Africa Twin

Yo no la volvía a comprar si no trae el DCT, lo mejor que han inventado los japoneses, y eso que después de cuatro años aun ando echando pestes de su funcionamiento en según que circunstancias, pero llevarla en manual dándole a los botoncitos para subir o bajar marcha es un gustazo.

Respecto al resto de equipamiento, pues a gustos, pero en la empresa auxiliar hay estupendas maletas a precios mas bajos que las de origen, y si buscamos de segunda mano ya es de escándalo. La mia vino con las touratech fabricadas para Honda, pero no quiero saber si alguien las pagó como extra lo que le debieron pedir.

saludos y buena ruta!
 
un compi de trabajo con atas de las anteriores pero comprada nueva de las que quedaron en stock hace año y medio. dct, y ahora lleva semanas en conce porque no le funcionan las levas. a ver si dan con ello. por lo menos le llaman a diario y le van informando. esta en garantia.
 

La compra maestra es la africota normal. En cuanto pueda la voy a probar, y si me encaja, procederé a poner a la venta mi GSA y pasar a esta, que lleva tiempo gustándome.
 
22.121 € Me sale la configuración a mi gusto la 2024. Y sin Dct. !!!
Ver el archivo adjunto 385959

Creo que se pasan 3 pueblos. Luego decimos que la Gs 1300 es cara, la suzuki 1000Gx, la otra, y aquella.

No se Rick pero piden mucho.

Ese precio es con todo incluido maletas y sin descuento, no la puedes comparar con una GS pelada.
Evidentemente es un paston y más siendo una 1000
 
Ese precio es con todo incluido maletas y sin descuento, no la puedes comparar con una GS pelada.
Evidentemente es un paston y más siendo una 1000

Pack rally (protecciones y QS ) 674€ Pack viaje plastico (maletas laterales) 930 € Deflectores superiores 102€ y baul trasero pequeño 553€

El DCT ya ni lo meto.

Tampoco nada del otro mundo. ni radar ni 150cv y creo que ni tiene puños o asientos calefactados 22.121€ del ala dorada.
De descuentos en Honda en moto nueva ya sería para tirar cohetes.

intentaré probar a ver que tal con esa llanta de 19" pero muuuy bien me tiene que ir para meter ese pastizal.
 
Hoy he probado la atas ‘23, con dct, y he flipado lo bien y suave que va. A lo rápido que se acostumbra uno a su funcionamiento automático, porque va de lujo. Y el motor me ha sorprendido para muy bien. Todo ello comparado con mi actual r 1200 gs del 2010…

la tengo en el punto de mira…la actual o la del año que viene con llanta 19.
 
Hoy he probado la atas ‘23, con dct, y he flipado lo bien y suave que va. A lo rápido que se acostumbra uno a su funcionamiento automático, porque va de lujo. Y el motor me ha sorprendido para muy bien. Todo ello comparado con mi actual r 1200 gs del 2010…

la tengo en el punto de mira…la actual o la del año que viene con llanta 19.

Pues no descartes la standar. Quizá es la mas equilibrada de todas, bien equipada, ya es suficiente armario, claramente. Te lo digo yo, que tengo una, y con defensas y pantalla alta, resulta una moto grande.
 
Pues no descartes la standar. Quizá es la mas equilibrada de todas, bien equipada, ya es suficiente armario, claramente. Te lo digo yo, que tengo una, y con defensas y pantalla alta, resulta una moto grande.
No la descarto, pero me atrae más la adventure sports por estética y por el plus de depósito y esos kms de más de autonomía. Aunque aún no conozco la autonomía aproximada en kilometos de la standard que realizan los usuarios o poseedores…
Por poner una pega que me fastidia muy mucho, diría el como quedan integradas las maletas metálicas (tan separadas de la moto en si), y las de plástico me gustaría que fueran extensibles como en la gs por mejor aprovechamiento. Estoy pensando en si la comprara, poner le un Top case de 47/48 litros y laterales de cordura/plastico tipo bolsas…en fin, supongo tengo demasiado tiempo libre para pensar….
 
No la descarto, pero me atrae más la adventure sports por estética y por el plus de depósito y esos kms de más de autonomía. Aunque aún no conozco la autonomía aproximada en kilometos de la standard que realizan los usuarios o poseedores…
Por poner una pega que me fastidia muy mucho, diría el como quedan integradas las maletas metálicas (tan separadas de la moto en si), y las de plástico me gustaría que fueran extensibles como en la gs por mejor aprovechamiento. Estoy pensando en si la comprara, poner le un Top case de 47/48 litros y laterales de cordura/plastico tipo bolsas…en fin, supongo tengo demasiado tiempo libre para pensar….
A la standard yo en viaje le saco 350 km sin problemas, o sea a los 300 buscas gasolinera y llevas buen margen. Normalmente anda sobre los 4,7 - 5 litros a los 100, y lleva 19 litros (18,8)... Teóricamente son casi 400 km a 5 litros a los 100, aunque a mí de media total me hace sobre 4,7 o 4,8. De curvas en plan turístico, baja de 4,5 litros a los 100.

Yo es que a la AS no le acabo de ver las ventajas del todo sobre la standard..

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Sőfocles por la info de consumo. La verdad es que para mi uso, es más lógica la normal que la ATAS. lo tendré en cuenta para el cambio de montura.
 
A la standard yo en viaje le saco 350 km sin problemas, o sea a los 300 buscas gasolinera y llevas buen margen. Normalmente anda sobre los 4,7 - 5 litros a los 100, y lleva 19 litros (18,8)... Teóricamente son casi 400 km a 5 litros a los 100, aunque a mí de media total me hace sobre 4,7 o 4,8. De curvas en plan turístico, baja de 4,5 litros a los 100.

Yo es que a la AS no le acabo de ver las ventajas del todo sobre la standard..

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En las nuevas del 2024 la ventaja es la rueda de 19 para los mas ruteros y que las ruedas no llevan cámara. Mi TA lleva las camaritas y estoy hasta los guevos de hinchar cada 10 dias. Salu2
 
En las nuevas del 2024 la ventaja es la rueda de 19 para los mas ruteros y que las ruedas no llevan cámara. Mi TA lleva las camaritas y estoy hasta los guevos de hinchar cada 10 dias. Salu2
eso es porque traen camaras de mala calidad, con valvulas de obus malo.
cuando te toque cambiar ruedas pon camaras de buena calidad ya veras como no pierden nada. no te digo de ponerlas reforzadas porque sin freno cubierta no lo recomiendo, aunque hay gente que lo hace, es un mal montaje ya que la valvula se puede cortar por giro de la camara.
 
eso es porque traen camaras de mala calidad, con valvulas de obus malo.
cuando te toque cambiar ruedas pon camaras de buena calidad ya veras como no pierden nada. no te digo de ponerlas reforzadas porque sin freno cubierta no lo recomiendo, aunque hay gente que lo hace, es un mal montaje ya que la valvula se puede cortar por giro de la camara.

Hoy en dia están todas las marcas a racanear donde sea y menos se vea, incluso las top. Pero las motos bien caras que son.
 
La AT con llanta 19" sería otra buena opción, no se entiende como no desdoblan también esta. Bueno quizá entonces la ATAS no se vendería ni la mitad y a Honda no le interesará.
 
De verdad que ese racaneo cutre que tienen los Japos con las motos es lo que está haciendo que la gente cambie a Europeas y Chinas.
 
La AT con llanta 19" sería otra buena opción, no se entiende como no desdoblan también esta. Bueno quizá entonces la ATAS no se vendería ni la mitad y a Honda no le interesará.
Cuando estuve a punto de comprar una ATAS costaba poco menos que ahora, pero la AT normal no llegaba a 15k. Lo que han hecho es subir el precio de la normal porque la ATAS no pueden subirle el precio más ya que entras en precios de competencia directa con GS y V4. También cobrar casi 5000€ por suspensión electrónica y alguna cosa más era un despropósito.
 
Yo os digo que para el común de los mortales la standar es mejor moto y mucho mas competitiva, y mas ahora. Y si quieres mas tanqueta, le pones defensas, focos y toda la parafernalia y estéticamente dista poco de la ATAS, pero con bastantes kilos menos, mismo motor, frenos, chasis etc

Respecto de la rueda de 21, a 190 km/h cambiando de dirección fuerte sí se nota mucho con una de 17 o las de 16 que tenían las CBR 900RR, pero de curveteo a 70 por hora no se nota nada; es el indio, no la flecha.
 
Yo os digo que para el común de los mortales la standar es mejor moto y mucho mas competitiva, y mas ahora. Y si quieres mas tanqueta, le pones defensas, focos y toda la parafernalia y estéticamente dista poco de la ATAS, pero con bastantes kilos menos, mismo motor, frenos, chasis etc

Respecto de la rueda de 21, a 190 km/h cambiando de dirección fuerte sí se nota mucho con una de 17 o las de 16 que tenían las CBR 900RR, pero de curveteo a 70 por hora no se nota nada; es el indio, no la flecha.
totalmente de acuerdo con todo
 
Respecto de la rueda de 21, a 190 km/h cambiando de dirección fuerte sí se nota mucho con una de 17 o las de 16 que tenían las CBR 900RR, pero de curveteo a 70 por hora no se nota nada; es el indio, no la flecha.

Screenshot_2023-12-19-20-14-09-870_com.instagram.android-edit.jpg

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 387139

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Todavía hay mucho prejuicio sobre la llanta 21, las motos actuales con esta llanta no tienen nada que ver en comportamiento a las trail de antaño, ahora van sobre railes a las velocidades que te propongas ir, ya sean vias rapidas o de curveo con una agilidad tremenda por no hablar también si haces campo, mis últimas motos con llanta 21 AT CRF 1000, T 7 y ahora scrambler 1200 con un comportamiento impecable
 
Todavía hay mucho prejuicio sobre la llanta 21, las motos actuales con esta llanta no tienen nada que ver en comportamiento a las trail de antaño, ahora van sobre railes a las velocidades que te propongas ir, ya sean vias rapidas o de curveo con una agilidad tremenda por no hablar también si haces campo, mis últimas motos con llanta 21 AT CRF 1000, T 7 y ahora scrambler 1200 con un comportamiento impecable
Sufre más la Hayabusa en los cambios de dirección jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Con una Transalp 650 del '87 eras el rey del mundo y te lo podías recorrer con 2 y con 300kg. de equipaje, y no faltaba par ni agilidad ni estabilidad ni potencia.
Menuda banda estamos hechos. Ahora, de todas las maravillas que hay en el mercado, a una le sobran kilos, a otra le falta par, a otra, potencia, a otra, agilidad...y a algunas, varias cosas a la vez. 🤷🏻‍♂️😑
Del 87 eran las 600 ( que maravilla ), la 650 del año 2007 de las últimas de carburación la tuve algo menos de dos años y me encantó su polivalencia suavidad comodidad facilidad y sencillez.
IMG_20180330_121810.jpgIMG_20180330_091331.jpg
 
Del 87 eran las 600 ( que maravilla ), la 650 del año 2007 de las últimas de carburación la tuve algo menos de dos años y me encantó su polivalencia suavidad comodidad facilidad y sencillez.
Ver el archivo adjunto 387143Ver el archivo adjunto 387144
Para mí, el frontal de esa 650 no se ha superado nunca. Es propio de una moto muy por encima de su categoría y con una línea impresionante. La moto, luego, tenía otras carencias, pero esa zona delantera no dejaba indiferente.

Un saludo.
 
Con una Transalp 650 600 del '87 eras el rey del mundo y te lo podías recorrer con 2 y con 300kg. de equipaje, y no faltaba par ni agilidad ni estabilidad ni potencia.
Menuda banda estamos hechos. Ahora, de todas las maravillas que hay en el mercado, a una le sobran kilos, a otra le falta par, a otra, potencia, a otra, agilidad...y a algunas, varias cosas a la vez.
Sí, es un comentario muy adecuado. Las motos actuales son de ensueño y sin embargo todo nos parece poco.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Con una Transalp 650 600 del '87 eras el rey del mundo y te lo podías recorrer con 2 y con 300kg. de equipaje, y no faltaba par ni agilidad ni estabilidad ni potencia.
Menuda banda estamos hechos. Ahora, de todas las maravillas que hay en el mercado, a una le sobran kilos, a otra le falta par, a otra, potencia, a otra, agilidad...y a algunas, varias cosas a la vez.
Si toda la razón, todo lo que le faltaba a la moto lo suplía las ganas del conductor.

Como dice el meme...

"Donde están los tíos!!! Donde están los tíos."

Ahora queremos lo mejor y sin sufrir nada y como dice Joaquín Sabina en su canción

... Cuando era más joven viajaba en dichos trenes que iban hacia el norte....

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
La ATAS va a ser muy atractiva, y estoy convencido que va a ir muy bien en carreteras estrechitas y con baches con esa rueda de 19. Creeis que va a ser 6000 euros mejor que la Stelvio? A mi me encajan las dos por potencia/dimensiones/peso/altura de asiento...
Salu2
 
La ATAS va a ser muy atractiva, y estoy convencido que va a ir muy bien en carreteras estrechitas y con baches con esa rueda de 19. Creeis que va a ser 6000 euros mejor que la Stelvio? A mi me encajan las dos por potencia/dimensiones/peso/altura de asiento...
Salu2
De entrada, no hay moto infalible. Lo que se supone que se compra con esos 6.000 de más es tranquilidad. Pero.....6.000€ de tranquilidad, parece demasiada tranquilidad....

Con esos 6.000 te compras una CRF300 para ir por el monte, o si la Stelvio está en el taller 😬
Cosa que tampoco tiene por qué pasar.....

Un saludo.
 
De dónde sacáis que la AT va a ser 6.000 € más cara que la Stelvio? Ojalá, pero mucho me temo que no, la Stelvio será algo más barata, pero no tanto ni por asomo
 
ya comenté mas arriba que la atas de un colega de curro lleva un mes en la honda. no le funcionan las levas del dct y no saben que es. en garantia esta.

asi que ninguna marca se salva y para eso estan las garantias.
 
La ATAS, con respecto a la normal tiene algunas cosas que para mi fueron importantes y por eso la elegí, suspension electronica, deposito 24,8 lt, la estetica, y el sonido motor, parece mentira que sea eu 5. La llanta de 21nunca me ha dado falta de confianza; al reves mas comoda y agil que la tiger explorer 1200 que tenia antes y 25kg menos pesada. Hasta hoy 64.000km de disfrutarla.
 
La ATAS en lo que destaca respecto a la competencia exceptuando ducati es en la estética ( porsupuesto es mi opinion), la probe hace unos dias y falta moto por todos lasdos, cuando estas acostumbrado a llevar una multistrada v4 y coges una honda te dan ganas de llorar en todos los sentidos. Me encanta la estetica de la honda pero tiene un precio para lo que ofrece fuera de toda logica, configure una y me salian alrededor de 23000 euros, ni de coña me gasto ese pastizal en esa moto. Probe al dia siguiente la 1300 gs y ufff menudo cacharro y me dieron 24000 euros equipada a tope a falta de maleta. Al final me he pedido la 1300, donde disfrutas la moto es pilotandola y la honda esta fuera de mercado ( siempre hablo dando mi opinion y lo que yo le pido a una moto) y aunque la honda es mucho mas estetica que la bmw bajo ningun concepto tiene sentido esa diferencia de precio ( si metes maletas en la bmw se irian a unos 2800 euros respecto a honda).
Si me tuviese que comprar la honda seria la basica la de 16000 euros para la grandota me pillo cualquier otra.
Honda deberia se sacar una africa con 140 caballos y neumaticos 120 y 170, en llanta 19 y 17” como el resto de marcas, creo que habriria un nicho mucho mayor de mercado.
 
Última edición:
El viernes estuve viendo las nuevas AT 2024, la verdad es que la ATAS en directo es muy muy bonita y con una sensación de calidad muy alta.

La Standard también, mas deportiva.

No la sentí la AS nada pesada en parado, claro que no tenía gasolina.

Han separado mas la standard de la AS, ahora la AS es mas una moto de ruta y la standard mas una trail mas off y deportiva.

Lo de que esté fuera de mercado la AS, no me parece en absoluto. Si no buscas una moto para correr muchísimo, la AT es muy competitiva, a ver que moto te da esa fiabilidad, estética, autonomía, protección aerodinámica, cambio secuencial si quieres, funcionamiento y sonido general super agradable, en un pack de trail tradicional, no de pepino de carretera.

Es buena opción, y es que es tan bonita...
La ATAS va a ser muy atractiva, y estoy convencido que va a ir muy bien en carreteras estrechitas y con baches con esa rueda de 19. Creeis que va a ser 6000 euros mejor que la Stelvio? A mi me encajan las dos por potencia/dimensiones/peso/altura de asiento...
Salu2

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A ver.. yo entre una Atas y una V4 no tendría duda alguna, pero rodan unos 3k. más, pero claro es más moto en todo, motor, equipamiento, acabados, etc.

Una duda que tengo con la Atas es si monta puños calefactados y asiento. No lo veo por ninguna parte y me extraña que por el precio que tiene no lo monte, al menos los puños.
 
A ver.. yo entre una Atas y una V4 no tendría duda alguna, pero rodan unos 3k. más, pero claro es más moto en todo, motor, equipamiento, acabados, etc.

Una duda que tengo con la Atas es si monta puños calefactados y asiento. No lo veo por ninguna parte y me extraña que por el precio que tiene no lo monte, al menos los puños.
en la atas los puños vienen de serie.
si la configuras, no estan en opcional.
Screenshot_2024-01-01-13-45-24-365_com.android.chrome-edit.jpg
 
Honda deberia se sacar una africa con 140 caballos y neumaticos 120 y 170, en llanta 19 y 17” como el resto de marcas, creo que habriria un nicho mucho mayor de mercado.

Es muy posible que haya nicho para una África así, pero también es cierto que cuando se buscan más de 100CV es para correr mucho o para llevar cruceros muy altos. O para darse el gustazo de un par de acelerones muy fuertes de vez en cuando.

Yo entiendo el espíritu África de otra manera, para viajes cómodos y largos, mucha pista y cruceros por carretera de hasta 150-160 (que ya tela).

Pero quizás, al haberlas desdoblado más ahora, a la versión rutera no le vendría mal algo más de cilindrada y potencia, como dices, para alinearse con más público. Difícil que Honda lo haga, pero quién sabe.
 
yo no se si un motor con esa carrera larga podra sacar tantos cv y par. pienso que tendrian que mirar la estructura general de la moto. el chasis es muy trail, no estan las geometrias pensadas para algo muy potente y de puro asfalto.

la africa twin esta bien asi. siempre fue y deberia de seguir siendo trail.

lo que honda tiene que hacer es sacar una crossover de llanta 19 o 17, motor de 140cv y asfaltica. una especie de crosstourer revisada en peso sobre todo, si le meten cardan y el V4 ojo ahi con el producto que tendrian.
una moto para competir de tu a tu con multis y GS. si quieren lo hacen, otra cosa es que les interese.
 
en la atas los puños vienen de serie.
si la configuras, no estan en opcional.
Ver el archivo adjunto 387465
Gracias compañero.
Yo lo estuve buscando en su web, lo que traía de serie y no encontraba nada. Ya me parecía raro no que los llevara. Esto es algo imprescindible para mí, en la próxima moto. Por aquí hacen falta la mayor parte del año.
 
yo no se si un motor con esa carrera larga podra sacar tantos cv y par. pienso que tendrian que mirar la estructura general de la moto. el chasis es muy trail, no estan las geometrias pensadas para algo muy potente y de puro asfalto.

la africa twin esta bien asi. siempre fue y deberia de seguir siendo trail.

lo que honda tiene que hacer es sacar una crossover de llanta 19 o 17, motor de 140cv y asfaltica. una especie de crosstourer revisada en peso sobre todo, si le meten cardan y el V4 ojo ahi con el producto que tendrian.
una moto para competir de tu a tu con multis y GS. si quieren lo hacen, otra cosa es que les interese.

Las motos que tienen 2 versiones las encuentro demasiado parecidas.

Entiendo que las marcas tienen una motorización y desdoblan con algunos componentes tipo depósitos, electrónica y tal. Pero unas versiones alrededor de 1000cc más camperas junto con otras de 1200-1300cc más ruteras sería más lógico, desde mi punto de vista.

Es algo que Honda ha visto ya y ha decidido que para qué una África con suspensiones electrónicas, gran depósito y rueda de 21” si apenas va a tocar campo.
 
La África fue hecha para lo que estaba diseñada desde un principio, (moto trailera de gran cilindrada). Desde luego las llantas son todo una declaración de intenciones. Ahí es su fuerte y la poca competencia que tiene.
Ahora bien meterse en Trail Asfatico ya no va ser lo mismo, por mayor competencia, mayor precio y sin ofrecer o destacar en nada nuevo, de lo que ya lleva ofreciendo estos años con la trail, salvo el dct y que tampoco es para todo el mundo. Aquí la Honda lo va a tener más complicado.
 
yo no se si un motor con esa carrera larga podra sacar tantos cv y par. pienso que tendrian que mirar la estructura general de la moto. el chasis es muy trail, no estan las geometrias pensadas para algo muy potente y de puro asfalto.

la africa twin esta bien asi. siempre fue y deberia de seguir siendo trail.

lo que honda tiene que hacer es sacar una crossover de llanta 19 o 17, motor de 140cv y asfaltica. una especie de crosstourer revisada en peso sobre todo, si le meten cardan y el V4 ojo ahi con el producto que tendrian.
una moto para competir de tu a tu con multis y GS. si quieren lo hacen, otra cosa es que les interese.

Yo debo ser muy raro, pero en las carreteras que suelo transitar, a los lados, veo una cosas redondas clavadas en unos palos, ponen números, nunca he visto que pongan mas de 120, normalmente mas bien ponen 30, 60, 70 o 90 por las carreteras que me gustan. Sé de buena tinta que algunos vas mas rápido, pero si pasas en 50 % del límite vas a la trena y te quitan el carnet.

He tenido motos con mas caballos, pero una de 100 cv con mucho par va sobrada para pillar los 200. No entiendo la actual obsesión con la potencia. El 1100 tiene un par muy poderoso y muy raramente la aprieto a fondo, para mí va sobrada. Para mí corre como la madre que lo trajo, no para circuito claro, pero muy sobrado, muy agradable, suena increíblemente bien, también la distribución, el cambio etc etc.

Creo que Honda prepara una tetra semicarenada de sobre 145 cv, basada en la 1000 naked.

No termino sin ponderar adecuadamente la R1300GS y anteriores, eh? Que me encantan, son maravillosas, vuelvo a repetir que durante años no he querido otras. Su manera de andar super eficaz, su par... Pero una cosa no quita la otra.
 
Arriba