Africa Twin

No corre???

Yo tengo un amigo con la versión 1.000 normal, que las verdad no muchos en el foro lo podrían seguir, y son solo 100 CV.
Correr corre

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No corre???

Yo tengo un amigo con la versión 1.000 normal, que las verdad no muchos en el foro lo podrían seguir, y son solo 100 CV.
Correr corre

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La 1000 no llega ni a 100 CV, exactamente son 95 CV, y sigo pensando que son más que suficientes para una gran mayoría, no creo que haya mucha gente capaz de exprimirla a fondo, y tú lo has dicho correr corre y mucho
 
Confirmo que no corre. He disfrutado de una 1100 DCT y auque se puede ir muy rápido con ella, correr no corre.
Que sea suficiente 100 cv no lo discuto , y mas con la persecucion y afán recaudatorio de las administraciones públicas.
Para mi, esa 1100 es un caballo percheron, buen par, buenos medios (los bajos no son precisamente lo suyo...curiosamente). Y de altos, pues eso, sube de vueltas pero ahí no hay nada. De hecho muy al estilo de Honda últimamente...de sosa a tirando a aburrida.
Un escalon por encima de la GS850, pero bastante por debajo de un 1200GS o 1250.
Y para lo que es, tremendamente cara. La AT tiene componentes muy normales, nada de suspensiones o frenos de alto nivel. La ATAS a excepción de las suspensiones electrónicas y que no son nada del otro mundo es aún más cara, a un precio inexplicable. Tanto que pone los precios la GS1300 o a la V4 de Ducati como "normales".
Por otro lado, La nueva Voge 900 creo que va a ser un revulsivo en el mercado y puede que sea el inicio del desinflado de los precios sin sentido que estamos padeciendo en las trails.
 
Confirmo que no corre. He disfrutado de una 1100 DCT y auque se puede ir muy rápido con ella, correr no corre.
Que sea suficiente 100 cv no lo discuto , y mas con la persecucion y afán recaudatorio de las administraciones públicas.
Para mi, esa 1100 es un caballo percheron, buen par, buenos medios (los bajos no son precisamente lo suyo...curiosamente). Y de altos, pues eso, sube de vueltas pero ahí no hay nada. De hecho muy al estilo de Honda últimamente...de sosa a tirando a aburrida.
Un escalon por encima de la GS850, pero bastante por debajo de un 1200GS o 1250.
Y para lo que es, tremendamente cara. La AT tiene componentes muy normales, nada de suspensiones o frenos de alto nivel. La ATAS a excepción de las suspensiones electrónicas y que no son nada del otro mundo es aún más cara, a un precio inexplicable. Tanto que pone los precios la GS1300 o a la V4 de Ducati como "normales".
Por otro lado, La nueva Voge 900 creo que va a ser un revulsivo en el mercado y puede que sea el inicio del desinflado de los precios sin sentido que estamos padeciendo en las trails.

La Voge será más barata pero la calidad y el precio nunca suben proporcionalmente.

Y si los componentes de la Honda ya te parecen reguleros, se me hace difícil entender que una Voge pueda dar mejores satisfacciones en ese aspecto.
 
Confirmo que no corre. He disfrutado de una 1100 DCT y auque se puede ir muy rápido con ella, correr no corre.
Que sea suficiente 100 cv no lo discuto , y mas con la persecucion y afán recaudatorio de las administraciones públicas.
Para mi, esa 1100 es un caballo percheron, buen par, buenos medios (los bajos no son precisamente lo suyo...curiosamente). Y de altos, pues eso, sube de vueltas pero ahí no hay nada. De hecho muy al estilo de Honda últimamente...de sosa a tirando a aburrida.
Un escalon por encima de la GS850, pero bastante por debajo de un 1200GS o 1250.
Y para lo que es, tremendamente cara. La AT tiene componentes muy normales, nada de suspensiones o frenos de alto nivel. La ATAS a excepción de las suspensiones electrónicas y que no son nada del otro mundo es aún más cara, a un precio inexplicable. Tanto que pone los precios la GS1300 o a la V4 de Ducati como "normales".
Por otro lado, La nueva Voge 900 creo que va a ser un revulsivo en el mercado y puede que sea el inicio del desinflado de los precios sin sentido que estamos padeciendo en las trails.
Bueno, es cuestión de apreciaciones y gustos. Para mí corre mucho y me parece tan atractiva como la GS porque tiene cosas que la GS no tiene, como su agrado de funcionamiento y sonido, o su cambio, o su estética, aunque tenga menos punch que la boxer.

Sé lo que es una moto potente porque no soy nuevo en esto, y en la práctica la GS no deja atrás a la AT por motor en carretera abierta a no ser que vayan por un sitio muy amplio, de carreras y jugándose mucho la vida, la libertad y la cartera.

Difícil elección a mi juicio entre una Atas y la GS1300. Pero claro, lógicamente hay quien prefiere una moto con 145, o con 170 cv, o una con 210, o una HD con 100 cv y 400 kilos. Y eso es bueno.

No soy tan categórico hablando.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
sobre potencia, la tendria que probar bien, pero si pesa menos que mi gsa y tiene casi los mismos cv y par a casi las mismas vueltas motor, para mi es mas que suficiente, no quiero mas. (yo siempre hablo de la normal, la atas no la contemplo)
 
La AT yo ya lo he dicho muchas veces, si de vez en cuando te gusta la conducción deportiva te va a faltar potencia.
Correr corre, pero una moto de 50cv también corre y se pone a 200.
Estoy hablando de salir de una curva con potencia y llegar a la siguiente en cero coma o tener potencia para adelantar como un cohete en cualquier marcha si es necesario. No se trata de pasarse 7 pueblos con la velocidad.
Y si encima vas cargado y con pasajero lo vas a notar enseguida por tranquilo que te guste conducir, ahí es donde ya cualquiera se da cuenta de que le falta chicha y frenos.
Para una conducción tranquila vale, pero ese picante que le da a una moto el tener la mano derecha llena de CV, esta moto no lo tiene.
 
Bueno, es cuestión de apreciaciones y gustos. Para mí corre mucho y me parece tan atractiva como la GS porque tiene cosas que la GS no tiene, como su agrado de funcionamiento y sonido, o su cambio, o su estética, aunque tenga menos punch que la boxer.

Sé lo que es una moto potente porque no soy nuevo en esto, y en la práctica la GS no deja atrás a la AT por motor en carretera abierta a no ser que vayan por un sitio muy amplio, de carreras y jugándose mucho la vida, la libertad y la cartera.

Difícil elección a mi juicio entre una Atas y la GS1300. Pero claro, lógicamente hay quien prefiere una moto con 145, o con 170 cv, o una con 210, o una HD con 100 cv y 400 kilos. Y eso es bueno.

No soy tan categórico hablando.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Amén…es una moto con una calidad de rodadura excelente …un motor magnífico y muy buena calidad de acabados y componentes…con sus peros como esa piña izquierda sobrecargada pero una Trail de las mejores del mercado…
 
Amén…es una moto con una calidad de rodadura excelente …un motor magnífico y muy buena calidad de acabados y componentes…con sus peros como esa piña izquierda sobrecargada pero una Trail de las mejores del mercado…
Sí, y un 170 trasero le vendría bien, por motivos estéticos (a mi juicio). Al menos a la AS.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
sobre potencia, la tendria que probar bien, pero si pesa menos que mi gsa y tiene casi los mismos cv y par a casi las mismas vueltas motor, para mi es mas que suficiente, no quiero mas. (yo siempre hablo de la normal, la atas no la contemplo)
Compañero, pruébala y nos cuentas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno, es cuestión de apreciaciones y gustos. Para mí corre mucho y me parece tan atractiva como la GS porque tiene cosas que la GS no tiene, como su agrado de funcionamiento y sonido, o su cambio, o su estética, aunque tenga menos punch que la boxer.

Sé lo que es una moto potente porque no soy nuevo en esto, y en la práctica la GS no deja atrás a la AT por motor en carretera abierta a no ser que vayan por un sitio muy amplio, de carreras y jugándose mucho la vida, la libertad y la cartera.

Difícil elección a mi juicio entre una Atas y la GS1300. Pero claro, lógicamente hay quien prefiere una moto con 145, o con 170 cv, o una con 210, o una HD con 100 cv y 400 kilos. Y eso es bueno.

No soy tan categórico hablando.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

gustos a parte, yo diría que en comportamiento y prestaciones en asfalto la AT 1100 no hace nada mejor que la GS 1250, y en algunos aspectos con importantes diferencias en favor de la GS

el tema del cambio es una característica diferencial de la Honda con su DCT y no se podría comparar con el cambio pro de la GS.

la AT en asfalto, ni es más cómoda, ni más agradable ni más estable ni agil que la GS, lo que no quita que sea una moto excelente
 
gustos a parte, yo diría que en comportamiento y prestaciones en asfalto la AT 1100 no hace nada mejor que la GS 1250, y en algunos aspectos con importantes diferencias en favor de la GS

el tema del cambio es una característica diferencial de la Honda con su DCT y no se podría comparar con el cambio pro de la GS.

la AT en asfalto, ni es más cómoda, ni más agradable ni más estable ni agil que la GS, lo que no quita que sea una moto excelente
De acuerdo, aunque a mí si me parece mas agradable la Africa por suavidad, tacto general y sonido del motor, que en la GS es cacofónico llena de ruidos parásitos y es una moto mas ruda de caja de cambios, sin comparar con el DCT. El quick es también mejor el de la Africa.

Dicho esto, es verdad que la GS es mas fácil de llevar, o dicho de otro modo, es mas eficaz de curvas, que el motor es el percherón n. 1, que frena que flipas sin hundirse, que no hay que emgrasar cadena ni limpiar tanta llanta y está muy bien hecha. Tiene una parte ciclo diferente y eficaz a tope, aunque un poco flotante.

Mete tema fiabilidad y costes.

Si todo esto te importa mas o menos, ya es tema personal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A ver, una AT con 100CV no anda en ninguna parte del cuenta revoluciones como una GS de 130CV. Tampoco una GS anda arriba como una Multi de 160-170CV.

Creo que la potencia y la forma de entregarla de la GS es una muy buena referencia en la categoría, quizás la mejor. Anda mucho y muy bien abajo y en medios; y en la zona que pierde fuelle es arriba donde ya empieza a ser discutible su necesidad para un tipo de motos orientadas al turismo.

Y al ser la más vendida, tiene lógica que las demás se miren en su espejo. Si pierden por un lado, deben compensar por otro. La AT lo compensa con el DCT, la llanta de 21” y un precio más bajo para una configuración base. A la ATAS ahora con 19” y un precio de 20.800€ de salida, le queda algo de diferencia económica, el DCT y los 6 litros de depósito. Para mí, está un poco justo.
 
gustos a parte, yo diría que en comportamiento y prestaciones en asfalto la AT 1100 no hace nada mejor que la GS 1250, y en algunos aspectos con importantes diferencias en favor de la GS

el tema del cambio es una característica diferencial de la Honda con su DCT y no se podría comparar con el cambio pro de la GS.

la AT en asfalto, ni es más cómoda, ni más agradable ni más estable ni agil que la GS, lo que no quita que sea una moto excelente
En mi opinión se traga los baches mejor que la GSA, y en las curvas muy rizadas no tiene la tendencia a levantarse o sacarte fuera que tiene la BMW.
Salu2
 
A ver, una AT con 100CV no anda en ninguna parte del cuenta revoluciones como una GS de 130CV. Tampoco una GS anda arriba como una Multi de 160-170CV.

Creo que la potencia y la forma de entregarla de la GS es una muy buena referencia en la categoría, quizás la mejor. Anda mucho y muy bien abajo y en medios; y en la zona que pierde fuelle es arriba donde ya empieza a ser discutible su necesidad para un tipo de motos orientadas al turismo.

Y al ser la más vendida, tiene lógica que las demás se miren en su espejo. Si pierden por un lado, deben compensar por otro. La AT lo compensa con el DCT, la llanta de 21” y un precio más bajo para una configuración base. A la ATAS ahora con 19” y un precio de 20.800€ de salida, le queda algo de diferencia económica, el DCT y los 6 litros de depósito. Para mí, está un poco justo.
Sí está equilibrado, suma que la GS es tradición y por eso va a seguir siendo la mas vendida con diferencia. Te queda el factor que te entre por la vista mas o menos y que te guste mas o menos que parezca que tu moto venga con los envases de magdalenas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A la ATAS ahora con 19” y un precio de 20.800€ de salida, le queda algo de diferencia económica, el DCT y los 6 litros de depósito. Para mí, está un poco justo.

Aquí está la clave ;) el DCT, los 6l de depósito, el asiento bajo (795mm), el sonido que genera y que es mucho más bonita (consideración absolutamente personal).
A nivel de prestaciones, con esos 100cv y ese par, me basta (no llevo maletas ni acompanyante). A nivel dinámico, seguríssimo que la 1300 es mejor, pero no 2500€ mas (equipadas ambas de manera parecida).
 
Aquí está la clave ;) el DCT, los 6l de depósito, el asiento bajo (795mm), el sonido que genera y que es mucho más bonita (consideración absolutamente personal).
A nivel de prestaciones, con esos 100cv y ese par, me basta (no llevo maletas ni acompanyante). A nivel dinámico, seguríssimo que la 1300 es mejor, pero no 2500€ mas (equipadas ambas de manera parecida).

¿En esos 2500€ de diferencia está metido el más que probable descuento de BMW? No he hecho las cuentas concretas.
 
tema precio de la GS frente a la atas si que lo veo mas que justificado solo poniendo que fabricar un boxer mas grande es mas caro y una transmision con cardan pues tambien mas que un basculante simple a cadena.
 
La Africa es para lo que es, carretera y campo sin preocupaciones ni historias, simplemente tirar y llegar a donde sea. Decir que está fuera de mercado, me parece que no es cierto, ya que se ha vendido y se sigue vendiendo mucho. Que las hay mejores en carretera y mejores en campo, no hay duda, pero esta mezcla de campo, carretera y fiabilidad de la Africa es ideal para muchos, entre los que me incluyo.

¿Aceleraciones fulgurantes? para eso hay otras muchas...

Y, aunque costasen lo mismo, nunca me compraría la 1300 antes que la Africa, es cuestión de prioridades personales. Eso si, siempre la estándar, de la ATAS me sobra todo lo que trae extra.
 
Y porque hay esa manía de comparar una África Twin contra una GS o al revés ???.
No son comparables, ni siquiera se parecen las ruedas 🤣,
No veis más lógico la comparación Tiger 1200 - GS 1250 o 1300 ???
 
La Africa es para lo que es, carretera y campo sin preocupaciones ni historias, simplemente tirar y llegar a donde sea. Decir que está fuera de mercado, me parece que no es cierto, ya que se ha vendido y se sigue vendiendo mucho. Que las hay mejores en carretera y mejores en campo, no hay duda, pero esta mezcla de campo, carretera y fiabilidad de la Africa es ideal para muchos, entre los que me incluyo.

¿Aceleraciones fulgurantes? para eso hay otras muchas...

Y, aunque costasen lo mismo, nunca me compraría la 1300 antes que la Africa, es cuestión de prioridades personales. Eso si, siempre la estándar, de la ATAS me sobra todo lo que trae extra.

Esa es la cuestion y lo que yo he dicho mas atrás, la AT a secas, la trailera de 21" es una moto que no tiene rival y para quien busque este tipo de moto le encajará perfectamente.
La otra la "nueva" ATAS 19" mas asfáltica, la que a mi me podía interesar ya tiene rivales y de categoría y ya hay que ver que ofrece para gastar los 22k que vale algo equipada.
 
Y porque hay esa manía de comparar una África Twin contra una GS o al revés ???.
No son comparables, ni siquiera se parecen las ruedas 🤣,
No veis más lógico la comparación Tiger 1200 - GS 1250 o 1300 ???

La AT trailera no es comparable pero la ATAS 19" ya lo es, y creo que es de la que se habla.
 
De acuerdo, aunque a mí si me parece mas agradable la Africa por suavidad, tacto general y sonido del motor, que en la GS es cacofónico llena de ruidos parásitos y es una moto mas ruda de caja de cambios, sin comparar con el DCT. El quick es también mejor el de la Africa.

Dicho esto, es verdad que la GS es mas fácil de llevar, o dicho de otro modo, es mas eficaz de curvas, que el motor es el percherón n. 1, que frena que flipas sin hundirse, que no hay que emgrasar cadena ni limpiar tanta llanta y está muy bien hecha. Tiene una parte ciclo diferente y eficaz a tope, aunque un poco flotante.

Mete tema fiabilidad y costes.

Si todo esto te importa mas o menos, ya es tema personal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

fuera de valoraciones personales, mi opinión después de haber tenido las dos, es que la GS hace en asfalto todo lo que puede hacer la AT pero con mejor comportamiento en cuanto a agilidad, prestaciones y seguridad, con mayor diferencia cuanto más cargada vaya la moto

la ponderación que haga cada uno es ya, como bien dices, un tema totalmente personal y respetable

en fiabilidad y costes, solo hablando de mi experiencia, de momento mejor la GS


En mi opinión se traga los baches mejor que la GSA, y en las curvas muy rizadas no tiene la tendencia a levantarse o sacarte fuera que tiene la BMW.
Salu2

la GS es mucho más seca en el golpe que te da el bache, eso es cierto; pero en curva, independientemente del radio, no encontré circunstancia en la que la honda fuera mejor que la bmw
 
Y porque hay esa manía de comparar una África Twin contra una GS o al revés ???.
No son comparables, ni siquiera se parecen las ruedas ,
No veis más lógico la comparación Tiger 1200 - GS 1250 o 1300 ???
Karlos, yo creo que son competidoras directas la GS y la Africa, están suficientemente cerca en cuanto a precio y rango de uso, especialmente la Adventure Sports. La Africa standard tiene otras connotaciones mas deportivas, trail y camperas. Lo que pasa es que tengo una 1100 con casi 4 años y volver a repetir...

Yo mismo dudo entre la Atas y la GS13.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo os digo una cosa, seguramente infundada, y enlazando con lo que he puesto arriba sobre la mecánica de la BMW :
Si me das a elegir una moto para irme a recorrer Europa o Mongolia o Africa durante un mes, o dos, o los que sean, entre la ATAS y la 1300GS, me voy con la ATAS.
No es que crea que la 1300 vaya a dar problemas, es simplemente la sensación que da "LA HONDA" de que no los va a dar, o de que los que dé los voy a solucionar en cero-coma.

Yo para viajar por donde Dios perdió la gorra metería en la ecuación a alguna mecánica vieja y obsoleta para nosotros como la KLR o similar. Es garantía de que en cualquier sitio puedes salir de un aprieto porque cualquier mecánico sabe arreglar eso.

Entre una GS y una África, quizás elegiría una GS1200 de las últimas.
 
Sigo sin ver la comparación ATAS contra GS
102 CV frente a 145 CV
105 Nm frente a 149 Nm
Cadena frente a Cardan
Recorrido suspensión, medida rueda trasera etc etc ( esto último de menor importancia).
Cuando Honda haga una Crossover de muy similares características a la GS empezare a ver esa comparación pero ahora no lo veo lo siento, y digo crossover porque entonces ya no se llamara África Twin.
Siendo un foro BMW el Honda es Honda ahí está siempre entre muchísimos foreros y en parte es inevitable las comparaciones que casi siempre suelen ser odiosas
 
Sigo sin ver la comparación ATAS contra GS
102 CV frente a 145 CV
105 Nm frente a 149 Nm
Cadena frente a Cardan
Recorrido suspensión, medida rueda trasera etc etc ( esto último de menor importancia).
Cuando Honda haga una Crossover de muy similares características a la GS empezare a ver esa comparación pero ahora no lo veo lo siento, y digo crossover porque entonces ya no se llamara África Twin.
Siendo un foro BMW el Honda es Honda ahí está siempre entre muchísimos foreros y en parte es inevitable las comparaciones que casi siempre suelen ser odiosas
A veces más que comparar la moto en si, la comparación puede venir por hacer el mismo uso de ellas.
Frente a la gs, por concepción pocas motos hay comparables, estrictamente ninguna si buscamos boxer, tele y cardan.
Sin embargo si es comparable lo que hacemos con ellas, yo si me cambio de gs y me voy a Multi, Triumph o Guzzi seguria haciendo lo mismo con ellas y ahí es creo cuando hablamos al comparar.
Un saludo.
 
Última edición:
A veces más que comparar la moto en si, la comparación puede venir por hacer el mismo uso de ellas.
Frente a la gs, por concepción pocas motos hay comparables, estrictamente ninguna si buscamos boxer, tele y cardan.
Sin embargo si es comparable lo que hacemos con ellas, yo si me cambio de gs y me voy a Multi, Triumph o Guzzi seguria haciendo lo mismo con ellas y ahí es creo cuando hablamos al comparar.
Un saludo.
En mi opinión ahí has dado en el clavo. Como sabés he cambiado de marcas y con todas hago lo mismo y perfecto. A mi no me condiciona las tres características que comentas sobre todo cardán y telelever. Un abrazo Santiago.
 
Y tratándose de la AT que tuve una, creo que está con llanta 19 va ir de lujo y como todo sabemos es el indio, con buenas manos puedes seguir el ritmo a las actuales trail con más potencia. Además creo que le han subido el par motor. En cuanto al precio yo no la veo cara, tiene una suspensión de lujo, cómoda etc y con calidades. Saludos
 
yo ya le ha visto, y es muy bonita. Para mí la única pega que pesa demasiado. Para gente que tenga tiempo y libre y pueda hacer escapada de días entero y findes esta genial la moto.
 
La ATAS al final va a quedar una moto bastante apañada, fuera de esa “necesidad” de ser apañada en off cuando ya tiene la AT más enfocada en eso.
 
Sí, son interesantes las dos Africas, cada una en su estilo. Es curioso cómo han podido separar tanto el concepto de las dos con el mismo motor, chasis y casi todo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 387854

Tremenda, y me quedo corto. Eso si, es suuuuper bajita. Creo que la semana que viene igual me paso a probarla.
La acabo de ver y me he sentado. En el concesionario me dicen que se puede pedir asiento alto, llegando a los 870. ¡He pedido presupuesto! con Qs, caballete y baúl, amén del asiento alto. Es preciosa.
También he pedido presupuesto de la At, también manual, con la misma configuración.
Por desgracia no la tenían todavía.
Habría que probarla si me interesa el precio
La Atas 24 gris también la tenían, pero... ¡No hay color! ;)
 
La acabo de ver y me he sentado. En el concesionario me dicen que se puede pedir asiento alto, llegando a los 870. ¡He pedido presupuesto! con Qs, caballete y baúl, amén del asiento alto. Es preciosa.
También he pedido presupuesto de la At, también manual, con la misma configuración.
Por desgracia no la tenían todavía.
Habría que probarla si me interesa el precio
La Atas 24 gris también la tenían, pero... ¡No hay color! ;)
ya nos cuentas si hacen algun tipo de descuento sobre el pvp.
 
A mi cada día me pone más tonto... más de lo que ya estoy, quiero decir. La veo perfecta para un uso 90% rutero y 10% pista fácil de la que se haría con cualquier moto. Además, mi configuración ideal no la encarece casi nada. Quick Shifter a correr...


1704558084166.png
 
A mi cada día me pone más tonto... más de lo que ya estoy, quiero decir, para un uso 90% rutero y 10% pista fácil de la que se haría con cualquier moto. Además, mi configuración ideal no la encarece casi nada. Quick Shifter a correr...


Ver el archivo adjunto 387989
yo aparte del Quickshifter le sumaria las defensas ,unos guardamanos barkbuster , y un baúl. No necesitaria mas
 
A mi cada día me pone más tonto... más de lo que ya estoy, quiero decir. La veo perfecta para un uso 90% rutero y 10% pista fácil de la que se haría con cualquier moto. Además, mi configuración ideal no la encarece casi nada. Quick Shifter a correr...


Ver el archivo adjunto 387989
nos las pillamos y nos hacemos un marruecos, la veo ideal para ello la verdad
 
nos las pillamos y nos hacemos un marruecos, la veo ideal para ello la verdad
No estaría mal, @Kamal sería un placer 👍

Este año... bueno, el pasado ya, volví a Marruecos de nuevo y, por primera vez en muchos años, hubiera preferido hacerlo en compañía... Me hubiera costado menos levantar un par de veces la Tenere... 😉
 
Última edición:
pues la estoy tanteando entre otras opciones
honda africa la basica, la estética, tecnologia fiable, penaliza peso con sus competidoras.
ktm 790 o 890 adventure, peso superreducido y deposito amplio
Husqvarna 901 la basica, peso y estetica, esta tengo que probar la altura
 
A mi la atas no me gusta nada de nada. no se sabe en que liga juega. como trail es un bufalo, para carretera solo pues quiero mas de 100cv, y esa configuracion no deja de ser una base trail apañada.
por mucha suspension chachi wai, mil pantallitas y mierdas mil no vale lo que cuesta.
por ese precio compro la triumph, la V4 o la gs antes. y en carretera esas 3 motos van mucho mejor, aguantan mejor la carga, a duo y maletas.

el producto redondo es la AT a secas. el otro engendro para mi no, lo siento. a esos preciacos hay otras cosas mas completas.
 
A mi la atas no me gusta nada de nada. no se sabe en que liga juega. como trail es un bufalo, para carretera solo pues quiero mas de 100cv, y esa configuracion no deja de ser una base trail apañada.
por mucha suspension chachi wai, mil pantallitas y mierdas mil no vale lo que cuesta.
por ese precio compro la triumph, la V4 o la gs antes. y en carretera esas 3 motos van mucho mejor, aguantan mejor la carga, a duo y maletas.

el producto redondo es la AT a secas. el otro engendro para mi no, lo siento. a esos preciacos hay otras cosas mas completas.
1000004647.jpg
Las Tiger con cardan, 150cv, etc.

La Atas me gusta, es bonita, pero coincido contigo en todo.
 
incluso la triumph 900 nueva con 115 cv y 15 mil euros, ya tiene ma logica que la honda, lo unico que me heca para atras con respecto a honda, es el servico post venta, al menos ducati ya si tiene bastante presencia, y a partir de ya, (2024) incluye como bmw a audi en la ecuacion
 
incluso la triumph 900 nueva con 115 cv y 15 mil euros, ya tiene ma logica que la honda, lo unico que me heca para atras con respecto a honda, es el servico post venta, al menos ducati ya si tiene bastante presencia, y a partir de ya, (2024) incluye como bmw a audi en la ecuacion
la rally pro son 108 cv que es la que mas se asemeja a la África son 17.195
 
Vueltita hoy para probarla

IMG_1294.jpg


IMG_1297.jpg
 
Arriba