y ya cumplieron objetivos. Tardan en darte presupuestos, a veces días, ni se molestan en negociar, o captar una venta y eso que no hablamos de una tele de 1.000 pavos, sino de 17-20k. Con la multi v4 me está pasando y con la kawa versys ya me pasó. En fin la culpa igual es nuestra.
simceramente si te gusta la V4 escribeme por privado y aunque sea por preguntar te pongo en contacto con los de aqui. tengo un intimo dentro y puede que saques mas descuento y el trato es cercano y familiar.
 
simceramente si te gusta la V4 escribeme por privado y aunque sea por preguntar te pongo en contacto con los de aqui. tengo un intimo dentro y puede que saques mas descuento y el trato es cercano y familiar.
Es la que más me gusta sin duda, pero siempre la descarté por precio. Con esta promo que tienen ahora para sacar stock, pues anda ahí, ahí. Y ya, se pone a precio de la atas.
La verdad que tengo bastante lío, porque no lo tengo nada claro, por una parte no me apetece meterme en tanta pasta para el poco uso que le doy y por eso miro de reojo otras opciones menos caras y otra más económica. Y por otra parte, quizá sea mi última moto que me compre y por eso echar toda la carne en el asador y tirar a lo que más gusta pero sin volverse loco. Supongo que nos pasa a todos.

Te paso un privado con mi teléfono.

Gracias y un saludo
 
Es la que más me gusta sin duda, pero siempre la descarté por precio. Con esta promo que tienen ahora para sacar stock, pues anda ahí, ahí. Y ya, se pone a precio de la atas.
La verdad que tengo bastante lío, porque no lo tengo nada claro, por una parte no me apetece meterme en tanta pasta para el poco uso que le doy y por eso miro de reojo otras opciones menos caras y otra más económica. Y por otra parte, quizá sea mi última moto que me compre y por eso echar toda la carne en el asador y tirar a lo que más gusta pero sin volverse loco. Supongo que nos pasa a todos.

Te paso un privado con mi teléfono.

Gracias y un saludo
por preguntar aqui no se pierde nada, lo mismo quieren vender mas que otros...
ya hablamos pues
 
Creo que esa foto es para la versión actual, quieren limpiar el stock...
 
Hasta que no rebajen stock, en función del país, no las venderán .


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sin duda sigue siendo la moto más bonita del mercado trail. Esperemos que no hayan tocado la relación de cambio como hicieron con la NT1100 para turismo. Me gusta mucho más el de la África como hasta ahora, esos bajos y medios espectaculares.
Ya solo falta un empujóncito más señores de Honda, esos 30 caballitos más y lo bordáis. Venga que vosotros podéis 🤪🤪🤪
 
Si que está guapa, además con llanta 19 yo creo que se va a vender-
Yo a esta moto no le pondría lo hierracos esos debajo del faro, seria al contrario que mi adventur, me gusta sin ellos.
Joerrr esta guapa guapa,y con conectividad......
Ahora desde el cardangate yo ya miro cadena

Sobre la conectividad. No he tenido la moto pero la he alquilado y fue un poco “chasco”. El AppleCarPlay funciona con cable, no entiendo mucho esto cuando en coches es bluetooth, menos en una moto. He visto a posteriori que la industria auxiliar vende una especia de repetidor para que funcione vía Bluetooth, es pequeño y queda oculto en el carenado, ósea que tiene solución. Mirar vídeos en YT.
A propósito, cuál es el foro referencia de la AT? En internet no encuentro mucha información, parece que no hay nada ni remotamente parecido a este foro.
 
Si que está guapa, además con llanta 19 yo creo que se va a vender-
Yo a esta moto no le pondría lo hierracos esos debajo del faro, seria al contrario que mi adventur, me gusta sin ellos.
Joerrr esta guapa guapa,y con conectividad......
Ahora desde el cardangate yo ya miro cadena
Opino lo mismo, a esta más asfáltica no le hace falta los hierracos, a mi no me gustan nada, afea la moto, con unos pequeños va sobrada y eliminas algo de peso. Pero creo que van con el pack de maletas. Yo desde luego no las metería.

Está wapa, me lo pone difícil a la hora de elegir. A ver cuando sale y a qué precio.
 
La blanca sin defensas y sin llantas ni manillar dorados 🙏 (si Honda no los deja cambiar en opciones, tocaría tirar de indústria auxiliar).
Tanto discutir sobre el frontal y la trasera de la 1300... mira si es fácil hacer algo efectivo y con gusto estético.
 
Sobre la conectividad. No he tenido la moto pero la he alquilado y fue un poco “chasco”. El AppleCarPlay funciona con cable, no entiendo mucho esto cuando en coches es bluetooth, menos en una moto. He visto a posteriori que la industria auxiliar vende una especia de repetidor para que funcione vía Bluetooth, es pequeño y queda oculto en el carenado, ósea que tiene solución. Mirar vídeos en YT.
A propósito, cuál es el foro referencia de la AT? En internet no encuentro mucha información, parece que no hay nada ni remotamente parecido a este foro.
Africa Twin Club España (ATCE).

Un saludo.
 
Sobre la conectividad. No he tenido la moto pero la he alquilado y fue un poco “chasco”. El AppleCarPlay funciona con cable, no entiendo mucho esto cuando en coches es bluetooth, menos en una moto. He visto a posteriori que la industria auxiliar vende una especia de repetidor para que funcione vía Bluetooth, es pequeño y queda oculto en el carenado, ósea que tiene solución. Mirar vídeos en YT.
A propósito, cuál es el foro referencia de la AT? En internet no encuentro mucha información, parece que no hay nada ni remotamente parecido a este foro.
No te creas, hay coches que van con cable también
Respecto a los foros yo también he estado mirando y no veo foros de la africa ni medio aceptables
 
A los que comentais lo de esperar a que sea tubeless, entiendo que hablais de la normal, no? porque la Adventure actual ya es tubeless.
 
Correcto la normal. Es la que me gusta desde luego. La atas la veo demasiado todo y sobre todo precio. Antes me voy a otra cosa mas asfaltica mas cv
 
Con esas ruedas con cámara jamás tuve un pinchazo, y eso que hice off a raudales, además de muchos viajes largos.
Si el problema no es ese. Cierto que es difícil pinchar, yo llevaba años sin pinchar y hace unos meses me paré a tomar café en un bar y cuando salgo tengo la rueda en el suelo. Dos alambres clavados.
Saco el kit de pinchazos y el compresor y en diez minutos andando.
El problema es que eso te pilla perdido por el campo y tienes un problema serio. Lo primero da por terminado el viaje y lo segundo es que la Grua no puede ir a por ti.
Los Japoneses hacen cosas incomprensibles la verdad. Cualquier moto china de bajo coste lleva llantas tubeless.
 
alguien tiene alguna idea de cuando estara disponible el modelo nuevo con llanta 19, tengo ganas de probarla!
 
Si el problema no es ese. Cierto que es difícil pinchar, yo llevaba años sin pinchar y hace unos meses me paré a tomar café en un bar y cuando salgo tengo la rueda en el suelo. Dos alambres clavados.
Saco el kit de pinchazos y el compresor y en diez minutos andando.
El problema es que eso te pilla perdido por el campo y tienes un problema serio. Lo primero da por terminado el viaje y lo segundo es que la Grua no puede ir a por ti.
Los Japoneses hacen cosas incomprensibles la verdad. Cualquier moto china de bajo coste lleva llantas tubeless.

y aunque no estés perdido en el campo, pinchar con cámara en cualquier sitio es una putada

dos clavos en la AT1100 (días distintos) en 20.000km y me dije a mi mismo que cámaras nunca más
 
Arriba